Overclock + mejora en la resolución de los juegos

Hola a todos,
Es verdad que haciéndole overclock a la máquina hay juegos que automáticamente aumentan su resolución en modo portátil? Como el Doom por ejemplo? He visto comparativas de 480p vs Switch oceada corriendo el juego a 720, es verdad o es un bulo?
Si eso de que aumenta la resolución es cierto no estaría mal hacer un listado con los juegos que lo soportan.
DividedByZer0 escribió:Hola a todos,
Es verdad que haciéndole overclock a la máquina hay juegos que automáticamente aumentan su resolución en modo portátil? Como el Doom por ejemplo? He visto comparativas de 480p vs Switch oceada corriendo el juego a 720, es verdad o es un bulo?
Si eso de que aumenta la resolución es cierto no estaría mal hacer un listado con los juegos que lo soportan.


Hay una aplicación que realiza el cambio de modo portátil a modo Dock.

Y hasta donde se con overclock, requieres configurar cada uno de los juegos.
Es cierto pero no en todos los juegos, solo en los que tienen resolucion dinamica como el Hellblade o el Xenoblade. Y la diferencia en modo portatil es enorme, en modo dock apenas noto cambio.
Cómo se llama esa aplicación? Me interesa mucho
Buenas, una pregunta sobre este tema. Se le puede poner OC a juegos originales? Estoy dudando de meterle mano a la scene solo por poder jugar a juegos como el Xeno con resolución decente en portatil.
perrolobbo escribió:Buenas, una pregunta sobre este tema. Se le puede poner OC a juegos originales? Estoy dudando de meterle mano a la scene solo por poder jugar a juegos como el Xeno con resolución decente en portatil.


Siempre y cuando hagas el OC desde un CFW da igual si lo haces con un juego original o no.
MYFW93 escribió:
perrolobbo escribió:Buenas, una pregunta sobre este tema. Se le puede poner OC a juegos originales? Estoy dudando de meterle mano a la scene solo por poder jugar a juegos como el Xeno con resolución decente en portatil.


Siempre y cuando hagas el OC desde un CFW da igual si lo haces con un juego original o no.


Duda hay un límite de oc para el modo portátil o hay que usarlo con la switch enchufada? Lo mismo para el modo dock
Ojo, no todos los cfw soportan ese módulo, sx no por ejemplo
A todo esto como se llama el módulo?? Se instala como un juego?
@magartus @perrolobbo Se llama sys-clk, y va por perfiles de juego, osea a cada juego le puedes meter un oc en concreto.

@silvero95

Si hay un limite para portatil, si la tienes enchufada el oc sera mas alto y si la tienes en el dock pues aun mas. Pero vaya que con el OC del modo portatil sin enchufar ni nada ya mejora mucho.
También está el freebird que al activarlo lo haces para todo. El OC no solo sirve para mejorar la resolución en juegos con resolución dinámica como Doom, Wolfenstein o Hellblade, también mejora el rendimiento en juegos como Zelda, Pokémon o los emuladores, claro.
@TimeDevouncer Me parece que freebird es bastante más amigable a la hora de hacer el OC pero en Reinx da problemas cuando lo usas en un juego.

Como se diferencia el OC de los juegos en la conf del sys-clk por su codigo?
11 respuestas