Overclock Q6600 3,2 GHz dejarlo estable

Muy buenas¡¡

esta tade he subido el micro a esta velocidad,dejan los voltajes de la cpu a 1.30.Guardo renicio y veo que me salta pantallazo azul,se renicia y por ahora bien(ahora probare con algun juego a ver si me hecha o que ocurre)las temperaturas practicamente las mismas que cuando lo tenia subido a 3,0 GHz.

Yo no he tocado nada de las memorias de la RAM,bueno si quedaron sincronizadas a 800 creo,pero nade de voltajes toque y no se si fue por eso que me salto el pantallazo azul,aqui dejo unas capturas del CPU-Z

Imagen


Pues pensaba estaba estable,ya que ayer pase el prime durante 45 minutos,jugue al battlefield 3 y al skyrim sin problema alguno...

acabo de encender el ordenador y al iniciar windows pantallazo azul,se renicia,y entro sin problemas al windows.¿A que se debe esto?

segun el core temp mi VID es 1.3125, el vcore lo coloque en 1.3750,que mas debo tocar para que quede estable?
Si me podeis ayudar os lo agredcere muchisimo
alientunero está baneado por "spam"
Sube un poco el vcore. Tiene toda la pinta de eso
lo subi a 1.35 y estado jugando al battlefield 3 y al skrym,lo mas que me llega una de las cores es a 49º,esta bien no?eso si donde sale el tema de la RAM que un una columna salen unos valores( 5 5 5 18) y el otro en auto pues lo cambie tal cual sale en la otra columna,lo dejo o asi o lo vuelvo a poner en auto? gracias¡¡
aparte del cpu voltage que pongas en la BIOS luego chequealo con CPU-Z, ya que normalmente siempre hay algo de Vdroop y no tenemos realmente el voltaje como hemos configurado
Artyllero escribió:aparte del cpu voltage que pongas en la BIOS luego chequealo con CPU-Z, ya que normalmente siempre hay algo de Vdroop y no tenemos realmente el voltaje como hemos configurado


no entiend,es verdad que en el CPU-Z me marca menos voltaje que el que tengo en la BIOS.Yo ahora mismo lo tengo a 3,2 Ghz con un voltaje de 1.375.Al encender el pc a veces me salta pantalla azul y renicio.Una vez se renicia entro sin problemas,juego,navego,etc.. y las temperaturas son correctas,pero vamos que no es estable por lo dicho primeramente

no se que hacer la verdad,porque subo mas voltaje y ocurre lo mismo
En CPU-Z, cual es tu VID? lo que te salga ahí es el voltaje que necesita el procesador para funcionar sin problemas a velocidad stock, yo tengo el q6600 a 1.28 y mi vid es 1.2750, y no tengo ningún tipo de inestabilidad, de todas formas, no solo subiendo el voltaje del procesador se logra tener estabilidad, cuando pasamos la barrera de los 3000 y algo ya necesitamos configurar cosas como el NB Voltage...y otros parámetros, busca información sobre el OC sobre este procesador, y fíjate en las configuraciones para tenerlas como referencia!

Con lo de Vdroop me refiero, por ejemplo, yo tengo una placa asus p5k, que tiene muchísimo Vdroop. Tengo el voltaje en bios de 1.35000 y realmente tengo 1.28....
Mi placa es esta: Gigabyte EP45-DS3

mi VID segun el core tempo es de 1.3125... y ahora mismo lo tengo en la BIOS el vcore a 1.4125 y el cpu-z me marca 1.360
con ese Vcore debería de ser estable, o eso creo, como ya te digo, a esas velocidad hay que ir configurando manualmente otros parámetros como el NB voltage y esas cosas....y además de que cada procesador y cada placa son un mundo....2 configuraciones exactamente iguales no tienen porque funcionar en 2 pcs
ahora me fijo,en reposo segun el cpu-z el vcore esta a 1.344 y cuando le paso el prime a 1.296... donde cojones modifico el vroop en la BIOS de mi placa¿?¿¿

PD: JAJAJAJAJJA¡¡ acabo de actulizar la BIOS de mi placa y ahora me salta un mensaje de que los voltajes no son los que corresponde,lo dejo el fbs a 400 y el multiplicador a 8,inicio el ordenador y veo en el CPU-Z que tengo el bus speed a 266 y el multiplicador a x8,¿PERO QUE MIERDA ES ESTA????
fofielnegro escribió:ahora me fijo,en reposo segun el cpu-z el vcore esta a 1.344 y cuando le paso el prime a 1.296... donde cojones modifico el vroop en la BIOS de mi placa¿?¿¿

PD: JAJAJAJAJJA¡¡ acabo de actulizar la BIOS de mi placa y ahora me salta un mensaje de que los voltajes no son los que corresponde,lo dejo el fbs a 400 y el multiplicador a 8,inicio el ordenador y veo en el CPU-Z que tengo el bus speed a 266 y el multiplicador a x8,¿PERO QUE MIERDA ES ESTA????


A mi de fabrica, mi placa me lo deja igual que a ti, 267x8 que en total no llega a 2.4 Ghz, se queda en 2,1 Ghz. Yo lo que hago es subir el multiplicador a x9 para que vaya a los 2,4 Ghz. No se si estare haciendolo bien.
Empieza desde cero

1: Carga los valores por defecto de la bios

2: Reinicia el pc y entra denuevo en la bios mira que este todo por defecto

3: Ahora coje y desactiva todos los automatismos del overclock que veas en la bios

4: cuando lo pases a manual establece los valores ke kieras guarda y salva

5: vuelve a entrar en la bios verifica que los valores siguen en manual y que esta todo como lo dejaste

6: arranca windows
WiiBoy escribió:Empieza desde cero

1: Carga los valores por defecto de la bios

2: Reinicia el pc y entra denuevo en la bios mira que este todo por defecto

3: Ahora coje y desactiva todos los automatismos del overclock que veas en la bios

4: cuando lo pases a manual establece los valores ke kieras guarda y salva

5: vuelve a entrar en la bios verifica que los valores siguen en manual y que esta todo como lo dejaste

6: arranca windows

anoche cambie a otra version de la BIOS y sin problema,ahora mismo lo tengo a 3,2 Ghz,pero lo que me ocurre es que mi placa es una gigabyte y por mas que busque en la BIOS no veo opcion ninguna para tocar el vdroop,tengo que poner en BIOS el vcore a 1.4125 para que en el cpu-z me marque a full 1.328 y en reposo 1.360,alguien sabe como lo puedo solucionar???
Eso no se puede solucionar, pasa en todas, en unas mas y en otras menos, pero es lo normal.

Alguna placas tiene la opcion de "loadline calibration", que reducen la diferencia de voltaje entre idle y full, aparte de eso nada mas.

Un saludo.
lo único que puedes hacer con el Vdroop son MOD´s que la gente descubre, normalmente son modificaciones físicas en la placa, cosas mas arriesgadas. Hay un modelo de P5K que tienes que juntar 2 contactos de la placa con un lápiz xDD
Pues anoche subi el micro a 3,6 ghz ya que me llego el nuevo disipador(antec 620) y jugando al B3 no me pasada de 50º,ahora es pasar el prime y llega un momento que 1-2 cores dejan de funcionar,vamos que no es estable.

en la BIOS tengo el vcore a 1.5125,pero en cpu-z en idle me marca 1.47 y en load 1.4 por ahi,vamos el puto vdroop.Mi duda es,¿Subo mas el vcore en BIOS o ni de coña lo subo mas?
fofielnegro escribió:Pues anoche subi el micro a 3,6 ghz ya que me llego el nuevo disipador(antec 620) y jugando al B3 no me pasada de 50º,ahora es pasar el prime y llega un momento que 1-2 cores dejan de funcionar,vamos que no es estable.

en la BIOS tengo el vcore a 1.5125,pero en cpu-z en idle me marca 1.47 y en load 1.4 por ahi,vamos el puto vdroop.Mi duda es,¿Subo mas el vcore en BIOS o ni de coña lo subo mas?


Yo tengo una pregunta, cuantos fps ganas subiendo tanto el micro ? Yo lo tengo de stock y una hd 6870 y mas o menos en ultra se me mueve a 45 fps, pero, por problemas de VRAM o RAM aun no se sabe bien bien que es, cuando se llena el buffer de alguna de las dos memorias, supongo q sera la VRAM, el battlefield empieza a petar por todas partes... [triston]
En high siempre juego sobre los 59fps, y ya te digo que con el micro de stock a 2,4ghz y una hd 6870
La pregunta te la hago porque si hay una diferencia notable, entonces igual me pienso si overclockearlo o no, yo la única manera que tengo de hacerlo es la siguiente: http://es.kioskea.net/faq/3947-el-tape- ... s-de-marca y solo a 3Ghz... pero es lo que hay con la mierda de placa que tengo xD Gracias de antemano !!
Mas que fps lo que consigues es que el juego valla mucho mas fluido , no tengas " caidas " de fps y no tengas lag
Lo de ser estable o no tienes que verlo para como quieras tener el pc,me explico:

Yo consegui tener voltajes de 1280 con 4,5 ghz y me podia tirar horas con el b3 sin que pasara nada,el tema es que soy muy tiquismiqus y quise que fuera estable para 24/7 y es ahi cuando el tiempo del pryme es esencial,tu ahora lo pasas 45 minutos y nada,yo lo pasaba 2 horas y tampoco nada,pero a las 3 horas me daba pantallazo, y al final lo he dejado en 1320.

Con respecto al vocre no se si le podras subir mas,no piloto mucho sobre tu micro pero para el mio ya es demasiado esos voltajes, tu problema es el vdroop, no sera gygabite la placa no??ya veo que si,pues segun dicen no tiene opcion de modeficarlo, mira a ver si tienes para tocar el LLC para que te baje el voltaje en reposo.

Y muy importante,es bueno actualizar la bios pero si te va peor siempre los fabricantes reomiendan volver a la version anterior, y otra cosa que me paso a mi y que me soluciono todo,
no hagas caso de la monitorizacion del voltaje de la bios ni de naa,fiate de cpuz y actualizalo,que yo por tenerlo desfasado me daban voltajes estratosfericos y no sabia por donde empezar.

Por ultimo te preguntaria si tu placa da opcion de tocar el voltaje mediante fixed o offset.

Edit. josejuande.........ese micro lo tienes que subir si o si,te esta haciendo cuello de sifon. Para el b3 siempre recomiendan subir los micros a 4.0 ghz para que vaya todo bien, o por lo menos eso me recomendaron a mi cuando tenia el e8400 a 3.0ghz, pero claro,era doble nucleo y me pase al 2500k .
Mira por donde justo ace unos dias me dieron un q6600 y no consigo dejarlo estable por el puñetero vdroop de la placa
que como no, es gygabite GA-G31M-ES2L (rev. 2.4)

aver que placa le pongo a esto ahora
Buenas a todos, a ver si por aquí alguien puede echarme una mano.

Tengo un Q6600 con una placa G33M-S2 que soporta hasta 800 MHz en memoria. ¿podría sobrepasar esos 800 MHz? He visto que la mayoría de los compañeros que suben de los 800, tienen buenas placas que soportan hasta 1066 MHz (no como la mia). Por otro lado, tengo echado el ojo a una mushkin de 1066 y no aparecen en la lista de compatibilidades de mi placa y, además, son de 1066 MHz. ¿me las reconocería? Por otro lado, pone que el FSB máximo es 1333, ¿tampoco debería sobrepasarlo?

Wiiboy, como he dicho antes tengo la G33M-S2, que será prima hermana de la que mencionas. ¿te ha dado muchos problemas?

Saludos.
19 respuestas