P.B. de PII y HDD de 320GB

Pues en mi PC del año 98 (como aguanta el cabrito) le he querido añadir mas disco duro pero no puedo arrancar desde él, solo instalarlo como secundario. La bios me detecta 65Gb pero como secundario el windows instalado en uno de 20Gb me detecta los 320Gb.
Las opciones que tengo son: actualizar la bios (estoy en ello..)
o comprar una controladora P-ATA que aguante los 320GB. La cuestión es: podré arrancar el pc desde el hd conectado a la controladora?

La placa base es una Supermicro P6SBA con un PII a 500Mhz y el HD es un Seagate de 320GB a 7200rpm.
Siempre que la BIOS lo permita, podrás bootear sin problemas desde la controladora PCI.
solucionado: al actualizar la bios pasó de detectar 60GB a 120GB pero aún no era capaz de leer el hd de 320GB. La solución es crear una partición menor del tamaño que la bios es capaz de reconocer y entonces puede arrancar desde ella
kanchi escribió:solucionado: al actualizar la bios pasó de detectar 60GB a 120GB pero aún no era capaz de leer el hd de 320GB. La solución es crear una partición menor del tamaño que la bios es capaz de reconocer y entonces puede arrancar desde ella

Tambien puedes darle formato en un PC que si reconozca los 320GB.
Seguramente la placa, no reconozca mas de esos 120Gb. En tiempos de los PII, no habia discos tan grandes ;)
mcgrowe escribió:Seguramente la placa, no reconozca mas de esos 120Gb. En tiempos de los PII, no habia discos tan grandes ;)

Aun así, puede darle formato en un PC que si reconozca dicha capacidad y no habrá problema alguno.
5 respuestas