Overclocking una Nforce 680i (Dudas)

Hola a todos, perdonen si hago preguntas algo tontas pero es que tengo muchas dudas hacerca del overclocking y en cada foro que veo lo unico que hacen es provocarme más dudas, espero me puedan ayudar, esta es mi PC:
Motherboard: EVGA Nforce680i
Procesador: Core 2 Quad Q6600 G0
Memorias RAM: OCZ 4GB 1066Mhz (2x2GB) REAPER (OCZ2RPR10664GK)
Tarjeta de Video: e-GeForce 8800 Ultra
Cooler: Asus Silenth Knight II

Ahora van mis dudas:

¿A cuanto podría llegar como máximo el procesador, me refiero a la velocidad? y ¿Como podría hacerlo?, e llegado hasta 3.3Ghz tan solo camiandole el FSB esta ahora mismo a 1468.00 (QDR) Mhz es lo que marca el NVIDIA MonitorView, pero el Cpu-z marca 2 FBS, Bus Speed (366.7) y Rated FBS (1466.7) que es esto??.

Otra cosa, mis memorias son de la marca OCZ y estan a 1066, son la versión Reaper, o sea que se pueden overclockear? a cuanto podría dejarlas?? y como hacerlo, GRACIAS desde YA a todas las almas caritativas que deseen ayudarme..

P.D
He puesto en la busqueda "Overclocking" y me salió un resultado de una noticia del 2003 de overclockeando una pentium 4 :O
He subido tan solo 40mhz las memorias y han quedado a 1100mhz, cuando le paso el Orthos al PC se detiende la prueba diciendo que hay un error de que deberia de ser 4.0999 o algo asi y cuando estan las memorias sin overclock la prueba del Orthos sigue todo bien..
pues hombre, no es que tengas el mejor chipset para overclockear, pero al menos no tiene los problemas del 790i...

tengo dudas de si el q6600 puede llegar a 400 de fsb sin tocar voltajes... pero lo dudo, asi que si el orthos te dice que la configuracion no es estable, entra en la bios y sube el vcore lo minimo que te deje (0.01 o 0.05 suele ser lo normal) y asi a base de prueba y error iras estabilizando el sistema...

ten cuidado tb con el voltaje del NB, o sea del chipset, que tb hay que subirlo para estabilizar el fsb... pero solo si subir el vcore no es sufiente y nunca mas alla de 1.55v que puedes freir el micro, por lo general con 1.50v esta bien...

lo mismo aplica para las memorias... si las subes habra que darles mas voltaje... mira las especificaciones y obra en consecuencia... para 1066 o mas suelen requerir unos 2,3v...

y mas o menos para empezar es asi...
1 respuesta