El caso de esa empresa en concreto, PAACK , es muy sonado. Si buscan información verás que es posiblemente la peor empresa de reparto de España. El índice de problemas e incidencias con ellos es descomunal.
Yo no la conocía hasta que Amazon decidió enviarme un pedido por ellos hace un par de meses, y por supuesto también sufrí muchos problemas.
El método de contacto es lo que dices tú, casi imposible, no hay un teléfono válido, en su web, que es un desastre, después de darle muchas vueltas llegue a encontrar lo del correo, al que si me contestaron al día siguiente, pero creo que por cumplir más que por hacerme caso realmente.
Mi problema fue similar, al no poder escoger punto de recogida, ni franja horaria (aunque ellos digan que si que te asignan una franja horaria, es mentira) el paquete iba a ser entregado un día laborable, en el que la franja era todo el santo día. Si me llegaba por la mañana habría gente en casa, pero por la tarde no.
Si venían por la tarde sería un intento de entrega fallido, y está gente, tras dos intentos fallidos devuelven al remitente, sin siquiera ponerse en contacto contigo. Porque no te llaman para concertar cita, ni para preguntar si vas a estar, ni para avisarte que pasaron ya una vez ni nada de nada.
Ocurrió lo esperable, por la mañana no aparecieron, fui a trabajar, y a la tarde un intento de entrega fallido. Pero ojo, el motivo no era que no hubiese nadie en casa, era que "no se pudo acceder o encontrar la entrada" con esto, sumado a las múltiples experiencias que se leen, ya deduje que ni habían intentado la entrega del paquete.
Ya se te gasta un intento de entrega, solo te queda una oportunidad y estás en las mismas. Lo que se me ocurrió fue ir a recogerlo yo mismo en persona a su nave de la zona. El problema es que ni eso tienen identificado claramente. Es una empresa prácticamente fantasma o clandestina. Google Maps me marcó una nave en un polígono, pero ni estaba rotulada con nada, ni podía contrastar esa dirección fuese de ellos en ningún otro lugar de la red.
Fui hasta ahí a primera hora de la mañana, antes de que saliesen de reparto según mis estimaciones, a ver con qué me encontraba.
Una flota de berlingos blancas sin rotular, posiblemente de alquiler, estaban entre la entrada y dentro de una nave, donde había una pequeña oficina totalmente sin uso y a oscuras a un lateral, y por toda la nave repartidores distribuyendo paquetes, metiéndolos en sus furgonetas.
Me dirigi hacia el centro de la nave, y uno, que parecía ser el encargado de la zona, me preguntó que que quería. Le pregunté si ahí era PAACK, me dijo que si, y le dije que venía a recoger un paquete.
Me preguntó de qué zona, y me remitió a un chavalín sudamericano, que llevaba mi barrio. Él mismo al llegar a él ya se delató y me dijo que ayer no lo había metido en reparto. Pase de discusiones o reprimendas, cogí mi paquete y me fui.
El problema de esta pseudo empresa es que meten repartidores pésimos, algunos que echan muy poco tiempo porque las condiciones como horas y sueldos serán terribles. No dan abasto a repartir todo, y tienen que poner diversos motivos a los paquetes que deberían entregar y no entregan en el día asignado.
Cuando ocurre 2 veces, paquete de vuelta.
Las empresas grandes están contratandolos porque su oferta de precios es cojonuda (claro, a costa de ser una empresa de mierda que ahorra por todos lados: publicidad,rotulación, instalaciones, personal, volumen de reparto coherente...) y luego pasa lo que pasa. Algunas posiblemente dejen de trabajar con ellos, cuando vean la cantidad de incidencias, quejas y devoluciones, que son estratosféricas.
Todo esto es un pequeño escándalo, pero posiblemente no pase nada ni nadie haga nada por norma. Así que consejos que yo sigo en general y que todo mundo debería aplicar:
1 intentad comprar lo mínimo posible por internet, mejor tienda física.
2 si no te queda más remedio que coger por internet por los motivos que sean, que sea tienda que deje escoger punto de recogida .
3 si no deja escoger punto de recogida ver qué empresa es la que hace el reparto. Si es PAACK, descartar la compra, si es otra ver si tienen un teléfono y una dirección claras para poder solventar en caso de incidencias.
4 si no puedes ver qué empresa es la que hace el reparto en esa tienda antes de realizar la compra, ver si pues encontrar información en internet de experiencias comprando ahí y también comprobar si puedes anular el pedido, justo después de la compra sin consecuencias, una vez comprobado la empresa de reparto.
5 si no puedes hacer el punto 4 tampoco, buscar el mismo producto en otra tienda donde si cumpla los puntos anteriores, si es ligeramente más caro, compensa por ahorrarte problemas.
6 si tampoco es posible el punto 5, mejor descartar compra.
Es un santo coñazo, pero así están las cosas en este país.