¿Overclock o equipo nuevo?

Buenas. Quiero pegarle un empujón a mí plataforma videojueguil. XD
Actualmente tengo:
Core2Quad 9400 (2,6GHZ) sin OC, con un Noctua.
Placa base ASUS P5QPRO
6 GB RAM DDRII 800mhz (2x2GB Kingston genérica + 2x1GB Micron Technology)
T.gráfica: 6870

Y realmente puedo casi con cualquier juego a 1080p y casi al max de detalle. No tengo una tasa de frames especialmente alta, pero por ejemplo juegos como Farcry 3 lo mueve sin problemas.

El caso es que hace tiempo probé a hacer algo de OC y no fui capaz de dejarlo estable, supongo que por la RAM.

Mi duda es si estirar la vida del equipo, comprando 8GB DDRII con la que pueda hacer OC, un SSD y una gráfica (770 ó 280x, que luego pueda usar cuando cambie de PC) o directamente tirarme a una plataforma nueva (4770 o esperarme a los 4790).

¿Creéis que podré mover mejor los juegos si le subo a los 3,2ghz con la RAM nueva? ¿Tendría cuello de botella con el 9400 y una de esas gráficas verdad? ¿Merece la pena gastar 80 euros en RAM o me tiro a la piscina y cambio el PC entero? También entrarían en juego aspectos como que mi placa actual no tiene ni USB3 ni SATA 3...

No sé qué hacer, sinceramente.
Subele la ram, y mira si le puedes meter un i5 modernillo, de unos 3,4ghz, en cuanto la grafica puede que te quedes corto, hay algunas de 4 GB GDDR5 a muy bien de precio, con eso podrás ir tirando una buena temporada más.

Si tienes muchas ganas de cambiar de pc no te cortes, aunque podrias ver si puedes aprovechar al menos la carcasa y la fuente de alimentacion xD
galbafer escribió:Subele la ram, y mira si le puedes meter un i5 modernillo, de unos 3,4ghz, en cuanto la grafica puede que te quedes corto, hay algunas de 4 GB GDDR5 a muy bien de precio, con eso podrás ir tirando una buena temporada más.

Si tienes muchas ganas de cambiar de pc no te cortes, aunque podrias ver si puedes aprovechar al menos la carcasa y la fuente de alimentacion xD

ram tiene suficiente y meter mas en esa plataforma es tirar el dinero, los i5 no son compatibles con su placa base y respecto a graficas de 4gb las unicas que los pueden aprovechar medianamente son las 290 y esas cuestan cerca de 400 pavos.

dicho esto mirate alguna buena guia para hacer oc, sube el bus y baja el multiplicador de la ram para que no te de problemas al subir el micro, si lo consigues dejar a unos 3ghz o mas pues meteria una 270x maximo.
luiceko escribió:
galbafer escribió:Subele la ram, y mira si le puedes meter un i5 modernillo, de unos 3,4ghz, en cuanto la grafica puede que te quedes corto, hay algunas de 4 GB GDDR5 a muy bien de precio, con eso podrás ir tirando una buena temporada más.

ram tiene suficiente y meter mas en esa plataforma es tirar el dinero, los i5 no son compatibles con su placa base y respecto a graficas de 4gb las unicas que los pueden aprovechar medianamente son las 290 y esas cuestan cerca de 400 pavos.

dicho esto mirate alguna buena guia para hacer oc, sube el bus y baja el multiplicador de la ram para que no te de problemas al subir el micro, si lo consigues dejar a unos 3ghz o mas pues meteria una 270x maximo.

¿Entonces crees que tendría cuello de botella si le pongo una 770/280x/290 verdad? De todas formas, teniendo en cuenta que más adelante cambiaría completamente de PC no pasaría nada por tenerla capada una temporada.

Respecto al OC, no sé qué decirte, al tener memorias distintas, de distinta cantidad y fabricante no me fio un pelo. Ya lo intenté y no fui capaz de dejarlo estable, me pegaba pantallazos en algunos juegos y lo dejé por imposible. ¿Podriais recomendarme alguna DDRII para hacerle OC?
pues si y bastante gordo, dependiendo de cuando tengas pensado ese cambio completo de pc te puede merecer la pena o no meter algo grande, cambiar la ram descartalo en serio.
Pues con la configuración que tienes, si quieres mejorar ahora algo que puedas aprovechar más adelante... mi opinión es que te pilles un disco ssd , ahora tienes de 250 Gb por unos 120 € o menos ( 120€ vale el Samsung EVO de 250Gb), notarás un huevo de mejora ( aunque no tengas SATA 3 )

Respecto a memoria, con 6 Gb vas bien y de placa, micro y gráfica, aguanta un poco más, cuando tengas que empezar a bajar detalle en los juegos para que rulen bien, entonces si te recomiendo cambiar de PC entero. Mientras tanto, como dice el compañero de abajo, prueba a subir el micro a 2.8 / 3 Ghz, si mal no recuerdo ese Q9400 subía bastante bien.

X cierto, para comprar una gráfica y tenerla "capada", mejor espera para cuando vayas a pillar el PC entero, que ya habrán salido gráficas mejores por el mismo precio...
Gracias a todos por las respuestas.
Creo que al final voy a esperar y pillaré un PC completo.
Pero probaré a meterle mano al OC otra vez, a ver si tengo más suerte.
Aborerto escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Si, puedes hacer eso, mientras juntas un presupuesto en caso que no sea de tu entera satisfacion el rendimiento.

Saludos
Aborerto escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Si la placa base es medio decente debería dejarte regular la velocidad de la ram de tal forma que aunque subieses el FSB para hacer OC al CPU intentar que la ram siga alrededor de los 800mhz de tus DDR2.
Es lo mejor que puedes hacer, tienes el pc equilibrado y gastar dinero en ddr2, a no ser que la encuentres de bastante chollo, no es una buena inversion.
Comprate una r9 280x o gtx 770 y le haces un poco de oc al procesador almenos a 3'4ghz y a tirar millas, tendrás cuello de botella y seguramente solo aprovecharas el 75% del potencial de la grafica pero si no tienes prisa no veo inconveniente alguno, mas adelante cuando tengas dinero cambias de plataforma y problema resuelto.
apalizadorx escribió:Comprate una r9 280x o gtx 770 y le haces un poco de oc al procesador almenos a 3'4ghz y a tirar millas, tendrás cuello de botella y seguramente solo aprovecharas el 75% del potencial de la grafica pero si no tienes prisa no veo inconveniente alguno, mas adelante cuando tengas dinero cambias de plataforma y problema resuelto.

claro y mientras tanto esas graficas habran bajado de precio y solo habra gastado un dineral en algo que no va a aprovechar al 100%. esperate y cuando tengas el dinero de un pc completo te lo compras.
Pillate una hd7970 refurbished en pccomponentes e intenta subir el procesador.
Yo me encuentro en situacion similar con un q9450, 4 gb a 1066 y una 6850. Mi placa es una Asus pq5-e. Pero quiero optar por subir el procesador 2,66 @ 3 para darle un empujón y aguantarlo un tiempo antes de renovar ya que juego a 1280 x 1024 y tampoco necesito calidad ULTRA.

Hay alguna buena guia o video para el OC que me podais aconsejar??
Yo, la que leí para enterarme de como iba ese socket es la de N3D
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317
baja al minimo el multiplicador de la ram, dales u toque de voltaje por si acaso y te olvidas de ellas, respecto al micro, sube el fbs poquito a poco ( 2-3hz cada vez) y vete probando. Una vez que te pete, toque de voltaje y repetir proceso hasta que ni subiendo voltaje funcione (o evidentemente estes en un nivel logico).
Saludos.
He abierto un hilo en Overclocking, por si trueskins o alguien con un equipo similar está interesado.
hilo_oc-a-un-core2quad-q9400_2012863
16 respuestas