› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Comentarios por OMIC — 19 Septiembre 2006 @ 9:45 am
”gravatar”
Soy trabajadora de una Oficina del Consumidor y ayer llegó un señor con este papelito. Ahora las letras del reverso son verde clarito y es prácticamente imposible leerlas. Aquí hay al menos dos puntos por los que se les puede pillar, en mi opinión:
1. CÓMO CONSEGUIR EL REGALO SIN AGUANTAR LA CHARLITA. Os recomendaría a todos que fuerais a las oficinas del consumidor (OMIC) de vuestra localidad con el papelito. Hace tiempo que la ley considera que la letra pequeña o ilegible por otros motivos (y esta indudablemente lo es) no se incorpora a los contratos. Esto es una oferta comercial y el oferente debe cumplirla. Lo único que se ve claramente es que te han adjudicado, ANTE NOTARIO, un premio. Todo lo demás (que debes asistir a una charla de 90 minutos y que debes cumplir con determinado perfil) se lee con mucha dificultad y, según la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, estas condiciones se entiende que no están incorporadas al contrato (es decir, que como si no lo hubieran puesto). Además, en la norma 4 dice que las personas que no cumplan el perfil podrán recibir un regalo de valor equivalente o superior. A estos les tenía que pasar como a los de Ryanair en Barcelona.
El problema principal es que no tenemos una dirección a la que enviar la reclamación y no hay quien encuentre a esta empresa. Ayer les llamé y conseguí que me dieran una dirección después de discutir con dos operadoras. No sé si me habrán engañado, pero todo es probar. La dirección es la siguiente: GRUPO +, Paseo de Russafa, 7, 4º piso, puerta 7, 46002 Valencia. Al menos he comprobado que la dirección existe.
2. CÓMO PROTEGER NUESTROS DATOS PERSONALES. A esta empresa ya le ha caído una multa de 60101,21 euros por no respetar la Ley de Protección de Datos Personales. Podéis ver el expediente en este enlace:
https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Resoluciones/PS/2006/PS-00249-2005%20Resoluci%F3n%20de%20fecha%2021-03-2006%20(Art%EDculo%206.1%20LOPD).pdf#search=%22%22marketing%20telef%C3%B3nico%20y%20publicidad%20directa%20del%20mediterraneo%22%22
Al parecer (según una información de UCE), la empresa que se hace llamar Intelprom (o Interprom) es Marketing Telefónico y Publicidad Directa del Mediterráneo, S.L., que es la multada por la Agencia de Protección de Datos. Lo que hay que hacer es enviar una carta ejerciendo nuestro derecho de acceso (que nos digan qué datos nuestros tienen y de dónde los han sacado). Si no estamos conformes con la respuesta o no contestan, hay que dirigirse a la Agencia de Protección de Datos y ya se encargan ellos de ponerles una buena multa. También se puede pedir que cancelen nuestros datos. Hay formularios para todo esto en https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=103. Supongo que la carta habría que mandarla a la empresa que aparece en la norma 8 del albarán, que es la que supuestamente les ha cedido los datos. Ellos tendrán que decirle a la Agencia a quién se los han cedido, como ocurrió con la multa que ya les han puesto.
Ah, por si os interesa, el perfil que exigen es el siguiente : tener pareja estable desde hace tres años o estar casado, que uno de los dos tenga un trabajo fijo y gane más de 18000 € al año y que tengan un inmueble en propiedad. Vamos, que buscan personas que se pueden comprar veinte Home Cinema si quieren. Pero ya os digo, que esa condición como si no existiera, según la ley.
Me he alargado mucho, pero espero que os sirva lo que os digo. Yo sé de gente que ha conseguido que les regalen lo prometido en otras promociones. Creo que hay que hacer algo contra estas empresas, a ver si dejan de campar a sus anchas haciendo lo que les da la gana.
Saludos y suerte.