sir asistant escribió:bien,no se NADA de overclocking, solo la definicion, ahi van algunas dudas
1- pero he leido noseque del vcore, del fsb, que narices es eso?
2-el oc al micro se hace desde la bios nO???
3-como narices se hace?? tengo que ir subiendo algunas cosas o q?
4- como sé cuando me he pasado?
Esta es de la grafica, pero weno
5-voy a tener una sapphire 5770 new edition, hace falta ponerle los disipadores azulillos esos que venden si le hago oc o no es completamente ncesario??
perdon por el tocho y gracias a todos
1-el v-core es el voltaje del micro a mayor frecuencia hay que aplicar mas voltaje pero con cuidado sin pasarse
2 y 3 El fsb se va subiendo y asi aumenta la frecuencia del micro por ejemplo un intel core duo E-8500 va de serie a 3,16ghz (el fsb es 333 y el multiplicador es 9,5 333x9,5=3,16, si subes el fsb a 400 te queda 400x9,5=3,8ghz, por supuesto todo esto se hace desde la bios, ojo al aumentar el fsb el micro consume mas y vecesita mas voltaje con lo que se calienta mas por eso es imprescindible tener un disipador decente y que no sea la birria que viene de serie.
4-cuando no te arranque el pc o cuando te den cuelgues por eso hay que hacerlo pcoco a poco y con cuidado y vigilando muy especialmente las temperaturas, lo suyo es ver primero antes de hacer nada el VID del micro y que temperaturas tienes en idle.
5- A mi ocear graficas ya me da mas yuyu prefiero comprarme una mas potente y dejarla de serie.
Este hilo te puede aportar algo mas, bajate los programas que le digo al compañero el coretemp y el cpu-z
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-overclock-q9650_1346884Hay un subforo de overclock donde debia ir este hilo que has puesto pasate por alli que encontraras mas informacion