Overwatch se erige como juego del año también en los DICE Awards

La serie de conferencias D.I.C.E. Summit de esta semana dio paso ayer a la noche a la celebración de la vigésima edición de sus premios, una serie de galardones elegidos por las nominaciones y votaciones de profesionales de la industria que han contado con una relevancia considerable desde que se convirtieron en la primera presentación de este tipo de la industria televisada (y por lo tanto orientada al público general) en 1994.

Este año el máximo galardón correspondió a Overwatch, un juego que ya se ha alzado con este reconocimiento en otras ceremonias del año y que superó en méritos para los expertos de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas a otros títulos como Battlefield 1, Inside, Pokémon Go y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Esta última obra, que con sus diez nominaciones era una de las que más papeletas tenía para hacerse con la victoria, pudo conformarse ganando por la mínima al juego de Blizzard en el número total de premios recibidos.

Archivo de la entrega de premios presentada por Greg Miller y Jessica Chobot que ha publicado IGN.

Resumen de resultados en cada categoría

  • Mejor animación: Uncharted 4: A Thief’s End.
  • Mejor dirección artística: Inside.
  • Mejor diseño de personajes: The Last Guardian – Trico.
  • Mejor composición musical original: Doom.
  • Mejor diseño de sonido: Battlefield 1.
  • Mejor guión: Uncharted 4: A Thief’s End.
  • Mejor desarrollo técnico: Uncharted 4: A Thief’s End.
  • Mejor juego de acción: Overwatch.
  • Mejor juego de aventuras: Uncharted 4: A Thief’s End.
  • Mejor juego familiar: Ratchet & Clank.
  • Mejor juego de carreras: Forza Horizon 3.
  • Mejor juego de rol o masivo multijugador: Dark Souls III.
  • Mejor juego deportivo: Steep.
  • Mejor juego de estrategia o simulación: Civilization VI.
  • Premio especial Sprite de D.I.C.E.: Inside.
  • Mejor juego portátil: Pokémon Sol y Luna.
  • Mejor juego para móviles: Pokémon Go.
  • Mejor juego online: Overwatch.
  • Mejor diseño de juego: Overwatch.
  • Mejor dirección: Inside.
  • Mejor juego de lucha: Street Fighter V.
  • Mejor juego de realidad inmersiva: Superhot VR.
  • Mejor avance técnico de realidad inmersiva: Eagle Flight.
  • Juego del año: Overwatch.

La Academia también concedió al director en Bethesda de títulos como Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim Todd Howard su merecido puesto en el salón de la fama. Además de la ceremonia de premios, el ciclo de conferencias contó con una importante serie de comparecencias y entrevistas (algunas de las cuales podéis consultar en la web de la organización entre las que destacan la "revisión" de las declaraciones de Jason Rubin en su conferencia de 2004 y la conversación con Bonnie Ross, directora de 343 Industries.

Fuente: Página de resultados publicada por la organización
Tengo amigos muy fans de este juego, quizás acabe comprándolo, aunque de momento con el Team Fortress 2 voy sobrado.
Nueva propiedad intelectual, 25 millones de jugadores, juego del año para la prensa (Game Awards) y juego del año para la industria. Para mi tiene un mérito increíble lo que ha conseguido Blizzard. Además, es un juego atrevido, tiene un gran universo, todos los personajes tienen su historia (son únicos y reconocibles), se curran cómics, cinemáticas, novedades y mejoras constantes... Sin olvidar que todos los personajes, mapas y modos son gratis.

Y sí, soy un Blizzard fan [sonrisa]
@Benzo Nada mas que añadir la verdad.
Benzo escribió: Además, es un juego atrevido, tiene un gran universo, todos los personajes tienen su historia (son únicos y reconocibles), se curran cómics, cinemáticas, novedades y mejoras constantes... Sin olvidar que todos los personajes, mapas y modos son gratis.

Estas describiendo al Team Fortress 2

Blizzard no tiene merito alguno, es una de esas marcas que haga lo que haga se va a hablar bien de ella.
Cuando salió el juego superficialmente para los que no estaban entendidos flameaban por poco contenido y de copiar. Pero cuando lo juegas el juego tiene una profundidad única, cada partida es diferente, combinar ultis, la variedad de personajes y todos diferentes entre sí, la optimización en PC, lo fácil que es entrar, las constantes actualizaciones y equilibrios, etc etc etc. En mi opinión hace más cosas bien que mal y todos los flamers iniciales ya ni se pronuncian.
Para mí muy triste que el GOTY sea un juego sólo online con 2 modos de juego que casi es uno (captura la zona, captura el vehículo, se acabó). Un f2p de manual y quién quisiera pagar por trajes y demás allá ellos, pero lo venden a precio de novedad triple A. Lo probé 2 fines de semana que estuvo gratis (uno en One y otro en PS4) y se ve un juego bien acabado, personajes balanceados y entretenido, pero que acaba cansando a la larga al ser tan limitado.

Llega a ser de otra empresa y ni de broma es GOTY, pero como Blizzard está tan endiosada pasan estas cosas.
Mr_Touchdown escribió:
Benzo escribió: Además, es un juego atrevido, tiene un gran universo, todos los personajes tienen su historia (son únicos y reconocibles), se curran cómics, cinemáticas, novedades y mejoras constantes... Sin olvidar que todos los personajes, mapas y modos son gratis.

Estas describiendo al Team Fortress 2

Blizzard no tiene merito alguno, es una de esas marcas que haga lo que haga se va a hablar bien de ella.


Hasta hace 4 días Blizzard era una compañía que vivía de World of Warcraft, un juego que a pesar de haber remontado, ha vivido épocas mejores. Ahora ingresa más que Activision y eso ha sido posible gracias a Overwatch, reventar los juegos TCG con Hearthstone o intentarlo en los MOBA con Heroes. Todo este tiene mérito.

@Dauragon85 Si hubiera sido de otra empresa posiblemente le faltaría la calidad que tiene para ser GotY.
Benzo escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Benzo escribió: Además, es un juego atrevido, tiene un gran universo, todos los personajes tienen su historia (son únicos y reconocibles), se curran cómics, cinemáticas, novedades y mejoras constantes... Sin olvidar que todos los personajes, mapas y modos son gratis.

Estas describiendo al Team Fortress 2

Blizzard no tiene merito alguno, es una de esas marcas que haga lo que haga se va a hablar bien de ella.


Hasta hace 4 días Blizzard era una compañía que vivía de World of Warcraft, un juego que a pesar de haber remontado, ha vivido épocas mejores. Ahora ingresa más que Activision y eso ha sido posible gracias a Overwatch, reventar los juegos TCG con Hearthstone o intentarlo en los MOBA con Heroes. Todo este tiene mérito.

@Dauragon85 Si hubiera sido de otra empresa posiblemente le faltaría la calidad que tiene para ser GotY.

Pues eso, se ha limitado a apuntarse a lo que esta de moda, copiando a Team Fortress 2, copiando a DoTA/LoL, sacando un juego de cartitas, sacando una version casualizada de una IP antigua para sacar tajada de los jugadores de consola (Diablo III) y descuartizando todo lo posible Starcraft II. Todo, por su puesto, plagado de DLCs y microtransacciones. No se, yo no veo que nada de eso tenga merito. Ya no es Blizzard, es simplemente Activision y sus amor a la cartera de sus incondicionales fieles.
Benzo escribió:Nueva propiedad intelectual, 25 millones de jugadores, juego del año para la prensa (Game Awards) y juego del año para la industria.[sonrisa]


Le quitas el nombre de Blizzard, y dudo que hubiera vendido ni la cuarta parte, ni hubiera tenido la repercusión y la publicidad que ha tenido.

Con el resto de tu mensaje, estoy de acuerdo, el juego y su universo es genial.
No me extraña que esté todo como está, si un juego como 'Overwatch' gana premios como mejor juego del año.

Así va todo, de mal en peor. [facepalm]

En fin.
Colen escribió:
Le quitas el nombre de Blizzard, y dudo que hubiera vendido ni la cuarta parte, ni hubiera tenido la repercusión y la publicidad que ha tenido.


Eso le pasaría a cualquier (o a casi toda) compañía. Pero si llevas 25 años en la industria tienes que aprovecharlo y cuando sacas un nuevo juego (en este caso una nueva IP) hacer todo lo posible para tener repercusión. Pero no solo es nombre, se lo han currado con la promoción, las cinemáticas de Overwatch las firmaría Pixar.

Mr_Touchdown escribió:Pues eso, se ha limitado a apuntarse a lo que esta de moda, copiando a Team Fortress 2, copiando a DoTA/LoL, sacando un juego de cartitas, sacando una version casualizada de una IP antigua para sacar tajada de los jugadores de consola (Diablo III) y descuartizando todo lo posible Starcraft II. Todo, por su puesto, plagado de DLCs y microtransacciones. No se, yo no veo que nada de eso tenga merito. Ya no es Blizzard, es simplemente Activision y sus amor a la cartera de sus incondicionales fieles.


DotA y LoL nacieron de un mod de Warcraft III, ellos tampoco inventaron nada. Team Fortess 2 tampoco ha descubierto la sopa de ajo. No sé dónde ves la epidemia de DLC y microtransacciones, quizás en Hearthstone y Heroes que son F2P? Yo he jugado a los dos, especialmente a Heroes y puedo pillarme cualquier personaje que salga sin pagar un euro, dan bastante oro jugando y en los eventos que son constantes.
A pesar de que Blizzard vende mucho por nombre, otras empresas no se curran localización de calidad a tantos idiomas, contentar a la fanbase con CGIs de maxima calidad, que cuestan una pasta de hacer y "no son necesarias", con lore de más, comics, videos explicativos o de ampliación, etc.

Se mire como se mire Blizzard pone esfuerzo de más en comparacion a un analisis "plano de rentabilidad".
Pero para mi sigue demostrando que es la formula del exito (aunque haya tenido el boom de diablo y wow como gran respaldo). Tambien fails como Titan, amoritizados por Overwatch.
Contentan por un lado o por el otro a cualquier tipo de cliente potencial interesado en uno de sus juegos.
y todo lo antes mencionado con sus "historias" cuando van a presentar un nuevo heroe, anda que no se lo curraron con sombra y su transfondo ni nada
¿Otros Overwatch Awards? :S
Cada cual tiene su opinión pero es injusto desmerecer a Overwatch porque sea de Blizzard. Está ganando premios porque es un buen juego con muchísima calidad en todos sus apartados, equilibrado, cuidado y mimado en cada detalle. Unas cinemáticas tremendas, un espectáculo visual, divertido, buena jugabilidad... ¿Qué problema hay en que sea multijugador?

Habláis de Team Fortress 2, otro juego que ganó premios en su día siendo multijugador... Y también fue muy bueno aunque no a nivel de OW. Luego lo hicieron F2P y dejé de jugar hace años por la cantidad de chetos inmortales que había y bugs tontísimos que hacían que no pudieras salir de base, por ejemplo, o por el desequilibrio de algunas armas (o estaban rotas o no servían para nada).

Decir que Blizzard copia a otros es bastante estúpido. Por esa regla de 3 LoL o DOTA son copias de un mod de Warcraft 3, el próximo Mass Effect Andromeda es una copia de Dragon Age Inquisition... o el PES una copia del FIFA [facepalm] En general todos los juegos de Blizzard tienen mucha calidad, podrán gustar más o menos y se habrán inspirado en unos u otros juegos. Con OW han sabido aprovechar su nombre porque por algo están donde están y ganan lo que ganan, pero lo que hay detrás es un producto de 9 para arriba y aún así siguen esforzándose con actualizaciones, más modos de juego, etc para que sea de 10 y contentar a sus usuarios. Al final esto es lo que nos debe importar a los jugadores.
A mi me hace gracia cuando la gente suelta las típicas criticas "Si no llega a ser de XXXX empresa no vende ni la mitad"... "es una copia de XXXXX".... a ver gente ser realistas acaso eso no es el pan de cada día en todos los juegos y compañías? La gran mayoría de juegos que salen ahora mismo son "copias" de otros (o varios juegos) juegos, muy pocas compañías intentan arriesgarse sacando algo completamente nuevo por que es una apuesta muy arriesgada... a mucha gente se le llena la boca diciendo que no hacen cosas nuevas y cuando una empresa lo hace le llueven siempre las criticas "es que no tiene X" y casi siempre terminan pagándosela.

Que Overwatch haya sacado la inspiración de TF2? pues claro pero no es una copia, cada juego tiene sus pros y sus contras. Blizzard es una compañía que trata y cuida muy bien sus productos y eso se nota en la calidad y es lo que le hace ganar puntos.

Lo de desmerecer el GOTY por ser un juego solo Online es una chorrada por que por esa regla de tres un juego que solo tenga singleplayer entonces no se lo merecería. No se por que algunos se empeñan en querer meter con calzador el tema del modo historia, Overwatch es un juego que se a ideado para jugar online y punto. Si mas adelante le meten un modo historia pues genial pero criticarle que no tiene un modo online es una chorrada por que es un juego que no se pensó para ello.

Saludos!
Dauragon85 escribió:Para mí muy triste que el GOTY sea un juego sólo online con 2 modos de juego que casi es uno (captura la zona, captura el vehículo, se acabó). Un f2p de manual y quién quisiera pagar por trajes y demás allá ellos, pero lo venden a precio de novedad triple A. Lo probé 2 fines de semana que estuvo gratis (uno en One y otro en PS4) y se ve un juego bien acabado, personajes balanceados y entretenido, pero que acaba cansando a la larga al ser tan limitado.
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Llega a ser de otra empresa y ni de broma es GOTY, pero como Blizzard está tan endiosada pasan estas cosas.


2 modos de juego? sera que solo viste algunos videos en youtube? enserio jugaste Overwatch?

Yo veo mas de 2 modos de juego:

Para quick y competitivo
    Escort
    Assault
    Hybrid
    Control

Los arcade
    Mystery Duel
    Elimination
    Mystery Heroes
    No Limits,
    All Brawls
    Capture the flag

y como no mencionar los custom game que dan infinidad de posibilidades

http://kotaku.com/overwatch-players-are ... 1792187761
Elm1ster escribió:Imagen

En una cosa si le voy a dar la razon al calvo loco.... ¿Para cuando Pornhub saca su propio juego?, porque le ha hecho la mitad de la campaña de promocion a Blizzard
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
silfredo escribió:
Elm1ster escribió:Imagen

En una cosa si le voy a dar la razon al calvo loco.... ¿Para cuando Pornhub saca su propio juego?, porque le ha hecho la mitad de la campaña de promocion a Blizzard


Ya... como a My Little Pony, no te jode...
Pues yo lo compré y decepcionado quedó
al igual que miles de personas que lo compraron
mucha publi muchos videos etc pero.....en 2 dias te cansas de los mismos mapas siempre igual
Lo del premio GOTY perdió credibilidad hace años.
Bluedrago escribió:Pues yo lo compré y decepcionado quedó
al igual que miles de personas que lo compraron
mucha publi muchos videos etc pero.....en 2 dias te cansas de los mismos mapas siempre igual


Hombre evidentemente un juego es imposible que le guste a todo el mundo. Ni el próximo Zelda, Mass Effec, Elder Scroll, Tom Raider, Battlefield va a gustar a todo el mundo. Siempre habrá gente a la que no le guste pero eso no significa que sean malos juegos o no se merezcan el GOTY.

Overwatch a ganado el premio por que es un buen juego y por que tiene a mucha gente jugando y eso es innegable... ya sea por que el juego es la ostia o por el motivo que sea pero es un juego que esta bien y a la gente le gusta mientras que habrá otros a los que no. Pensar que no se merece el GOTY por que es un juego que no te gusta me parece absurdo xD.

Edit: Por cierto decir que en 2 días te cansas... pues simplemente es que no sabes lo que has comprado por que de sobra se sabia como es el juego.. y si en 2 días te cansas eso te va a pasar con casi cualquier juego que sea principalmente online competitivo.

Saludos!
Todos esos premios y todo ese reconocimiento, es la forma en que la prensa y los videojugadores de consola premian a Blizzard, por enseñarles lo que Valve nos lleva enseñando desde hace 10 años.
anotherfish escribió:Todos esos premios y todo ese reconocimiento, es la forma en que la prensa y los videojugadores de consola premian a Blizzard, por enseñarles lo que Valve nos lleva enseñando desde hace 10 años.


Jugadores de Consola? Si su rival directo (Paladins) tiene ya mas de 8 millones de jugadores solo en steam (que tambien está en consolas y no entran aqui), de los 25 millones de Overwatch la mayoria será de PC.
Blizzard es una empresa de PC de toda la vida y que ha sido siempre reconocida como top en PC.

Por enseñarles qué de Valve? Seguro que te lo pasas genial con los mmorpgs, arpgs o TCGs de Valve.... si tuvieran, claro.

Ni una oye.

PD: Que no me salte nadie con el diablo 1 en PSX.
Los premios son premios, no hay que darle más importancia de la que tienen. Pero, Overwatch, es un juego muy bien hecho y con mucha profundidad.
jarus escribió:Los premios son premios, no hay que darle más importancia de la que tienen. Pero, Overwatch, es un juego muy bien hecho y con mucha profundidad.


Es que no se por que la gente se lleva las manos a la cabeza es un juego que esta bien hecho, es entretenido y ahora mismo tiene una gran comunidad de jugadores. Que a ganado un premio de GOTY? bueno pues por algo es y se lo merecerá igual que se lo merecen otros muchos juegos.

Saludos!
Todo el mundo hablando solo de OW y lo injusto que es...simplemente por que no gusta,siempre la misma cantinela cada año,habra algun caso donde el premio es inmerecido pero es que segun eol es cada puto año.

Pero lo peor es que no se comentan el resto de premios,donde Inside parece que lo ha hecho muy bien,la verdad es que la mayoria de premios me parecen bastante bien.

Tambien recordar que solo es una lista de premios,que salga overwatch como GOTY no obliga a la gente que no le llame la atencion el juego comprarselo y obligarse a jugar ni nada de eso.

Un saludo.
Es que es una maravilla de juego, que lo miman para mantenerlo siempre al maximo nivel, actualizaciones, eventos, añadidos sin un solo DLC de momento, equilibrado y precio/horas de diversion, de lo mas rentable que han sacado nunca.
El juego es droga. Igual no será su innovación lo que destaque de el, pero su ejecución es impecable. Tacharlo por no innovar o copiar ideas me parece exagerado. Ultimamente la innovación está un poco sobrevalorada, aunque a decir verdad, siempre fué el efecto novedad uno de los que más masas movia. Comprendo que mucha gente se guie por el efecto novedad en lugar de la calidad en sí, aunque sea luego una valoración totalmente erronea... Si por muchos fuera, los deportes y juegos de mesa habrían dejado de existir porque son aburridos al jugarse siempre "en el mismo mapa"
hoy en dia parece que importa mas vender que la calidad del juego

a mi me parece como un LoL, siempre multi, unos cuantos modos de juego y a correr, y esto es un goty hoy en dia, vaya tela [carcajad]
vicodina escribió:hoy en dia parece que importa mas vender que la calidad del juego

a mi me parece como un LoL, siempre multi, unos cuantos modos de juego y a correr, y esto es un goty hoy en dia, vaya tela [carcajad]


Cierto, hoy en día importa mucho vender a las empresas, pero creo que la calidad del juego es más que sobresaliente... algunos parece que queréis que el LoL (u otro multijugador) tenga campaña para que lo consideréis buen juego xD El primer Titanfall era 100% multijugador y no tiraba nadie pestes sobre el (teniendo incluso menos calidad en su conjunto que Overwatch). Que no os guste un videojuego no quiere decir que no se merezca lo que está ganando. Ahí está la gracia de los juegos, que hay para todos los gustos...
Dauragon85 escribió:Para mí muy triste que el GOTY sea un juego sólo online con 2 modos de juego que casi es uno (captura la zona, captura el vehículo, se acabó). Un f2p de manual y quién quisiera pagar por trajes y demás allá ellos, pero lo venden a precio de novedad triple A. Lo probé 2 fines de semana que estuvo gratis (uno en One y otro en PS4) y se ve un juego bien acabado, personajes balanceados y entretenido, pero que acaba cansando a la larga al ser tan limitado.

Llega a ser de otra empresa y ni de broma es GOTY, pero como Blizzard está tan endiosada pasan estas cosas.



Totalmente de acuerdo. Lo estoy jugando desde hace un tiempo y aunque me gusta yo no veo el goty por ningun sitio. Como mejor multijugador tal vez, pero vamos ...

Echas la vista a los otros nominado y ves los años de desarrollo y la inversion realizada en cada uno y luego miras al goty y... Para mear y no echar gota.

Hasta battleborn es mucho mas completo y se le defenestro.
Riwer escribió:
anotherfish escribió:Todos esos premios y todo ese reconocimiento, es la forma en que la prensa y los videojugadores de consola premian a Blizzard, por enseñarles lo que Valve nos lleva enseñando desde hace 10 años.


Jugadores de Consola? Si su rival directo (Paladins) tiene ya mas de 8 millones de jugadores solo en steam (que tambien está en consolas y no entran aqui), de los 25 millones de Overwatch la mayoria será de PC.
Blizzard es una empresa de PC de toda la vida y que ha sido siempre reconocida como top en PC.

Por enseñarles qué de Valve? Seguro que te lo pasas genial con los mmorpgs, arpgs o TCGs de Valve.... si tuvieran, claro.

Ni una oye.

PD: Que no me salte nadie con el diablo 1 en PSX.


Hablaba exclusivamente de la relacion overwatch y Teamfortress 2,

ya que de overwatch que es de lo que va el hilo

Honestamente ni siquiera se a que crees que me estaba refiriendo y con que no doy ni una, vamos que como compañía de PC blizzard tiene un legado irrefutable, pero en este tema especifico ( el de overwatch) en Pc TF2 (que salio hace 10 años, como lo referencié en mi comentario) fue un hito y Overwatch esta consiguiendo,eso ahora mismo en Pc PERO ADEMAS en consolas y es OBVIO que es gracias a la repercusión en consolas que la prensa de videojuegos (mayormente consolera, no creo que nadie discuta eso) es que la gente la esta reconociendo masivamente como no se le reconoció a Team fortess 2 en su momento.

y sinceramente descontando este caso especifico y el de Dota2-Heroes of the storm, no habría punto de comparación entre una y otra ya que se dedican a diferentes frentes de un mismo mercado, en serio siento que me atacaste solo porque puse la palabra blizzard, y la verdad como compañias me importan un comino, son tan buenas como malas las dos .... en serio no se como utilizaste 2 lineas de parrafo para montar una discucion ( que despues de leer tu comentario 3 veces no se que pitos toca paladins en todo esto). sentirte ofendido, interpretar de que estaba hablando y terminar con un ataque personal
metalacran escribió:
vicodina escribió:hoy en dia parece que importa mas vender que la calidad del juego

a mi me parece como un LoL, siempre multi, unos cuantos modos de juego y a correr, y esto es un goty hoy en dia, vaya tela [carcajad]


Cierto, hoy en día importa mucho vender a las empresas, pero creo que la calidad del juego es más que sobresaliente... algunos parece que queréis que el LoL (u otro multijugador) tenga campaña para que lo consideréis buen juego xD El primer Titanfall era 100% multijugador y no tiraba nadie pestes sobre el (teniendo incluso menos calidad en su conjunto que Overwatch). Que no os guste un videojuego no quiere decir que no se merezca lo que está ganando. Ahí está la gracia de los juegos, que hay para todos los gustos...

para nada, no me has entendido, cuando digo multi es que si esta pensado unica y exclusivamente para el multi, en mi opinion, y tras haberlo probado me falta algo, porque al final se me hacia repetitivo, eso es un goty entonces?

campaña? no las quiero para nada en este tipo de juegos, los goty hoy en dia me parece que se dan mas al que vende mas que al que tiene realmente el juego maestro del año. Sobre la calidad de Overwatch pues no se que decirte, me parece algo muy subjetivo, para mi el punto fuerte del juego es su jugabilidad pero vaya, yo es que no veo un juego asi como goty por mucho que haya vendido, y en parte ha vendido tanto por una campaña muy agresiva de marketing por parte de Blizzard
anotherfish escribió:
Riwer escribió:
anotherfish escribió:Todos esos premios y todo ese reconocimiento, es la forma en que la prensa y los videojugadores de consola premian a Blizzard, por enseñarles lo que Valve nos lleva enseñando desde hace 10 años.


Jugadores de Consola? Si su rival directo (Paladins) tiene ya mas de 8 millones de jugadores solo en steam (que tambien está en consolas y no entran aqui), de los 25 millones de Overwatch la mayoria será de PC.
Blizzard es una empresa de PC de toda la vida y que ha sido siempre reconocida como top en PC.

Por enseñarles qué de Valve? Seguro que te lo pasas genial con los mmorpgs, arpgs o TCGs de Valve.... si tuvieran, claro.

Ni una oye.

PD: Que no me salte nadie con el diablo 1 en PSX.


Hablaba exclusivamente de la relacion overwatch y Teamfortress 2,

ya que de overwatch que es de lo que va el hilo

Honestamente ni siquiera se a que crees que me estaba refiriendo y con que no doy ni una, vamos que como compañía de PC blizzard tiene un legado irrefutable, pero en este tema especifico ( el de overwatch) en Pc TF2 (que salio hace 10 años, como lo referencié en mi comentario) fue un hito y Overwatch esta consiguiendo,eso ahora mismo en Pc PERO ADEMAS en consolas y es OBVIO que es gracias a la repercusión en consolas que la prensa de videojuegos (mayormente consolera, no creo que nadie discuta eso) es que la gente la esta reconociendo masivamente como no se le reconoció a Team fortess 2 en su momento.

y sinceramente descontando este caso especifico y el de Dota2-Heroes of the storm, no habría punto de comparación entre una y otra ya que se dedican a diferentes frentes de un mismo mercado, en serio siento que me atacaste solo porque puse la palabra blizzard, y la verdad como compañias me importan un comino, son tan buenas como malas las dos .... en serio no se como utilizaste 2 lineas de parrafo para montar una discucion ( que despues de leer tu comentario 3 veces no se que pitos toca paladins en todo esto). sentirte ofendido, interpretar de que estaba hablando y terminar con un ataque personal


Yo mira que tengo el juego desde que salió y sigo sin entender qué se quiere decir al compararlo constantemente con TF2. Que si, que se podría decir que TF2 instauró un género nuevo del que Overwatch bebe, pero sería tan redundante como que cada vez que saliese un nuevo FPS decir que no es un buen juego o no tiene mérito porque está haciendo "lo mismo" que hizo Doom hace veintipico años. De hecho a mi modo de ver es más una virtud que un defecto, porque hay pocos juegos con los que me haya divertido más y pasado tan bien como TF2. Overwatch no sólo consigue esa misma sensación, sino que es superior en prácticamente todas sus vertientes y es una rara avis en nuestros días: el juego está en constante actualización y sin cobrar un duro por los nuevos contenidos, y esto en la generación del DLC no veas lo que se agradece. Seguramente su mayor virtud es que es accesible de primeras para el usuario (ya sea que haya jugado FPS alguna vez en su vida o no), pero muy desafiante y difícil de masterizar, con una gran capacidad estratégica y competitiva que hacen que cada partida sea completamente diferente a la anterior.

Desconozco la política que sigue Blizzard en sus otros juegos (es el primer juego que me compro de ellos), pero es de elogiar que tengan tan en cuenta a la comunidad y hagan partícipe al usuario en cierto modo: Comentan con ellos en los foros del juego planes que tienen en mente y hacen avances de nuevos contenidos, meten en el juego pequeñas ideas de los usuarios que postean en reddit y tampoco les tiembla el pulso a la hora de cambiar completamente la filosofía que tenían del juego (y aquí me refiero al stackeo de héroes, que parecía inamovible en un principio). Es decir tienen en cuenta el feedback del usuario de un modo que yo por lo menos no había visto nunca.

Vaya por delante que catalogar un juego como GOTY me parece muy subjetivo ya que no todos valoramos lo mismo de un juego, para mi el premio es bien merecido ya que lo considero sobresaliente en todos los aspectos y es lo más divertido que he jugado en los últimos años con bastante diferencia. ¿Qué se lo podrían haber llevado otros juegos también? Pues seguramente si y no me habría parecido mal. Un juego no me va a parecer mejor o peor sólo por que le den el GOTY, aunque tal vez si que me anime a considerarlo si aún no lo he probado.

Y que si, que al juego se le ha dado mucho bombo, pero si ya tiene más de 25 millones de usuarios, ha conseguidos hitos como desbancar a League of Legends en Korea en su momento y mantener a la gente enganchada al juego mediante eventos y constantes actualizaciones medio año después de su lanzamiento no es por el bombo que se le ha dado, es porque realmente se han hecho las cosas bien. Y no me negaréis que equivalente al "bombo" se le ha metido mucho hate y mierda al juego porque si, a partir de banalidades, argumentos vacíos, cacareos de predicadores de la verdad absoluta en youtube a partir de una opinión sesgada y sin haber probado el juego siquiera. Y que no se me malinterprete, al que no le guste el juego tiene todo el derecho y razón del mundo en pensar así, pero por favor, que la opinión se sustente en una base.

Se puede estar más o menos de acuerdo con el galardón, pero ya que la cosa empieza a ser poco menos que unánime entre prensa especializada, industria y gran parte de los usuarios, a los que les haya sorprendido les recomendaría que en lugar de negarle el mérito y no tomárselo en serio, hicieran un pequeño esfuerzo e intentaran entender por qué se ha llevado todos los galardones y el reconocimiento de un público que no deja de crecer.

https://www.youtube.com/watch?v=i4mKfWpqwfA
Merecedisimo este premio. Y encima el juego no es caro.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Esto ya se parece al Balon de Oro.... popularidad = premios. [rtfm]
@vicodina exacto es que es muy subjetivo el tema, para mi sin ser fanboy de Blizzard y sin guiarme por su popularidad, como alegan casi todos, me parece de mucha calidad como multi y estoy convencido de que si este juego lo hubiese hecho Pericodelospalotes Company hubiese sido GOTY igual.
El año que viene, el zelda va a ganar hasta en la categoría de juegos de lucha.
Benzo escribió:Hasta hace 4 días Blizzard era una compañía que vivía de World of Warcraft, un juego que a pesar de haber remontado, ha vivido épocas mejores. Ahora ingresa más que Activision y eso ha sido posible gracias a Overwatch, reventar los juegos TCG con Hearthstone o intentarlo en los MOBA con Heroes. Todo este tiene mérito.


Es cierto que el juego que mas dinero le generaba a Blizzard era el WoW, pero es que cuando sacó StarCraft 2 volvió a monopolizar los RTS de corte clásico, cuando sacó Diablo 3 hizo lo mismo con los action rpgs y mas reciente con el Hearthstone que aunque no ha inventado nada ha vuelto a poner de moda el genero.
Así que decir que vivia del WoW y que ahora está como está gracias a Overwatch....
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