Overclokear Gforce GT 540m

Hola! Me he comprado un XPS 15 con esta tarjeta y pantalla 1080, con lo cual se me queda un poco corta para esta resolución.

He leído algo sobre overcloking de esta tarjeta, pero e¡sobre todo esta en ingles, y yo y el ingles nos llevamos un poco mal XD.

Por ejemplo en este hilo no me entero de mucho...

http://forum.notebookreview.com/dell-xp ... 40m-7.html

A ver que os parece, que posibilidades hay y que programas se usan. Si los resultados son buenos iré actualizando el post puesto que muchas otras tarjetas se OC de manera muy parecida.

Algún experto en la materia??

Muchas gracias!!!
Yo tengo esa misma tarjeta en mi xps de 15 y no le haria OC ni loco. Tras jugar poco mas de 30 min por ejemplo al bad company 2 la temperatura de la gpu estaba por los 96º y con los demas juegos por el estilo
¿¿COMOOOO???? Eso no puede ser amigo, yo tengo el mismo portátil y NUNCA la he visto pasar de 70º(EDITO dato erróneo mirar mas adelante), ni con el crysis ni con el BF 2 ni con ninguno, supongo que en verano subir a mas, pero por mas que le he puteado no lo he visto subir...

Que procesador tienes? yo lo probé con el 2720 y ahora tengo el 2630 (en realidad me lo traen mañana el nuevo, que lo cambie). Alomejor tienes mal el equipo... Tambien decirte que mi batería es de 9 celdas con lo cual esta levantado del suelo y refrigera mejor. No habrás jugado con la batería cargando, no? Por que si juegas con la bateria cargando hay si es normal que coja esas temperaturas que dices, yo nunca lo probe a jugar cargando por que se lo dañino que puede ser... Mañana cuando me venga el nuevo le meto otra vez los juegos y vuelvo a medir temperaturas, no sea que se me este llendo la canbeza, pero creo que no.... :-|
Tengo el i7 2630 con la gt540m, batería de 9 celdas y juego siempre sin bateria por lo que comentas del calor que no es nada bueno y con el portátil un poco levantado de atrás para que refrigere mejor. Segun he leido no soy el unico con estas temperaturas, es mas, diría que son bastante comunes. El equipo yo diría que esta bien porque el cpu refrigera muy bien y la refrigeración es común para cpu y gpu. Quizá haya algunas gráficas que vengan con el vcore un poco mas alto de lo normal o algo. De todas maneras voy a probar el msi afterburner para cacharrear un poco.
Yo tambien sigo ese foro que enlazas y puedes leer como mucho tienen cuelgues y antifacts tras unos minutos.
Salu2
A mí también me supera los 90º con esa gráfica. Precisamente estaba buscando info para hacer lo contrario, algo de underclock...
Que programas usáis para medir? yo uso el speedfam y me va bastante bien la verdad...
El equipo nuevo ya lo tengo, pero estoy actualizando win y drivers, luego instalo el crysis y os cuento
Para medir temps uso el hwinfo32 y para la grafica el msi afterburner. Ya nos contaras que temps tienes
Hacerle OC a un portátil es de locos.

Lo único que conseguirás es cargártelo por sobrecalentamiento.
Pues mirar, he probado el equipo en las peores condiciones posibles. Con la baeria cargando y ahora os pongo unas fotos de los resultados. Mis conclusiones es que vuestros equipos no van finos del todo o haqui pasa algo raro. alomejor teneis mal configurada la grafica y se os calienta de mas, pero no creo por que las diferencias son muchas.

Primero probe las temperaturas cargando al bateria pero sin jugar. Decir que supongo deberia ser algo ams bajas pero estaba usando el equipo, es decir no estaba en reposo.
Imagen

Luego jugue al crysis mas de media hora para comprobar lo dicho y en ningun momento paso el GPU de los 70º(y me estoy pasando de largo), osea que revisar, por que algo raro pasa aqui. De hecho fue por esto por lo que pense en hacer un OC, por que trabaja bien fresco el portatil.

Vamos a ver si averiguamos que diferencias hay entre mi ordenador y el vuestro... ¿que confguaciones llevais? a lo mejor no teneis bien colocada la pasta termica...

Imagen



EDITO: Perdon se me ha olvidado decir que las pruebas las hice con una basse de refrigeracion, que hace bajar lsa temperaturas unos 5º segun me ha parecido. Luego o mañana hago las mismas pruebas peo sin base.
Yo nunca usaria el speedfan para medir las temperaturas de un procesador practicamente nuevo, pero aun a si me parecen rarisimas. Mi procesador en idle esta a unos 50-55º navegando y office. Y jugando el proce se va a los 85-90º y la grafica hasta un max de 96º la he tenido estando en idle a 50-55º. Prueba otros programas para comprobar temps.
Por cierto cuando tienes el pc en idle esta el ventilador activado? Quiza hayan metido alguna bios nueva que regule esto. En mi caso el ventilador solo se activa cuando algo pasa de 60-65º.
Mis temperaturas jugando al Pes 2011 (izquierda) y al Crysis Warhead (derecha):
Imagen
Zorkky tenemos las temp calcadas en esos juegos
El ventilador la verdad es que sopla en seguida, tengo la ultima version de la bios. Es mas a veces he pensado que salta demasado pronto y tal vez sea por eso que comentas. A ver si esta noche lo prueba un rato sin base de refrigeracion. Ademas he notado que se me calienta mas con el batelfield BC2 que con el crysis.
Lo cierto es que todo esto es muy extraño porque yo tambien le meti la ultima bios hace nada (A04 creo que era) y ya te digo que el ventilador solo salta cuando el procesador o la placa pasan de 60º. Tras unos segundos la temperatura pasa a 50 y se apaga, y asi sucesivamente.
Ok, voy a cambiar de programa de temperaturas a ver que pasa, no sea que este emocionado por que no se calentaba y realmente tenga un autentica chicharra XDD.
Default206 escribió:Ok, voy a cambiar de programa de temperaturas a ver que pasa, no sea que este emocionado por que no se calentaba y realmente tenga un autentica chicharra XDD.

Comprobaste las temps ?
Sorry por el descuido, es que me llegan los exámenes y me olvide un poco del tema XD.
º
Me he instalado el MSI afterburner para controlar la temperatura y esas cosas. Por cierto, con ese programa se puede hacer OC tan facil como mover las barras? ¿Te lo apl¡ca al instante o tienes que reiniciar?

De momento no toco nada, en ILDE me da las mismas temperaturas que el Speedfam. Estoy en la uni pero luego pruebo en casa jugando lo posteo.
Probaré el Crysis el BTF2 y FarCry2 y os cuento a ver que pasa.

Ahora mismo lo tengo en 45º y la máxima es de 52, pero claro, solo estoy en Internet, y por supuesto por estar en la UNI sin base de refrigeración.

Si alguien e puede explicar brevemente como manejar el programa luego pruebo un poco de OC y si veo que va bien lo voy subiendo poco a poco.

EDITO:

Ya he realizado las pruebas. Primero decir que todos los datos que voy a poner deberían de dar un mayor resultado, pero el SO lo tengo bastante machacado, tengo 16 juegos instalados y mucho programas como algún launcher, el fenses.... Creo recordar que me daba poco mas de 9000 el 3D marck 06 cuando lo probé por primera vez y ahora me ha dado en las mismas condiciones 8261. Me parece bastante diferencia así que a lo mejor lo recuerdo mal...

La primera prueba la hice con el 3D marck 06. el resultado fue de 8261 ------- http://3dmark.com/3dm06/15691690 y una temperatura maxima de 77º sin fuente de refrigeración.

Con OC de 776, 1553, 1001 (de serie son 672, 1344, 900) me ha dado 9383 tempereatura maxima 79º. (se me olvido cerrar el chrome en esta prueba).

La misma prueba repetida cerrando las ventanas de internet y con la fuente de refrigeracion puesta me da 9396 con una temperatura de 77º, es decir que solo me ha bajado dos gados la temperatura gracias a la fuente. El pequeño incremento sera devido a cerrar el chrome. Como veis el rendimiento ha aumentado un 13,75%, casi un 14% y la temperatura no se resiente mucho.

Tras esto he probado el tan aclamado crysis (todas las pruebas hechas con fuente de refrigeración).

Primero he jugado un rato sin OC para ver las temperaturas (casi media hora) y luego con OC que he ido subiendo poco a poco.
A unas velocidades de 807, 1615, 1106 las temperaturas son de 82º. He configurado el juego para que de "bastantes" FPS para notar mas la diferencia de rendimiento(casi todo en normal con algo en alto y sombras creo que bajo) apuntando a un mismo sitio minimizando el juego me daba 48 FPS. En este mismo caso sin OC baja a 39 FPS, lo cual se ve que el incremento es grande. Ahora bien, sin hacer OC la temperatura no me ha subido de 77 grados. Me llama la antencion que el 3D marck 06 haga subir las temperaturas lo mismo que el crysis... mas teniendo en cuenta que el 3D Marck dura solo unos minutos.

Al ver que las temperaturas seguian dentro de unos margenes decente segui aumentano y lo puse a tope.... INESTAVILIDAD XDDDD. se me cerro el cysis y todo jeje, asi que si se le echa un poco de paciencia puedo buscar un limite un poco mas alto pero sin que se desestabilice.

De momento me he quedado con un 23% de subida de rendimiento de manera estable en crysis con solo 5 grados de subida de temperatura. Creo que puedo conseguir un 25% de manera esstable.

¿Alguien ve peligro en lo que estoy haciendo? a mi me parece que no por que las temperaturas no son muy exageradas, pero por si acaso mejor preguntar jeje.

Salu2!


PD: He visto que han salido los nuevos controladores Nvidia para la serie 500m (antes estábamos tirando con los de la serie 400 :S). Los voy a instalar y os cuento a ver si noto mejoría. Supongo que en mi caso no notare mucho por que mi gráfica es una 435M con un poco de OC pero bueno, todo sera probarlo, no?
Pues te ha tocado un equipo con buena pasta termica por lo que veo porque la tonica general aqui en españa son altas temperaturas en la grafica en la mayoria de gente que conozco con un xps nuevo o lo que he leido. El aumento de rendimiento esta muy bien pero date cuenta de que estas en un portatil,por mucha base de refrigeracion que tengas los componentes interiores se calientan practicamente lo mismo. No te fies simplemente de la temperatura para pensar que no estas acortando la vida de la grafica, he leido mucho en foros acerca de hacer oc en los xps y toda la gente muy ilusionada con el aumento de rendimiento y tal pero luego al año y pico conozco casos que la grafica peta y luego vienen las lamentaciones.
A todo esto hay un cosa que me extraña al ver algunas imagenes de gente cuando postea sus temperaturas con OC. Cuanto voltaje le mete tu pc a la grafica en carga? La mayoria de imagenes que veo no concuerda con mis valores...
Eso de la pasta térmica es lo que le dije a nuestro compañero zorkky.

No se como se mira el voltaje, si me lo dices te lo posteo. Con el programa MSI afterburner me aparece bloqueado lo de los voltajes, asi que ni idea :S.

Hoy con el Battlefield al hacerle OC se me ha subido a un pico de 85 una vez y normalmente esta sobre los 82-83º. Sin OC esta mas bien en unos 78º.

Espero que esto no acorte mucho la vida de la tarjeta :S. Si creéis que es peligroso lo tendré que dejar de hacer claro XD.
Me he creado 3 perfiles. Uno el de serie, otro el OC que arriba comento y luego otro que es un underclocking que lo pongo al mínimo para que no se caliente nada en juegos poco exigente como el cs 1.6 y por el estilo. Si le meto al config de menor potencia se queda en unos 55º, también es verdad que estoy reduciendo la potencia máxima a la mitad. Yo creo que de esta forma pues eso que me ahorro de sufrimiento de gráfica y así se intenta compensar un poco.

Otra cosa que estaba pensando... las pastas térmicas de serie no son buenas. Si me compro una buena y se la cambio tengo entendido que se puede ganar bastante en este sentido, no? ¿que opináis?


EDITO:

He instalado los nuevos drivers para la serie 500m y la verdad es que en algunos juegos lo he notado. En el battelfield BC2 lo he notado bastante, así que es altamente recomendable actualizarlos.
Pues as tenido suerte con el equipo, disfrutalo. Con respecto al cambio de pasta termica segun he leido la mejora de temperaturas ronda los 3-5º en las mejores condiciones (aunque en mi caso deberian mejorar bastante mas ya que tengo sobre 15º mas que tu de media en los juegos :O ). El voltaje de la grafica lo puedes mirar con HWmonitor o programas como aida. Me resulta extraño ya que ambos tenemos las mismas temperaturas en idle pero luego en carga a mi se me disparan mucho mas que a ti y eso que yo no tengo oc...
Bueno, he conseguido una temperatura maxima de 90º con el crysis 2. No veas como funde gráficas ese juego jj. Eso si, lo tenia con OC de 23%.

Creeis que 90 ya empieza a ser excesivo? Es que a 1080 no puedo jugar bien sin OC. Con este OC juego entre 30 y 35 FPS al crysis 2 XD, pero da miedito estar siempre con el OC jeje :p
Default206 escribió:Bueno, he conseguido una temperatura maxima de 90º con el crysis 2. No veas como funde gráficas ese juego jj. Eso si, lo tenia con OC de 23%.

Creeis que 90 ya empieza a ser excesivo? Es que a 1080 no puedo jugar bien sin OC. Con este OC juego entre 30 y 35 FPS al crysis 2 XD, pero da miedito estar siempre con el OC jeje :p


Si que es excesivo, pero lo aguantará, o eso debería... los procesadores y graficas para portatiles estan preparadas para temperaturas mas altas que los de PC, por eso no deberías asustarte...

No sé a que temperatura se te pondrá cuando llegue el parche DirectX 11 para Crysis 2, jejeje!!

Te asustan 90º? pues yo con mi Ati Mobility Radeon HD3650 la he llegado a ver a 99º (EVEREST)... y si, quemaba la parte inferior del portatil.. es lo que tiene haberme comprado un Aspire 6530G... XD Hay que tener cuidado, eso es todo. A mi se me ha incluso reiniciado, por eso hay que tener cuidado con los overclocks
Gracias!!

Bueno cuando le pongan el directX11 creo que se lo desactivare, por que actualmente con el 9 ya le cuesta moverlo, así que con el 11 supongo que todavía mas.

Cuando termine exámenes volveré a probar todo que ya sera verano y se calentara mas que en invierno. Mi portatil anterior se calentaba mucho y efectivamente le pasaba lo mismo, que quemaba por abajo. Era un fijitsu siemens con una ATI x1400 y se me llego apagar hasta con la fuente de ventilación de aluminio enchufada, osea que con eso te lo digo todo XD.

Con el XPS actual estoy muy contento, por que aunque la gráfica se ponga calentita el ordenador por fuera como máximo se templa, no llega a ser ni siquiera desagradable :D.
Bueno, actualizo para decir que llega el veranito, con ello el calor y que he conseguido un pico máximo de 94º en un determinado momento. Creo que en verano tendré que prescindir del OC XD.
23 respuestas