Overclock en un i5-4690K, necesito vuestros consejos.

Buenas tardes y gracias a todos de antemano.

Me he comprado recientemente una RTX2060 y me gustaria hacer overclock a mi I5 4690K ya que se queda un poco corto, y como no entra en mis planes por ahora renovar CPU ni placa base, creo que es el momento adecuado para hacerle overclock ya que compré el modelo K en su momento para esto mismo, mi placa base es una ASUS Z97P que no se si tiene algo que ver.

Tengo una fuente de alimentación de 650W ¿es suficiente para soportar una RTX2060 y el overclock de la CPU?

¿Que programa o metodo me recomendais para hacerlo? ¿algún tutorial para novatos que sea sencillo y sin riesgos?

¿Notaré la diferencia en el rendimiento de los juegos? ¿Hasta cuántos Ghz me recomendáis subir? Me interesa obviamente aumentar los FPS.

Sobre el tema sobrecalentamiento, tengo un Cooler Master Hyper TX3 Evo para ventilar la CPU ¿será suficiente?

Y otro tema que me gustaria preguntar también, ahora mismo tengo 8GB de memoria Ram DDR3 1866 Mhz CL10, quiero aumentarle otros 8GB pero quiero aguantar la placa base un tiempo más, ¿que tipo de RAM me recomendais poner que me valga para mi actual placa (ASUS Z97P) y para una futura que compre cuando quiera actualizar la CPU?

Espero vuestra ayuda.

Saludos!
Por qué se queda corto? Yo tengo un i7 2700k y una 2080 x gaming de MSI... Y en modo oc de la placa a 4'43ghz... En cuanto monte la RL custom de 420mm de radiador seguramente llegue sin problema a 5ghz... Es la primera y vez que tengo lo estoy oceando. Si bien no es la serie 8 u 9 de Intel sinceramente estoy maravillado de que con 8 años siga siendo perfectamente funcional.

¿Que problema tienes con tu procesador?
oskitar91 escribió:Por qué se queda corto? Yo tengo un i7 2700k y una 2080 x gaming de MSI... Y en modo oc de la placa a 4'43ghz... En cuanto monte la RL custom de 420mm de radiador seguramente llegue sin problema a 5ghz... Es la primera y vez que tengo lo estoy oceando. Si bien no es la serie 8 u 9 de Intel sinceramente estoy maravillado de que con 8 años siga siendo perfectamente funcional.

¿Que problema tienes con tu procesador?


No es que se quede corto, pero si puedo mejorar el rendimiento aún más y aprovechar mas los componentes por que no iba a hacerlo?

Saludos.
@nex360

¿Qué modelo es esa fuente de "650W"? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@nex360

¿Qué modelo es esa fuente de "650W"? [beer] [beer]


Es una Nox NX 650W
Entra a BIOS, lo que te interesa es la opción del multiplicador del CPU. Cuando lo subas hasta cierto punto será inestable y entonces tendrás que liarte la manta a la cabeza subiendo el voltaje del CPU pasito a pasito con prueba y error hasta ganar estabilidad (hablamos de subidas paso a paso de 0.05v), con el menor voltaje que puedas, o tener que renunciar y bajar algo la velocidad ya sea por llegar a un voltaje nada aconsejable para el CPU que se tiene o la temperatura del CPU al 100% de uso se mete en los 70°. (de 70 a 80° son temperaturas muy poco aconsejables, 80° son problemas garantizados,lo ideal de 70 para abajo)

En tu CPU el máximo voltaje aconsejable es 1.30v.

Recuerda desactivar el turbo, cuando hagas OC no tendrá sentido al tener velocidades mayores a lo que daba en turbo el CPU.

Esto no es algo mágico de llegar poner el Voltaje a lo máximo aconsejable y el multi que quieras y todo hecho. Si empiezas por el tejado te puede caer en la cabeza. Esto es paso a paso, y cada CPU puede tener suerte de lograr más velocidad o menos que otros, es la suerte de tener mejor o peor silicio y es lotería, y además que entra en la ecuación mejor o peor placa base, mejor o peor disipación.

En tu caso he visto que el CPU tiene un turbo de 3.9ghz, así que subir a 3.9ghz es totalmente garantizado no podríamos ni llamarlo OC, pon un multi de 41 (4.1ghz), y empieza tus pruebas de escalada.
Hola, yo te aconsejo encarecidamente que le hagas delid al micro. Yo tengo el mismo y lo tengo puesto a 4,7ghz estables como una roca sin llegar a los 1,3v de vcore con temperaturas maximas en juegos de 65 grados por aire en juegos cpu dependientes. He bajado 30 grados las temperaturas del micro con el delid.

Mi disipador es un hyper 212 tambien. Tengo una 1080ti que me decian todos los calculadores de cuello de botella que me daban un 35 por ciento y luego en la practica me va exactamente igual q esa misma grafica en un i7 7700k.

Armate de valor, compra un par de herramientas, la pasta termica y a disfrutar del OC, que los i5 4690k salieron buenisimos.
Acabo de subir mi i7 2700K a 4'95 GHz con 1'4v y entre 55-58 grados con prueba de estrés.

Esta tirando de una 2080.
oskitar91 escribió:Acabo de subir mi i7 2700K a 4'95 GHz con 1'4v y entre 55-58 grados con prueba de estrés.

Esta tirando de una 2080.


Unos bichos los 2700K [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
oskitar91 escribió:Acabo de subir mi i7 2700K a 4'95 GHz con 1'4v y entre 55-58 grados con prueba de estrés.

Esta tirando de una 2080.


Unos bichos los 2700K [beer] [beer]


Merece la pena hacerle más oc?.
oskitar91 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
oskitar91 escribió:Acabo de subir mi i7 2700K a 4'95 GHz con 1'4v y entre 55-58 grados con prueba de estrés.

Esta tirando de una 2080.


Unos bichos los 2700K [beer] [beer]


Merece la pena hacerle más oc?.


Teniéndolo ya a 5Ghz... XD XD
10 respuestas