P5B-VM .... fallo extrañisimo

Muy buenas a todos.

Antes de crear un post nuevo, suelo hacer varias busquedas antes por si antes que yo, alguien ha sufrido el mismo caso, pero de momento no he visto nada. Si hubiera mas casos similares que no haya visto, seria de agradeer postear los links.

Mi problema es el siguiente, placa Asus P5B-VM, la placa ha estado funcionando perfectamente con cun Intel Core 2 Duo E6600 sin ningun tipo de problema, haciendo pruebas con lo tipico cuando se monta un equipo HTPC para el salon, y a parte para temas de messenger, office, etc. Lo unico que me dio por probar, fue la suspension completa de sistema varias veces, pero siempre que volvia a arrancar perfecto.

Mi problema surgio cuando por ciertas cuestiones tuve que dejarle a un colega mi procesador (C2D E6600) y mi colega, me dejo un Intel Pentium D 940 para ir tirando, yo no vi complicaciones dado que sabia que ese procesador la P5B-VM lo soportaba ...

Bueno, quito el disipador, pongo el procesador ... y pantalla en negro ... que no arranca, ... meto otro procesador que tengo por casa (un P3,2 normal ...) y nada, exactamente, vuelvo a colocar el E6600 y arranca perfectamente. Asi haciendo pruebas una y otra vez durante un buen rato, y que nada, no habia manera.

Me decido por actualizar la bios, pero el problema continua exactamente igual, lo unico que cambio, es que DESPUES de meterle la BIOS, al encenderlo hacia un amago de apagarse y seguidamente volvia a encenderse.

La cosa, es que UNA de las muchas pruebas, con el Pentium D 940 me llego a arrancar, y todo perfecto, pero solo me funciono una vez.

Lo mas fuerte del tema, es que finalmente le dejo el procesador al colega, y solo "por probar" le quite a otro PC que tengo tambien con un C2D E6600, ponerselo a la placa conflictiva ... nada, exactamente igual

Ahora, los ultimos sintomas, es que a parte de no verse nada en pantalla, cada X se apaga de forma aleatoria para volverse a encender.

Le he quitado la memoria, y la placa pita haciendo mencion de dicho error, si le quito el procesador, a veces pita, y a veces no ...

en la web de asus, he visto concretamente esto:

[url="http://support.asus.com/faq/faq.aspx?SLanguage=en-us&model=P5B-VM"]http://support.asus.com/faq/faq.aspx?SLanguage=en-us&model=P5B-VM[/url] --->> Power up phenomenon on P5B-VM

Creo que mi problema reside ahi, pero no termino de entender que debo hacer, o que ocurre para que siga dandome estos problemas. Mi colega tiene que devolverme el C2D que originalmente tenia esta placa, pero si despues de probar con otro C2D identico no ha funcionado ... no se que ocurrira.

He probado con varias fuentes, varios disipadores, varios tipos de memoria, ...

Sin mas, si alguien tiene alguna pista de que puede pasar, o yo que se, se lo agracere muchisimo.

Algo que tambien he probado, es a realizar un load default de la bios a traves del jumper de la placa, cosa que no se si era buena idea ...

Un cordial saludo.
el disipador de la cpu quedaba bien fijo?
He probado dos, uno de ellos el que viene de serie con el core 2 duo, y otro uno de thermaltake, que este ultimo de tanto quitar y poner el disipador me he cargado el sistema de subjeccion [triston]

Hay casos asi por culpa de no colocar "fuerte" el disipador? porque en otra placa, probandolo con el disipador encima con buena silicona termina, la cosa funciona perfectamente.
2 respuestas