Overwatch 2 rebaja la ambición del modo PvE y se limitará a entregar misiones de historia con las...

En 2019, cuando Blizzard Entertainment presentó Overwatch 2 durante la BlizzCon, anunció que a la larga el juego ofrecería un completo modo PvE con sistemas de progresión para los héroes. Finalmente no será así. Poco más de medio año después del lanzamiento del juego free-to-play, el desarrollador ha anunciado que el modo PvE que recibirán los jugadores será mucho menos ambicioso de lo inicialmente anunciado, pues se limitará a entregar misiones de historia como parte del contenido que se ofrece con cada temporada.

“El desarrollo de la experiencia PvE no ha avanzado como esperábamos”, dice Jared Neuss, productor ejecutivo de Overwarch 2, durante una transmisión. “El equipo ha creado un montón de contenido increíble, así que hay misiones que son realmente emocionantes, nuevos enemigos contra los que es muy divertido luchar y algunos talentos de héroe realmente geniales. Pero, por desgracia, el esfuerzo necesario para reunir todo eso en una experiencia que cumpla con los estándares de calidad de Blizzard Entertainment es enorme, y realmente no hay un final a la vista o una fecha marcada en el calendario en la que podamos lanzarlo”.

Llegados a este punto, el equipo de desarrollo tenía que tomar una decisión y se inclinó por abandonar la idea original del modo PvE, esa que mostró en 2019, y en su lugar se centrará en el juego como servicio mediante el cual ofrecerá a los jugadores misiones de historia que se incorporarán con las temporadas. El contenido PvE de Overwatch 2 consistirá en misiones cooperativas que indagarán en los eventos de la historia del juego. Los detalles se ofrecerán más adelante, pero todo parece indicar que se tratará de un contenido con un alcance limitado y similar en ambición a los eventos Uprising, Retribution o Storm Rising del primer Overwatch.

ImagenHoja de ruta de Overwatch 2 donde se indica que las primeras misiones de historia llegarán con la temporada seis.

De lo que toca olvidarse es de las misiones heroicas cooperativas, que eran la apuesta estrella de la experiencia PvE de Overwatch 2. Las misiones heroicas iban a ser un “modo de máxima rejugabilidad” donde los jugadores tenían que defender ciudades repartidas por todo el planeta frente a invasiones de robots, agentes de élite de Talon y fuerzas malignas. Este modo permitía subir de nivel a los héroes y obtener opciones de personalización para hacer frente a las adversidades potenciando sus habilidades en el juego cooperativo. Por ejemplo, la Bomba de pulsos de Tracer podría llegar a desatar una reacción en cadena.

Respecto a la hoja de ruta de Overwatch 2 descubierta por Blizzard, la temporada 5 empezará el 5 de junio y la temporada 6, que añadirá las primeras misiones de historia junto a un nuevo héroe de soporte entre otras novedades, se pondrá en marcha a mediados de septiembre.

Tráiler con el que se presentó Overwatch 2 y donde se muestran las misiones de historia y misiones de héroe.
Déjenlo ya morir en paz.
Yo por cosas como estas mantengo la ceja levantada con D4, no me fio de Blizzard.
Lo que llego a ser Blizzard o lo que es ahora.

El mundo de los videojuegos lloro en su dia cuando se fusiono a Activision
Van a meter las misiones de historia como los antiguos archivos pero más curradas y troceadas, vamos 15 minutos de historia por temporada, en un año una hora de juego. El sentido del 2 era el PvE pero todo ha resultado un engaño para cambiar el modelo de negocio.

Para los que disfrutan del PvP les dará igual pero para los que esperábamos este sistema es un duro golpe que por otro lado se veia venir desde el lanzamiento del 2 por la falta de información de esta modalidad.

Es una tomadura de pelo.
Es horrible en lo que se ha convertido esta industria, la cantidad de juegos rotos o troceados, las falsas fechas de lanzamiento y las falsas promesas son desde hace ya tiempo la norma y no la excepción, y sin embargo la gente sigue dándole su dinero a las desarrolladoras sin pensárselo.

Lo siento mucho por los usuarios que estuvieran esperando el modo PvE.
Desde el W3, sin TFT han ido hacia atras:
- No editor.
- No equilibrio de las partidas en fomento de que juegues.
- No estadísticas públicas
- Más casual.

Y luego se lo cargan con el Reforged. En fin Blizzard una pena te hayas vendido a la pastuki. A ver si pruebo el OW2 pero viendo el MM de muchos de tus juegos actuales, va a ser que no...
Vaya vergüenza de compañía, entre el COD y el OW2 vamos apañados, la virgen
Es que que este "OW2" fue un intento de sacar mas dinero a los retrasados que como yo, estábamos encantados con el primero (aun con su ley del minino esfuerzo el juego molaba) si en lugar de lamerles los huevos todos hubiésemos puesto el grito en el cielo esta BASURA no hubiese visto la luz de otra manera que debió ser

Contenido GRATUITO del juego.
Overwatch 2 es un cadáver y la ip esta muerta
al carajo el pve y el tan esperado modo historia pasa a ser misiones de temporadas...
Pues desinstalando, ya lo estaba jugando poco pero tenía en el tintero darle para aunque sea desbloquear Lifeweaver, ahora paso, se ha quedado en igual que OW1 pero con un tanque menos y FOMO a saco si no quieres quedarte sin pjs que vayan saliendo sin soltar pelas.
3 putos años sin contenido en ow1 porque estaban haciendo pve del copón.
Blizzard es capaz de decepcionar incluso sin esperar nada de ellos.
Han escupido a la cara a la poca fan base que les queda.
Basura de juego

unilordx escribió:Pues desinstalando, ya lo estaba jugando poco pero tenía en el tintero darle para aunque sea desbloquear Lifeweaver, ahora paso, se ha quedado en igual que OW1 pero con un tanque menos y FOMO a saco si no quieres quedarte sin pjs que vayan saliendo sin soltar pelas.


Los héroes no los puedes sacar sin dinero fuera de su temporada? Pensaba que sí, haciendo retos y eso.
Otra cosa es q te vendan por lotes varios héroes para tenerlos al instante.
Es una pena, yo estaba esperando este modo de juego y al final nada...
Lo único que me interesaba de este "2" era el modo PvE. Desde la salida de Jeff Kaplan ya pintaba feo. Que pospusieran el modo ya olía mal. Espero que se peguen una buena hostia y se dejen de tonterías para el futuro.
Pues no sé porqué la gente se sorprende, si es lo que han hecho con todos sus juegos, dejarlos morir.

Que han hecho con el WoW en multitud de ocasiones? Sacan una expansión o cambios rotos al servidor de prueba, la gente les reporta fallos y errores graves y no hacen nada, lo sacan al live y luego con el tiempo algunos los arreglan y otros los dejan así durante años. Sin hablar del apoyo a los bots y cómo destrozan la experiencia de juego de los jugadores, pero les da igual, lo importante es que pases por caja.

Y con Diablo 4 pasará lo mismo, primero te prometen la luna y luego te van dando largas.

Todas las cosas que dijeron al principio por las que cambiaban el OW y que iban a hacer en el OW2 ... humo, al final es todo más caro y está en peores condiciones.
Que los comprén ya de una vez y se quiten al culpable de todo esto el boby kotick de los cojones que ha convertido este juego en otro COD
Iba a ser el único motivo para volver a OW, pero veo que va a quedar como el 1 abandonado a su suerte y sin contenido apenas.
Hostia y otra vez no meten el modo PVE..[facepalm]
Overwatch ha sido un grande de su género.

No me lo pasaba tan bien con un shooter desde la época de Unreal Tournament.

Le he metido muchísimas horas, la mayoría entre 2016 y 2018…juegazo.

Lo de Overwatch “2”…es una guarrada, ganas de exprimir la marca.
Menudo puto fiasco el OW1.2 este... Madre mía...
Si ya fue un fracaso y guarrada la forma en que sacaron este Overwatch 2/relanzamiento, ahora con este anuncio se lo han cargado. Lamentable Blizzard.
Vamos, que les ha dado pereza seguir.

Yo nunca entendí que pinta un modo historia en un juego así.

Además, las misiones de evento eran lo mas coñazo de la historia, esto sería igual pero mas largo.
Hace muchos años que Blizzard vive de su nombre.
@Eddie11 más que pereza, que no sabrán ni por donde tirar, estarían montando un cagarro hercúleo y han dicho: es que si sacamos esto vamos a recibir palos por todas partes.

Si les ha pasado con el HoTS igual, hace años la IA y el juego le daba mil vueltas al de ahora; pero seguramente la gente que controlaba se ha ido marchando (o la han despedido de la empresa) y los que están no dan para al menos mantener el producto.

Y como esto lo he visto en los años que llevo currando, pues lo entiendo perfectamente.
Vamos que dejaron tirado a OW1 con la promesa de que estaban con el OW2 a tope para meter cosas y demás, y ahora resulta que todo era mentira, Blizzard el último cartucho que te queda es D4, como sea tremenda mierda ahí te vas a quedar.
XboxoX escribió:3 putos años sin contenido en ow1 porque estaban haciendo pve del copón.
Blizzard es capaz de decepcionar incluso sin esperar nada de ellos.
Han escupido a la cara a la poca fan base que les queda.
Basura de juego

unilordx escribió:Pues desinstalando, ya lo estaba jugando poco pero tenía en el tintero darle para aunque sea desbloquear Lifeweaver, ahora paso, se ha quedado en igual que OW1 pero con un tanque menos y FOMO a saco si no quieres quedarte sin pjs que vayan saliendo sin soltar pelas.


Los héroes no los puedes sacar sin dinero fuera de su temporada? Pensaba que sí, haciendo retos y eso.
Otra cosa es q te vendan por lotes varios héroes para tenerlos al instante.


Ah pues estoy mirando y es verdad que se sacan haciendo retos también, pues más razón para no preocuparme y jugar a otra cosa XD.
Yo tengo claro que esta compañia a no ser que vuelva a dar un giro bastante grande ha quemado todas sus balas conmigo, solo les falta el Diablo IV que espero que les salga bien, si no bye bye.
unilordx escribió:
XboxoX escribió:3 putos años sin contenido en ow1 porque estaban haciendo pve del copón.
Blizzard es capaz de decepcionar incluso sin esperar nada de ellos.
Han escupido a la cara a la poca fan base que les queda.
Basura de juego

unilordx escribió:Pues desinstalando, ya lo estaba jugando poco pero tenía en el tintero darle para aunque sea desbloquear Lifeweaver, ahora paso, se ha quedado en igual que OW1 pero con un tanque menos y FOMO a saco si no quieres quedarte sin pjs que vayan saliendo sin soltar pelas.


Los héroes no los puedes sacar sin dinero fuera de su temporada? Pensaba que sí, haciendo retos y eso.
Otra cosa es q te vendan por lotes varios héroes para tenerlos al instante.


Ah pues estoy mirando y es verdad que se sacan haciendo retos también, pues más razón para no preocuparme y jugar a otra cosa XD.

si, yo deje el juego hace unas semanas y vi que os héroes se pueden conseguir con retos.
lo ponen fácil para mandar este estercolero de juego a la mierda.
Qué desastre Blizzard, quién la ha visto y quién la ve.
Overwatch fue un bombazo en su momento, solo había que ver lo involucrada que estaba la comunidad con fan art, cosplay, etc. Incluso los actores de doblaje haciendo contenido. Pero tras las escasas actualizaciones (especialmente tras el anuncio de este PvE), un competitivo dudoso, los mismos eventos cada año, todos los intentos de avanzar la historia frustrados (creo que pocos nos acordamos del libro aquel que iban a sacar) y ahora el modo PvE prácticamente tirado a la basura... Al final la segunda parte solo ha servido para colar un pase de batalla que a mi modo de ver, más que aportar me quita porque viciando me salían un huevo de skins y monedas del juego. Si es que incluso las nuevas skins me parecen hasta mas flojas que antes, ¿ya no están con el estudio español que las creaba?

En fin, perfecto ejemplo de cómo desperdiciar una franquicia tras ganar el premio a juego del año cuando salió.
Muy conformista y poca certera la noticia.
Debería de ser "Blizzard cancela el motivo de lanzamiento de Overwatch 2 y mantiene el modelo predatorio de monetización en Overwatch 1", que es más cercano a la verdad y lo que está pasando.
O sea, el mismo PVE que ya ofrecían con el primero. [qmparto]
31 respuestas