Paack, es legal que no te dejen contactar con ellos de ninguna manera? Estoy flipando

Buenas eolianos,

Hice un pedido a Nike y la empresa de reparto es paack, que alguna vez me habían entregado algo sin problemas. El caso es que el primer intento lo hicieron un Sábado y no estaba en casa (tampoco me dejaba elegir otra opción ni nada, solo podía ver el estado, ni chat, ni links para modificar, NADA).

Total, que digo, vale, lo entregarán el próximo día. Ayer era festivo y hoy me pone que vuelve a estar en reparto. A las 5:17 me llega un mail de que el pedido se ha devuelto a Nike porque no se ha podido entregar por un problema. Y me quedo con cara de tremendo gilipollas:

- Trabajo en casa, así que no me muevo y aquí no ha venido nádie (clásico).
- Mi interfono saca una foto de quién pica a la puerta cuando no estoy y no contesto. Tengo la foto del repartidor que vino el Sábado y hoy, evidentemente no ha venido nadie.
- En el mail no hay opción a contactar, nada de nada, un link a preguntas frecuentes y punto.

Miro el estado del pedido en Nike y me pone en devolución y que se ha emitido un reembolso. Cojonudo, porque era una compra de Black Friday, que ahora no voy a encontrar ni el producto ni al mismo precio [enfado1]

Estoy flipando. No hay ninguna manera pública para contactar con paack y ni que sea demostrarles que es falso que se haya intentado entregar. He encontrado el correo info@paack.co y les he enviado un correo pero claro, de aquí a que me contesten, el paquete ya está de vuelta en Nike [facepalm] Y claramente no hay ningún problema con la dirección ni los datos ya que el primer repartidor pudo venir el Sábado e intentarlo... :-|

Y ahora estoy llamando a Nike a ver si hay alguna manera de que se pongan en contacto ellos con la mensajera y solucionen el problema. Eso, o que me vuelvan a enviar el mismo producto y no me hagan el reembolso, porque todo esto es culpa de paack que por sus cojones ha decidido no entregar el paquete y no dar otras opciones [fiu]

Entiendo que en estas fechas, tema logística está complicado. No tengo problemas en que tarden, se retrase o lo que sea, pero esto me parece vomitivo... hasta el punto que me pregunto si es legal que no pogan a disposición de los usuarios una manera de contactar con ellos pública. Porque juraría que leí por ahí que por ley deben ofrecer ALGO, pero estos nada, de hecho si te vas a la página de paack y le das a contacta con nosotros, va a una 404 [carcajad] te tienes que reír.
@Ataliano Ni idea de la legalidad, pero es algo que están haciendo todas las empresas de paquetería. En Seur, por ejemplo, solo existe un formulario sin derecho a réplica. Planteas tu cuestión, te responden a la semana y no puedes replicar. Por suerte, siempre puedes cagarte en la madre que los parió yendo al polígono de turno.
@Manint Al menos te dan alguna manera de contactar, el mail de paack lo he encontrado buscando por internet, porque en su web ni rastro (y funciona porque me han generado un ticket de soporte).

Y estos tampoco tienen "oficinas"/"naves" a las que poder acudir o maneras de contactar, ya que si me diesen la opción al menos de ir a buscarlo yo (que tampoco estoy de acuerdo si no han cumplido) pues mira... pero nada, la info que dan es escueta no, lo siguiente y ninguna opción de las típicas de cambiar la fecha de entrega, dejar alguna nota, que lo dejen al vecino, recoger en un punto, etc.

El soporte de Nike me han dicho que intentarán hablar con la mensajera para que hagan otro intento de entrega, pero sinceramente, dudo mucho que vayan a hacer algo ya que en la web aparece el pedido como devuelto ya y el reembolso iniciado. Y no tengo ningún correo ni nada confirmando la llamada a soporte :-|

Problemas con envíos he tenido a patadas (nada nuevo), pero siempre con alguna opción para poder gestionarlo. Lo de hoy no me había pasado nunca. Supongo que al ser época Black Friday e ir de culo quitan todas las opciones de contacto posibles (o las reducen al mínimo) para evitar quejas y gestiones extras.

Me parece que me puedo ir olvidando de lo que pedí, tocará joderse porque le ha salido de los cojones a paack [+risas]
las empresas de mensajeria son todas unas impresentables cuando se trata de reclamaciones. sin excepcion.
Yo he vivido de todo con envíos, desde robos porque lo habían dejado colgando el buzón, dejarlo en las plantas de delante de mi casa mientras llovía, entregarlo a vecinos a calles de distancia y recibir el paquete semanas después cuando el vecino de turno se dignó a dármelo (por suerte)... Incluso una vez reetiquetaron mal un paquete internacional desde Canadá y lo entregaron a otra persona a 100km de distancia (lo sé porque donde vivo se puede ver la dirección de destino con el seguimiento). Nunca lo resolvieron, ni la mensajería ni la tienda, tuve que pedir un chargeback con MasterCard, flipante.

Nike va a reembolsarte y ya está, no esperes mucho más. Es lo que hay, lo siento.

Un saludo
el problema de estas cosas es como me paso a mi con una compra de chollo el año pasado.

que si, te reembolsan, pero si era una liquidacion hasta fin de existencias o alguna otra rebaja muy puntual, te quedas con cara de idiota porque tienes el dinero de vuelta pero los productos a buen precio volaron. :-|

en el caso mio concreto del año pasado, la compañia de mensajeria (DHL) se supone que hicieron un intento de entrega (que yo estuve en casa todo el dia, y no llamó nadie), pero de ello solo quedó constancia en la pagina de seguimiento. en el supuesto segundo intento cancelaron por "direccion incorrecta" (the f#ck ¿?) y nada... cancelacion y reintegro, hala, j*dete.

en mi opinion cuando es una de estas circunstancias te deberian permitir volver a hacer el pedido al precio de la oferta (si hay existencias del producto y es demostrable que realizaste esa compra a ese precio)... pero claro, vete a reclamarle al maestro armero. :-|
Manint escribió:@Ataliano Ni idea de la legalidad, pero es algo que están haciendo todas las empresas de paquetería. En Seur, por ejemplo, solo existe un formulario sin derecho a réplica. Planteas tu cuestión, te responden a la semana y no puedes replicar. Por suerte, siempre puedes cagarte en la madre que los parió yendo al polígono de turno.

Con Seur la semana pasada me llegó un paquete de casi 2.000 euros con cinco días de retraso. Cada día me salía un motivo distinto para el retraso, a eso de las 8 menos algo de la tarde: condiciones climatológicas adversas, problema no especificado, dos veces ausencia del destinatario (mentira) y, finalmente, avería en la furgoneta de reparto. XD Y, por supuesto, ninguna manera de contactar con nadie, que es a lo que tienden todas las compañías. Pues estupendo.
El caso de esa empresa en concreto, PAACK , es muy sonado. Si buscan información verás que es posiblemente la peor empresa de reparto de España. El índice de problemas e incidencias con ellos es descomunal.

Yo no la conocía hasta que Amazon decidió enviarme un pedido por ellos hace un par de meses, y por supuesto también sufrí muchos problemas.

El método de contacto es lo que dices tú, casi imposible, no hay un teléfono válido, en su web, que es un desastre, después de darle muchas vueltas llegue a encontrar lo del correo, al que si me contestaron al día siguiente, pero creo que por cumplir más que por hacerme caso realmente.

Mi problema fue similar, al no poder escoger punto de recogida, ni franja horaria (aunque ellos digan que si que te asignan una franja horaria, es mentira) el paquete iba a ser entregado un día laborable, en el que la franja era todo el santo día. Si me llegaba por la mañana habría gente en casa, pero por la tarde no.

Si venían por la tarde sería un intento de entrega fallido, y está gente, tras dos intentos fallidos devuelven al remitente, sin siquiera ponerse en contacto contigo. Porque no te llaman para concertar cita, ni para preguntar si vas a estar, ni para avisarte que pasaron ya una vez ni nada de nada.

Ocurrió lo esperable, por la mañana no aparecieron, fui a trabajar, y a la tarde un intento de entrega fallido. Pero ojo, el motivo no era que no hubiese nadie en casa, era que "no se pudo acceder o encontrar la entrada" con esto, sumado a las múltiples experiencias que se leen, ya deduje que ni habían intentado la entrega del paquete.

Ya se te gasta un intento de entrega, solo te queda una oportunidad y estás en las mismas. Lo que se me ocurrió fue ir a recogerlo yo mismo en persona a su nave de la zona. El problema es que ni eso tienen identificado claramente. Es una empresa prácticamente fantasma o clandestina. Google Maps me marcó una nave en un polígono, pero ni estaba rotulada con nada, ni podía contrastar esa dirección fuese de ellos en ningún otro lugar de la red.

Fui hasta ahí a primera hora de la mañana, antes de que saliesen de reparto según mis estimaciones, a ver con qué me encontraba.

Una flota de berlingos blancas sin rotular, posiblemente de alquiler, estaban entre la entrada y dentro de una nave, donde había una pequeña oficina totalmente sin uso y a oscuras a un lateral, y por toda la nave repartidores distribuyendo paquetes, metiéndolos en sus furgonetas.

Me dirigi hacia el centro de la nave, y uno, que parecía ser el encargado de la zona, me preguntó que que quería. Le pregunté si ahí era PAACK, me dijo que si, y le dije que venía a recoger un paquete.

Me preguntó de qué zona, y me remitió a un chavalín sudamericano, que llevaba mi barrio. Él mismo al llegar a él ya se delató y me dijo que ayer no lo había metido en reparto. Pase de discusiones o reprimendas, cogí mi paquete y me fui.

El problema de esta pseudo empresa es que meten repartidores pésimos, algunos que echan muy poco tiempo porque las condiciones como horas y sueldos serán terribles. No dan abasto a repartir todo, y tienen que poner diversos motivos a los paquetes que deberían entregar y no entregan en el día asignado.

Cuando ocurre 2 veces, paquete de vuelta.
Las empresas grandes están contratandolos porque su oferta de precios es cojonuda (claro, a costa de ser una empresa de mierda que ahorra por todos lados: publicidad,rotulación, instalaciones, personal, volumen de reparto coherente...) y luego pasa lo que pasa. Algunas posiblemente dejen de trabajar con ellos, cuando vean la cantidad de incidencias, quejas y devoluciones, que son estratosféricas.

Todo esto es un pequeño escándalo, pero posiblemente no pase nada ni nadie haga nada por norma. Así que consejos que yo sigo en general y que todo mundo debería aplicar:

1 intentad comprar lo mínimo posible por internet, mejor tienda física.

2 si no te queda más remedio que coger por internet por los motivos que sean, que sea tienda que deje escoger punto de recogida .

3 si no deja escoger punto de recogida ver qué empresa es la que hace el reparto. Si es PAACK, descartar la compra, si es otra ver si tienen un teléfono y una dirección claras para poder solventar en caso de incidencias.

4 si no puedes ver qué empresa es la que hace el reparto en esa tienda antes de realizar la compra, ver si pues encontrar información en internet de experiencias comprando ahí y también comprobar si puedes anular el pedido, justo después de la compra sin consecuencias, una vez comprobado la empresa de reparto.

5 si no puedes hacer el punto 4 tampoco, buscar el mismo producto en otra tienda donde si cumpla los puntos anteriores, si es ligeramente más caro, compensa por ahorrarte problemas.

6 si tampoco es posible el punto 5, mejor descartar compra.

Es un santo coñazo, pero así están las cosas en este país.
Yo con Paack he tenido varios problemas.

Siempre pedidos de Amazon, pero claro... No tienen mucho a donde agarrarse porque tengo cámaras en la finca y en el timbre.

Un par de veces poniendo que "No estaba en casa" y fue contactar con Amazon, explicarles que no me moví de casa y que precisamente el timbre es el de ellos (de Blink) que graba vídeo cada vez que pican, por lo que tenía la prueba irrefutable de que NADIE había picado ese día.

Me terminaron entregando los paquetes con otra empresa y descuentos. A veces ha sido 1 mes extra de prime, otras vale de 5 o 10€, etc...

Y retrasos con las entregas de paack... Los que quieras. Supuestamente entregan los domingos (ya intento comprar cosas en ciertos días para que no venga la entrega el domingo, aunque a veces Amazon hace lo que quiere y adelanta fechas) Pocas veces han cumplido los de Paack con una entrega los domingos. Muy pocas. Siempre van con retraso de 1 o 2 días.

Cuando me dan a elegir, siempre elijo las empresas que sé que a mi casa entregan perfecto o que conozco al repartidor de la zona. A veces me importa poco que el envío con X sea 24h pero con el que yo quiero elegir que conozco el repartidor, sean 72h, porque sé que ese/esa repartidor/a lleva bien organizada la furgo y vienen perfectos los paquetes.
Pussykitty escribió:
Manint escribió:@Ataliano Ni idea de la legalidad, pero es algo que están haciendo todas las empresas de paquetería. En Seur, por ejemplo, solo existe un formulario sin derecho a réplica. Planteas tu cuestión, te responden a la semana y no puedes replicar. Por suerte, siempre puedes cagarte en la madre que los parió yendo al polígono de turno.

Con Seur la semana pasada me llegó un paquete de casi 2.000 euros con cinco días de retraso. Cada día me salía un motivo distinto para el retraso, a eso de las 8 menos algo de la tarde: condiciones climatológicas adversas, problema no especificado, dos veces ausencia del destinatario (mentira) y, finalmente, avería en la furgoneta de reparto. XD Y, por supuesto, ninguna manera de contactar con nadie, que es a lo que tienden todas las compañías. Pues estupendo.

No dan abasto y esto va a terminar explotando. No hay gente para tanto paquete por envíos de 4 perras.
Yo había tenido antes entregas de paack y no había tenido problemas. Esta ha sido la primera vez que me pasaba algo así. Generalmente suelo estar disponible así que raro es que no pueda recoger un paquete, pero en este caso, justo el primer intento era un Sábado y no estaba.

En fin, el caso es que sorprendentemente me han respondido al correo los de paack diciendo que van a escalar el ticket que les envié (vía el correo que encontré) y van a hacer una petición de un nuevo intento de entrega. De momento en el seguimiento sigue poniendo que está en proceso de devolución a Nike, pero hay algo de esperanza [carcajad]

Tambíen hablé con Nike y me dijeron que intentarían ponerse en contacto con ellos para lo mismo, hacer un intento de entrega más. Veremos en que acaba la cosa. Si fuese un producto normal, en stock, a precio normal, pues repites el pedido y listo. Pero en este caso, que era una oferta de un producto que tenía stock escaso es una jodienda porque de hecho ni siquiera está ya el producto en la web y si estuviese el precio no sería el mismo a no estar en oferta ya.

Y sí, lo de la logística es una locura y no escala a estos ritmos. Lo que pasa es que normalmente la mayoría de las compañías antes de devolver el paquete a remitente intentan de alguna manera dar un márgen para solucionar el posible problema.

Por ejemplo, me ha pasado varias veces que en la dirección de envío tienes 2 campos, uno para la calle y otro para el resto (piso, puerta, escalera, etc.) y si lo haces en 2 campos, al generar la etiqueta de envío con la compañía de turno solo pasa el primer campo, por lo que acaba en intento de entrega fallido. Pero en estos casos suelen aclararlo con el remitente y cuando tienen la dirección completa se intenta entregar de nuevo.

Pero lo de esta gente no tiene ningún sentido. Si por la razón que sea no entregan pero cuentan internamente como que han hecho un intento, el paquete se devuelve por la cara, sin darte opción a nada, ni contactar con el remitente para aclarar el posible problema ni nada :-| Igual si te descuidas hasta cobran por devolución y les sale rentable el tema (a paack me refiero, obviamente).
10 respuestas