Overclocking extremo

Hace unos días en Tom's Hardware publicaban que habían podido poner el nuevo Athlon XP 2600+ a 2.8Ghz (equivalente a 3600+) manteniendo la temparatura del micro a -41ºC. Un logro sorprendente que nos da una idea del margen de velocidad que tiene por delante este micro de AMD, pero que se queda en pañales al lado de lo que ha conseguido esta otra web: hacer funcionar el Pentium 4 2,8GHz a 4339MHz, refrigerándolo con nitrógeno líquido a una temperatura de -196°C. Casi nada ;).
Yo meto mi g4 en granizado de limon y lo overclockeo a 10 GHz. ratataaaa
mi athlon, si le quito el calefactor, pasa de los 3000000 mhz... pero paso mucho de q tenga frio [sati]
lo mejor.........las fotos jejej, alguien sabe cuanto puede valer el nitrogeno liqido....tendre que seguir ahorrando y dentro de unos años podre comprar un poco [poraki]
nitrogeno liquido? pero como consiguen aplicarlo al micro y q no se desparrame?
yo flipo con la peña...
A mi me mola esta peña que se gasta mas en overclockear el micro, que en un ordenador dual con dos micros sin overclocking.
Aun recuerdo aquel reportaje que vi sobre un personajillo que habia sumerjido la placa y todos los componenentes en un liquido amarillento que no transmitia la electricidad y refrigerado por nitrogeno liquido.
Solamente el liquido que no transmitia la electricidad valia cerca de 80 talegos cada 5 litros. Mas luego el nitrogeno liquido, que no creo que sea especialmente barato.En fin para gustos . . .
Joder, como mola. Y para cuando FRIGO y CAMMY sacaran sus procesadores? Deven ir la ostia de rapido. [comor?]
La verdad que es un poco como los que le hacen un tunning salvage al coche: no es precisamente barato... pero aquí nos tienen hablando de ellos y , al menos yo, flipando.
El litro de nitrógeno líquido es relativamente barato. Los últimos precios que ví estaba por unas ciento y pico pelas. Ahora bien, no te venden un litro, sino que te venden un bidón. Y no puedes cerrar herméticamente el bidón porque acabaría estallando por la evaporación del nitrógeno. Hay que ponerle una tapa encima, que no cierra, y poco a poco se va evaporando. También hay que manipularlo con ventanas abiertas, porque el nitrógeno desplaza al oxígeno, y como es inerte, no te enteras de la posible falta de oxígeno.

Según he leído por ahí, el aceite mineral no conduce la electricidad y tiene un coeficiente de calor específico bueno para estos menesteres. Taxidermista lo sabrá mejor que yo.
Y despues de hacer el gilipollas, supongo que el ordenata pa la basura. Además hay varias cosas que no entiendo:

1º) ¿Dónde compran el N líquido? porque eso no lo venden en las tiendas

2º) ¿Cómo manejan el N? para manejarlo se necesita un equipo de cojones, como te caiga un chorreon en la mano la has liado, más vale que te busques una prótesis

3º) Supongo que el N necesita un recipiente y un mantenimiento especial, ¿no se calienta mientras trabajas con el? porque desde que lo compras hasta que lo usas supongo que el recipiente se calentará

4º) Obviando todos los puntos anteriores, ¿Como comprueban que el procesador realmente alcanza dicha velocidad?
Jooeeeee lo q hace el aburrimiento....





Dinero no habra, pero pa tontaaas. [amor]
OVERKLOKING to ThE FUTUERE---> N LIKIDO ^_^

Jajjaja tanto decirlo yo en koña y mira ya le han sakao uso [Ooooo]

Salu2.-
1.- en la droguería de la esquina no lo venden. Hay que subir un poco más el listón, pero es fácil comprarlo.

2.- No hace falta tener un equipo de cojones. Además, puedes meter la mano desnuda en el nitrógeno que si la sacas en seguida no te pasa nada (otra cosa es hacer el gilipollas). Yo mismo lo he hecho y tengo 5 dedos en cada mano, todos ellos de carne y hueso. Con unos guantes industriales ya es suficiente. Y no hacer el ganso.

3.- Como he dicho antes, el recipiente no debe cerrarse herméticamente. Con el paso del tiempo, el nitrógeno se evapora. No se pondrá a 30º sobre cero, pero si te fijas en las fotos tienen un termómetro electrónico que marca unoa -192ºC, cuando el nitrógeno líquido está a -196ºC. En esas fotos se ve al nitrógeno que hay dentro del soporte de la cpu moverse, porque está hirviendo.

4.- Con el arranque de la bios y con programas como wcpuid o cpu-z
Originalmente enviado por xswzaq
4º) Obviando todos los puntos anteriores, ¿Como comprueban que el procesador realmente alcanza dicha velocidad?


puesssss
Imagen
con un programa de benchmark

esta foto ta chula: XD
Imagen
chulisimo, yo flipooo.... [flipa]
Originalmente enviado por xswzaq
4º) Obviando todos los puntos anteriores, ¿Como comprueban que el procesador realmente alcanza dicha velocidad?

Hay programas de testeo de velocidad, y en la página muestran imágenes del Sandra y del WCPUID
Yo flipo. No puedo mas de la risa. Usease... el micro a 4.4 Ghz y tiene unos pencos 256Mb de ram. Jua jua jua jua jua. Esto me recuerda a....


!!!CORRE FORREST CORRE!!!

Lo dicho, lo q hace el aburrimiento. La proxima novedad el condon reversible o el tampon con alas, SSsssssshhh q es secreto

[poraki]
La verdad es que lo único que me gusta del P4 son las barbaridades que se pueden llegar a hacer con su core northwood. Por cierto, ya sabéis que siempre que los finlandeses logran una burrada así, vienen los japos y la superan por 2 Mhz XD si es que no se pueden estar quietos leñe. Cuando pasen a las 0.09 micras al final pasarán de 5 a 15 Ghz con el cuñao soplando al core XD

salu2
Esta gente se ve que les sobra el dinero y el tiempo ;-)
tampoco creo que lleve una ram cualquiera, seguramente será la pc 800 que no está nada mal, al menos yo la tengo y me vá cojonuda [sonrisa]

Adjuntos

Yo el mio le puedo acelerar a x 9´81
Pero claro... es unos segundos, hasta q llega al suelo.
Desde luego es un punto. Yo no he trabajado con el nitrogeno liquido, pero he comido chorizo de salamanca, quiero decir q por logica eso tiene q crear muchiiiisima humedad lo mejor para los equipos informaticos. Les ponen shubasquero a contactos y a los diodos y a todo en la placa??. Me gustaria saber cuanto tiempo podria funcionar eso antes de que pegue el chispazo.
Vete tu a saver, lo mejor sera mudarse al artico y ke el clima aga el resto... [idea]
Os recomiendo bajaros el video de la como se monta un sistema de refrigeracion por agua esta chulisimo.. buena musica.. 17 megas y dura 5 minutos y 30 seg. Ta bestial ;D

http://www4.tomshardware.com/images/thg_video_3_watercooling_english.zip

Es a un AMD y va paso a paso poniendo todas las piezas.. lo menos es curioso ;D esta muy chulo recomendado altamente XD. Esta codificado en DIVX 5.0 asi ke tened los codecs al dia
Ta mu guapo el video. Pero el poco tiempo que dedica a cada junta de los tubitos...como haya una fuga la ha cagado ;)
Alguno de vosotros sabe kuanto vale un sistema de refrigeracion por agua?

Tengo un problema xungo kon el pc, es un amd k7 1400mhz, y tengo una creat geforce3 ti200, en resumen k jugando al Warcraft3 me pone el pc a kasi 70 grados y se keda pillao.

He kambiao la tarjeta por uan = nueva, pero m lo sigue haciendo [mamaaaaa]

Helpzzz plz Salu2.- [toctoc]
Realmente es sorprendente ver como destinan dinero y tiempo para el overclocking a ghz muy elevados, pero quizas no sea tan costoso como creemos pero si ah de ser una barbaridad el mantenidmiento, montarlo y ke dure un tiempo, eso de solo mostrar a fuerza bruta el overcloking si no se pude mantener sin tanto problema como ke no veo el caso...

eso si la plataforma del p4 da para mucho lastima ke a la hora del performance y precio pues el p4 decae un poko...

haber si se atrevena hacerle eso a un Athlon 2600+ haber ke se logra... :p

NOTA: soy usuario de athlon
esto me recuerda a una discusión que tuve con alguíen sobre la velocidad que podría llegar a correr un pocesador y al comentar que se están planteando enfriarlos con hidrogeno liquido se rieron de mi. en fin tiempo al tiempo, todo es cuestión de temperatura.
Solo una nota. JiXo, en el post pones que equivale a un 3600+ pero en la web pone :
"The Athlon XP 2600+ runs stably at 2666 MHz - this corresponds to an Athlon XP 3400+."

Eso del overcloking está muy bien, pero estas cosas solo son para que duren los minutos justos para poder hacer los tests, y luego lo bajan de velocidad.

Pero con esto se demuestra que si quisieran, se podrian vender PC's casi el doble de rapidos de lo que se están vendiendo, pero como no les sale a cuenta, prefieren ir vendiendo poco o poco [enfado1]




Saludos!!!
Yo voy a guardar el aceite del coche y pondré la placa en una palangana a ver que pasa........ [chiu]
y si cojo un pentium 100 q tengo y le pongo un poco de hielo encima? :-O :-O :-O :-O :-O
a lo mejor los pillo, jeje
Originalmente enviado por carbayu
esto me recuerda a una discusión que tuve con alguíen sobre la velocidad que podría llegar a correr un pocesador y al comentar que se están planteando enfriarlos con hidrogeno liquido se rieron de mi.



Con hidrógeno líquido va a ser menos probable, porque es bastante (y bastante es bastante) más caro que el nitrógeno, por lo que no lo veo como una solución viable. Creo que poca gente podría costearse algo más frío que el nitrógeno.
Originalmente enviado por porculeo
Desde luego es un punto. Yo no he trabajado con el nitrogeno liquido, pero he comido chorizo de salamanca


CAÑA PA TI [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

y ademas, lo bueno que tienen esos chorizos es k si compras muchos, los puedes congelar (en tu CPU por ejemplo) y cuando te apetezcan los descongelas y seguiran estando cojonudas

CHARROS POWA!!!!!!
Nadie me puedo ayudar kon el problemita de mi pc?? [angelito]

Salu2.-
JUER... ESO ME VENDRIA VIEN A MI PA MI TIENDA... :-O

DE TODAS MANERA CREO QUE PASARA MUCHIIIIISIMO TIEMPO ANTES DE QUE ESE SISTEMA DE REFRIGERACION ESTE AL ALCANCE DEL CIUDADANO DE A PIE, SOLO POR EL MANTENIMIENTO QUE TIENE QUE TENER TO EL PIFOSTIO ESE DEL NITROGENO....
SALUDOS A TODOS !!!! [ok]
KING FENIX...TU PROBLEMA ES DE TU TARJETA DE VIDEO, NO DE TU PROCESADOR...TE COMENTO QUE YO TB TENGO UNA GFORCE3 (PERO LA MIA ES LA NV20, QUE SI NO ME EQUIVOCO FUE LA PRIMERA DE SU SERIE EN SALIR) Y ME PASABA LO MISMO PERO CON EL MAX PAYNE... LO QUE HICE FUE PONERLE DOS VENTILADORES A MI GRAFICA, UNO DE CAJA ENCIMA JUSTO DEL CUADRADITO QUE FORMA EL CHIP Y OTRO EXPULSANDO EL AIRE ENTRE LA GRAFICA Y OTRA TARJETA PCI... (OJALA SUPIERA COMO PONERTE UN ESQUEMA [reojillo] ) ESPERO QUE SE SOLUCIONE...
AHORA YO... COMO PONGO UN DIBUHITO COMO EL DE TU TORRENTE? ES QUEEE.... NO SE....[buuuaaaa]
me pregunto de donde sacaran el nitrogeno..., yo lo mas que he conseguido ha sido pasar un duron 800 a 1 ghz y manteniendolo a menos de 35 ºC con un refrigerador de 7000 RPM ;)

Ta luego
¿se puede hacer un "underclocking"? O sea, ¿podría pasar mi Duron 800 a 600 o a 400?.

Eso si, prohibido usar el Güindous, que te lo descloquea hasta el ordenador más macho.

[looco] [ginyo]
peaceK, claro que se puede hacer underclocking ;)
Originalmente enviado por CARLITOS
KING FENIX...TU PROBLEMA ES DE TU TARJETA DE VIDEO, NO DE TU PROCESADOR...TE COMENTO QUE YO TB TENGO UNA GFORCE3 (PERO LA MIA ES LA NV20, QUE SI NO ME EQUIVOCO FUE LA PRIMERA DE SU SERIE EN SALIR) Y ME PASABA LO MISMO PERO CON EL MAX PAYNE... LO QUE HICE FUE PONERLE DOS VENTILADORES A MI GRAFICA, UNO DE CAJA ENCIMA JUSTO DEL CUADRADITO QUE FORMA EL CHIP Y OTRO EXPULSANDO EL AIRE ENTRE LA GRAFICA Y OTRA TARJETA PCI... (OJALA SUPIERA COMO PONERTE UN ESQUEMA [reojillo] ) ESPERO QUE SE SOLUCIONE...
AHORA YO... COMO PONGO UN DIBUHITO COMO EL DE TU TORRENTE? ES QUEEE.... NO SE....[buuuaaaa]


Bueno pus para poner un dibujo en la firma tienes k meterte en el panel de kontrol, y pones[img]la web k sea[/img*]. El * no lo pongas.

Yo tengo un estractor de aire en el pc pero lo tengo por encima de la grafika voy a ponerlo justo enfrente, y sobre el ventilador por la parte de atras justo dnd ta el xip, no se komo .lo podria poner... no se me okurre. Tienes una kamara digital? y le hexas unas fotillos [ok]

Salu2.-
ESTATE ATENTO KING FENIX QUE ESTE SABADO TE LAS PONGO Y VES COMO LO TENGO...ES SENCILLO!!!
1º Como paja mental no esta mal, y sin haberlo preprado me ha salido un pareado
2ºNo importa la velocidad k consigamos acelearar nuestra sufrida cpu pk mas tarde o mas temprano nos estara esperando una nueva version de windows (convenientemente cargada de codigo redundante)k nos dejara nuestro mravilloso P18 a 132 Terahercios =lito k el 486DX50 de hace 8 años.
3ºEn K-paX ya no necesitamos overclokear nada, hemos resuelto el problema definitivmente, nos cargamos al Guillermo Puertas de nuestro planeta(No estoy pirao, pero ..... tienes una manzana? xDDDD).
4ºPor cierto el k metio la mano en el N likido y no se congelo k pruebe a meter la picha y veras la velocidad en la k te aceleras( k le pongan a este un Benchmark).
5ºCuando lei lo del overcloking me imaginaba un super ekipazo con tuberias de refrigeraccion y to eso, y lo k han echo es robar el embudo de la cocina de su madre y la cinta aislante a asu padre, seran islandeses pero parecen ibericos a tope.
6ºNo se me ocurre ninguna chorrada mas......
espera si, voy a overclokear mi batidoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....
y otra cosa si hay algun K-paXiano por aki k marke 222 yseras abducido hasta alli. pero lo malo esk en los rayos de luz podemos chokar. asik hasta el proximo milenoio chavales haber k gilipolleces nuevas se les ourren a estos.....
bonito primer mensaje que has escrito Nikos :)
42 respuestas