overlooking portátil

Hola a todos.
Tengo un pequeño problema con mi portátil, y es que este reproduce archivos .mkv de 720p y de 1080p, pero no con toda la soltura que me gustaría.
El portátil está equipado con un intel core2 duo de 2GHz, 3GB de ram DDR2 y una ATI raedon de 256MB hasta 1.5GB con windows7pro de 32bits, y sin mierdas instaladas. Yo creo que el portátil no está nada mal, no es la panacea pero se supone que tendría que mover un poco mejor los vídeos.

Y mi pregunta es si el equipo se puede vitaminar de alguna manera, si se puede "soltar lastre" o si es posible instalarle un linux aparte o un "cd live" de esos que no sean tan pesados como el windows7.

Saludos.
yo con un portatil un poco inferior vi avatar en 1080p sin ningun problema. Prueba algun reproductor liviano o prueba activando el dxva.
Pues no tenia ni idea yo del dvxa, habrá que ponerse al dia.
Alguna tutorial por ahi a mano que sepas? Yo estoy leyéndome ahora el de noticias3d.

Y muchas gracias.
bajate el xbmb la version ejecutable desde BOOT y eso te lo lee todo.
A ver, tienes que descartar que no sea un problema de codecs ni de malas configuraciones. Con ese portatil tendrias que ver los 1080p sin ningun problema. El tema del dxva esta todavia verde, solo algunas tarjetas graficas lo admiten, y las que lo admiten, no siempre. De cualquier forma es absurdo que tengas que usar el dxva, ya que con ese portatil no deberias tener ningun problema por software.

P.D.: No dices ni que reproductor usas, o si lo que reproduces son dvds, yo probaria con el kmplayer y el vlc de momento a ver si notas alguna mejoria. El kmplayer tiene una opcion, por ejemplo para poner el reproductor en modo "rapido" o de "baja calidad" que lo que hace es bajar un pelin la calidad del video para ordenadores que van mas justito.
En principio veo casi todos dos .avi y demases a la perfección con el vcl, pero cuando me pongo a ver archivos .mkv es cuando viene el problema. Un par de pelis a 720p y 1080p se ven con buena calidad pero el tempo baja considerablemente, quiero decir que se ralentiza. Luego con perdidos en 720p se ve bien pero en cambios de imagen se ven como rallas negras horizontales, que ya no se si serán por culpa de la máquina o por el fichero en si.

Lo que dices del dxva tienes razón, lo veo un poco tosco y con problemillas, y no se porque no me va tan fino con el ordenador que tengo, pero lo de bajar la calidad no lo veo factible porque lo que quiero precisamente es eso, por esa razón los tengo en 720 y 1080.
Así que mirare a ver si me bajo algunas de las cosas que me habéis puesto aquí a ver como rulan.
yo tengo el klite codec pack y la verdad es que va de maravilla.

Yo reproduzco peliculas de 30 gigas con un portatil un poco mas potente que el tuyo.

C2D P8600 2,4 GHZ, 4 gigas de ram etc etc......
DJ_KARLOS escribió:bajate el xbmb la version ejecutable desde BOOT y eso te lo lee todo.

Puedes dar algún detalle más sobre esto?
creo que decía el xbmc live, para ejecutarlo con cd o usb.
Lo he probado pero no se porque no soy capaz de decirle que me lea el disco duro, así que probaré el klite a ver que tal.
9 respuestas