Overclock a 4930k

Nunca he hecho overclock, la verdad es que lo tengo a 4.2 y por agua con una h110i y fue tan fácil como ponerlo en las opciones de la placa base.
La placa es una Asrock xtreme 11 x79 y mi duda viene, porque sí, puedo escoger el overclock a 4.2 y arranca bien, todo automático, pero me sorprende que apenas subo en las mismas opciones a 4.4 o 4.5 hasta 5 llega. Nunca funciona. Entiendo que me ha podido tocar un silicio vago, pero que no suba hasta 4.5 me extraña bastante. No sé tocar el Vcore y esas cosas, en la ram tengo el perfil xmp cargado.
¿Podríais echarme una mano a subirlo algo más de vueltas?
Os subo un par de fotos por si veis algo que pueda tocar. Gracias.


Imagen

Imagen
Para hacer overclock no es aconsejable dejar el vcore en automatico ya que le suele meter demasiado voltage. Empieza por poner un vcore fijo y cuando tengas el overclock estable y ganas y tiempo puedes poner overclock por offset.
Eso si, leete algunas de las guias que hay por internet ya que tocar voltage es peligroso y tienes que saber lo que haces.
@sirodyn Primero, gracias por contestar. Por lo que he leído el vcore es lo más importante para no cagarla, pero en las fotos que he mandado ¿Cuál es el Vcore? el Additional Core voltage?
@FZ1 no lo veo en las fotos. Tendria que poner CPU Vcore.
Mi 4930k lo tengo estable a 4.5 con vcore de 1.36.

Por si te sirve de algo.
5 respuestas