P2P en la Actualidad ¿?¿?

Hola me preguntaba si a dia de hoy el p2p vive aun medianamente funcional??
Hace años que no lo uso en casi ninguna de sus vertientes ya que megaupload y mediafire me han salvado el culo desde entonces para todo aveces con MU premium y ahora usuario normal con JDownloader...

Me estan preguntando unos conocidos sobre algun programa para bajar y eso y por mas que les explique el DD lo de buscar y todo el rollo no se enteran ni para atras y quieren algo de la prehistoria tipo p2p a lo emule ares etc...

He provado el Shareaza2 porque teoricamente es multired (ed2k+Gnutella1&2+Torrent) pero no va bien no actualiza las listas del emule y segun veo y leo la red Gnutella esta muerta :S
He estado mirando y veo por ahi que para multired lo mejor el Mldonkey pero estoy hecho un lio y ya no se si esto se usa o si se usa otro a dia de hoy o ya todo esta hiperobsoleto y no se usa ni de coña...
A día de hoy la mejor alternativa para mí sigue siendo el torrent. Usando una buena web como buscador, al fin y al cabo es como el buscador del eMule más o menos, y usando el programa uTorrent, por ejemplo, tienes casi de todo.

Saludos!
firewire escribió:A día de hoy la mejor alternativa para mí sigue siendo el torrent. Usando una buena web como buscador, al fin y al cabo es como el buscador del eMule más o menos, y usando el programa uTorrent, por ejemplo, tienes casi de todo.

Saludos!

Es una alternativa a tener en cuenta aunque para mi gusto muy lenta comparado con un descarga directa pero dentro del p2p seguro que debe ser de lo mas rapido en la actualidad del p2p.
Ya te digo yo que si pillas un torrent con muchos seeds te puede ir rapidísimo, a mi me llega sumando un par de torrents descargando al mismo tiempo, al máximo de mi linea como las descargas directas. Con el eMule eso no lo conseguí en la vida, ni con muchos archivos compartidas por muchas personas, hace siglos que no lo uso.

jejejeje aunque descargando con el ancho de banda de tu firma puedes tardar años para bajarte un JPG. [carcajad] [carcajad]

Saludos!
firewire escribió:Ya te digo yo que si pillas un torrent con muchos seeds te puede ir rapidísimo, a mi me llega sumando un par de torrents descargando al mismo tiempo, al máximo de mi linea como las descargas directas. Con el eMule eso no lo conseguí en la vida, ni con muchos archivos compartidas por muchas personas, hace siglos que no lo uso.

jejejeje aunque descargando con el ancho de banda de tu firma puedes tardar años para bajarte un JPG. [carcajad] [carcajad]

Saludos!

jajaja actualmento yo "NO TENGO INTERNET" xD
Eso fue la ultima velocidad que tube antes de que ono me desconectara xDD
Maldito capado y barrido de macs ¬¬u

Ahora subsido del wifi de un vecino xD bajo a 800KB y que despues digan que el wifi pierde señal... xDD si le pillo el maximo de su conexion o bien tiene 12mb pero si tiene 6 o 7mb le cojo el maximo (no siempre, a ratos cuando no esta el o por la noche...).

Bueno la cuestion con JDownloader y si tengo suerte y encuentro lo que busco en mediafire (muy dificil) pero en juegos grandes como wii si es facil y me va de lujo porque descargo 3 archivos alavez en 3 partes cada uno conclusion entre 790 y 800Kb xD
Y cuando tenia prmium de MU igual =D, ahora un pelin mas lento 300 o 400Kb Pero muy por encima que un torrent.
Puede que algunos torrent igualen pero no todos...
Pues yo me emociono y casi pataleo de alegria encima de la mesa cuando la conexión de Ono le da por superar los 200 Kbs bajando torrents. El emule por contra, lo jubilé hace 14 meses.
asi que ha dia de hoy ya solo se usa torrent??
Personalmente no le veo la gracia porque si tienes que buscarlo porque no hacerlo por DD??
Seguro que lo encuentras en megaupload o mediafire o rapidshare (entre muchos otros,aunque a mi solo me gustan los 2 primeros).
Y de ahi te baja tropecientasveces mas rapido... ¿Entonces porque usar torrent?
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Dejando a un lado la velocidad, emule sigue siendo lo mejor. Cualquier cosa, si está en Internet, estará en emule casi seguro. Y los archivos están ahí para siempre. Lo ideal sería combinar la DD con emule. Digo esto porque no me parece que el emule sea la prehistoría, sigue siendo muy usado y en mi opinión es el sistema ideal.
el mejor programa para p2p para mi es utorrent. las descargas directas están muy bien pero para cosas muy puntuales.
con la DD corres el peligro de que tus archivos sean borrados, de que las empresas controlen todo lo que compartimos (aunque no les interesa mucho porque si no perderían negocio).
si no tienes cuentas de DD te puedes morir con las colas de rapidshare, o con los captchas de MU, que cuando a jdownloader se le va la olla empieza a dar más problemas que otra cosa.
si usas emule te mueres del asco y tener 20mb no vale para nada.

¿conclusión?, utorrent es el mejor.

salu2!
Yo uso los 2 metodos, y ambos me dan buenos resultados, el Megaupload casi siempre descarga a unos 400kb de media y mi el utorrent a unos 200kb. El otro dia me emocione cuando el torrent llego a los 650
Yo el único P2P que utilizo actualmente es Bitttorrent. Funciona muy rápido y encuentro casi siempre lo que busco. Además están las descargas directas. Lo demás me parece anticuado. :p
Nunca he usado eMule. Siempre me pareció todo problemas. Los pocos archivos que he logrado bajar me han llevado días. El torrent, en cambio, lo uso para todo y nunca me ha fallado. Suelo usar cierto tracker privado muy conocido y uTorrent, aunque si veo que hay poca gente compartiendo el archivo, uso un público, para no fastidiarme el ratio en caso que luego no haya nadie a quien compartírselo. Para algunas otras cosas suelo usar MegaUpload + JDownloader, que viene a ser casi lo mismo que el torrent en cuanto a comodidad y velocidad, pero me ahorro el tener que estar de semilla. Subir y olvidarme de los archivos.

Con ambos siempre tengo una buena velocidad: ~500KBps-1.5MBps con torrent, 250KBps-1.5MBps con MegaUpload. Lo del torrent se explica por la cantidad de semillas y el ancho de banda que tienen; lo de Megaupload no me lo explico. A veces baja a 250KBps un archivo, pero el siguiente a 1MBps... supongo que será por temas de servidores y congestión de la linea, no sé.

Saludos.
Pues yo abandoné hace tiempo la red edk2 (lphant) en favor de los torrent (utorrent), aunque echo de menos el buscador del lphant, con el q siempre se encontraba algo de lo q se buscaba...

Salu2
pues yo uso casi siempre emule y puntualmente DD y bittornado. no sé que manía tiene la gente con que el emule es lento, yo no tengo tanta prisa por tener las cosas... y además lo que está claro es que la variedad que hay en el emule no la hay en ningún otro lado...
el único problema que le veo y que cada vez va a mayores son los falsos nombres que pone la peña a sus archivos, pero bueno, tampoco es difícil de detectar.
salu2
Alguien se acuerda del P2M? (Peer To Mail)

Para mí ha sido el mejor método de descarga XD (Hasta que ha llegado la combinación DD + JDownloader.
mendorro escribió:pues yo uso casi siempre emule y puntualmente DD y bittornado. no sé que manía tiene la gente con que el emule es lento, yo no tengo tanta prisa por tener las cosas... y además lo que está claro es que la variedad que hay en el emule no la hay en ningún otro lado...
el único problema que le veo y que cada vez va a mayores son los falsos nombres que pone la peña a sus archivos, pero bueno, tampoco es difícil de detectar.
salu2

Yo tambien pensaba igual. Hasta que me pille los 20 mbs y probe el premium de MU. Descargarte 7 gbs en 1 hora, o peliculas en cuestion de pocos minutos, no tiene precio.
Orbital Frame está baneado por "troll"
MU Premium + JDownloader para el 99% de los archivos.

Ese 1% se lo dejo al uTorrent.
Orbital Frame escribió:MU Premium + JDownloader para el 99% de los archivos.

Ese 1% se lo dejo al uTorrent.

Yo igual, para las poquísimas cosas que no encuentro en DD, pos torrent.

K. Ichigo escribió:Alguien se acuerda del P2M? (Peer To Mail)

Para mí ha sido el mejor método de descarga XD (Hasta que ha llegado la combinación DD + JDownloader.

jeejejje, estuve intentándolo probar unos días pero nunca llego a funcionar.

Saludos!
mithra escribió:el mejor programa para p2p para mi es utorrent. las descargas directas están muy bien pero para cosas muy puntuales.
con la DD corres el peligro de que tus archivos sean borrados, de que las empresas controlen todo lo que compartimos (aunque no les interesa mucho porque si no perderían negocio).
si no tienes cuentas de DD te puedes morir con las colas de rapidshare, o con los captchas de MU, que cuando a jdownloader se le va la olla empieza a dar más problemas que otra cosa.
si usas emule te mueres del asco y tener 20mb no vale para nada.

¿conclusión?, utorrent es el mejor.

salu2!

Rapidshare apesta, por desgracia es muy usado (nose porque cojones...) pero por los eeuu y sudamerica tienen una aficion rara a usar mucho rapidshare y me jode porque "RS" es una gran Mier**, incluso si pagas la premium te limitan las descargas a un limite super ridiculo que yo en 1 semana me habria pulido todo el limite para el mes.
Me parece de lo peor u.u

Encambio megaupload tiene una barbaridad de archivos como rapidshare pero sin premium se puede usar bastante bien con la limitacion de 400Kb y 1 solo archivo simultaneo (a excepcion de las happy hours que no se si siguen vivas...) pero si lo usas mucho puedes pillar una premium con 5 colegas y sale a 4duros (y encima pagas en dolares y sales ganando xD).

Mediafire es una pasada sin duda mi preferido para bajar el problema es que no hay casi archivos...

La cuestion es que con el Jdownloader y algunas extensiones para el firefox (la del Jdownloader, la del skipscreen y la del ultrasurf) ademas del programa ultrasurf, te montas una de descargas que da gusto y ademas megavideo ilimitado tambien (bendito ultrasurf xD) =D

Enserio si usais torrent par bajar algo probar a buscar ese mismo algo por DD que seguro que lo encontrais en paginas como "Daleya.com" o parecidas y bajaras tropecientas veces mas rapido (si tienes suerte de cojer un servicion que no sea rapidshare ¬¬u).
Yo antes usaba torrent y para cosas raras o que no encontraba me lo pillaba en el emule. Pero desde que me puse una línea de 19 megas y cuenta premium megaupload, mi vida a cambiado. No se como se puede explicar la sensasión en bajarse un dvdrip de 700 megas en 6 minutos o un archivo de 4,5 gb en 40 minutos, siempre descargando al máximo de la línea (2100kbps). Tardo más en el ir y volver al videoclub que bajarme una peli. No doy a basto, puedo descargar casi terabyte por sermana.

Cada sistema tiene sus pros y contra. El problema de megaupload, a día de hoy, se depende muchísimo de una web (que las cosas buenas no duran toda la vida y seguro que la cerraran), que no encuentres lo que quieres,que hay que pagar (muy poco) y apenas hay contenido adulto como en rapidshare o hotfile.

Resumiendo, si estás cerca de una buena central de internet con conexiones muy altas de descarga y buscas contenido de juegos, pelis...(vamos lo normal) lo mejor es megaupload con diferencia.
mrc84 escribió:Yo antes usaba torrent y para cosas raras o que no encontraba me lo pillaba en el emule. Pero desde que me puse una línea de 19 megas y cuenta premium megaupload, mi vida a cambiado. No se como se puede explicar la sensasión en bajarse un dvdrip de 700 megas en 6 minutos o un archivo de 4,5 gb en 40 minutos, siempre descargando al máximo de la línea (2100kbps). Tardo más en el ir y volver al videoclub que bajarme una peli. No doy a basto, puedo descargar casi terabyte por sermana.

Cada sistema tiene sus pros y contra. El problema de megaupload, a día de hoy, se depende muchísimo de una web (que las cosas buenas no duran toda la vida y seguro que la cerraran), que no encuentres lo que quieres,que hay que pagar (muy poco) y apenas hay contenido adulto como en rapidshare o hotfile.

Resumiendo, si estás cerca de una buena central de internet con conexiones muy altas de descarga y buscas contenido de juegos, pelis...(vamos lo normal) lo mejor es megaupload con diferencia.

Coincido con tigo nada dura toda la vida pero si es bien cierto que van saliendo cosas nuevas que dejan de obsoletas a las anteriores...
Vamos aun me acuerdo de napster, el kazaa, las redes fastrack gnutella vamos, hasta el p2m o las news o las descargas mediante imagines camufladas con el kamaleon...
hemos ido pasado por muchas etapas por muchos protocolos asi como redes y formas distintas porque llegaba un momento que una espichaban o bien los isp jodian la marrana pero siempre cuando una puerta se cierra otra se abre y casi siempre mejor o igual nunca inferior...

Es bien cierto que el emule aun vive y el torrent tambien porque es mas nuevecito que el emule, pero en terminos relativos el p2p almenos con las conexiones de mierda que tenemos no se le puede sacar tanto partido como a una DD debido a que tenemos una barbaridad asimetrica de bajada respecto a la subida...
si envez de tener conesiones cutres de 6mb/300Kbps tuviesemos algo mas simetrico 3mb/3mb el p2p seria otra cosa...

Respecto a lo de la cagada de que cuando Mu espiche... bueno para algo esta rapidhsare, zshare, mediafire, sendspace, adrive.... te puedes morir con la cantidad de sitios que hay y si uno famoso palma siempre habra otro... ¿No creo que palmen todos no?
Posiblemente algun dia espichara y la dd alomejor ya no sea lo que es hoy en dia pero alomejor para entonces tenemos conexiones simetricas de 10mb/10mb (jajaja a este paso antes soy abuelo pero bueno [+risas] [+risas]) y con esa conexion por ejemplo algo como el p2p que a dia de hoy cada vez es mas obsoleto por culpa de la conexion entonces podria retormarse y ser otra nueva opcion...

Pero a dia de hoy con la Mier** de velocidad de subida que tenemos la mayoria e españoles y gran parte de europa... como que no.
Saudade escribió:Dejando a un lado la velocidad, emule sigue siendo lo mejor. Cualquier cosa, si está en Internet, estará en emule casi seguro. Y los archivos están ahí para siempre. Lo ideal sería combinar la DD con emule. Digo esto porque no me parece que el emule sea la prehistoría, sigue siendo muy usado y en mi opinión es el sistema ideal.

Pues no, en el emule ni esta todo, ni están los archivos siempre, yo he encontrado películas del año catapum en DD, que en el emule o no estaban, o si estaban no tenían gente.

Para mi, dentro del P2P sigue siendo el Torrent, rápido y eficaz, lo único es la caducidad de los archivos.

Saludos.
la descarga directa casi que es lo más rentable.
Tampoco creais que la DD hace maravillas, el torrent en otros paises va a 1000 kbps perfectamente y más rápido...
Viciomovil escribió:Tampoco creais que la DD hace maravillas, el torrent en otros paises va a 1000 kbps perfectamente y más rápido...

El tema del torrent depende mucho también de los usuarios que estén compartiendo el archivo. Yo uso un tracker privado muy bueno y tengo una muy buena conexión (Telecable mola XD ), por lo que casi siempre estoy bajando a una muy buena velocidad. Muchas veces alcanzo el megabyte por segundo, pero no es tan normal como por DD, claro está. En España, el precio de la conexión a Internet, por la calidad que tiene, es un insulto...

Saludos.
Viciomovil escribió:Tampoco creais que la DD hace maravillas, el torrent en otros paises va a 1000 kbps perfectamente y más rápido...

Si, pero con trackers privados, y control de ratio, también hace mucho que nuestras conexiones con esa asimétrica tan brutal que tenemos, mientras el P2P se necesita velocidad de subida, algo normal por otra parte, en este pais seguirá siendo mejor la DD al menos para mi.

Saludos.

Sí bueno, y en otros países también tienen FTTH de 1 giga simétrico.
Aquí con la asimetría que tenemos da mejor resultado la descarga directa en la mayoría de casos, al menos bajo mi experiencia.
Yo uso utorrent y DD
Aunque prefiero el torrent, hace una semana, bajando un archivo desde un tracker privado, me llego al 1mbps cuando mi linea es de 6mb de ono, aunque casi siempre va a 400-500kbps
Si sabes donde buscar, el torrent es un gran p2p equiparable a la DD
Guzmanus escribió:Yo uso utorrent y DD
Aunque prefiero el torrent, hace una semana, bajando un archivo desde un tracker privado, me llego al 1mbps cuando mi linea es de 6mb de ono, aunque casi siempre va a 400-500kbps

El gran problema es que el torrent depende mucho de los usuarios/ del traker por ejemplo yo subo una peli en MU y se la bajen 10.000 personas o solo 3 la velocidad sera la misma 400kb sin premium (aprox).

En el torrent si solo hay 3 semillas por ejemplo puedes tardar la hostia en bajarlo y si es cierto si mucha gente tiene ese archivo compartiendolo la cosa va rapida pero por un tiempo menor al que se mantiene los archivos en DD, de todas maneras si un archivo en Torrent va tan rapido es o porque se comparte y mucho para hacer un ratio "1 o 2" o bien como decis en otros paises al no tener limitaciones asimetricas si es una buena opcion y muy rapida y es a tener muy encuenta mucho mas que aqui aunque las DD (por ejemplo MU premium) llega a 1000kbps y mas, hay gente con lineas de 20Mb y 100Mb (ojala viviera por galicia un tiempo para tener 100mb xD) y descargan al maximo o casi maximo de su conexion.

La DD es muy buena y en casos de velocidades abismalmente asimetricas como la mayoria de los españoles hace que sea la mejor opcion para nosotros por culpa de esta conexion.
sin querer faltar a nadie, para que cojones quereis 1 tb por semana?? el problema es que bajamos y bajamos y bajamos (yo incluido, pero veo que hay casos bastante peores) para acumular y coger polvo...
yo sigo con la mía, emule sin prisa pero sin pausa ;)
mendorro escribió:sin querer faltar a nadie, para que cojones quereis 1 tb por semana?? el problema es que bajamos y bajamos y bajamos (yo incluido, pero veo que hay casos bastante peores) para acumular y coger polvo...

no se trara de acumular. se trata de que si sale un capi que te gusta o una peli te la puedes bajar mientras te haces la cena y la ves, no tienes que esperar semanas. se trata de que con la descarga directa mientras tu tienes que tener el pc encendido horas y horas yo con tenerlo encendido un ratito me bajo lo mismo o más que tu por emule.

para klausus: yo no tengo ninguna cuenta premium en ningún servidor, pero megaupload cuando baja suele ponerme al máximo de mi línia, no siempre pero el 60% seguro. bajo como máximo a 1400k/s y para ver series es una maravilla.

salu2!
Guzmanus escribió:Yo uso utorrent y DD

Que yo sepa, eso es imposible. Si tienes 6 mbs, lo maximo deberian ser unos 600 kbs.
Bueno lo máximo teórico de una línea de 6 Mbps son 768 Kbps. Pero sí, es imposible.

Saludos!
mendorro escribió:sin querer faltar a nadie, para que cojones quereis 1 tb por semana?? el problema es que bajamos y bajamos y bajamos (yo incluido, pero veo que hay casos bastante peores) para acumular y coger polvo...

No ofendes , tranquilo. Pero no es lo mismo esperar una peli 14 minutos que 10 horas por emule. No se trata de bajar 24 horas al día, sino de disponer del contenido al instante. Por esa misma regla de tres, ¿para qué queremos micros más rápidos, más potentes...?

Cuando te ves 3 temporasa de SG ATlantis en 2 dias comprenderas que con 6mb tardas mas en bajar 30Gb pa verlo que 2dias en visionarlo xD

Ademas... Porno nunca sobra no? XD XD XD (es broma =D)
klausus escribió:

Cuando te ves 3 temporasa de SG ATlantis en 2 dias comprenderas que con 6mb tardas mas en bajar 30Gb pa verlo que 2dias en visionarlo xD

¿tu tb eres fan de stargate?, mola bastante xD
mithra escribió:
klausus escribió:

¿tu tb eres fan de stargate?, mola bastante xD

OFFTOPIC ON:

Sep =D Por cierto haciendo offtopic la 5temp de atlantis solo esta en ingles subtitulada no?? Esque no se si esta en español ya que no la encuentro ni en la red ni en tiendas solo hasta la 4.

Haver si me da tiempo de ver las 10 temp de SG1 de nuevo antes del comienzo de SG-Universe =D
Pues yo sigo usando Utorrent,hay muchas cosas que nunca he encontrado en Descarga Directa...y paso de pagar para bajarme algo que en p2p puedo tener gratis. ;)

Ademas... Porno nunca sobra no? XD XD XD (es broma =D)[/quote]
¿tu tb eres fan de stargate?, mola bastante xD[/quote]
OFFTOPIC ON:

Sep =D Por cierto haciendo offtopic la 5temp de atlantis solo esta en ingles subtitulada no?? Esque no se si esta en español ya que no la encuentro ni en la red ni en tiendas solo hasta la 4.

Haver si me da tiempo de ver las 10 temp de SG1 de nuevo antes del comienzo de SG-Universe =D[/quote]
la 5ª yo la vi subtitulada, creo que de momento no está en castellano.
bueno yo creo que me voy a ir olvidando de p2p, acabo de descubrir la xbox antigua con megavideo para usarla de mediacenter con el xbmc, no sabeis el gusto que da tener 800 series y verlas en la tele sin tener que esperar, y con una calidad mas que aceptable :D si teneis la ocasion de probar el xbmc en windows hacerlo xq es una gozada :)

salu2
Maylot escribió:bueno yo creo que me voy a ir olvidando de p2p, acabo de descubrir la xbox antigua con megavideo para usarla de mediacenter con el xbmc, no sabeis el gusto que da tener 800 series y verlas en la tele sin tener que esperar, y con una calidad mas que aceptable :D si teneis la ocasion de probar el xbmc en windows hacerlo xq es una gozada :)

salu2

Saliendo del tema pero refiriendome a lo que dices, discrepo.
El XBMC es una pasada como bien dices, una caña y muy estable, pero en la xbox.

LA version Windows la he provado y es una mierda algo (bastante) inestable para mi gusto en comparacion con la version de la xbox.
En cuanto haya mas scene en la 360 y el xbmc este portado con un funcionamiento igual al de la xbox1 igual me pillo una 360 ;D

Solieyu escribió:Pues yo sigo usando Utorrent,hay muchas cosas que nunca he encontrado en Descarga Directa...y paso de pagar para bajarme algo que en p2p puedo tener gratis. ;)

Pues a mi al contrario excepto por una cosa.... Porno xDD
De eso ultimo hay 100 veces mas en torrent (no me preguntes porque pero es asi xD, sobre todo el asiatico/japones =d)
40 respuestas