Owlcat Games, un estudio que conocerán bien los seguidores de los RPG clásicos por turnos, ha anunciado el desarrollo de Warhammer 40,000: Dark Heresy, su segundo juego de este género ambientado en el universo de Warhammer después de Rogue Trader. El título aún no tiene fecha, pero sí plataformas, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y GOG), detalles sobre la historia y jugabilidad así como un tráiler donde se pueden ver pinceladas de
gameplay.
Dark Heresy tiene como protagonista a un Inquisidor en un universo del lejano futuro de Warhammer 40,000. Empezando su campaña como un acólito de la Inquisición, los jugadores deberán investigar la herejía, liderar una partida de guerra y determinar el futuro del sector Calixis "en una rica experiencia narrativa en la que cada decisión tiene consecuencias". Los juegos de Owlcat Games siempre le han dado importancia a la historia, y en esta ocasión le suman una "representación en profundidad" de la Inquisición como organización que incluye la demostración de su poder, la burocracia y los conflictos internos.
El objetivo de nuestro Inquisidor será proteger el Imperium de cualquier amenaza, incluyendo la corrupción de los xenos, la traición de los herejes o los mutantes. Para cumplir con la voluntad del Emperador los jugadores dispondrán de un sistema de investigación y un grupo de compañeros leales y diversos, incluyendo un Guardia veterano del mundo letal de Catachán y un mercenario Kroot. Cada uno de ellos cuenta con su propia jugabilidad y ofrece una perspectiva de la historia. El combate es por turnos y como no podía ser de otra forma beneficia a aquellos que planifican, son eficientes y buscan las debilidades del enemigo.
"Warhammer 40,000: Dark Heresy es un CRPG por turnos con una historia única y emocionante centrada en los furtivos agentes de la Inquisición", explica Owlcat Games. "Adopta el cargo de Inquisidor y usa todas las herramientas de las que dispones para erradicar la corrupción, la sedición y la herejía, haciendo que la cólera del Emperador caiga sobre quienes verían destruido el Imperium. Busca pistas, investiga misterios y desentraña conspiraciones atroces. En este nuevo juego, un gran nivel de reacción con un sinfín de variaciones te ofrecerá la experiencia de rol definitiva.
"Ser Inquisidor no es para los débiles de corazón", continúa Owlcat Games. "En la lucha por el alma de la humanidad, no hay decisiones fáciles. ¿Te mantendrás fiel al mandato puritano del Emperador, o seguirás un enfoque más radical y pragmático? En tus manos está".