¿P5B dlx o P5W DH dlx? Elección de último segundo

Hello everyone,

Siguiendo los posts del foro, y los consejos dados, he realizado el pedido de la P5B deluxe , con un core2 e6600 , un big thypoon VX 775 , con 2 tarjetas de 1024/667 ddr2 de kingston y un seagate de 500 GB sata-2 16MB de disco duro.

Todo para montar junto a mi 7900GT , y mi hauppage 1100 .

He optado por esta Placa base, a parte de por las recomendaciones de Fran_Teruel, por la cantidad ingente de extras chorras que me ofrecía... Pero claro ahora me queda un poco de duda con la P5W DH deluxe , la cual lleva mando para controlarla, y me iría de PM para mi HTPC, y claro me gustaría saber hasta donde podría controlar mi PC con la hauppage o sí merece la pena que cambie la Placa Base antes de pagarla... Teniendo en cuenta que tanto lo uso para jugar como para centro multimedia....

También quería saber si por las entradas de audio que trae la Placa base ya sea la P5B o la P5W, podré conseguir sacar el audio de mi XBOX 360 mediante el cable óptico, para tener el 5.1.

En fin, gracias a todos.
El DH de la placa significa digital home, cosa que dice mucho si la vas a usar como centro multimedia, ademas lleva el chipset 975 que esta muy majo lo que no se decirte es lo de las entradas de audio ni lo de la capturadora, pero me figuro que con algun programa podras, pues la placa es para eso, por eso lleva el mando, a ver si alguien que la tenga te puede orientar mas, pero como htpc creo que es mejor placa la dh
Mhmm... Digital Home...

Interesante...
Eso dice algo a favor de la P5W DH dlx... pero no obstante en cuanto a sonido y OC parece mucho mejor la P5B dlx... (además de la tonteria del MyLogo2)...

Quiero decir, me sale casi 60 euros más barata la P5B que la P5W... y si fuese solo xq llv mando, ok, pero es que me da la impresión de que voy a pagar m´sa por tener una serie de extras pero voy a perder calidad en la placa en general.

¿no?

Claro que más me preocupa que la integrada de sonido sea de calidad... y no se si en el rendimiento en general andará bien la placa, o se notara...

EDITO:
Por cierto... ¿Que SO debería usar? ¿Y que programa para media center??

Probé el Ubuntu, en mi anterior PC, y francamente era chunguisimo instalar nuevas apcs y reconocer el hardware... pese a lo bien que funcionaba. (además tardaba años en arrancar.
Calidad en la placa no vas a perder, ambas sion buenas placas, eso ya es cuestoin de ver cual crees que te va a dar mejor servicio , si una te sale mas barata y e va a resolver lo mismo, esta claro que te combiene mas, y de extras andan poco mas o menos, salvo el wifi y creo que poco mas, no se, ya te digo que a ver si entra alguien con esa placa, pero calidad no pierde
La que tengo pedida es esta:
http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=307&l4=0&model=1295&modelmenu=1

y la que parece que esta muy bien es esta:
http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=1&model=1198&l1=3&l2=11&l3=0

La primera tiene muchos detellas en las especificaciones, en la segunda en cambio, o bien se obvian, o bien lo que tiene son opciones para el DH que comentabas... pero claro una cosa es que costasen lo mismo, y otra es que me cambien unas cosas por otras y además pague 60 euros extras... por la chorradita del mando...

En fin un lio...
Yo más que comparar las dos placas por que una lleve mando o no, las compararía por ejemplo por que una lleva el chip Intel P965 y la otra el Intel 975X.

Saludos!
Pues no acabo de ver nada en esas... pages...

Quicir, que el 975X es como más multitarea que el P965?

Es que no consigo sacar nada más en claro.
lesswanted escribió:Pues no acabo de ver nada en esas... pages...

Quicir, que el 975X es como más multitarea que el P965?

Es que no consigo sacar nada más en claro.

No es tan complicado.

Los dos chipset son muy buenos, si buscas básicamente OC, ve a por la P5B, si te interesa el OC pero también los extras que trae la P5W, pues esta ultima.

Con la que mas podrás subir FSB (a priori) es con la P5B.
jeje, perdón por ser tan paliza, pero se que eres de los que más saben de los eolianos...

Mi duda, estaba basicamente en ¿que extras trae cada una?, ya que la que tengo reservada es la p5b y me cuesta menos sobre los 60 euros que la p5w y a parte de lo multimedia que es, le veía más capada.

Así que mejor lo resumo en esto...

Alguna de las dos me ofrece mejor rendimiento con video u audio?

O es escoger entre mejor OC o un HTPC más comodo?

Gracias a todos.
En multimedia esta claro que la P5W Deluxe es superior.

Todo depende de lo que necesites realmente, si el PC lo destinaras mas a multimedia que a OC.

Con la P5W puedes hacer un buen OC, eso esta claro, pero por lo general el FSB limite es inferior a la P5B.

Si quieres exprimir al máximo tu CPU y no te importa no tener una placa base tan multimedia, quédate con la P5B, si por el contrario el OC no te interesa tanto (aunq, repito, con la P5W puedes hacer OC sin problemas, no tan "extremo" como con la P5B, lo único)pero si los extras que trae (sobre todo en multimedia) la P5W es tu placa base.
Ok, me parece que en este bienio me quedaré con el OC, y seguro que para mi próxima placa estará más extendido el DH o HTPC y podré pasarme a eso sin tener que renunciar a rendimiento.

Ya se que ambas son buenas placas, pero no me compensa la diferencia de precio prestaciones en este caso.

Ahora solo me queda la duda, del SO y del programa que debería usar para las funciones estilo media center.
lesswanted escribió:Ok, me parece que en este bienio me quedaré con el OC, y seguro que para mi próxima placa estará más extendido el DH o HTPC y podré pasarme a eso sin tener que renunciar a rendimiento.

Ya se que ambas son buenas placas, pero no me compensa la diferencia de precio prestaciones en este caso.

Ahora solo me queda la duda, del SO y del programa que debería usar para las funciones estilo media center.

Tienes el XP Media Center, por ejemplo.

Aunq siempre puedes poner el XP PRO SP2 y usar programas para "hacerlo" MC.
Has probado alguno de los 2?

Yo en el salón de casa tengo un xp media center, y es un poco regulero, no lo he tocado mucho xq se lo he dejado a mi madre... por lo que no se ni siquiera si es o no configurable... Salvo 4 chorradillas...

Más que nada hago un uso normal del PC, series en divx, algún que otro juego como HL2 FEAR o OBLIVION, photoshop, algún DVD.
lesswanted escribió:Has probado alguno de los 2?

Los dos.

Yo me quedo con el XP PRO SP2.

Para mediacenter, una XBOX con el XBMC :-p
[barret] Jeje y que programilla le debería poner? o mejor dejar el PC como PC?
14 respuestas