overclockear una GF4 Ti4200

Tengo una GeForce4 Ti4200 de la marca Palit. (Ya de paso pregunto si alguien sabe algo de esta marca, ya que hasta ahora no la conocía)

No he instalado ningún software de la tarjeta, directamente he instalado los Detonator 41.09 de nVidia.

Según tengo entendido, esta tarjeta se puede overclockear fácilmente a los niveles de una GF4 Ti4600....

Mi pregunta es:
¿Cómo la overclockeo? Supongo que será una pregunta muy básica, y ese precisamente es mi nivel de conocimientos en el mundillo este del overclocking.

Muchas gracias......
Tu tarjeta es esta y para subirla de vueltas, tienes el powerstrip., el rivatuner, etc....... hay muchos vete a ... http://www.guru3d.com y empieza a buscar el soft q mas te guste.


Saludos
ok Funk, muchas gracias por tu ayuda. Ya me he instalado el PowerStrip, y ahora toca lo importante... el overclocking!!!

en cuanto a la información referente a la tarjeta Palit, ya conocía su site en internet, pero a lo que me refería y lo que me gustaría conocer son opiniones de usuarios, a ver que opinan de ella. Y si puede ser alguna página donde venga un review o una comparativa de la misma. Y ya puestos, si me decís una web donde pueda ver su precio actual (en € o pts.) pos ya me c.rro del gusto (esto último es pa saber qué tal es el precio q me han hecho donde he comprado el ekipo entero con esa tarjeta, y para compararla con otras de su "especie")

Y en cuanto al overclocking, he estado mirando por ahí las características de las GF4 Ti, que son éstas: (solo core y mem, en MHz)
Core Mem
Ti4200 -> 250 222x2=445
Ti4400 -> 275 275x2=550
Ti4600 -> 300 325x2=650

Entonces, para mi primera incursión en el overclocking, he pensado poner mi Ti4200 con el core a 275MHz y la mem a 250x2=500Mhz
¿Qué pensáis al respecto? ¿habrá problemas? ¿"debería" o podría overclockearla más?

He leído por ahí que las Ti4200 de Palit llevan el último chip GF4 de nVidia, con lo que se las puede overclockear fácilmente al nivel de las Ti4600 o como mínimo al de las Ti4400.... ¿es esto cierto? En el core me lo creo, pero en la memoria veo que las Ti4200 llevan mem de 4ns (1/4ns=250MHz; 250x2(DDR)=500MHz), por lo que supongo que no será recomendable subir por encima de esta velocidad de la memoria. ¿¿¿¿¿¿qué opináis??????

por cierto, en cuanto a la refrigeración de la tarjeta, sigue con el ventilador que traía de fábrica, y le he puesto dos disipadores (los que venían junto con esos disipadores de cobre para la memoria DDR normal de ThermalTake) a las pastillas de memoria de la parte superior de la tarjeta (4 pastillas). A las otras 4 pastillas de la parte inferior las pondre otros disipadores iguales cuando compre otro módulo de memoria DDR y tb lo refrigere con los mismos disipadores de ThermalTake, y como vendrán con otros dos disipadores "de sobra".....

salu2
he estado haciendo mis primeras pruebas, y este ha sido el resultado:

Con el PowerStrip, he puesto el core de la tarjeta a 300MHz y la memoria a 550MHz (valores iniciales: 250MHz y 445MHz respectivamente)

He corrido los "theoretical tests" del 3DMark 2001 SE (fill rate, high polygon y bump mapping) y no ha habido ningun problema...

mis dudas ahora son:

Una vez he establecido las nuevas frecuencias, ¿estan quedan grabadas en la tarjeta? es decir, la próxima vez que encienda el ordenador, ¿la tarjeta ira a estas frecuencias que le he puesto independientemente del SO que cargue, por ejemplo y "para siempre"?

o por el contrario hay que tener el PowerStrip de forma que se ejecute nada más comenzar Windows para que esté residente en memoria y sea él el que de nuevo fije las frecuencias de mi tarjeta automáticamente??????

y por último, comentar que no me atrevo a subir más las frecuencias de momento, hasta que sepa mas de esto.... (y si lo que he hecho es una sobrada, que alguien me avise!!!!!!)
me han dicho (gracias Ryudo) que se puede probar hasta que el 3DMark de fallos en los tests (high polygon y bump mapping principalmente...) pero no me atrevo.......

salu2
A ver, sorry por no contestar antes.


Y si si quieres el OC por software, necesitas q el PS se encienda con el windows, y si lo quieres quirtar (por ejemplo cuando no juegas) asi cuidas mejor la tarjeta.


Sobre el OC, pos depende q tarjeta, pero tu sube, hasta q veas fallos graficos en el 3dmark 2001 (pasalo entero mejor, tedioso,? si, pero mas seguro a la hora de saber hasta q punto es bueno el OC) q ves q tienefallos? pos ESC rapido y a bajar frecuencia, al menos para saber donde esta el techo de tu tarjeta.


Saludos
Oid ¿Que ha sido de los dos post que tenía yo aquí? Han volado [flipa] [flipa]

¿Me lo puede explicar alguien? [discu]
Jur [agggtt], dos post iguales XD. Gracias Funk.
pido perdon por haber puesto lo mismo en el foro "Hardware" y en el subforo "Hardware->Modding/Overclocking". El caso es que al escribir el primero, el de la configuración de los drivers Detonator, se me ocurrió preguntar lo del overclocking via hardware en el mismo post... y luego puse la parte del overclocking por hardware en este subforo de Overclocking
...
bueno, lo dicho, pido perdón a todo aquel al que le haya "molestado" el tema....

salu2
8 respuestas