Overclock Crash Bandicoot 4

Buenas! abro este hilo, ya que he leido en otros sitios que se esta haciendo oc a este juego para mejorar su rendimiento, la pregunta es, que programa usais, y a que frecuencia aconsejais poner este juego para que vaya mejor aun y no se vea tan borroso. Mil gracias y perdonar mi ignorancia
Teniendo Atmpsphere, pones esto en la raíz de la SD y listo. Abres la app que viene incluida desde el Homebrew Launcher y ahí gestionas las frecuencias.

https://github.com/retronx-team/sys-clk/releases

Yo en el Crash 4 con poner la GPU a 460Mhz y la EMC a 1600Mhz ya he notado mejora. Hablo de modo portátil.
Proelio escribió:Teniendo Atmpsphere, pones esto en la raíz de la SD y listo. Abres la app que viene incluida desde el Homebrew Launcher y ahí gestionas las frecuencias.

https://github.com/retronx-team/sys-clk/releases

Yo en el Crash 4 con poner la GPU a 460Mhz y la EMC a 1600Mhz ya he notado mejora. Hablo de modo portátil.

Ahora que habéis abierto este tema, que temperatura alcanza haciendo overclock? La mía cuándo le hago llega a los 62 grados, pensáis que es mucho?
@Proelio perdona la ignorancia de nuevo, acabo de descargar ese programa, me meto y en juegos selecciono el de crash, y en modo handhled me sale CPU, GPU y MEM frecuencia, donde encuentro eso de EMC?
@luis_del91 emc se refiere a la memoria ram (MEM)
@TeRRG ok! muchas gracias, y en cpu no se sube nada? voy a probarlo a ver que tal ^^
@luis_del91 en CPU por lo que dice el compañero no se sube nada, también puedes probar a subirle un poco a ver si notas mejora
@TeRRG me da cosilla subir tantas cosas, no se acaba dañando la consola?
@luis_del91 la switch viene capada la CPU puede llegar hasta los 2ghz y la GPU a 1ghz lo que la caparon mucho para ahorrar batería, yo le hago overclock y de momento sigue viva la CPU la suelo dejar en 1600 la GPU en dock 768 y en portátil 460 y la memoria en 1600 y la verdad es que se nota en los tiempos de carga y en los fps
@luis_del91 para la calidad de imagen hay un parche que mejora la resolución, porque en modo portátil no alcanza los 720p, me parece que es dinámica, porque incluso hay un parche para que desbloquear los fps, pero la resolución baja a los 360; en modo dock igual pero llega a los 960 aproximadamente. Déjame ver si tengo el parche a la mano
Si? Pues si lo consigues sería genial, muchas gracias!
half-turok escribió:@luis_del91 para la calidad de imagen hay un parche que mejora la resolución, porque en modo portátil no alcanza los 720p, me parece que es dinámica, porque incluso hay un parche para que desbloquear los fps, pero la resolución baja a los 360; en modo dock igual pero llega a los 960 aproximadamente. Déjame ver si tengo el parche a la mano


Que yo sepa no hay ningún mod para Crash 4. Debes de estar confundiéndote con N Sane Trilogy.
@luis_del91 te dejo este parche que forza las opciones gráficas para que sean similares al modo dock.

Dock settings
half-turok escribió:@luis_del91 te dejo este parche que forza las opciones gráficas para que sean similares al modo dock.

Dock settings


Si es 1:1 el modo dock entonces es lo mismo que usar ReverseNX. Lo probé y en con las frecuencias que se permiten en portátil sin cargador desgraciadamente petardea y no mantienen los 30fps. No he probado con mayores frecuencias.

¿Sabes si es exactamente igual que en dock o hay otros cambios?
@half-turok se lo he metido y creo notar diferencia, mejores texturas , y con el oc va mucho mejor, muchas gracias a ti y a todos los que habeis respondido
Acabo de comprobar la procedencia del mod que ha compartido @half-turok. Lo ha hecho un usuario de GBAtemp y NO funciona con la actualización 1.1 del juego según su creador.

Así que @luis_del91 si has probado el mod con el juego parcheado y lo ves mejor, es puramente por efecto placebo; si por el contrario has instalado el mod con el juego sin actualizar en versión 1.0, entonces sí has visto una mejora.

Más info:

https://gbatemp.net/threads/crash-bandi ... st-9398058

Si queréis ver el juego con las opciones del modo docked pero en modo portátil tan solo tenéis que usar ReverseNX (podéis usarlo con cualquier juego).

Como dije anteriormente, en este juego usar las opciones del modo dock en modo portátil hace que le frame rate baile entre 20-30 constantemente, al menos con la CPU a 1224Mhz, la GPU a 460Mhz y la RAM a 1600Mhz. Si el mod de GBATemp no os baja la tasa de frames con este nivel de overclock, es que NO está haciendo efecto.

EDIT: En otro orden de cosas, ya hay mod para a 60fps:

https://gbatemp.net/threads/crash-bandi ... od.584802/
Proelio escribió:Acabo de comprobar la procedencia del mod que ha compartido @half-turok. Lo ha hecho un usuario de GBAtemp y NO funciona con la actualización 1.1 del juego según su creador.

Así que @luis_del91 si has probado el mod con el juego parcheado y lo ves mejor, es puramente por efecto placebo; si por el contrario has instalado el mod con el juego sin actualizar en versión 1.0, entonces sí has visto una mejora.

Más info:

https://gbatemp.net/threads/crash-bandi ... st-9398058

Si queréis ver el juego con las opciones del modo docked pero en modo portátil tan solo tenéis que usar ReverseNX (podéis usarlo con cualquier juego).

Como dije anteriormente, en este juego usar las opciones del modo dock en modo portátil hace que le frame rate baile entre 20-30 constantemente, al menos con la CPU a 1224Mhz, la GPU a 460Mhz y la RAM a 1600Mhz. Si el mod de GBATemp no os baja la tasa de frames con este nivel de overclock, es que NO está haciendo efecto.

EDIT: En otro orden de cosas, ya hay mod para a 60fps:

https://gbatemp.net/threads/crash-bandi ... od.584802/

Acabo de probar el parche para 720, y se veo fatal en la consola modo portátil, se ve de psx jjeje pero solo muñeco y graficos de juego, los ajustes y cuando le damos para ver las vidas y manzanas, esas cosas bien.

El modo 540 se ve igual de mal.

Ambos tanto dock como portatil.
@Proelio debe de ser efecto placebo entonces, porque estoy en 1.1.
voy a probar el mod de los 60 hz a ver que tal ^^

edito: he probado el de 540 y va realmente bien a mi parecer, no se si 60 fps justos pero muy fluido, aunque he leido que es muy agresivo con respecto al otro, no se si es bueno forzar tanto la maquina o si no habria problema por tener esto puesto
@alejandropascua Los dos modos a 60fps, 540p dinámicos y 720p dinámicos, al ponerlos en portátil las resoluciones bajan mucho más que esos topes así que es de esperar que en portátil ambos modos vayan a resoluciones similarmente bajas para aguantar.

luis_del91 escribió:@Proelio debe de ser efecto placebo entonces, porque estoy en 1.1.
voy a probar el mod de los 60 hz a ver que tal ^^

edito: he probado el de 540 y va realmente bien a mi parecer, no se si 60 fps justos pero muy fluido, aunque he leido que es muy agresivo con respecto al otro, no se si es bueno forzar tanto la maquina o si no habria problema por tener esto puesto


Lo que son agresivos son los ajustes de resolución en portátil, que bajan más de los valores citados en los dos modos.
Para 720p en portatil manteniendo a 30 hay mod? haciendo OC, claro
RolleR escribió:Para 720p en portatil manteniendo a 30 hay mod? haciendo OC, claro


Usa ReverseNx.
@Proelio e ira a 720? O se pondrá a 1080 necesitando más overclock y sin notarse al ser pantalla de 720?
RolleR escribió:@Proelio e ira a 720? O se pondrá a 1080 necesitando más overclock y sin notarse al ser pantalla de 720?


En docked la resolución se mueve entre 720p to 792p. En el peor de los casos la consola solo estaría forzándose un poquito más para hacer el downsampling a 720p.
@Proelio vale gracias pues a darle con reversenx.
RolleR escribió:@Proelio vale gracias pues a darle con reversenx.


Como ya avisé arriba, con esto el juego no consigue mantener los 30fps con las frecuencias disponibles en portátil sin cargador. Si vas a jugar con cargador imagino que podrás llegar fácilmente.
24 respuestas