Overclockeo de Phenom 1055T

Saludos:

Como el mismo titulo pone esta tarde me he puesto a overclockear mi phenom 1055t que me compre la semana pasada, y he llegado a la velocidad de 3.9mhz con 1.4v. Mi pregunta es que tengo un disipador Katana 3 que he visto que no se ta utilizando para overclockear y estoy viendo las temperaturas, y los nucleos del micro los tengo entre de 35 y 39 grados en IDLE y 42 o 45 en FULL, pero la pestaña de CPU la tengoo demasiada alta, eso es problema, alta quiero decir en 50 grados IDLE y en 60 y 63 en FULL, y creo que como maximo son 65 grados los que aguantan los phenom estos. Entonces quería saber si eso es mucha temperatura o no hay problema o alomejor esk el katana no refrigera lo sufiente para poder tirar con esto.
Buenas

Buscando un poco por internet ese cooler que tienes te queda pequeño para el overclock que has hecho, ya que en un par de foros no lo recomiendan para nada este cooler que tienes , yo no lo he probado pero, te puedo decir que un cooler master v8 ( http://www.sabiosdelpc.net/refrigeracio ... eview.html ) o un noctua NH-U12P ( http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... -u12p.html ) son mucho mejores de calle que el que tu tienes miratelos porque son de lo mejor que hay.
Almenos a mi el cm v8 me da un rendimiento muy bueno jugando 4 horas a full sin parar no me pasa de los 40 grados y eso que lo tengo a mitad de rpm ya que puedes configurar los rpm la gran ventaja que tiene , cuando quieras mas regreracion o menos por lo cual el ruido sera menor o mayor.

Aqui para cualquier cosa


Saludos
y sobre todo que es de bajo perfil y ademas enfria los modulos de memoria y las etapas de poder.
Trastaro esa parte no la he entendido, como k enfria los modulos de memoria, yo tengo el disipador colocado mirando hacia la parte traaera de la CPU, y man dixo k puede ser k vaya al reves, mirando pa los DVD.
Elrohin escribió: y creo que como maximo son 65 grados los que aguantan los phenom estos.


¿Estas seguro que eso es lo que aguantan? Porque lo que yo entiendo es que cuando un fabricante indica temperatura máxima se refiere a la temperatura máxima que puede generar el procesador a pleno rendimiento, no a la que se fríe. Al menos hasta ahora lo consideraba así y por eso mientras no supere esa temperatura no creo que sea alarmante. Otra cosa es que sea recomendable a largo plazo.
4 respuestas