Packs de burbujas personalizadas de PSX y PSP para Adrenaline Bubble Manager.

Hola chicos.
Hice burbujas personalizadas para algunos de mis juegos favoritos de PSX y PSP y las quería compartir con ustedes.
Esto incluye Acción, Aventura, JRPG, Plataforma, Survival Horror, Conducción y otros géneros.
Espero que os gusten.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más capturas:
https://imgur.com/gallery/j1Bhkvc

Instrucciones:

Deben tener instalado: Adrenaline y Adrenaline Bubble Manager.

1. Poner la carpeta ABM en ux0:/ (Si quieren usar los dos packs unir ambos contenidos en una sola carpeta ABM)
2. Al abrir Adrenaline Bubble Manager por primera vez pedirá que se abra y cierre Adrenaline.
3. Abrir Adrenaline Bubble Manager nuevamente, mostrará la lista de los juegos de PSX y / o PSP que tengan en su Vita.
4. Seleccionar los juegos que deseen crear una burbuja con CUADRADO y luego presionar X para que empiece la conversión.
5. Una vez finalizado el proceso, presionar CÍRCULO para que lleve al menú de edición de burbujas.
6. Seleccionar el juego de la lista y presionar X.
7. Seleccionar la carpeta correcta según el juego que quieran cambiar, luego presionar X y luego presione START para inyectar las imágenes.
8. Repetir los pasos 6 a 7 para cada juego que desees cambiar la burbuja.

BURBUJAS:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

FONDOS DE PANTALLA LIVEAREA:
https://imgur.com/a/Cdr5qhc

* Utilicé para cada burbuja arte promocional, portada o contraportada originales para que se vieran lo más oficiales posible.
También hice un fondo de pantalla para LiveArea para poner tus juegos Vita, PSX y PSP si gustan.

Saludos!
Buen curro compi.Aceptas peticiones? XD
CISKO escribió:Buen curro compi.Aceptas peticiones? XD

Claro, en mi tiempo libre puedo hacer peticiones siempre y cuando no sean muy complicadas de hacer para que queden al mismo nivel. Puedo ir actualizando la carpeta con los pedidos.
Qué buenas quedaron, gracias por compartirlo [tadoramo]
He estado haciendo más burbujas que me han pedido desde Reddit y GBATemp, así que revisen la carpeta de Drive para ver las más nuevas.
fbuttem escribió:He estado haciendo más burbujas que me han pedido desde Reddit y GBATemp, así que revisen la carpeta de Drive para ver las más nuevas.

Ostras qué wapas!! oye ejeje si no es mucho pedir... es que me encantan dos juegos que son el fifa y el dragon ball... podrías plis hacer burbujas para esos dos?
Muchas gracias!
trincha escribió:
fbuttem escribió:He estado haciendo más burbujas que me han pedido desde Reddit y GBATemp, así que revisen la carpeta de Drive para ver las más nuevas.

Ostras qué wapas!! oye ejeje si no es mucho pedir... es que me encantan dos juegos que son el fifa y el dragon ball... podrías plis hacer burbujas para esos dos?
Muchas gracias!

Claro, pero necesito que me especifiques que Fifa y que Dragon Ball. Hay varios para PSX y PSP.
fbuttem escribió:
trincha escribió:
fbuttem escribió:He estado haciendo más burbujas que me han pedido desde Reddit y GBATemp, así que revisen la carpeta de Drive para ver las más nuevas.

Ostras qué wapas!! oye ejeje si no es mucho pedir... es que me encantan dos juegos que son el fifa y el dragon ball... podrías plis hacer burbujas para esos dos?
Muchas gracias!

Claro, pero necesito que me especifiques que Fifa y que Dragon Ball. Hay varios para PSX y PSP.

Toda la razón! Antetodo gracias! Pues mira, a mí me mola el songohan transformado justo contra el celula ejeej, seria para el shin budokay 2 de psp. Y del pes(en vez de fifa) seria del pes 2020.
Muchas gracias!
fbuttem escribió:
CISKO escribió:Buen curro compi.Aceptas peticiones? XD

Claro, en mi tiempo libre puedo hacer peticiones siempre y cuando no sean muy complicadas de hacer para que queden al mismo nivel. Puedo ir actualizando la carpeta con los pedidos.


Yo que tanto uso la psvita para juegos de psx, me han quedado geniales. Muchas gracias.

El único juego sobre el cual no pude crear un burbuja personalizada fue el Tekken 3. Si pudieses crear una, te lo agradecería mucho.
Hola amigo pues como recientemente me instale una burbuja personalizada para super mario 64 de Daedalus y me gusto como quedo hasta con manual, pues me dio por ponerme con las burbujas de ps one y PSP, no todas pero si algunas de las que mas juego.

El asunto es que encontre esta colección que hizo un usuario de gbatemp, por cierto la recomiendo porque ademas de las imágenes de live area también incluye muchos manuales que se pueden ver directamente desde la burbuja, para quien quiera ver manuales de psx y hasta PSP.

https://gbatemp.net/threads/release-adrenalinedocs-custom-ps1-psp-bubbles-for-adrenaline-w-game-manuals-700-bubbles.554021/

Pero estoy un poco perdido y tengo algunas dudas, a ver la compilación de aqui arriba vienen los vpks de las burbujas ya creados listos para instalar, el asunto es que los juegos de adrenaline tienen que tener una ruta y nombre especifico generalmente la id del juego para que los encuentre el lanzador, ahora bien yo tengo adrenaline con el plugin game categories lite entonces no puedo renombrar simplemente mis isos y eboots, de cualquier forma estos vpks sirven porque se pueden extraer de aqui las imágenes de livearea y los manuales.

Ahora por lo que entiendo en tu metodo el adrenaline bubble mánager sin importar la ubicación y nombre de los juegos (puede estar en categorias) crea una burbuja por cada juego que selecciones y ya después la editas insertando las imágenes que compartistes.

La duda que tengo es que con el tuto del compi de gbatemp primero tuve que instalar y ejecutar una app llamada adrenaline bubble booter que no estoy seguro que cambios o que instalo en adrenaline, ya después podía instalar los vpk de cada juego y si los ponia en la ruta y nombre que decia el compi funcionan sin problema.

Ahora bien como comento que utilizo game categories pues no me convencio este método asi que creo optare por el tuyo de crear las burbujas directamente desde el adrenaline bubble manager y editarlas con las imágenes que compartiste. Solo tenia la duda de si el adrenaline bubble booter que instale interfiere en algo o se debe desinstalar (lo cual no se como se hace), sospecho que el mismo adrenaline bubble mánager hace lo mismo que el bubble booter pero no estoy seguro.

Entonces pues solo tengo es duda y una última pregunta como ya me baje los packs del compi de gba pues tiene bastantes manuales en imágenes png para el live area y creo también se pueden insertar en la burbuja creadad con bubble manager cuando la personalizas, sabes como se haria?

Bueno saludos, gracias y perdon por el tocho post.

Por ultimo no tienes pensado hacer algunos packs de imágenes para los builders de burbujas de juegos de daedalus y retroarch, que yo no se utilizar photoshop y estoy esperando a ver si alguien comparte algun pack.
Snowbro escribió:Hola amigo pues como recientemente me instale una burbuja personalizada para super mario 64 de Daedalus y me gusto como quedo hasta con manual, pues me dio por ponerme con las burbujas de ps one y PSP, no todas pero si algunas de las que mas juego.

El asunto es que encontre esta colección que hizo un usuario de gbatemp, por cierto la recomiendo porque ademas de las imágenes de live area también incluye muchos manuales que se pueden ver directamente desde la burbuja, para quien quiera ver manuales de psx y hasta PSP.

https://gbatemp.net/threads/release-adrenalinedocs-custom-ps1-psp-bubbles-for-adrenaline-w-game-manuals-700-bubbles.554021/

Pero estoy un poco perdido y tengo algunas dudas, a ver la compilación de aqui arriba vienen los vpks de las burbujas ya creados listos para instalar, el asunto es que los juegos de adrenaline tienen que tener una ruta y nombre especifico generalmente la id del juego para que los encuentre el lanzador, ahora bien yo tengo adrenaline con el plugin game categories lite entonces no puedo renombrar simplemente mis isos y eboots, de cualquier forma estos vpks sirven porque se pueden extraer de aqui las imágenes de livearea y los manuales.

Ahora por lo que entiendo en tu metodo el adrenaline bubble mánager sin importar la ubicación y nombre de los juegos (puede estar en categorias) crea una burbuja por cada juego que selecciones y ya después la editas insertando las imágenes que compartistes.

La duda que tengo es que con el tuto del compi de gbatemp primero tuve que instalar y ejecutar una app llamada adrenaline bubble booter que no estoy seguro que cambios o que instalo en adrenaline, ya después podía instalar los vpk de cada juego y si los ponia en la ruta y nombre que decia el compi funcionan sin problema.

Ahora bien como comento que utilizo game categories pues no me convencio este método asi que creo optare por el tuyo de crear las burbujas directamente desde el adrenaline bubble manager y editarlas con las imágenes que compartiste. Solo tenia la duda de si el adrenaline bubble booter que instale interfiere en algo o se debe desinstalar (lo cual no se como se hace), sospecho que el mismo adrenaline bubble mánager hace lo mismo que el bubble booter pero no estoy seguro.

Entonces pues solo tengo es duda y una última pregunta como ya me baje los packs del compi de gba pues tiene bastantes manuales en imágenes png para el live area y creo también se pueden insertar en la burbuja creadad con bubble manager cuando la personalizas, sabes como se haria?

Bueno saludos, gracias y perdon por el tocho post.

Por ultimo no tienes pensado hacer algunos packs de imágenes para los builders de burbujas de juegos de daedalus y retroarch, que yo no se utilizar photoshop y estoy esperando a ver si alguien comparte algun pack.

Hola @Snowbro
En cuanto a las burbujas, me fui por el método más sencillo y minimalista. De hecho en mi búsqueda por un pack para PSP y PSX nunca di con algo que me satisfasiera, ya que o habían packs donde todas las burbuja eran distintas entre si, los que no la hacían tan agradable a la vista o simplemente no traian juegos que me interesaban tener. Por lo que finalmente terminé haciendo lo que muchos apasionados hacen, hacerlas yo mismo.
Ese método que dices de gbatemp, lo vi a la pasada, primero porque me pareció demasiado complejo, segundo no me gustaron tanto el estilo de burbujas, y tercero lo de los manuales realmente me dan lo mismo, me basta un buen ícono y un fondo al elegir el juego.

Sobre tu pedido, sabes que podría hacer las para Daedalus, ya que la librería de N64 es más bien acotada y los juegos que andan bien de momento son pocos, sobre Retroarch acá relamente de momento no prefiero meterme, por el simple hecho de que en el mismo Retroarch, con el tema de las playlist y artes que sacas de Skrapper es como si tuvieses un livearea integrado y se ve bien chulo.

En cuanto a la app, creo que podrías desinstalar sin problema la que dice el tutorial de gbatemp y quedarte solamente con Bubble Manager.

Saludos!
@fbuttem hola jefe pues ya me puse mas a buscar sobre esto, primero el plugin bubble booter si es necesario y se puede instalar por separado o te lo instala directamente el bubble manager la primera vez que lo ejecutas, asi lo hizo en mi segunda Vita, asi que esa duda queda resuelta.

Ahora bien sobre los manuales pues depende de cada quien, era una característica que extrañaba en adrenaline desde el xmb, hay unos manuales oficiales muy chulos sobretodo de juegos Americanos y Japoneses que estan a todo color, si te pones en curro hasta una guia le puedes meter, aunque en este caso seria por medio de imágenes no texto como psp. Por cierto con un plugin de qwikrazor para PSP ps1doc.prx, se podian dumpear los manuales oficiales de los psone classics de dat a png, asi lo hizo el compi de gba temp, motivo por el que me baje su pack.

Coincido contigo su personalizacion de icon y background no me parecio muy buena y me pasa lo mismo que tu, para estar 100% satisfecho no queda otra que hacerlo uno mismo, en mi caso es mas difícil porque tengo pendiente desde hace decadas el aprender a utilizar photoshop pero tu pack me parece muy bueno para empezar.

Sobre n64 pues si es limitado el catálogo y aun mas el que es perfectamente jugable en Vita, en reddit vitahacks un compi puso dos ejemplos y al de Super Mario 64 le metio el manual original, por eso me parecio interesante, sobre Retroarch ya llevo años cuando tengo tiempo tratando de dejarlo como a mi me gusta, ahora imaginate en burbujas, tampoco consideraria todas solo esos juegos arcade clásicos como Snowbros o Tumblepop.

El builder de daedalus y retroarch cuando ejecuto el bat no me genera el vpk, no se que características pida de Windows en ninguna parte lo especifican, probare en otra win7 32bits u otra win10 64 bits, espero que en alguna me funcione.

Saludos.
Hola @fbuttem!

Un par de preguntas. Una vez que se ha generado la burbuja con los recursos adecuados, ¿se puede borrar la carpeta de ux0:/ABM? Por otra parte, el proceso de inyección de imagenes dice algo "Backup de la burbuja original", ¿significa que este backup se queda en algún sitio? (porque de ser así, me gustaría saber si es posible borrarlo)

Un saludo y muchas gracias por el currazo, están genial!
@fbuttem
Muchisimas gracias por el currazo. Estan geniales!!!
Me encantaría la de soul calibur y dragons lair ¿ es muy dificil hacerlas?
gracias de nuevo por tu aporte y saludos
Hola! Aún aceptas peticiones?
Sé que llego un poco tarde, pero la verdad es que hasta ahorita veo tremendo post! :O
Podrías subir alguna especie de tuto de cómo hacer esto?Es que enserio, te quedaron súper bien!
Felicidades por tan excelente trabajo! [plas]
He usado algunas agradezco que los hayas subido alguno le he cambiado alguna cosilla como el icono de vagrant story
Nuevas subidas:

PSX

    Bugs Bunny - Lost in Time
    Countdown Vampires
    Ganbare Goemon - Uchū Kaizoku Akogingu
    Panzer Bandit
    Pepsiman
    Pink Panther - Pinkadelic Pursuit
    Soul Blade
    Strider 2
    Tail Concerto
    Tekken 3

PSP

    Dragon's Lair
    DBZ - Shin Budokai
    DBZ - Shin Budokai 2
    PES 2020

Griever9 escribió:Hola @fbuttem!

Un par de preguntas. Una vez que se ha generado la burbuja con los recursos adecuados, ¿se puede borrar la carpeta de ux0:/ABM? Por otra parte, el proceso de inyección de imagenes dice algo "Backup de la burbuja original", ¿significa que este backup se queda en algún sitio? (porque de ser así, me gustaría saber si es posible borrarlo)

Un saludo y muchas gracias por el currazo, están genial!

Si, la carpeta ABM sirve solo para extraer las imágenes.

lalioparda escribió:@fbuttem
Muchisimas gracias por el currazo. Estan geniales!!!
Me encantaría la de soul calibur y dragons lair ¿ es muy dificil hacerlas?
gracias de nuevo por tu aporte y saludos

Hola!
Sobre lo que pides.
Te refieres al Soul Edge de PSX o al Soul Calibur de DC y quieres hacerle una burbuja a la rom para correrla en el Flycast?
El Dragon's Lair para qué plataforma? PSP? (Porque para PSX no existe)

Dereck101 escribió:Hola! Aún aceptas peticiones?
Sé que llego un poco tarde, pero la verdad es que hasta ahorita veo tremendo post! :O
Podrías subir alguna especie de tuto de cómo hacer esto?Es que enserio, te quedaron súper bien!
Felicidades por tan excelente trabajo! [plas]

Hola. Si ahora acepto peticiones. Me especificas que juego sería. Saludos! XD

Flash-Original escribió:He usado algunas agradezco que los hayas subido alguno le he cambiado alguna cosilla como el icono de vagrant story

De nada hombre. Son precisamente para que las usen. Que bueno que te gustaron.
fbuttem escribió:Nuevas subidas:

PSX

    Bugs Bunny - Lost in Time
    Countdown Vampires
    Ganbare Goemon - Uchū Kaizoku Akogingu
    Panzer Bandit
    Pepsiman
    Pink Panther - Pinkadelic Pursuit
    Soul Blade
    Strider 2
    Tail Concerto
    Tekken 3

PSP

    Dragon's Lair
    DBZ - Shin Budokai
    DBZ - Shin Budokai 2
    PES 2020

Griever9 escribió:Hola @fbuttem!

Un par de preguntas. Una vez que se ha generado la burbuja con los recursos adecuados, ¿se puede borrar la carpeta de ux0:/ABM? Por otra parte, el proceso de inyección de imagenes dice algo "Backup de la burbuja original", ¿significa que este backup se queda en algún sitio? (porque de ser así, me gustaría saber si es posible borrarlo)

Un saludo y muchas gracias por el currazo, están genial!

Si, la carpeta ABM sirve solo para extraer las imágenes.

lalioparda escribió:@fbuttem
Muchisimas gracias por el currazo. Estan geniales!!!
Me encantaría la de soul calibur y dragons lair ¿ es muy dificil hacerlas?
gracias de nuevo por tu aporte y saludos

Hola!
Sobre lo que pides.
Te refieres al Soul Edge de PSX o al Soul Calibur de DC y quieres hacerle una burbuja a la rom para correrla en el Flycast?
El Dragon's Lair para qué plataforma? PSP? (Porque para PSX no existe)

Dereck101 escribió:Hola! Aún aceptas peticiones?
Sé que llego un poco tarde, pero la verdad es que hasta ahorita veo tremendo post! :O
Podrías subir alguna especie de tuto de cómo hacer esto?Es que enserio, te quedaron súper bien!
Felicidades por tan excelente trabajo! [plas]

Hola. Si ahora acepto peticiones. Me especificas que juego sería. Saludos! XD

Flash-Original escribió:He usado algunas agradezco que los hayas subido alguno le he cambiado alguna cosilla como el icono de vagrant story

De nada hombre. Son precisamente para que las usen. Que bueno que te gustaron.

Hola. Por mi parte hablaba de burbujas de soul Calibur Broken y dragons Lair ambos para PSP.
Aún así, hasta dentro de unos meses no podré instalarlas. Pero si las haces estaré muy agradecido.
Muy amable e increíble tu trabajo.
Saludos.
Brutal, queda precioso!

Mil gracias
fbuttem escribió:Nuevas subidas:

PSX

    Bugs Bunny - Lost in Time
    Countdown Vampires
    Ganbare Goemon - Uchū Kaizoku Akogingu
    Panzer Bandit
    Pepsiman
    Pink Panther - Pinkadelic Pursuit
    Soul Blade
    Strider 2
    Tail Concerto
    Tekken 3

PSP

    Dragon's Lair
    DBZ - Shin Budokai
    DBZ - Shin Budokai 2
    PES 2020

Griever9 escribió:Hola @fbuttem!

Un par de preguntas. Una vez que se ha generado la burbuja con los recursos adecuados, ¿se puede borrar la carpeta de ux0:/ABM? Por otra parte, el proceso de inyección de imagenes dice algo "Backup de la burbuja original", ¿significa que este backup se queda en algún sitio? (porque de ser así, me gustaría saber si es posible borrarlo)

Un saludo y muchas gracias por el currazo, están genial!

Si, la carpeta ABM sirve solo para extraer las imágenes.

lalioparda escribió:@fbuttem
Muchisimas gracias por el currazo. Estan geniales!!!
Me encantaría la de soul calibur y dragons lair ¿ es muy dificil hacerlas?
gracias de nuevo por tu aporte y saludos

Hola!
Sobre lo que pides.
Te refieres al Soul Edge de PSX o al Soul Calibur de DC y quieres hacerle una burbuja a la rom para correrla en el Flycast?
El Dragon's Lair para qué plataforma? PSP? (Porque para PSX no existe)

Dereck101 escribió:Hola! Aún aceptas peticiones?
Sé que llego un poco tarde, pero la verdad es que hasta ahorita veo tremendo post! :O
Podrías subir alguna especie de tuto de cómo hacer esto?Es que enserio, te quedaron súper bien!
Felicidades por tan excelente trabajo! [plas]

Hola. Si ahora acepto peticiones. Me especificas que juego sería. Saludos! XD

Flash-Original escribió:He usado algunas agradezco que los hayas subido alguno le he cambiado alguna cosilla como el icono de vagrant story

De nada hombre. Son precisamente para que las usen. Que bueno que te gustaron.


Buenas, de mi parte son bastantes juegos de PSP, las disculpas del caso.
PSP
PES 2011,Space Invaders Extreme, Bomberman, Undead Knights, Midnight Club LA Remix, Ratchet & Clank Size Matters, Ridge Racer 2, Call of duty Roads to Victory, Socom Fireteam Bravo 3, Colin Mcrae Rally 2005 Plus, Megaman Maverick Hunter X, Fifa Street 2, Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team.

Muchísimas gracias por el trabajazo tan grande que te haz pegado haciendo las burbujas, sos un crack. [tadoramo] [plas]
Muchas gracias, quedan impecables, además pude sacar el formato para hacer las que me faltaban, muchas gracias...
21 respuestas