P4S8X y RAID0 ... curiosidad con fundamento

Hola.

Soy el del disco de 80 GB :P. Dada la problemática del mismo, y ante la posibilidad de tenerlo que cambiar (cosa que no puedo hacer ahora mismo porque tengo faena delicada y no tengo tiempo de hacer cambios en el equipo), me estoy planteando dar un salto de rendimiento e instalar un RAID0 (de aquí a un tiempo).

La placa permite RAID0 con un par de discos duros SATA150, y me gustaría conocer si alguien lo ha probado sobre la misma placa, o sobre, otra, y cual ha sido su experiencia.

También tengo una duda ... es posible hacer en el caso de mi placa (o en otra, aunque no me servirá tanto) hacer que el RAID sea el disco de arranque ?. Lo digo porque por la filosofía de la placa en sí, el RAID parece algo arrinconado respecto a la controlada UDMA100 principal, y no se si lo que digup sería posible.

Grácias a todos de antemano :).
La p4s8x normal no tiene S-ATA. La tengo yo delante. Yo tambien me confundí... la documentacion es confusa ya que la p4s8x-x si tiene creo.
Si que tiene, la versión con todos los extras (P4S8X/LAN/1394/SATA/R133-UAY) si que lo lleva :). La principal diferencia entre P4S8X y P4S8X-X es que la segunda soporta Hyper-Threading, i la primera no :(. Pero bueno, que le vamos a hacer :).
Ok... ahora lo entiendo todo ;)
mi consejo: no hagas raid 0.

ganarias rendimiento, pero desde que un disco duro haga CHUF perderas los datos de los dos Oooh

en mi opinion no vale la pena arriesgarse.

salut!
4 respuestas