Overwatch celebra su primer aniversario con un nuevo evento

Los más de 30 millones de jugadores que Overwatch ha conseguido reunir en menos de un año están invitados a celebrar el primer aniversario del juego con un nuevo evento, que incluye más de 100 objetos nuevos y tres mapas de arena. Overwatch: Aniversario ha empezado en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC este martes 23 de mayo y se extenderá hasta el próximo 12 de junio.

El principal añadido del nuevo evento son los tres nuevos mapas de arena, “escenarios pequeños de acción trepidante” donde el objetivo es eliminar todos los jugadores enemigos para ganar cada ronda. Los tres mapas, Necrópolis, Castillo y Selva Negra, están disponibles en el Arcade como mapas de eliminación 3 contra 3.

Como no podía ser de otra forma, los tres escenarios tienen una historia detrás. Necrópolis es el escondite personal y base improvisada de Ana Amari, Castillo es la ubicación del Calaveras, un bar de dudosa clientela frecuentado por Los Muertos y la central de Sombra, mientras que la Selva Negra es un olvidado campo de batalla salpicado de restos de unidades Bastion situado a las afueras de Eichenwalde.


Las más de 100 recompensas del aniversario que incluyen la mayor hornada de aspectos legendarios hasta la fecha, se encuentran dentro de las cajas de botín del aniversario. Estas cajas se obtienen subiendo de nivel a medida que se juega o mediante dinero real en la tienda de Blizzard. Iniciar sesión entre el 23 de mayo y el 12 de junio proporciona una caja.

Blizzard también ha anunciado una rebaja temporal en el precio del juego. La edición Origins (que incluye algunos elementos costméticos extra y objetos para otros juegos de la compañía) en formato físico de Overwatch para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC se encuentra disponible en tiendas por 29,95 euros, mientras que en la tienda de la compañía se puede encontrar la edición estándar en formato digital para Windows PC por 19,99 euros.

Aquellos que quieran probar Overwatch antes de dar (o no) el paso de comprarlo podrán probar el juego de forma gratuita en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC del 26 al 30 de mayo.
Seguro que va a ser un puntazo los 3 nuevos mapas y los nuevos aspectos
el juego es divertido, pero personalmente que casi todo el contenido estetico que se ha añadido sea a traves de un modelo f2p de "gacha"s de tiempo limitado me parece una tomadura de pelo
Lo acabo de pillar en battlenet [oki] Ya habia jugado las veces que estaba gratis pero a 20 pavos tenia que pillarlo si o si
Tampoco han tirado la casa por la ventana, no?
banderas20 escribió:Tampoco han tirado la casa por la ventana, no?


Desde luego que no. Ya va siendo hora de entregar algo más sólido. Entiendo que el dinero está en las cajas y no son una ONG, pero echo en falta un mapa de asalto o escolta (o ambos), algún modo nuevo y nuevo personaje.
Benzo escribió:
banderas20 escribió:Tampoco han tirado la casa por la ventana, no?


Desde luego que no. Ya va siendo hora de entregar algo más sólido. Entiendo que el dinero está en las cajas y no son una ONG, pero echo en falta un mapa de asalto o escolta (o ambos), algún modo nuevo y nuevo personaje.

nio lo van a hacer, blizzard tiene demsiados fans que no le van a reprochar nada si es de blizzard, y esta gente se gasta dineor en gilipolleces digitales cosmeticas, por esa misma razon no ha habido ningun revuelo en que el OW a pesar de costar 60€ tenga un sistema de desbloqueo de juego de movil, o que el contenido nuevo sea muchas veces temporal y aleatorio y lleno de relleno para alentar a la gente a comprar cajas para tener mas posibilidades de conseguir lo que quiere.

blizzard se ha acomodado demasiado por que puede cagarla, que tiene una base de fans que va a seguir tirandoles dinero por cualquier tonteria que hagan.
A mi esto de que no se puede repetir personaje en 3vs3 si ganas me parece un atraso.

Por lo demás muy contento con los mapas y skins.
Yo creo que no es la ocasión para "tirar la casa por la ventana". Llevan una racha de eventos muy seguidos y la verdad es que para mí es una razón más que suficiente para seguir echándole horas al juego, más allá de que lo disfruto de normal.

Ya llegarán personajes y mapas nuevos, mejor que lo hagan bien y balanceado, a que se dediquen a meter relleno y destrocen el juego.
@el-reza pues a mi me parece un acierto, le mete un poco de estrategia ya que no te vale cogerte los 3 over de turno y apalizar todas las rondas. Sabes que si ganas no vas a poder repetir una combinación rota.

El cambio que si que no me gusta nada es del 1v1, no esta para nada equilibrado en algunos casos.
timehero escribió:
Benzo escribió:
banderas20 escribió:Tampoco han tirado la casa por la ventana, no?


Desde luego que no. Ya va siendo hora de entregar algo más sólido. Entiendo que el dinero está en las cajas y no son una ONG, pero echo en falta un mapa de asalto o escolta (o ambos), algún modo nuevo y nuevo personaje.

nio lo van a hacer, blizzard tiene demsiados fans que no le van a reprochar nada si es de blizzard, y esta gente se gasta dineor en gilipolleces digitales cosmeticas, por esa misma razon no ha habido ningun revuelo en que el OW a pesar de costar 60€ tenga un sistema de desbloqueo de juego de movil, o que el contenido nuevo sea muchas veces temporal y aleatorio y lleno de relleno para alentar a la gente a comprar cajas para tener mas posibilidades de conseguir lo que quiere.

blizzard se ha acomodado demasiado por que puede cagarla, que tiene una base de fans que va a seguir tirandoles dinero por cualquier tonteria que hagan.


Uy lo que ha dicho... ves abriendo el paraguas, que mínimo te calificaran de Hater.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
timehero escribió:
Benzo escribió:
banderas20 escribió:Tampoco han tirado la casa por la ventana, no?


Desde luego que no. Ya va siendo hora de entregar algo más sólido. Entiendo que el dinero está en las cajas y no son una ONG, pero echo en falta un mapa de asalto o escolta (o ambos), algún modo nuevo y nuevo personaje.

nio lo van a hacer, blizzard tiene demsiados fans que no le van a reprochar nada si es de blizzard, y esta gente se gasta dineor en gilipolleces digitales cosmeticas, por esa misma razon no ha habido ningun revuelo en que el OW a pesar de costar 60€ tenga un sistema de desbloqueo de juego de movil, o que el contenido nuevo sea muchas veces temporal y aleatorio y lleno de relleno para alentar a la gente a comprar cajas para tener mas posibilidades de conseguir lo que quiere.

blizzard se ha acomodado demasiado por que puede cagarla, que tiene una base de fans que va a seguir tirandoles dinero por cualquier tonteria que hagan.



¿? Dime que desbloqueas por que lo único que hay son cajas con pijadas cosmeticas y que no afectan al gameplay como si ocurren en otros juegos. Que además no estás obligado a pagar, ya que lo puedes conseguir sin gastarte dinero. Por el resto, mapas, modos de juego, personajes y todo lo que añadan en un futuro gratis
Sionis escribió:¿? Dime que desbloqueas por que lo único que hay son cajas con pijadas cosmeticas y que no afectan al gameplay como si ocurren en otros juegos. Que además no estás obligado a pagar, ya que lo puedes conseguir sin gastarte dinero. Por el resto, mapas, modos de juego, personajes y todo lo que añadan en un futuro gratis


que el juego costaba 60 pavos y si quieres desbloquear todo te toca pasar por caja por que funciona con un sistema de "gachas", si quiero una skin por que me mola, pero es de evento, me puedo matar a jugar esas semanas que lo mismo la pierdo para siempre e incluso aunque pague nada me asegura que lo consiga. son mecanicas de juego de movil f2p en un juego de 60€, si las skins son solo temporales y no acumulativas es para pinchar a que la gente pase por caja, por que encima incluso usando dinero del juego , no son exactamente baratas. y paraque sean mas raras cada evento tiene relleno como voces o sprays para "aguar" el dropeo.

la cosa es simple, si voy a pagar por el juego, no metas mecanicas f2p, por que es una falta de respeto.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
timehero escribió:
Sionis escribió:¿? Dime que desbloqueas por que lo único que hay son cajas con pijadas cosmeticas y que no afectan al gameplay como si ocurren en otros juegos. Que además no estás obligado a pagar, ya que lo puedes conseguir sin gastarte dinero. Por el resto, mapas, modos de juego, personajes y todo lo que añadan en un futuro gratis


que el juego costaba 60 pavos y si quieres desbloquear todo te toca pasar por caja por que funciona con un sistema de "gachas", si quiero una skin por que me mola, pero es de evento, me puedo matar a jugar esas semanas que lo mismo la pierdo para siempre e incluso aunque pague nada me asegura que lo consiga. son mecanicas de juego de movil f2p en un juego de 60€, si las skins son solo temporales y no acumulativas es para pinchar a que la gente pase por caja, por que encima incluso usando dinero del juego , no son exactamente baratas. y paraque sean mas raras cada evento tiene relleno como voces o sprays para "aguar" el dropeo.

la cosa es simple, si voy a pagar por el juego, no metas mecanicas f2p, por que es una falta de respeto.



Por eso hay que jugarlo mas de continuado y no solo en los eventos, para tener monedas suficientes para poder comprar lo que te gusta por si no te sale y no comprar nunca de las que salen en cajas normales.

Insisto pagar es de tontos ya que tarde o temprano obtienes la skin o lo que quieras con un poco dedicación y sin soltar un solo euro. Quien paga en este juego es porque quiere y por que se lo puede permitir, al igual que pagas por mapas nuevos en otros juegos, skins de LoL vidas en el Candy Crush, cajas en CS:GO COD o Battelfield, todo por tenerlo desbloqueado cuanto antes ya qu este juego se basa en competitvo o jugar partidas y no en desbloquear trajes y demases
yo no se si es solo yo, pero me da la sensación de que han bajado el ratio de las cajas....

desde rebelión habré abierto unas 40 o mas cajas y todo azules y grises y que recuerde solo 2 moradas
Sionis escribió:
timehero escribió:
Sionis escribió:¿? Dime que desbloqueas por que lo único que hay son cajas con pijadas cosmeticas y que no afectan al gameplay como si ocurren en otros juegos. Que además no estás obligado a pagar, ya que lo puedes conseguir sin gastarte dinero. Por el resto, mapas, modos de juego, personajes y todo lo que añadan en un futuro gratis


que el juego costaba 60 pavos y si quieres desbloquear todo te toca pasar por caja por que funciona con un sistema de "gachas", si quiero una skin por que me mola, pero es de evento, me puedo matar a jugar esas semanas que lo mismo la pierdo para siempre e incluso aunque pague nada me asegura que lo consiga. son mecanicas de juego de movil f2p en un juego de 60€, si las skins son solo temporales y no acumulativas es para pinchar a que la gente pase por caja, por que encima incluso usando dinero del juego , no son exactamente baratas. y paraque sean mas raras cada evento tiene relleno como voces o sprays para "aguar" el dropeo.

la cosa es simple, si voy a pagar por el juego, no metas mecanicas f2p, por que es una falta de respeto.



Por eso hay que jugarlo mas de continuado y no solo en los eventos, para tener monedas suficientes para poder comprar lo que te gusta por si no te sale y no comprar nunca de las que salen en cajas normales.

Insisto pagar es de tontos ya que tarde o temprano obtienes la skin o lo que quieras con un poco dedicación y sin soltar un solo euro. Quien paga en este juego es porque quiere y por que se lo puede permitir, al igual que pagas por mapas nuevos en otros juegos, skins de LoL vidas en el Candy Crush, cajas en CS:GO COD o Battelfield, todo por tenerlo desbloqueado cuanto antes ya qu este juego se basa en competitvo o jugar partidas y no en desbloquear trajes y demases


jugando de continuado a menos que le des mucho al juego no sacas unos cuantos miles como para pillar skins de evento y algunas poses, tiens que jugar mucho y de continuado, no lo digas como si echando un par de partidas al dia lo sacases por que no es asi, y por que puestos asi, te puedo decir lo mismo de la gran mayoria de jeugos f2p de movil.

tarde o temprano no, las skins de evento se bloquean al terminar el evento, por lo que como quieras mucho una de evento tienes bastantes papeletas de perdertela., y hay una diferencia enorme entre pagar por algo y pagar por una oportunidad de que te toque algo, que es ahi donde se enfatiza el f2p, estas pagando por boletos de loteria. si el juego fuese gratis, pues a callar, pero te han cobrado 60€ por un juego cuyas mecanicas de desbloqueo son las mismas que un juego de movil y que practicamente todas (por no decir todas) las skins que se han añadido, han sido en eventos para darte la sensacion de ahora o nunca, y yo no he pasado por caja por que opino que pasar por caja para estas cosas es literalmente tirar dinero a la basura, pero eso no quita que el sistema este diseñado para tentarte a "apostar" como si fuese una tragaperras por si consigues lo que quieres.

@sssMABsss no recuerdo hasta que nivel es pero la experiencia requerida va subiendo, luego hasta el 100 se estanca y te pide la misma, y a partir del 100 se reinicia la experiencia necesaria (vamos como si fueses nivel 1)
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
timehero escribió:
jugando de continuado a menos que le des mucho al juego no sacas unos cuantos miles como para pillar skins de evento y algunas poses, tiens que jugar mucho y de continuado, no lo digas como si echando un par de partidas al dia lo sacases por que no es asi, y por que puestos asi, te puedo decir lo mismo de la gran mayoria de jeugos f2p de movil.

tarde o temprano no, las skins de evento se bloquean al terminar el evento, por lo que como quieras mucho una de evento tienes bastantes papeletas de perdertela., y hay una diferencia enorme entre pagar por algo y pagar por una oportunidad de que te toque algo, que es ahi donde se enfatiza el f2p, estas pagando por boletos de loteria. si el juego fuese gratis, pues a callar, pero te han cobrado 60€ por un juego cuyas mecanicas de desbloqueo son las mismas que un juego de movil y que practicamente todas (por no decir todas) las skins que se han añadido, han sido en eventos para darte la sensacion de ahora o nunca, y yo no he pasado por caja por que opino que pasar por caja para estas cosas es literalmente tirar dinero a la basura, pero eso no quita que el sistema este diseñado para tentarte a "apostar" como si fuese una tragaperras por si consigues lo que quieres.

@sssMABsss no recuerdo hasta que nivel es pero la experiencia requerida va subiendo, luego hasta el 100 se estanca y te pide la misma, y a partir del 100 se reinicia la experiencia necesaria (vamos como si fueses nivel 1)


Jugando de continuado se puede sacar las skins de los eventos con oro acumulado de las repetidas que te dan y te lo digo porque suelo echar unas 4-5 partidas al día (a nivel por día) y eso incluye las 3 cajas semanales que te dan por jugar al árcade y al final te juntas con un buen pellizco para pillartelas las que no te salgan en la caja del evento.

pero vamos viendo tus comentarios creo que no tienes el juego o no sabes como funciona y criticas sin saber, mas que nada porque la experiencia se estanca desde el nivel 22 hasta el infinito (no se reinicia cada vez que llegas al nivel 100)


sssMABsss escribió:yo no se si es solo yo, pero me da la sensación de que han bajado el ratio de las cajas....

desde rebelión habré abierto unas 40 o mas cajas y todo azules y grises y que recuerde solo 2 moradas


Pues alguna legendaria te habrá tenido que tocar dentro de esas 40 ya que Blizzard tuvo que dar datos de la probabilidad de que te tocase

Común (gris): 100%, garantizado 1-3 por caja
Raro (azul): 90-100%, Normalmente uno por caja
Épico (púrpura): 17%, 5.5 cajas
Legendario (amarillo): 7.2%, 13.5 cajas
@Sionis la posibilidad de terminar con mas de 3000 con unas 6 cajas semanales / 24 mensuales (que segun lo que juegas tu por ahi anda la cosa) requiere mucha suerte y haber jugado lo suficiente como para que te caigan casi todo duplicados, que hablamos de una media de 125 monedas de media, y el que cuando llevas tanto tiempo te caigan tantos dplicados no muestra mas que lo que te digo, blizzard esta añadiendo contenido solo en eventos para pinchar al usuario a comprar cajas por que lo mismo no consigue lo que quiere ni matandote a jugar. Todo este sistema es el mismo que se utiliza en los juegos f2p y de no ser por las quejas del primer evento ni siquiera podrias comprar las cosas de evento. que tu no compres cajas me parece muy bien (no hay que alimentar estas cosas), pero eso no quita que el sistema este pensado para que la gente pase por caja y tire le dineor a la basura en gilipolleces, y eso en un juego de 60€ me parece inaceptable.


he mirado por que decias que lo dle nivel no es asi y resulta que blizzard lo parcheo por que la gente al llegar al promocionarse dejaba de jugar hasta los eventos para aprovecharlo.
sssMABsss escribió:yo no se si es solo yo, pero me da la sensación de que han bajado el ratio de las cajas....

desde rebelión habré abierto unas 40 o mas cajas y todo azules y grises y que recuerde solo 2 moradas


Estoy igual... Llevo la tira sin conseguir una legendaria y mira que hay chulas. Encima que en este evento han puesto algunas muy interesantes, Symmetra [amor]

Un saludo : )
Llevo abiertas ya 9 cajas del evento y me han tocado 0 legendarias. Luego a un colega en las dos primeras ya le han caído dos del evento. Es puro azar y que yo soy un gafe [buuuaaaa]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
timehero escribió:@Sionis la posibilidad de terminar con mas de 3000 con unas 6 cajas semanales / 24 mensuales (que segun lo que juegas tu por ahi anda la cosa) requiere mucha suerte y haber jugado lo suficiente como para que te caigan casi todo duplicados, que hablamos de una media de 125 monedas de media, y el que cuando llevas tanto tiempo te caigan tantos dplicados no muestra mas que lo que te digo, blizzard esta añadiendo contenido solo en eventos para pinchar al usuario a comprar cajas por que lo mismo no consigue lo que quiere ni matandote a jugar. Todo este sistema es el mismo que se utiliza en los juegos f2p y de no ser por las quejas del primer evento ni siquiera podrias comprar las cosas de evento. que tu no compres cajas me parece muy bien (no hay que alimentar estas cosas), pero eso no quita que el sistema este pensado para que la gente pase por caja y tire le dineor a la basura en gilipolleces, y eso en un juego de 60€ me parece inaceptable.

he mirado por que decias que lo dle nivel no es asi y resulta que blizzard lo parcheo por que la gente al llegar al promocionarse dejaba de jugar hasta los eventos para aprovecharlo.


Imagen
Quien paga es que es un cagaprisas o le sobra dinero.

Hay juegos de 100€ que también tiene micropagos y todo por tener desbloqueado mejores armas y equipación
para poder tener ventaja sobre el resto. Pero pagar en un juego que no tiene ninguna ventaja es tontería.
Esto simplemente lo que hace es mantener el juego con vida y exprimirlo lo maximo posible y las empresas no son hermanitas de la caridad sacándote contenido incluido del juego a precio completo, pagar mensualidades por jugar online, figuritas disfrazadas de DLC, etc...
Sionis escribió:
timehero escribió:@Sionis la posibilidad de terminar con mas de 3000 con unas 6 cajas semanales / 24 mensuales (que segun lo que juegas tu por ahi anda la cosa) requiere mucha suerte y haber jugado lo suficiente como para que te caigan casi todo duplicados, que hablamos de una media de 125 monedas de media, y el que cuando llevas tanto tiempo te caigan tantos dplicados no muestra mas que lo que te digo, blizzard esta añadiendo contenido solo en eventos para pinchar al usuario a comprar cajas por que lo mismo no consigue lo que quiere ni matandote a jugar. Todo este sistema es el mismo que se utiliza en los juegos f2p y de no ser por las quejas del primer evento ni siquiera podrias comprar las cosas de evento. que tu no compres cajas me parece muy bien (no hay que alimentar estas cosas), pero eso no quita que el sistema este pensado para que la gente pase por caja y tire le dineor a la basura en gilipolleces, y eso en un juego de 60€ me parece inaceptable.

he mirado por que decias que lo dle nivel no es asi y resulta que blizzard lo parcheo por que la gente al llegar al promocionarse dejaba de jugar hasta los eventos para aprovecharlo.


Imagen
Quien paga es que es un cagaprisas o le sobra dinero.

Hay juegos de 100€ que también tiene micropagos y todo por tener desbloqueado mejores armas y equipación
para poder tener ventaja sobre el resto. Pero pagar en un juego que no tiene ninguna ventaja es tontería.
Esto simplemente lo que hace es mantener el juego con vida y exprimirlo lo maximo posible y las empresas no son hermanitas de la caridad sacándote contenido incluido del juego a precio completo, pagar mensualidades por jugar online, figuritas disfrazadas de DLC, etc...

Que no sea un pay2win es de agrader, eso es cierto. Pero que te sangren por otro lado como hacen los F2P es igual de malo, o peor si consideramos que es un juego de pago. Una cosa no quita la otra.
Personalmente, creo que mi decision de abandonar todo lo que huela a multijugador competitivo, me ha hecho volver a disfrutar de los videojuegos.
@Sionis sigues sin entender el problema, principalmente por que te gusta el juego y quieres ignorarlo, el juego tiene un sistema de desbloqueo de contenido que es literalmente el mismo que el de los f2p moviles, y a eso añadele que todo lo desbloqueable metido es por tiempo limitado para generar urgencia. El sistema esta pensado para que la gente pique por que "es menos de 1€ la caja" y esto es especialmente atractivo cuando empuezas a jugar, por que tener skins de pjs que no usas jode, tu no picas, me parece perfecto, pero es como si te intento negar el funcionamiento del f2p que no es p2w por que yo no compro.

Sobre la imagen del dinero, nobte estoy diciendo que sea imposible acumular dinero, lo que te digo es que "echando partidas" no lo sacas, necesitas meterle dedicacion, pero eso también lo puedes decir en todo f2p que no sea p2w.

Si el juego fuese gratis o hubiera salido a un precio bajo, no me estaría quejando de nada, pero es un juego a precio completo lo cual si es un problema.

@nekuro el problema es que todo lo que sale ahora te lo venden como competitivo por culpa del lol, la competición tiene que nacer de la afición ion, no la afición decla competición, pero sale mas rentable forzar lo competitivo
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
timehero escribió:@Sionis sigues sin entender el problema, principalmente por que te gusta el juego y quieres ignorarlo, el juego tiene un sistema de desbloqueo de contenido que es literalmente el mismo que el de los f2p moviles, y a eso añadele que todo lo desbloqueable metido es por tiempo limitado para generar urgencia. El sistema esta pensado para que la gente pique por que "es menos de 1€ la caja" y esto es especialmente atractivo cuando empuezas a jugar, por que tener skins de pjs que no usas jode, tu no picas, me parece perfecto, pero es como si te intento negar el funcionamiento del f2p que no es p2w por que yo no compro.

Sobre la imagen del dinero, nobte estoy diciendo que sea imposible acumular dinero, lo que te digo es que "echando partidas" no lo sacas, necesitas meterle dedicacion, pero eso también lo puedes decir en todo f2p que no sea p2w.

Si el juego fuese gratis o hubiera salido a un precio bajo, no me estaría quejando de nada, pero es un juego a precio completo lo cual si es un problema.

@nekuro el problema es que todo lo que sale ahora te lo venden como competitivo por culpa del lol, la competición tiene que nacer de la afición ion, no la afición decla competición, pero sale mas rentable forzar lo competitivo



Precio a juego completo. Es preferible pagar por tener todos los personajes, mapas y futuras actualizaciones gratis que pagar un riñon por ellas or separa o f2p para que te sangren. El modelo de las cajitas es secundario en este juego.
Echando 4-5 partidas diarias( a nivel por día )se saca, sobre 1-2 horas de juego al día. Lo que viene siendo unas 10 cajas semanales. DIme ahora que juego f2p te permite hacer esto y sin tener que pagar 99€ por tener gemas o vidas extra

Insisto, antes de criticar al juego deberías infórmate algo mejor o por lo menos haberlo jugado
@Sionis sigues dando vueltas alrededor del problema y haciendo como que no esta ahí, el sistema de desbloqueo esta pensado para pinchar a que la gente pase por caja a base de gachas y objetos por tiempo limitado y eso despues de hacerte soltar 60, no lo excuses con que hay ejemplos peores.

Ya no son 4-5 partidas, ahora es un nivel al dia que de normal van a ser mas bien 5-7 partidas que seran 1,5-2h lo cual al final de mes son 45-60h, asi que no digas que jugando un poco te sacas para todo. Como si no hubiera juegos f2p que no piensan en sacarte la pasta como si fuera un atraco, ahora dime cuantos juegos 60 te bloquean todo detras de cajas al azar las cuales te regalan al subir de nivel o por un par de €. Por que absolutamente todo en el sistema de desbloqueo del overwatch es un sistema f2p.

Pero ahi te dejo con tu "mi juego es perfecto y no tiene nada criticable"
pues por 19,90 habra que pensarselo. Me hubiera gustado un poco menos pero bueno, hay ganas, que el paladins esta bien pero se me hace un poco tosco.

salu2
@timehero Siento meterme en vuestro chat personal, pero es que evidentemente tiene un sistema de desbloqueo de contenido opcional tipo F2P. Y a que no adivinas el por qué? Es un F2P, ya que no se paga mensualidad ni anualidad para jugar online.

Y tal y como te dice a quien comentas que sea un F2P, en este juego no tiene nada de negativo. El juego está completo, los personajes nuevos son gratuitos, los escenarios nuevos son gratuitos, ajustan el juego cada 2 semanas como mucho para corregir desequilibrios. No tiene nada de las cosas negativas de los F2P comunes que hay por ahí.

¿Sacan contenido adicional por tiempo limitado? Sí. ¿Ese contenido adicional les ha costado un esfuerzo? también. ¿Tiene sentido que te cobren por contenido que quieras y que no estaba al inicio del juego? Evidentemente, es trabajo.¿Es obligatorio tener todo el contenido adicional para disfrutar del juego? No, la experiencia es la misma lleves a la DVA policía que a la DVA básica. De hecho el skin de MCree básico te permite ocultarte mejor que el amarillo chillón que cuesta moneda de juego.

Para mí lo importante es que no es un Pay 2 Win.

SI esperáis que con 36€ que pagué yo por la Origins Edition en Agosoto consigan pagar mis 150 horas de juego en 10 meses, más las que quedan, pues allá vosotros. Pero yo al menos, tengo claro que sin las cajitas que paga la gente yo tendría que pagar una mensualidad o anualidad para jugar a este juego. El volumen de gente que hay jugando no sale barato y nunca han mentido o engañado con el modelo de juego.
@clstrife no puedes coger y cambiar la definicion de f2p por que te da la gana, f2p es un juego gratuito, no uno que tiene un pago para empezar a jugar.
@timehero Pero es que los F2P sin transacción al inicio son un Pay 2 win casi todos los exitosos. Porque a mi me viene a la mente el LOL, pero el hecho de comprar los personajes lo hace un pay to win ya que a menos que los compres no consigues aprender a llevarlos bien. Además de que si mal no recuerdo, iban incluso por categorías o tier los precios así que había personajes mejores y peores.

No sé, aunque el modelo de juego es F2P, es cierto que la transacción inicial lo convierte en un híbrido.
clstrife escribió:@timehero Pero es que los F2P sin transacción al inicio son un Pay 2 win casi todos los exitosos. Porque a mi me viene a la mente el LOL, pero el hecho de comprar los personajes lo hace un pay to win ya que a menos que los compres no consigues aprender a llevarlos bien. Además de que si mal no recuerdo, iban incluso por categorías o tier los precios así que había personajes mejores y peores.

No sé, aunque el modelo de juego es F2P, es cierto que la transacción inicial lo convierte en un híbrido.


Exacto. La comparación buena sería si en Overwatch lo que se desbloqueasen fuesen personajes, y no meros vestiditos estéticos. No sé dónde está el problema en eso, la verdad.
clstrife escribió:@timehero Pero es que los F2P sin transacción al inicio son un Pay 2 win casi todos los exitosos. Porque a mi me viene a la mente el LOL, pero el hecho de comprar los personajes lo hace un pay to win ya que a menos que los compres no consigues aprender a llevarlos bien. Además de que si mal no recuerdo, iban incluso por categorías o tier los precios así que había personajes mejores y peores.

No sé, aunque el modelo de juego es F2P, es cierto que la transacción inicial lo convierte en un híbrido.


f2p y pay 2 win son 2 cosas diferentes, hay f2p que se pueden jugar perefectamente sin gastar dinero, logicamente no es el SFV que es un cachondeo la geta que tiene capcom, pero eso no quita que todo lo desbloqueable del juego sigua casi al 100% el estilo f2p, principalmente por que los objetos de evento solo duran unas pocas semanas y despues bloqueados, para generar urgencia de conseguir lo que te gusta. el problema es que le juego costaba 60€ de salida, si hablasemos de un juego de precio reducido seria mas comprensible, o si los objetos de evento se fuesen añadiendo en vez de ser temporales.
30 respuestas