Overclock en una ATI Radeon X800 GTO

Buenas,teng una ATI Radeon X800 GTO y me gustaria saber como puedo sacarle mas rendimiento,ya el da que me la compre me dijeron que podia mutarla y asi mejorar las prestaciones,pero no se si es por hardware o software.

Aver si alguno me puede exar un cable,asias.
Hola,

La gráfica que se puede mutar es la 800 GTO2. Para hacerlo tienes que hacer un disquete de arranque con la bios modificada. Es bastante fácil. Con esta modificación se activan los 4 pipes adicionales (de 12 a 16).

A continuación necesitas el programa ati tool para cambiar la frecuencia del core y de las memorias. Para llegar a una 850 XT PE tienes que poner las frecuencias a 540/590 (creo recordar). Eso si, mejor compras un Zalman y quitas el ventilador que viene.

Pero claro, si tu gráfica es una GTO 'normal', todo esto creo que no te vale para nada.

Un saludo.
Por intentarlo que no quede.

Lo que pasa que las x800 gto2 de shapire mutaban todas o casi todas por que en realidad eran una X850XT con una bios diferente con menos pipes.

Lo primero que necesitas es saber qué memorias lleva tu X800GTO y qué core lleva.

Lo mas rápido para esto es quitarle el disipador y ver el core el nombre que tiene y las memorias.
Creo que no necesita desmontar nada. En el ati tool te sale la versión del core que lleva.

Debe ser R480, aunque si es R430 creo también es posible.

http://www.techpowerup.com/atitool/
chinos4ever escribió:Creo que no necesita desmontar nada. En el ati tool te sale la versión del core que lleva.

Debe ser R480, aunque si es R430 creo también es posible.

Si lleva la bios de un R430 le saldrá un R430 aunque el core sea un R480.

Además de que lo importante son las memorias, que si le metes una bios y no son las mismas te las puede cepillar.
Cierto, cierto,...

En casa creo que todavía tengo el enlace con el tutorial de como hacerlo. Había que mirar el número de serie de algo.

Supongo que lo de desmontar el disipador es la solución directa.

Este es el tutorial que seguí. Fíjate en los números de serie:
http://www.techpowerup.com/articles/overclocking/vidcard/127
La que tengo exactamente es la Club 3d R800 Rx,supongo que es la misma que la de ATI.

ME he bajado el ATITools y me gustaria saber que tengo que acer exactamente para poder darle un pokito de caña a esta tarjeta para que me vaya mejor.

Un saludo y gracias por contestar :-)
Pues si sigues el tutorial que te he pasado...

# Download and install ATITool
# Hold down the shift key and click on "settings"
# Now scroll to the bottom of the list, you should see four new values listed.

Instalas el programa. Te vas a la sección de overcloking y miras si CONFIG_DIE_FUSES y el CONFIG_SUBSTRATE_FUSES son como los de la imagen.

Si cumplen la condición, intenta seguir el tutorial para desbloquear los pipes. Si no, pues supongo que por lo menos podrás subir la frecuencia de la memoria y del core (con CUIDADO). El propio ati tool trae un botón que busca la máxima frecuencia soportada.
7 respuestas