Vereis tengo intencion de hacer un PC secundario y habia pensado en esto:
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti Corsair Builder Series VS650 AMD FX-6300 NOX NX ASUS M5A97 EVO R2.0 Cooler Master Hyper 212 Evo Kingston HyperX KHX1600C9D3K2/8GX
me sale todo por unos 508euros, la cosa es que os lei en el foro de overclock que a este micro hay que hacerle OC si o si, y yo nunca hice OC a nada, me gustaria saber si hay alguna forma segura de hacer OC sin riesgo ( con que subiese a 4/4.5 me vale) o si por el contrario me recomendais que me pase a intel Habia pensado cambiar la 750 TI por un r9 pero con la cantidad de problemas que teneis en este mismo foro con ellas no se que hacer,
4.5ghz no será complicado hacerlos si la torre está bien ventilada. Ventilador frontal y trasero de 120 al menos y sería conveniente un ventilador superior de 120.
emeritoaugusto escribió:4.5ghz no será complicado hacerlos si la torre está bien ventilada. Ventilador frontal y trasero de 120 al menos y sería conveniente un ventilador superior de 120.
La fuente va sobradísima para ese equipo.
mi idea es ponerle ventis a la caja, sabeis algun tuto para hacer oc de forma segura? la verdad que estoy "cagaillo"
Ya te digo yo la forma de hacer overclock a un 6300 (y a cualquier proce) con seguridad: 1) Que no se te vaya la mano con el voltaje. Revisa el VID del procesador, y el voltaje máximo que suelen recomendar en foros y demás. 2) Ten un ojo encima de las temperaturas. No solo las del procesador, también la de los VRM. Si ves algo realmente alto, para los tests y replantéate los ajustes (o directamente, ya has tocado techo con tu proce/refrigeración).
emeritoaugusto escribió:4.5ghz no será complicado hacerlos si la torre está bien ventilada. Ventilador frontal y trasero de 120 al menos y sería conveniente un ventilador superior de 120.
La fuente va sobradísima para ese equipo.
mi idea es ponerle ventis a la caja, sabeis algun tuto para hacer oc de forma segura? la verdad que estoy "cagaillo"