Overclock CPU Athlon II x3 450 3.2Ghz (UCC)

Utilizando la opción de la bios UCC desbloqueé el cuarto núcleo disponible para este procesador.
Me gustaría saber si alguno podría decirme voltajes y medidas para poder mantener estable el overclock.

No tengo disipador externo en la cpu pero tengo varios ventiladores y la temperatura se mantiene "estable"
aún así, me suelen dar errores del tipo blue screen (whea_uncorrectable_error) y al reiniciarse el pc si tengo la opción del 4o nucleo activado, inicia el pc pero no se conectan los perifericos y se queda la pantalla en negro. Tengo que volver a reiniciarlo y volver a entrar a la bios a activar la opción de UCC.

BIOS: AMI 1.40 (2012)
MB: asrock n68c-gs fx
PSU: 600W
RAM: GSkill DDR3 PC3-12800 2x4GB 1600 (800 MHz)
GC: NVidia GTX745 OEM 4gb DDR3
CPU: AMD ATHLON II X3 450 3.2GHZ AM3 BOX
HDD: Seagate 7200RPM 1TB
SO: Windows 10 pro 64 bits

Adjuntos

Quizá te está dando esos fallos porque el 4º núcleo está realmente defectuoso. Recuerda que poder activarlo no tiene que ver con que el núcleo esté "bien", sólo que la placa te da esa opción.
M3traKit escribió:Quizá te está dando esos fallos porque el 4º núcleo está realmente defectuoso. Recuerda que poder activarlo no tiene que ver con que el núcleo esté "bien", sólo que la placa te da esa opción.


totalmente deacuerdo... a veces el nucleo desbloqueado es un poco más bago o no es estable dell todo...
prueba a darle un pelín más de voltaje a la cpu (vcore)
Con 1.475 ya llevas un buen chute de voltaje... puedes probar con 1.5 para ver si es estable o bajando frecuencias. Si no lo consigues así desistiría en hacer funcionar ese cuarto core.
5 respuestas