Ouya crea un fondo de 1 millón de dólares para atraer exclusividades

El equipo detrás de Ouya ha anunciado un programa de apoyo a desarrolladores independientes conocido como Ouya Free the Games Fund. El programa, dotado con 1 millón de dólares, utilizará sus fondos para financiar juegos de KickStarter.

"Hay dos razones por las que Ouya está en las tiendas a día de hoy: teníamos una idea innovadora para crear una videoconsola accesible y abierta, y nos encontramos con gente que nos apoyo y aportó fondos para que esto tirase adelante", ha comentado Julie Uhrman, CEO de Ouya. "Desde entonces, hemos visto como decenas de grandes juegos se lanzaban en KickStarter, y ahora estamos en la envidiable posición de ser capaces de derle la vuelta y asegurarnos que los mejores juegos son exclusivos para Ouya."

Para beneficiarse del Ouya Free the Games Fund, los juegos deben alcanzar su objetivo de financiación en KickStarter y recaudar como mínimo 50.000 dólares. Una vez conseguido, Ouya aportará adicionalmente un 100% de la recaudación hasta un máximo de 250.000 dólares. Además, los desarrolladores deberán hacer su juego exclusivo de Ouya como mínimo durante 6 meses.

Aquellos interesados en el programa Ouya Free the Games Fund encontrareis más información aquí.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero esta consola tiene futuro?
yoyo1one escribió:Pero esta consola tiene futuro?

Claro, iba a revolucionar el mercado consolero xD
Mucha expectacion al principio pero poco a poco me va pareciendo mas un sacacuartos que otra cosa...
Jaja a seguir llenándose los bolsillos aludiendo a que lo hacen para la gente.
La habeis probado? Sabeis de lo que hablais?
gominio está baneado por "Game Over"
que piden más dinero?
argentona26 escribió:La habeis probado? Sabeis de lo que hablais?


obviamente, no.
gominio escribió:que piden más dinero?

Joer, parece como si contestases tras leer la palabra Ouya sin leer ni el titular ni la noticia
VictorM escribió:$$$


darksch escribió:Jaja a seguir llenándose los bolsillos aludiendo a que lo hacen para la gente.


gominio escribió:que piden más dinero?


Hola?? comprensión lectora?? [rtfm]

Lo que han hecho en OUYA es poner un fondo para darles dinero a estudios independientes, en plan si recaudan 50.000$ para hacer un juego, OUYA les da 50.000$ mas para el desarrollo, es decir tendrían 100.000$ para hacerlo, siempre que mantengan una exclusiva de 6 meses en OUYA, yo veo la idea cojonuda, es un plus para los desarrolladores indies [oki]
Lo que nos faltaba, más exclusivos. Esos juegos deberían funcionar en cualquier aparato Android.
Algunos comentan sin pararse a leer la noticia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ServenIkhana escribió:Lo que nos faltaba, más exclusivos. Esos juegos deberían funcionar en cualquier aparato Android.


y lo hacen y lo harán,

además, como si los (pocos) exclusivos de ouya fueran tan envidiables [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
thafestco escribió:
gominio escribió:que piden más dinero?

Joer, parece como si contestases tras leer la palabra Ouya sin leer ni el titular ni la noticia


Ya lo sé, la pregunta era de coña. Ganan dinero a coste cero, not bad
a ver si lo he entendido

sacan una consola que es igual que mi telefono y que el telefono de cualquiera, como obiamente no voy a comprar algo que ya tengo y que puede mover los mismos juegos, pagan dinero para tener juegos esclusivos que en un principio serian para todos los terminales android?

no me parece una buena revolucion

edito: para mas cachodeo se llama "Ouya Free the Games Fund"
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
meloncito escribió:
yoyo1one escribió:Pero esta consola tiene futuro?

Claro, iba a revolucionar el mercado consolero xD


+1000000000000
Al final para jugar al Angry birds o Donde esta mi agua en la tele es un poco lamentable.
Donde este jugar con un tablet mientras cagas no tiene precio...
Una consola libre que no le puedes instalar google play y ahora lucha por juego exclusivos, la definición de libertad
exclusividades por 1 millon de dolares? angry birds XD
Hola,

Al principio esta consola me hacia "tilín", pero des de que dijeron que saldria una OUYA cada año, que si no ponias tu numero de tarjeta no podias jugar, y, sobretodo, des de que cambiaron el lema "free-to-play" de la campaña kickstarter, por el "free-to-try" de después (sarcasmo ON: vaya! Han descubierto las demos! Sarcasmo OFF), al final fue una decepción.

Ya veremos como va esta primera versión, y según como mejoren las OUYA's 2014 o 2015 igual vuelven a captar mi atención.

Saludos.
Si lo vemos desde la perspectiva de negocio, me parece aceptable que por 250 mil dolares tenga una exclusividad por 6 meses.

Me parece una buena idea, asi probaran primero los juegos en Ouya y luego lo mejoran para que salgan en cualquier dispositivo android. [jaja] [poraki]
pell escribió:Una consola libre que no le puedes instalar google play y ahora lucha por juego exclusivos, la definición de libertad


Como cualquier android Lo puedes instalar manualmente adb , busybox y ser root.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2350639

Mola la gente que critica sin saber técnicamente las posibilidades y la libertad sobre el hardware [+risas]
pell escribió:Una consola libre que no le puedes instalar google play y ahora lucha por juego exclusivos, la definición de libertad


Si que se puede.
Gracias a dios que la pude vender en cuanto me llegó, de esta gentuza no quiero ni la hora.
Esta consola prometia y prometia y al final naranjas de la china.Miseria todo.
Bueno, ya han puesto la excusa de donde irá a parar el exceso de recursos recaudado. En una década se verá si realmente acabó en un trust o en Suiza.
Esa consola morirá antes de que se popularicen los emuladores de SNES y megadrive en ella.

Disfruten lo subvencionado.
Pues a mi sigue pareciendome una pedazo de consola
Me parece humo más que otra cosa...
Me parece magnífico. No me gustaría que esta máquina cayese en el olvido. Vale que Sony o Microsoft, y sobre todo Steam, estén apoyando los juegos indie, pero creo que la idea de Ouya está por encima en lo que a libre desarrollo se refiere. A ver si vemos alguna perlita pronto. De momento, el catálogo de esta consola me está pareciendo muy pobre.
Veo a esta consola estancada .... Veremos que va sucediendo ... Pero no es tan bonita como la pintaban
Yo me acabo de echar un pachando al RED y está guapo.

Todos los juegos de esta consola tienen alguna idea buena, en cuanto a jugabilidad, diseño... lo que les falta es publicidad para meterse en el bolsillo a los tipicos usuarios como los cuatro primeros que han posteado en esta noticia...

La gente se queja de que las consolas son dificiles de piratear.
La gente se queja de lo caros que son los juegos
La gente se queja de lo que cuesta una consola

A estas quejas teneis la respuesta de OUYA y aún así os seguis quejando... es que no entiendo nada...

Saludos
adié

PD: dentro de poco la gente se quejará de que ellos mismos se quejan y entraran en buclke continuo...
Mentirosos todos... saben que esto no tiene futuro.
chotio escribió:La gente se queja de que las consolas son dificiles de piratear.
La gente se queja de lo caros que son los juegos
La gente se queja de lo que cuesta una consola

A estas quejas teneis la respuesta de OUYA y aún así os seguis quejando... es que no entiendo nada...

Lo que sucede es lo de siempre. Que los fanáticos de los grandes lobbies reniegan de todo aquello que se salga del modelo impuesto por esos propios lobbies.
Reakl escribió:
chotio escribió:La gente se queja de que las consolas son dificiles de piratear.
La gente se queja de lo caros que son los juegos
La gente se queja de lo que cuesta una consola

A estas quejas teneis la respuesta de OUYA y aún así os seguis quejando... es que no entiendo nada...

Lo que sucede es lo de siempre. Que los fanáticos de los grandes lobbies reniegan de todo aquello que se salga del modelo impuesto por esos propios lobbies.



Totalmente de acuerdo, parece que se toman las consolas como una religión (yo escojo una y esta es la mejor). Esto es un negocio y la verdadera alternativa es Ouya.

Lo dice un Nintendero a muerte, pero aún así, en mi salón no tiene cabida otra consola que Ouya ahora mismo. Me da lo que necesito y lo que solicito. Se acabó el comprar consolas porque las saca una marca...

Saludos
adié
A mi nunca me atrajo, a ver yo quiero una portatil como la gcw zero o algo así, para estar en casa tengo el pc no sé vosotros...
Y... de ese XBMC dedicado que aprovechará toda la potencia del Tegra3, ¿se sabe algo?
Saludos.
La gente habla sin saber. No tienen la consola, ni la han probado, solo cogen rumores y los toman como realidad. Por ejemplo, "OUYA requiere que le pongas tu tarjeta de crédito para poder usarla". Evidentemente es FALSO, pero ni siquiera buscan si es verdad o no, simplemente lo usan para quejarse.

La consola es libre, puedes jugar a cualquier juego sin tener que comprarlo, si te gusta lo compras y sino sigues jugando con el free2play. Tiene buenos juegos y últimamente está me está sorprendiendo con unos juegos con unos gráficos increíbles para ser un Android.

Por cierto, los juegos si que funcionan en otros Android. He descargado el free2play de "Knightmare Tower" de OUYA y se lo he instalado a mi Nexus 10 y puedo jugar perfectamente con cualquier mando, aunque yo juego en mi Nexus con el mando de OUYA.

Pediría que la gente pregunte antes de hablar, pero se que es imposible...

Un saludo a todos!
Este es el gran problema que tenemos en españa, miramos primero nosotros luego nosotros, y despues de todo esto tb nosotro al de al lado que se joda... Acaso creeis que esta gente vive del aire? Obviamente de algun lado tienen que sacar pasta, encima hablais sin saber de que... La idea es cojonuda, muy original, y de mucha ayuda para pequeños desarrolladores con grandes ideas...

Vamos a dejar el egocentrismo a un lado anda... Asi va el pais.

darksch escribió:Jaja a seguir llenándose los bolsillos aludiendo a que lo hacen para la gente.


Mucha expectacion al principio pero poco a poco me va pareciendo mas un sacacuartos que otra cosa...
Creo que esta consola como portátil hubiese triunfado más y el tema de las exclusividades habría funcionado mejor. De todas formas es una buena idea siempre que las exclusividades estén a la altura y hagan varios juegos "vende-consolas".

Saludos.
Fred_Durst escribió:Creo que esta consola como portátil hubiese triunfado más y el tema de las exclusividades habría funcionado mejor. De todas formas es una buena idea siempre que las exclusividades estén a la altura y hagan varios juegos "vende-consolas".

Saludos.


Yo estoy contigo, mejor hubiera sido como portatil y es mas añadiria el mando y cable HDMI para conectarla a la tele si te da la gana.
Yo estoy mas por shield, pero no le quito el ojo a la Ouya.
-_JC_- escribió:
Fred_Durst escribió:Creo que esta consola como portátil hubiese triunfado más y el tema de las exclusividades habría funcionado mejor. De todas formas es una buena idea siempre que las exclusividades estén a la altura y hagan varios juegos "vende-consolas".

Saludos.


Yo estoy contigo, mejor hubiera sido como portatil y es mas añadiria el mando y cable HDMI para conectarla a la tele si te da la gana.
Yo estoy mas por shield, pero no le quito el ojo a la Ouya.

Pero el shield va a ser notablemente mas caro. No?
Por lo pronto no me interesa ninguna. Me pille un android tv por 40 euros y para lo que necesitó (incluido xbmc) me sobra.
Pero no descarto nada en un futuro. Eso si. Yo soy de baratuno y funcional.
Suq'ata escribió:Mucha expectacion al principio pero poco a poco me va pareciendo mas un sacacuartos que otra cosa...


Pienso igual... parecia el mas, pero no se yo.
41 respuestas