Overclocking para Laptop / Netbook ( Asus 701 EEE PC )

Bueno, tras mucho buscar e indagar en este complejo tema, he descargado estos 2 programas para sacar el máximo a este obsoleto Netbook de Asus / modelo 701 EEE PC 4G [facepalm]

programa 1 :
SetFSB

programa 2 :
eeectl

en ambos programas no consigo una configuración optima para poder obtener la velocidad real del procesador de 900MHz que solo esta funcionando a 630MHz. lastrando mucho el sistema.

- en el caso del programa SetFSB no consigo aumentar la velocidad ponga el valor que ponga [facepalm] , pero si disminuirla.

- en el caso del eeectl en cuanto pongo el valor "full" o "medium" el equipo se cuelga o pantalla negra y toca reiniciar. [noop]


alguien tiene experiencia con estos programas y puede ayudar a aplicar bien el overclocking al EEE PC 701 ?

no entiendo para nada lo que hay que aplicar para que funcione.

gracias de antemano, un saludo.
Creation escribió:Bueno, tras mucho buscar e indagar en este complejo tema, he descargado estos 2 programas para sacar el máximo a este obsoleto Netbook de Asus / modelo 701 EEE PC 4G [facepalm]

programa 1 :
SetFSB

programa 2 :
eeectl

en ambos programas no consigo una configuración optima para poder obtener la velocidad real del procesador de 900MHz que solo esta funcionando a 630MHz. lastrando mucho el sistema.

- en el caso del programa SetFSB no consigo aumentar la velocidad ponga el valor que ponga [facepalm] , pero si disminuirla.

- en el caso del eeectl en cuanto pongo el valor "full" o "medium" el equipo se cuelga o pantalla negra y toca reiniciar. [noop]


alguien tiene experiencia con estos programas y puede ayudar a aplicar bien el overclocking al EEE PC 701 ?

no entiendo para nada lo que hay que aplicar para que funcione.

gracias de antemano, un saludo.

Si está funcionando a menos velocidad de procesador de la que deberia dar deberias mirar en la bios, algo tiene que haber activado ahi que lo esté limitando, no sabria decirte ni como entrar en la bios en ese cacharro [+risas] seguro que hay info en google, las busquedas en google de las dudas viene bien muchas veces buscarlas en "ingles", generalmente vas a obtener mas info de gente de ese habla que solo buscando en Español, lo ultimo que puedo decirte es que no me molestaria con OCs, ademas no creo ni que lo permita un portatil así de viejo, por FSB igual subes algo que parece algo que has estado mirando pero vamos, es correr riesgos con un cacharro ya muy viejo y desfasado, que igual acabas hasta quemandolo vete tu a saber [+risas]
Cambiar el fsb no solo hace overclock al CPU. Indirectamente también sube la velocidad de la RAM por lo que puede ser un problema.

Sobre el segundo programa no se qué cambios hará.

De todas formas no esperes mucho hagas lo que le hagas. Estos equipos solo por ser antiguos y monocore ya apenas sirven para tarea ofimática simple y emuladores de consolas 8/16bit, navegar por internet es algo que les queda ya supergrande e inalcanzable por más velocidad que le des y cambies lo que le cambies, es más, tengo un Atom 330 dualcore 3gb de RAM, con Nvidia Ion (con decodificación de vídeo H264 por hardware) y SSD, muy superior a ese que tienes en todo y se arrastra para el uso actual y tampoco se navega bien con el.
@davoker / @Darumo gracias por los comentarios.

voy a probar trasteando el bios , a ver si lo permite por ahí, los programas han resultado ser una castaña.

lleváis razón con este trasto, cierto que esta obsoleto, pero lo quiero como mini-portatil de batalla, con lo justo a lo que llegue, por eso el tema del OverClocking. ( si peta ... peta [+risas] )

otro tema a parte, es que me ha salido una configuración de pantalla que me estira el escritorio hacia abajo ( ocultando parte de la pantalla ) obligando a desplazarte con el ratón y luego a subir.

sabéis que puede ser y como se desactiva ? gracias [oki]
Creation escribió:@davoker / @Darumo gracias por los comentarios.

voy a probar trasteando el bios , a ver si lo permite por ahí, los programas han resultado ser una castaña.

lleváis razón con este trasto, cierto que esta obsoleto, pero lo quiero como mini-portatil de batalla, con lo justo a lo que llegue, por eso el tema del OverClocking. ( si peta ... peta [+risas] )

otro tema a parte, es que me ha salido una configuración de pantalla que me estira el escritorio hacia abajo ( ocultando parte de la pantalla ) obligando a desplazarte con el ratón y luego a subir.

sabéis que puede ser y como se desactiva ? gracias [oki]

Que windows usa, mira ver la resolucion compi, boton derecho del raton en el escritorio y ves "configuración de pantalla", ahi evs las resoluciones, deberia ponerte la "resolucion recomendada" en el apartado "resolucion de pantalla", esa es la que debes usar, si ya sabes esto que es algo basico y te sigue sucediendo, pues ni idea [+risas] si el portatil tiene mucho tiempo y no has hecho una reinstalación de 0 le vendria bien hacerlo, deberia tener opcion para reinstalar windows borrando todo, una instalacion limpia vamos, eso restablecería todo dejandolo por defecto y seguramente no tengas ese problema tampoco y tendrias el portatil libre de mierda de años de uso (restos de progarmas usados y cosas asi).
@davoker
Acabo de instalar hace nada un Windows MiniOs XP. ( el sistema esta impoluto )

He trasteado el Bios del EEE PC 701 y ni rastro de poder manipular los valores, solo las opciones habituales.
Info de la versión :
Asus 701
ACPI Bios / EC EPC-079
Core version = 1001

creo que vi algo de que tenias que lanzar una Bios modificada para hacer un OverClocking en condiciones, ni dea de que trata ni como se realiza. :-?


Problema de pantalla
en cuanto a eso, tengo una resolución nativa puesta de 800x600 en una pantalla de 7 Pulgadas, que es la que lleva por defecto y la recomendada.

Aun intentado cambiar a resoluciones más grandes ( 800x600 es el mínimo ) el formato de pantalla ampliado no se desactiva, lo intento en propiedades de pantalla y en el menú de gráficos de Nvidia / Intel y nada de nada [facepalm]
5 respuestas