Overclocking 8800 GTS 320Mb

Hola a todos!
Tengo una geforce 8800 GTS de 320 Mb y ya empieza a notar que se me va quedando floja para algunos juegos, he oído hablar del overclocking, pero nunca se me había pasado por la cabeza realizarlo (hasta ahora)
No tengo ni idea de como se hace (algo he leído por ahí del rivatuner) ni que valores debería ponerle para aumentar su rendimiento sin llegar a cascarla (lo máximo a lo que he llegado en este tema es a aumentar la velocidad del ventilador XDDDDDDDD)

El resto de componentes de mi sobremesa: un Core2Duo 6600 , ASUS P5B y 4 Gigas DDR2 a 800

Alguien podría explicarme que es lo que debería de hacer y que valores (seguros) podría llegar a ponerle a mi tarjetay si veré mejora de rendimiento haciéndolo?

Muchas gracias de antemano!
Para hacer overclock a la gráfica tienes que bajarte un programa para poder hacerlo, como por ejemplo: EVGA Precision, MSI Afterburner.

Estos 2 programas son fáciles de utilizar. Cuando tengas el programa instalado solo tienes que subir las frecuencias del Cores y de memorias.

Tu gráfica supongo que la puedes subir sin problema a 600-625 core y 900 para las memorias. Siempre tienes que comprobar temperaturas. Con este OC supongo que ganaras algo de rendimiento, pero tampoco algo asombroso, yo diría que entre 5-10 fps (si llega), pero bueno algo es algo.

Para comprobar si la tarjeta es estable con el OC que le has hecho bájate el Furmark y haz un stability test para ver si aguanta o no.

Ya nos contaras.

Salu2
1 respuesta