Overwatch ya es una franquicia de 1.000 millones de dólares

Overwatch, una nueva propiedad intelectual que nació de las cenizas del fallido Proyecto Titan, se ha transformado en una franquicia que ha conseguido generar 1.000 millones de dólares, según ha informado Activision Blizzard durante la presentación de sus últimos resultados financieros. El juego desarrollado por los de Irvine es el octavo título de la editora en superar esta marca.

Overwatch se puso a la venta para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC hace casi un año y desde entonces se ha transformado en la propiedad de Activision Blizzard que más rápidamente ha crecido. El éxito del Overwatch, que hace poco anunciaba haber superado los 30 millones de jugadores, ha permitido a la compañía lucir unos resultados récord que destacan por los ingresos provenientes del canal digital.

Durante los tres primeros meses del año Activision Blizzard presentó unos ingresos de 1.730 millones de dólares, un aumento interanual del 19%. Pero el triunfo más importante para la compañía ha sido lograr que un 80% de los ingresos registrados (1.390 millones de dólares) hayan llegado mediante el canal digital. Este incluye suscripciones, contenido descargable, sobres de cartas o cajas de botín.

Si nos fijamos en quién ha aportado más este trimestre a la caja de la compañía, encontramos en primer lugar a King con 474 millones de dólares, seguido de Blizzard con 441 millones de dólares y por último Activision con 215 millones de dólares.

Activision Blizzard también ha revelado que durante el primer trimestre del año registró 431 millones de usuarios activos al mes entre todos sus juegos. Los títulos de Blizzard reunieron a 41 millones de usuarios, un récord trimestral para la compañía; Activision acumuló 48 millones de usuarios, un descenso interanual debido al desgaste de Call of Duty Infinite Warfare; y King consiguió que 342 millones de usuarios jugasen a sus obras.

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, también se ha felicitado por el fuerte inicio que ha registrado la campaña de reservas de Call of Duty: WWII y Destiny 2. Además, sobre el título de Bungie se ha asegurado que se prestará especial atención a los jugadores de PC.
Todo lo que toca Blizzard lo convierte en oro.. increíble lo de esta empresa que muchos llevamos en el corazón. :p
Galatei escribió:Todo lo que toca Blizzard lo convierte en oro.. increíble lo de esta empresa que muchos llevamos en el corazón. :p

Y no olvides que en la cartera tambien.
cainsblade escribió:
Galatei escribió:Todo lo que toca Blizzard lo convierte en oro.. increíble lo de esta empresa que muchos llevamos en el corazón. :p

Y no olvides que en la cartera tambien.


[qmparto] [qmparto]

la verdad es que sí, todo lo que hacen es oro y que así sigan con próximos juegos.
La verdad es que es muy buen juego. Tanto para jugarlo casual como competitivo. Además cuenta con un elecnco de personajes, que a mi parecer, es muy atractivo. :)
cainsblade escribió:
Galatei escribió:Todo lo que toca Blizzard lo convierte en oro.. increíble lo de esta empresa que muchos llevamos en el corazón. :p

Y no olvides que en la cartera tambien.


Sabes que cuando te dejas la cartera en Blizzard lo haces "a gusto" porque compras un producto de calidad. No soy fanboy de Blizzard, pero "al César lo que es del César".
Galatei escribió:
cainsblade escribió:
Galatei escribió:Todo lo que toca Blizzard lo convierte en oro.. increíble lo de esta empresa que muchos llevamos en el corazón. :p

Y no olvides que en la cartera tambien.


Sabes que cuando te dejas la cartera en Blizzard lo haces "a gusto" porque compras un producto de calidad. No soy fanboy de Blizzard, pero "al César lo que es del César".


Cuestión de gustos, a mí por ejemplo los juegos de Blizzard no me gustan y Overwatch no es una excepción. Tienen algo que no me divierten, me pasa lo mismo con los de Ubisoft (incluso con juegos diferentes tienen como el sello característico que no me entra).

También creo que es una empresa endiosada al extremo, el propio Overwatch igual pero de una compañía random no tendría ni la mitad de fama y jugadores. De hecho hay algunas webs (no es el caso de esta) que tienen como obsesión con el juego y no paran de hacer vídeos y sacar noticias chorra como si lo necesitasen a la fuerza.
Dauragon85 escribió:
Cuestión de gustos, a mí por ejemplo los juegos de Blizzard no me gustan y Overwatch no es una excepción. Tienen algo que no me divierten, me pasa lo mismo con los de Ubisoft (incluso con juegos diferentes tienen como el sello característico que no me entra).

También creo que es una empresa endiosada al extremo, el propio Overwatch igual pero de una compañía random no tendría ni la mitad de fama y jugadores. De hecho hay algunas webs (no es el caso de esta) que tienen como obsesión con el juego y no paran de hacer vídeos y sacar noticias chorra como si lo necesitasen a la fuerza.




El propio Overwatch pero de una compañía distinta es Paladins y ahí se nota porque Blizzard es lo que es y porque su juego es el que es y la soberana mierda que es la copia Paladins...


Si Blizzard es la compañia que es y tiene la reputación que tiene es porque se la ha ganado haciendo buenos juegos, al igual que le pasa a Rockstar. :)
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Me alegro, es un juegazo y lo miman mucho.
El otro dia hice cuentas con los colegas y si llevan 30 millones de copias vendidas a una media 40 € ... sale ese pastizal .
Bah, me quedo con WOW, yo creo que debe tener algun record de juego online que mas tiempo lleva o algo, no se me ocurre otro juego XD
davoker escribió:Bah, me quedo con WOW, yo creo que debe tener algun record de juego online que mas tiempo lleva o algo, no se me ocurre otro juego XD


tengo un amigo que aun juega al TIBIA
Mira que yo lo tengo y de vez en cuando me juego algunas partidas pero la fama y el bombo que está teniendo este juego no deja de impresionarme. Vamos, que está bien pero lejos de ser la octava maravilla... O igual es que soy yo que soy así de raro xD
He jugado un par de partidas y tampoco me parece la reostia, esta bien, pero no para pagar 40€
Solo les queda el Hots y mira que le ponen ganas xd. Animaos!!! Dan 20 heroes estas semanas!
davoker escribió:Bah, me quedo con WOW, yo creo que debe tener algun record de juego online que mas tiempo lleva o algo, no se me ocurre otro juego XD

hay bastantes MMOs que llevan mas tiempo que el WOW activos.
pues para mi blizzard hizo hace muchos años un muy buen trabajo con diablo 2 y su expansión (menuda época con blattle net) confiaba mucho en ellos pero la cagaron bien cagada con diablo 3 asi que no miman tanto a sus juegos
No confundais Activision Blizzard con la extinta Blizzard; no se si me he explicado.
Eddie11 escribió:He jugado un par de partidas y tampoco me parece la reostia, esta bien, pero no para pagar 40€


A este juego no vale con jugar 2 partidas para darte cuenta de lo grande que es. Mi opinión de este juego cambió totalmente cuando llevaba bastantes horas jugadas y pude entrar en el modo competitivo. Es un juegazo y muy enganchante, lo digo porque a mi cuando lo probé por primera vez me pareció un juego del montón, de hecho lo tengo desde septiembre que fue cuando lo probé por primera vez y no lo volví a tocar hasta febrero. Ahora juego todos los días si puedo. Lo dicho, juegazo.
chichoneik escribió:pues para mi blizzard hizo hace muchos años un muy buen trabajo con diablo 2 y su expansión (menuda época con blattle net) confiaba mucho en ellos pero la cagaron bien cagada con diablo 3 asi que no miman tanto a sus juegos


Bueno pero esa es tu opinión, de todas formas son personas también habrá veces en las que se equivoquen pero por mucho que Diablo 3 no haya sido tan bueno como el 2... Acaso a sido un mal juego? y lo más importante no han cuidado el juego tras su lanzamiento? Ese es el mimo que da Blizzard a sus juegos que tras el lanzamiento siguen cuidándolos y añadiendo contenido extra.

El éxito de los juegos de Blizzard está por que se pongan ganado dando ese mimo pre y post lanzamiento y que a raíz de esto la gente es menos reacia a probar sus juegos por la reputación que tienen. Mucha gente se queda sin probar juegos o los dejan pasar por no darles una oportunidad y por que piensan "bah no me va a gustar" o "bah es una copia de "...

Claro ejemplos los tenéis con Paladins y Battleborn que independientemente de su calidad cuanta gente a preferido darle una oportunidad a Overwatch frente a esos dos...

Yo he probado Overwatch y Paladins y me quedo con el primero, no es que Paladins sea peor si no que se nota el cuidado y mimo que tiene el primero. Tienes unos personajes con una personalidad que por ejemplo en Paladins no tenía y que simplemente eran unos campeones sin más. Los escenarios me parecían más simples frente a los de OW donde tienes escenarios más "vivos" con más elementos. Los eventos que a ido sacando Blizzard (sobre todo el último de rebelión) son geniales también y un largo etc...

Blizzard se a ganado su reputación y cada juego que saca demuestra esa reputación... eso no significa que no puedan cometer errores como el resto por que como ya digo al final son personas también.

Para mi Blizzard es una gran compañía por que sacar juegos que me gustan y me divierten bastante, añaden un contenido constante s esos juegos gratuitamente lo cual alarga la vida bastante (mientras que en otros casos tendría que tirar de DLC de pago) y el servicio de atención al cliente en mi caso a sido perfecto.

Saludos
Que pena que no me suele gustar el tipo de juego que hace Blizzard, pq hacen cosas de calidad ...
Quién iba a pensar hace años que un Teamfortress 2 más bonito y variado daría tanto dinero...
davoker escribió:Bah, me quedo con WOW, yo creo que debe tener algun record de juego online que mas tiempo lleva o algo, no se me ocurre otro juego XD

El lineage 2 mismamente, y sigue viéndose bastante bien.
Como jugador de fps clásico a mi no me gusta overwatch me da miedo que con quake nuevo hagan esto.
No queda duda que Blizzard es una de las mejores compañías, desarrolla software de muy alta calidad y da el mejor soporte al usuario (incluso el telefónico)

Que muestras hay?

World of Warcraft -> Este videojuego pasará a la historia como el más masivo de todos los tiempos y que despertó a toda una nueva generación de jugadores.

StarCraft -> Guste o no guste a todo el mundo, es una joya a día de hoy, y sigue teniendo soporte para el usuario y mejoras constantes.

Diablo III -> Más de lo mismo, siguen sacando parches, mejoras y generando contenido para los usuarios.

No soy para nada un Fanboy pero hasta la fecha es la única compañía que me saca el dinero por que siguen dando soporte a sus creaciones..

un 10 por Blizzard

(Todo lo contrario a EA)
EA wins "worst company in America" Golden Poo award
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Desde luego que a la gente es por lo que le da. mira call of duty, minecraft o cualquiera del estilo.

a mi me parece un juego muy simplon ,repetitivo y refrito , esta claro que es lo que triunfa hoy en dia a la vista esta.

Que sea de blizzard y tenga un buen online y una gran comunidad de jugadores ayuda mucho, pero como juego me parece mediocre.
eR_pOty escribió:Desde luego que a la gente es por lo que le da. mira call of duty, minecraft o cualquiera del estilo.

a mi me parece un juego muy simplon ,repetitivo y refrito , esta claro que es lo que triunfa hoy en dia a la vista esta.

Que sea de blizzard y tenga un buen online y una gran comunidad de jugadores ayuda mucho, pero como juego me parece mediocre.


Pues claro que triunfan hoy en día, la gente juega para divertirse y si sacan un juego que divierte y son partidas cortas pues va a triunfar. Hay que recordar que los juegos son un entretenimiento y que si cumplen su función es igual lo simple o repetitivos que sean. Por cierto lo de repetitivo lo puedes aplicar a cualquier juego.

Saludos
Esta claro que copiar descaradamente y tratar a los usuarios como carteras con patas es el camino al exito
Mr_Touchdown escribió:Esta claro que copiar descaradamente y tratar a los usuarios como carteras con patas es el camino al exito


Ya pagué 40 euros (si no recuerdo mal) por Overwatch el día de lanzamiento y desde entonces no he abonado ni un céntimo más ni tenido la sensación de que si no lo hacía me perdía parte de la experiencia. Es más, he recibido nuevos mapas, personajes y un juego con un mantenimiento que ya quisiera cualquiera.

Lo de copiar sería una historia demasiada larga para explicar quién copió qué desde el inicio de los tiempos hasta día de hoy.
Benzo escribió:
Mr_Touchdown escribió:Esta claro que copiar descaradamente y tratar a los usuarios como carteras con patas es el camino al exito


Ya pagué 40 euros (si no recuerdo mal) por Overwatch el día de lanzamiento y desde entonces no he abonado ni un céntimo más ni tenido la sensación de que si no lo hacía me perdía parte de la experiencia. Es más, he recibido nuevos mapas, personajes y un juego con un mantenimiento que ya quisiera cualquiera.

Lo de copiar sería una historia demasiada larga para explicar quién copió qué desde el inicio de los tiempos hasta día de hoy.

Pagaste 40€ pero desde Blizzard no dudan en aplicar un modelo mas propio de los F2P. Yo tampoco me he gastado nunca un duro en DLCs o tonterias cosmeticas, eso no quita que la mayoria si lo haga.

HotS es un moba pero no copia descaradamente a DoTA o LoL, tiene su toque distintivo, Overwatch no.
Al final tendré que pillarlo.
Hay prevista una segunda parte o aún hay juego para rato, considerando que no tengo mucho tiempo y mis partidas serán esporádicas?
Roblock escribió:Al final tendré que pillarlo.
Hay prevista una segunda parte o aún hay juego para rato, considerando que no tengo mucho tiempo y mis partidas serán esporádicas?


No hay segunda parte prevista, el modelo es sacar el juego, mantenerlo (heroes y mapas son gratis) y monetizarlo vendiendo cajas que contienen apariencias (son las mismas cajas que te dan subiendo de nivel a medida que juegas). Las partidas son rápidas. Las competitivas tardas un poco más ya que hay ida y vuelta en el mismo mapa.

Mr_Touchdown escribió:Pagaste 40€ pero desde Blizzard no dudan en aplicar un modelo mas propio de los F2P. Yo tampoco me he gastado nunca un duro en DLCs o tonterias cosmeticas, eso no quita que la mayoria si lo haga.


Un modelo más propio de los F2P te vendería los personajes y en Overwatch son gratis. Overwatch como cualquier otro juego que aspire a mantenerse durante años debe ser monetizado y si la fórmula elegida es hacerlo mediante apariencias que puedes conseguir jugando a mi no me parece una mala decisión. A la vista está que tiene éxito financiero y de público.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Roblock escribió:Al final tendré que pillarlo.
Hay prevista una segunda parte o aún hay juego para rato, considerando que no tengo mucho tiempo y mis partidas serán esporádicas?

Pillalo. Dudo que saquen a medio plazo un overwatch 2.
Benzo escribió:
Mr_Touchdown escribió:Pagaste 40€ pero desde Blizzard no dudan en aplicar un modelo mas propio de los F2P. Yo tampoco me he gastado nunca un duro en DLCs o tonterias cosmeticas, eso no quita que la mayoria si lo haga.


Un modelo más propio de los F2P te vendería los personajes y en Overwatch son gratis. Overwatch como cualquier otro juego que aspire a mantenerse durante años debe ser monetizado y si la fórmula elegida es hacerlo mediante apariencias que puedes conseguir jugando a mi no me parece una mala decisión. A la vista está que tiene éxito financiero y de público.

Team Fortress 2 no vende personajes, Unreal Tournament no vende personajes, Path of Exile no vende personajes (incluso te dan 24 slots con el juego base, imaginate...) DoTA 2 no vende personajes...

Todos son F2P y sus economias se basan en vender apariencias. No solo eso, siguen recibiendo contenido de forma regular, y les va bastante bien, la verdad.

Pero si, Blizzard es intocable nunca hace nada mal y solo mira por sus usuarios.
Mr_Touchdown escribió:
Benzo escribió:
Mr_Touchdown escribió:Pagaste 40€ pero desde Blizzard no dudan en aplicar un modelo mas propio de los F2P. Yo tampoco me he gastado nunca un duro en DLCs o tonterias cosmeticas, eso no quita que la mayoria si lo haga.


Un modelo más propio de los F2P te vendería los personajes y en Overwatch son gratis. Overwatch como cualquier otro juego que aspire a mantenerse durante años debe ser monetizado y si la fórmula elegida es hacerlo mediante apariencias que puedes conseguir jugando a mi no me parece una mala decisión. A la vista está que tiene éxito financiero y de público.

Team Fortress 2 no vende personajes, Unreal Tournament no vende personajes, Path of Exile no vende personajes (incluso te dan 24 slots con el juego base, imaginate...) DoTA 2 no vende personajes...

Todos son F2P y sus economias se basan en vender apariencias. No solo eso, siguen recibiendo contenido de forma regular, y les va bastante bien, la verdad.

Pero si, Blizzard es intocable nunca hace nada mal y solo mira por sus usuarios.


Sabes que TF2 en sus inicios no era F2P no? venia en un pack con otros juegos de Valve... luego creo que paso a una versión Standalone suelto de pago tambien y finalmente paso a ser F2P.

Path of Exile no tuvo los típicos packs Early Acess (aunque fuera a ser F2P) que costaban entre 30€ y mas de 500€? Seguro que con eso gano un buen pellizco

Desarrollar un juego cuesta pasta y ese juego tiene que generar ingresos que te los van a cobrar por alguna parte. Si no generaran pasta no existirían.

Todos son F2P y sus economias se basan en vender apariencias. No solo eso, siguen recibiendo contenido de forma regular, y les va bastante bien, la verdad.


Sabes que al final los juegos F2P son mas "caros" que los B2P no? al final si el juego te gusta terminas dejandote mas pasta de la que te dejarias en un B2P. Otros juegos te venden Skins para los PJ cosa que en Overwatch puedes conseguirlas jugando tranquilamente. Muchos F2P tienen elementos capados que tienes que invertir tiempo y esfuerzo en desbloquearlo (o pasar por caja) yo por lo general no me importa esperar y desbloquear poco a poco pero entiendo que hay gente que prefiere pagar 40€ y tener todo desbloqueado y no depender de tener que jugar para conseguir algo.

Dime por que Overwatch debería tener un sistema de negocio F2P?

Paladins es un gran juego pero me da pereza jugarlo por que tengo que andar desbloqueando campeones nuevos, por no contar que al final como juegues a varios F2P tener que andar desbloqueando cosas en 3 juegos diferentes pues al final como que termina cansando y que si te tiras una temporada sin jugar todo el contenido nuevo que salga no vas a poder usarlo cuando vuelvas a menos que pagues o te pongas a desbloquearlo (y que en ese proceso saldran cosas nuevas xD). Con Overwatch he pagado 40€ y tengo todos los personajes desbloqueados y se que si me tiro un año sin jugar y al volver hay 7 héroes nuevos voy a poder usarlos sin tener que andar desbloqueandolos.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Sabes que TF2 en sus inicios no era F2P no? venia en un pack con otros juegos de Valve... luego creo que paso a una versión Standalone suelto de pago tambien y finalmente paso a ser F2P.

Path of Exile no tuvo los típicos packs Early Acess (aunque fuera a ser F2P) que costaban entre 30€ y mas de 500€? Seguro que con eso gano un buen pellizco

Desarrollar un juego cuesta pasta y ese juego tiene que generar ingresos que te los van a cobrar por alguna parte. Si no generaran pasta no existirían.


Si, lo se, yo tengo la caja naranja. Pero vaya, yo me la compre por HL. Portal y TF2 me sobraban. De todas formas, estamos hablando del presente, no del pasado.

Todavia puedes comprar distintos packs de "apoyo" a la desarrolladora. Pero no son en absoluto obligarorios ni necesarios para jugar, solo añaden distinciones (en los foros y en el propio juego) para los jugadores. No tiene nada que ver con lo que se esta discutiendo

Lord Duke escribió:entiendo que hay gente que prefiere pagar 40€ y tener todo desbloqueado y no depender de tener que jugar para conseguir algo

Cuando tu compras Overwatch no tienes todo desbloqueado, precisamente por eso digo que deberia F2P. Al igual que todos los juegos que he nombrado basa su economia en vender skins/modificadores de apariencia.
Mr_Touchdown escribió:
Detodas formas, estamos hablando del presente, no del pasado.


Ya claro nos quedamos con lo que nos interesa no? No le puedes criticar a Overwatch ser de pago y poner como ejemplo el TF2 cuando ese juego fue de pago en sus inicios tambien... que ahora sea F2P es otra cosa.

Cuando tu compras Overwatch no tienes todo desbloqueado, precisamente por eso digo que deberia F2P. Al igual que todos los juegos que he nombrado basa su economia en vender skins/modificadores de apariencia.


En Overwatch tienes todo lo necesario para jugar con cualquier personaje desbloqueado, lo unico que tienes que desbloquear son apariencias... cosa que en otros juegos te cobran por ellas y aqui te permiten conseguirlas jugando.

Te lo he dicho antes, para que un juego sea F2P tiene que generar ingresos por un lado u otro. Si Overwatch fuera F2P seguramente tendrías que desbloquear los personajes y las skins no se podrían conseguir gratis.

Todavia puedes comprar distintos packs de "apoyo" a la desarrolladora. Pero no son en absoluto obligarorios ni necesarios para jugar, solo añaden distinciones (en los foros y en el propio juego) para los jugadores. No tiene nada que ver con lo que se esta discutiendo


Oh claro que tiene que ver, si la gente no comprara esos packs o si la gente no comprara skins tu crees que el juego seria F2P? tu crees que una empresa va a crear un juego 100% gratuito y que no le aporte ningún beneficio? para que Path of Exile sea F2P y se siga manteniendo la gente tiene que comprar cosas... que tu no compres nada y juegues 100% free me parece bien (igual que mucha gente) pero si nadie comprara nada ya te digo yo que el juego se hubiera cerrado... "da gracias" a que hay gente que paga por esas cosas y generan ingresos a la empresa.

Sinceramente prefiero pagar 30-40€ y tener todos los personajes desbloqueados y conseguir skins gratis a tener que depender de tener que farmear puntos para desbloquear un Heroe. Ya te lo he dicho antes, si te pones a echar "cuentas" un juego F2P le sale a los usuarios mas "caro" que un B2P por que al final si es un juego que te gusta mucho terminas pasando por caja comprando alguna cosa cosmética etc.. y sin darte cuenta ya has pagado lo que costaría el juego sin de F2P.

De todas formas no me has respondido, por que debería ser Overwatch F2P y no B2P?

Saludos!
Lord Duke escribió:...

Precisamente por que hay gente que paga por skins Overwatch tendria que ser F2P, por que es el modelo de negocio que tiene, vender skins. Igual que Path of Exile (los packs de apoyo no tienen nada que ver con esto, ya que basicamente son donaciones), DoTA 2, Team Fortress... Es lo que estoy diciendo desde el principio

Si quieren ofrecer el negocio B2P, el juego tendria que prescindir de las microtransacciones. Pero ya que las tiene, pues que sea F2P (por que te repito que comprando el juego no tienes todo desbloqueado).
Mr_Touchdown escribió:
Lord Duke escribió:...

Precisamente por que hay gente que paga por skins Overwatch tendria que ser F2P, por que es el modelo de negocio que tiene, vender skins. Igual que Path of Exile (los packs de apoyo no tienen nada que ver con esto, ya que basicamente son donaciones), DoTA 2, Team Fortress... Es lo que estoy diciendo desde el principio

Si quieren ofrecer el negocio B2P, el juego tendria que prescindir de las microtransacciones. Pero ya que las tiene, pues que sea F2P (por que te repito que comprando el juego no tienes todo desbloqueado).


Que la gente paga por skins de Overwatch? las microtransacciones de OW son comprar cajitas con loot random, dudo mucho que la gente este constantemente comprando cajas para ver si consigue las skins por que no es algo fijo de que pagas 10€ y te compras la skin que quieres... y mas teniendo en cuenta que esas cajas las consigues bastante facil jugando tranquilamente.

Habra gente que compre cajas pero seguramente el numero sea bastante inferior frente a otros juegos que te vendan skins directamente... por ejemplo estoy seguro que en HotS han tenido mas venta de Skins/Monturas/Heroes frente a la gente que haya comprado cajas en OW (no se si me explico). No puedes comparar el comprar algo fijo con el comprar cajas kinder sorpresa por que como ya digo seguro que el numero de gente que se lanza a por ellas es muy inferior... mas que nada por que nada te asegura que te vaya a tocar la skin que quieres y evidentemente no te vas a dejar 10€ para que no te toque nada.

Yo ya te digo que no me imagino a la gente comprando constantemente cajas al punto de que sea una fuente de ingresos constante es mas lo de la venta de cajas siempre lo he visto en plan "extra" después de haber creado el sistema de cajas como recompensa por subir niveles decidir añadir el poder comprar esas mismas cajas para los impacientes. Es que si ya la gente suele ser reacia a comprar skins como para que encima se lo tengan que jugar a suertes xD.

Edit: Por cierto hay otros juegos B2P que tienen microtransacciones y no por ello tienen que ser F2P xD... como por ejemplo el Fifa 17 y GTA 5

Saludos!
Lord Duke escribió:Edit: Por cierto hay otros juegos B2P que tienen microtransacciones y no por ello tienen que ser F2P xD... como por ejemplo el Fifa 17 y GTA 5

Saludos!

Por eso tambien paso de comprarlos. No deberian añadir caracteristicas de F2P (o de P2W, que tambien hay casos) a juego normales que se compran.

Tampoco compro DLCs (y segun el juego, tambien puedo pasar de comprarlo por ese motivo). Toda medida que sea sangrar al jugador por pura avaricia deberia estar mal vista por los clientes y ser castigada con la no compra
Mr_Touchdown escribió:
Lord Duke escribió:Edit: Por cierto hay otros juegos B2P que tienen microtransacciones y no por ello tienen que ser F2P xD... como por ejemplo el Fifa 17 y GTA 5

Saludos!

Por eso tambien paso de comprarlos. No deberian añadir caracteristicas de F2P (o de P2W, que tambien hay casos) a juego normales que se compran.

Tampoco compro DLCs (y segun el juego, tambien puedo pasar de comprarlo por ese motivo). Toda medida que sea sangrar al jugador por pura avaricia deberia estar mal vista por los clientes y ser castigada con la no compra


Pero es que sangrar lo hacen si quieres, en Overwatch no es necesario (ni renta) comprar cofres... te los dan gratis jugando simplemente. Yo tengo ya varias skins que me molan y me han tocado en cofres que he conseguido jugando, ademas ahora han implementado ese mismo sistema de en el Heroes of the Storm cosa que me a parecido cojonudo por que ahora tengo posibilidad de conseguir skins en el Heoes (siendo un F2P) sin gastarme un duro. Ya me han tocado un par de skins y una montura que las tenia en el punto de mira y estaba esperando a verlas de rebaja para pillarlas..

Saludos!
Renegué de Overwatch en su salida, pensé como Danny Glover "estoy viejo para esta mierda", me lo regalaron y desde entonces no he parado de jugar hasta hoy. Y juego sin gente, en solitario. Si juegas acompañado es puro placer.

Es un juego con mimo, desde los efectos a las animaciones, pasando por el carisma general de los distintos personajes. Es rejugable hasta la náusea y profundo pero a la vez accesible a gente nueva. No digo que sea perfecto, pero como juego arcade para partidas esporádicas es lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo. Y además el modelo de negocio me parece excelente, tienes todo menos lo estético que si lo quieres ANTES tienes que pagarlo por la frecuencia de obtención de cajas de botín.

Larga vida a Overwatch, me ha devuelto el vicio por el juego online. [beer]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lo probé gratis un fin de semana, ese fin de semana no me llamó nada la atención, pensé "Va, como este hay ya muchos juegos", más tarde por insistencia de un amigo me lo compré por 20€ y doy gracias a ese amigo porque si no me estaría perdiendo este juego, que aunque bueno pienso que le falta contenido para valer los 40€ que cuesta, es un juego al que al final le acabas echando muchas horas. Eso sí, desespera jugar con gente que no conoces, al final en el 90% de las partidas que juegas con desconocidos hay troll picks.

PD: @Mr_Touchdown eso de no comprar el GTA por tener microtransacciones me parece de risa jajaja es un juego donde no hace ni la más mínima falta y que cada vez meten más y más y más contenido gratuito. Puede que no te lo compres porque no te gusta el juego o por otras cosas, pero por lo de las microtransacciones cuando Rockstar está cuidando con mucho cariño a los usuarios...
con noticias como esta se da la razon a las compañias q cada vez incluyen mas contenido adicional de pago y de microtransacciones... soy jugador de OW desde hace meses pero esto solo sirve para animar a las demas CIAS a que imiyen torpemente el exito de blizzard a base de sacar dlcs para todos (mirad los dead or alive y su interminable lista d dlc x ejemplo)
A mi overwatch me gustó desde el minuto 1 que lo probé y creo que los juegos de Blizzard si tienen algo que engancha pero tb creo que Activisión Blizard es una mierda en cuanto a atención al cliente se refiere. Supongo que abusan de que tienen muchos suscriptores y da igual que se vayan unos pocos . Antaño la atención recibida en wow al cliente era mega excelente yo mismo habré jugado unos 10 años pero desde hace un tiempo me di de baja pk la atención al cliente era nula y hay muchos bugs en el juego que no arreglan para mi es una beta en toda regla por la que no merece la pena pagar y ojo que wow me gusta pero solo por la pésima atención al cliente ni de broma pago por él
Mr_Touchdown escribió:Tampoco compro DLCs (y segun el juego, tambien puedo pasar de comprarlo por ese motivo). Toda medida que sea sangrar al jugador por pura avaricia deberia estar mal vista por los clientes y ser castigada con la no compra


Yo soy jugador de World of Warcraft, y a pesar de haber pagado el juego y pagado las expansiones, pago una cuota mensual, una suscripción. Y no me parece mal porque juego en servidores dedicados de la compañía, tengo atención telefónica en castellano y gratuita a cualquier hora del día toda la semana salvo fines de semana (y por personas, no por ordenadores con Loquendos), atención por Maestros de Juego in-game en el mismo juego y un chat en vivo con ellos para comunicarle errores y peticiones; parches regulares que añaden contenido de todo tipo; servicios de atención técnica y mantenimiento de servidores a cargo de la empresa (Blizzard)....

Ya quisieran muchos disponer de semejante despliegue para el usuario. Y claro, ese mantenimiento, ese personal, ese desarrollo de parches de contenido regulares, son gastos en personal. Y el salario de esa gente hay que pagarlo.

No juego al OW pero fijo que dispondrá de lo mismo, atención telefónica en castellano y gratuita, servidores dedicados de la empresa con mantenimiento, atención al cliente y técnica etc. Y tú solo pagas el juego y luego, los ansiosos que quieran elementos estéticos (esto es clave, son estéticos, si fuera un Pay to win te venderían elementos jugables que te dan ventaja) pagan el mantenimiento de todo lo demás.


Salu2!
pplatoon escribió:A mi overwatch me gustó desde el minuto 1 que lo probé y creo que los juegos de Blizzard si tienen algo que engancha pero tb creo que Activisión Blizard es una mierda en cuanto a atención al cliente se refiere. Supongo que abusan de que tienen muchos suscriptores y da igual que se vayan unos pocos . Antaño la atención recibida en wow al cliente era mega excelente yo mismo habré jugado unos 10 años pero desde hace un tiempo me di de baja pk la atención al cliente era nula y hay muchos bugs en el juego que no arreglan para mi es una beta en toda regla por la que no merece la pena pagar y ojo que wow me gusta pero solo por la pésima atención al cliente ni de broma pago por él


Pues yo siempre que he contactado por algún problema me lo han solucionado bastante rápido y con buena atención.

Lo de los Bugs y que parece una beta.... Ahí te has pasado un poco xD, todos los juegos tienen Bugs y sobre todo los MMO... pero ponerlo al nivel de una beta...

Saludos
Falkiño escribió:
Mr_Touchdown escribió:Tampoco compro DLCs (y segun el juego, tambien puedo pasar de comprarlo por ese motivo). Toda medida que sea sangrar al jugador por pura avaricia deberia estar mal vista por los clientes y ser castigada con la no compra


Yo soy jugador de World of Warcraft, y a pesar de haber pagado el juego y pagado las expansiones, pago una cuota mensual, una suscripción. Y no me parece mal porque juego en servidores dedicados de la compañía, tengo atención telefónica en castellano y gratuita a cualquier hora del día toda la semana salvo fines de semana (y por personas, no por ordenadores con Loquendos), atención por Maestros de Juego in-game en el mismo juego y un chat en vivo con ellos para comunicarle errores y peticiones; parches regulares que añaden contenido de todo tipo; servicios de atención técnica y mantenimiento de servidores a cargo de la empresa (Blizzard)....

Ya quisieran muchos disponer de semejante despliegue para el usuario. Y claro, ese mantenimiento, ese personal, ese desarrollo de parches de contenido regulares, son gastos en personal. Y el salario de esa gente hay que pagarlo.

No juego al OW pero fijo que dispondrá de lo mismo, atención telefónica en castellano y gratuita, servidores dedicados de la empresa con mantenimiento, atención al cliente y técnica etc. Y tú solo pagas el juego y luego, los ansiosos que quieran elementos estéticos (esto es clave, son estéticos, si fuera un Pay to win te venderían elementos jugables que te dan ventaja) pagan el mantenimiento de todo lo demás.


Salu2!

No se a que viene mezclar las mensualidades (de un juego con mundo un persistente, nada que ver con Overwatch...), la atencion al cliente con las microtransacciones/DLCs sacacuartos...

Las compañias no sacan DLCs para pagar la atencion al cliente....
Yo dudo mucho que los que han comprado el juego se sientan engañados, al contrario, es hasta barato en relación a las horas que da de diversión, cada vez que leo que tenia que ser un f2p es que me entra la risa, no conozco ningún f2p con esta calidad, han reinventando el genero y eso lo veremos en los años venideros, no es un juego perfecto, pero joder, es pura adrenalina, diversión y compañerismo entre amigos, su mayor defecto es el factor humano, que no esta a la altura en muchas ocasiones. Luego ya el que quiera comprar cajas pues oye, es su dinero, pero es completamente absurdo gastarse dinero en esas cajas, pero claro, luego ves lo que se gasta la gente en sobres en el fifa y te das cuenta que mucha gente no valora lo que cuesta ganar el dinero, pero es su decisión.

Saludos
Galatei escribió:Todo lo que toca Blizzard lo convierte en oro.. increíble lo de esta empresa que muchos llevamos en el corazón. :p


Es la CAPCOM de esta epoca, un aplauso y que dure...

...y mientras tanto UBisoft generando mierda infecta!
48 respuestas