Overclock 9800gx2?

Buenas poseo desde hace poco una nVidia 9800 Gx2 (BFG) y quiero hacerle overclock pero soy novato en esto y no tengo ni idea de como se le hace, lo tipos que hay, o los riesgos que conlleva dicho proceso... el resto del equipo es el siguiente:
Placa: Gygabite DS5 - X38
RAM: 2GB Kingston 800 HyperX
Procesador: Intel E8400
Disco Duro: WD 500GB SATAII

Salu2 y a ver si me pueden ayudar.
Yo no le haría NADA de overclock a esa gráfica por varias razones:

1- No lo necesita, a no ser que quieras jugar al juego famosillo al tope de gráficos con todos los filtros

2- En verano hace más calor (obvio) y una gráfica con overclock se calienta más de la cuenta... una 9800x2 se calientará lo suyo y no creo que sea bueno una subida tan brutal de temperatura.

3- ¿Vas a arriesgar una gráfica así haciéndola overclock cuando la ganancia que vas a obtener es MÍNIMA e inapreciable en cualquier juego?

Esas mis razones. Si quieres seguir adelante, búscate un programa que se llama RivaTuner, busca un tutorial en google (que hay muchos) y adelante.

Un saludo.
Okis gracias el riva tuner lo tengo, lo utilizo para otras cosas... de todas formas cuando dices juego famosillo sera el Crysis y te digo que me tira a tope 8x 1280x1024 todo alto y va fluido, bueno quizas espere a que merezca mas la pena como dices...

Salu2 ;)
Si, me referia al crysis :D Haces bien en no tocarla, esa gráfica tiene mucha potencia y no hay ningún juego que requiera un rendimiento mayor, es una tontería overclockear la gráfica para ponerle al juego los filtros a x16 en vez de a x8 cuando la diferencia es inapreciable. Además el overclock no solamente calienta brutalmente la tarjeta, sino que como se exceda de su temperatura máxima pueden salir artifacts y cascarse para siempre, y eso la garantía no lo cubre (si fuese marca eVGA sí, entonces daría igual xD)

Un saludostión y disfrútala
Estoy de acuerdo con Barb0 veo innecesario ocear una 9800 gx2 en estos tiempos, quiza mas adelante cuando salgan juegos que necesiten mas chicha.
Vale pues decidido jajjaja... ahora lo que me planteo es ponerle refrigeracion liquida al micro y la grafia. amos a ver... [360º]
5 respuestas