ruben16 escribió:No lo comenté por aquí pero a 4ghz he podido conseguir mejores temperaturas, bajando un poco el voltaje y subiendo la potencia de los ventiladores con 1.150 de voltaje fijo y subiendo el ventilador de la liquida he conseguido 30 grados o menos sin hacer nada con el equipo y 52-53 a plena carga con cinebench.
La verdad me tienta hacer pruebas y dejarlo a 4.2 ghz pero creo que pasaré.
ruben16 escribió:Desde verano tengo un ryzen 3600 y lo he tenido a 4ghz con 1.25v con una temperatura maxima de 65º haciendo pruebas de estres con cinebench
hoy lo he puesto a 4.2ghz con un voltaje de 1.35v y me ha dado temperaturas máximas de 71º
lo dejo con 4ghz o a 4.2ghz? no se como de seguro debe de ser teniendo en cuenta que ahora las temperaturas son mejores debido al frio.
Dunadan_7 escribió:ruben16 escribió:Desde verano tengo un ryzen 3600 y lo he tenido a 4ghz con 1.25v con una temperatura maxima de 65º haciendo pruebas de estres con cinebench
hoy lo he puesto a 4.2ghz con un voltaje de 1.35v y me ha dado temperaturas máximas de 71º
lo dejo con 4ghz o a 4.2ghz? no se como de seguro debe de ser teniendo en cuenta que ahora las temperaturas son mejores debido al frio.
Hombre... 71ºC es igual de caliente en verano que en invierno ¿eh? xDDDD
Yo intento que no pase de 65ºC, sinceramente, pero pocas veces se me pone a esa temperatura salvo cuando renderizo algo. Depende, supongo, del uso que le des.
ruben16 escribió:Vuelvo a pasarme por aquí para comentar que en mi caso donde encuentro el mejor equilibrio es en 4ghz a 1.150v, le cambié la pasta termica por una artic mx4 y he puesto una curva de ventilación muy equilibrada a mi gusto (me ha costado y más con la bios lite que tiene mi b450 pero lo conseguí)
el resultado ha sido que pasandole un cinebench se mantiene en 49-50 grados (lo mido con hwmonitor), anteriormente probé 4.2 con 1.3v pero para mi gusto se calienta mucho el procesador y teniendo en cuenta que estamos en invierno y que hace un frio que pela, en verano las temperaturas podrán subir facil 10-15 grados a plena carga.
para acabar decir que uso el plan de energia balanceado de ryzen, aunque he probado los de 1usmus para mi gusto es el que mantiene las temperaturas y menos picos dá (con el consiguiente acelerón de los ventiladores, aunque en mi caso puse que tardasen unos 0.3 segundos en actuar y al menos yo no he tenido problemas).
todo esto en una nzxt s340 elite y una AIO nzxt m22 de un solo radiador muy justita, supongo que los que teneis una liquida mejor no tendreis problemas en subirlo más pero yo me quedo así.

ruben16 escribió:Desde verano tengo un ryzen 3600 y lo he tenido a 4ghz con 1.25v con una temperatura maxima de 65º haciendo pruebas de estres con cinebench
edito tocando voltajes, he conseguido dejarla a 4ghz 1.2v y he obtenido temperaturas maximas de 60 grados en cinebench
EDITOruben16 escribió:No lo comenté por aquí pero a 4ghz he podido conseguir mejores temperaturas, bajando un poco el voltaje y subiendo la potencia de los ventiladores con 1.150 de voltaje fijo y subiendo el ventilador de la liquida he conseguido 30 grados o menos sin hacer nada con el equipo y 52-53 a plena carga con cinebench.
La verdad me tienta hacer pruebas y dejarlo a 4.2 ghz pero creo que pasaré.