Abianv escribió:1,32v lo veo demasiado corto para llegar a 4ghz. Siempre he hecho el O.C por bios, manías supongo, pero me fío mas de hacerlo por bios que por software. Quita turbocore.
Vete a bios, deja el multi para que te haga los 4ghz y con el voltaje "stock" que te marca en bios, sino... con 1,412v o así debe ser suficiente, si lo ves estable prueba a bajarlo un poquito mas (los 4ghz te los hará con voltajes entre 1,39 y 1,42, dependiendo de cada cpu, muy raro que tengas que subir mas de eso, pero todo es probar).
Con respecto a las memorias... si solo tocas el multiplicador del procesador no afecta para nada a la velocidad de las memorias, puedes estar tranquilo (sale el tema de las memorias porque mucha gente hace O.C por FSB y ahi si afecta a la velocidad de las memorias).
Un saludo, cualquier cosa no dudes en preguntar.
Genial, gracias
@AbianvActualizo con los últimos datos que he puesto y lo que he hecho en BIOS ya que estoy en una situación rarísima...
Me meto en la BIOS de la GA-990FXA-UD3+ y la primera opción es M.I.T (para OC). Entro dentro, desactivo el boost performance de la CPU y también el Cool n' Quiet (en advanced bios options).
Una vez hecho esto, paso a poner el multiplicador a x20 en la CPU (da como resultado 4000Mhz) y reinicio.
Tal cual empieza a cargar Windows, recibo un BSOD.
Después he seguido haciendo pruebas subiendo el voltaje pero algo ha pasado que mi PC no lo ha pillado y seguía con los valores de fábrica :S
El último test, ha sido 4,0Ghz (ahora mismo me marca eso CPUID + AMD Overdrive) y ahora sí, ha cogido el voltaje bien y marca 1,424V que ha sido el mínimo que he necesitado para el arranque (con menos recibo BSOD antes de que cargue Windows).
Total, ahora mismo está Idle a 44-45ºC a 4,00Ghz, con 1,424V. También he seteado la RAM, ya que de forma automática el CL estaba mal y los timings también, no he hecho nada más, simplemente modificar los timings y el case latency.
Voy a pasarle una prueba de estrés ahora a ver que pasa, aunque me temo que la temperatura va a ser un problema si estando en Idle ya sube tanto...
Vale, pasada la prueba de estrés, fail... Aguanta los primeros minutos, pero enseguida se va por encima de 60ºC y al final he ido a parar el test cuando marcaba 65ºC para evitar daños mayores y ahí ya directamente se ha congelado todo y ha soltado un BSOD.
Como decía, creo que tengo un problema con las temperaturas antes de poder ocear éste equipo... porque en IDle ya eran altas y no ha aguantado más de 3 minutos con Prime95 antes de saltar por encima de los 60ºC (que según tengo entendido es el máximo recomendable por AMD para los Thuban)
Leyendo un poco sobre la placa, estoy viendo que no es óptima para hacer OC ya que según comentan el chipset tiene problemas de temperatura. Vamos, que mi caja que es prácticamente un ataúd (NZXT H2, aunque lleva 2 frontales y 2 internos de flujo), más la placa con overheat en el chipset y mi temperatura de base en stock, casi que me sale más a cuenta comprar un FX-8xxx de 4,0ghz de base