Outlook reta a Gmail con un nuevo sistema de reglas avanzadas y mejoras de interfaz

Microsoft Outlook ha presentado un sistema de reglas avanzadas que mejora en gran medida las posibilidades del usuario para organizar y filtrar correos de forma automática. Esta función permite automatizar acciones cuando un mensaje cumpla una serie de condicionales elegidos por el usuario.

Hasta ahora las reglas del servicio de correo de Microsoft se limitaban a reconocer texto (o ausencia de texto) en diversas partes del mensaje para aplicar las acciones programadas. La herramienta avanzada introduce nuevas condiciones como variables de tiempo, recuento de emails, estado de lectura o incluso si conocemos al remitente o no. 

Asimismo, las reglas avanzadas permitirán utilizar más de una condición y ejecutar más de una acción con nuestros mensajes. Microsoft pone el siguiente ejemplo de sentencia condicional que se podría programar con la herramienta: "Si un email no leído tiene más de 3 días y corresponde a uno de tus contactos, marcarlo como importante".

Imagen

Junto a las reglas avanzadas Microsoft ha presentado otras mejoras que tienen como objetivo hacer la experiencia del usuario en Outlook mucho más intuitiva. El servicio de correo incluye ahora un botón de "deshacer" (también accesible con el acostumbrado atajo Ctrl+Z) que permite dar un paso atrás en el último comando que hayamos realizado sobre un correo, ya sea borrar, cambiar categorías, etiquetar, marcar como spam o mover.

Otra novedad es la posibilidad de responder a correos sin cambiar de vista y una mejor integración de los servicios de mensajería instantánea en la interfaz. Microsoft asegura que los cambios aumentan la rapidez de uso de Outlook y facilitan el seguimiento de conversaciones.

Con las nuevas reglas avanzadas Outlook rebasa en funcionalidades a la tecnología de filtrado que Google ofrece en Gmail, el principal competidor del servicio de Microsoft. Precisamente hace unos días los de Mountain View comenzaban a probar una renovada interfaz para su correo que promete contraatacar el esfuerzo de los de Redmond.
Bien, ya era hora. Todo lo que sean mejoras bienvenido sea.
Kilmerio escribió:Poco a poco y noticia tras noticia nos queda claro que XBOX ONE le esta comiendo la tostada a PS4.

[plas] que grande!!
Me siento un bicho raro utilizando outlook como correo principal. Yo estoy muy contento, pero incluso en los estudios los profesores me exigen tener una cuenta gmail "por que es más práctico el ecosistema google".
Pues no es por nada pero de momento me quedo con gmail.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Lo triste es que dejaron el servicio de correo hotmail abandonado...
Cuantas más mejoras, mejor para el usuario.
Ret_ escribió:Me siento un bicho raro utilizando outlook como correo principal. Yo estoy muy contento, pero incluso en los estudios los profesores me exigen tener una cuenta gmail "por que es más práctico el ecosistema google".

No eres el único: yo volví a Outlook cuando renombraron Hotmail y no podría estar más contento. El "ecosistema" Google nunca me ha resultado útil, mientras que con el de Microsoft me siento como en casa. [bye]

zeraw escribió:Lo triste es que dejaron el servicio de correo hotmail abandonado...
Cuantas más mejoras, mejor para el usuario.

Pero si Hotmail es ahora Outlook. No lo han abandonado.
de puta madre, que compitan que aquí gana el cliente :)
TheFireRed escribió:
Ret_ escribió:Me siento un bicho raro utilizando outlook como correo principal. Yo estoy muy contento, pero incluso en los estudios los profesores me exigen tener una cuenta gmail "por que es más práctico el ecosistema google".

Yo uso el hotmail desde 2004, y es mi correo electronico principal, yo no me siento raro, y Microsoft casi nunca me ha dado problemas con su servicio. Recuerdo que Google corrompio miles de cuentas hace unos años.
Yo tengo Gmail, y la verdad es que el de Google no me llama, Tiene muchas cosas, pero la politica de Google no me gusta. por eso sigo en Hotmail.
Sí tus profes les resulta más comodo gmail que se queden ahí XD, pero no tienen derecho a exigirte que te hagas un Gmail. Yo les haya mandado a tomar viento XD.
Yo uso indistintamente Hotmail o Gmail. Mi cuenta principal en Hotmail es de 2002 y sigo usándola como el primer día.

La diferencia entre Hotmail y Gmail, es que en los últimos 10-12 años, los cambios en Hotmail casi siempre han sido para mejor: despejando la interfaz, añadiendo servicios, etc... mientras que en Gmail los últimos cambios han complicado o afeado la experiencia.

Google se ha olvidado de una regla de oro: si algo está bien, NO LO TOQUES.

Aparte, por suerte MS no cayó en la obsesión por las redes sociales de la misma forma que Google, porque es un asco que cada vez que vas a usar un servicio de Google te quieren meter por el c*** la dichosa cuenta de Google+ que es una mierda (Al igual que casi todas las redes sociales, que conste).
donde este el thunderbird ...
A mi el Hotmail desde que paso a Outlook me lo manda todo a NO DESEADO y ya le puedo decir que es DESEADO que no hay manera. Contacte con Microsoft pero solo saben decirme que es fallo de mi ordenador y que mire de arreglarlo (justamente en los 7 ordenadores que tengo y los 3 smartphones me pasa lo mismo) En fin. De todas formas el 90% de los mensajes son SPAM, al dia me llegan entre 6 y 15 mensajes de spam, a veces me olvido y estoy 1 semana sin entrar y me encuentro mas de 50 mensajes de spam.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo utilizo Outlook.com como cuenta principial. Hasta hace casi 2 años que apareció Outlook utilizaba hotmail. Nunca me ha gustado Gmail, no se qué ve la gente en el.
y para cuando mejorar el filtro antispam? porque lo que me entra a diario no es mas que basura...
A ver si son capaces de equiparar la experiencia con gmail, tengo 2 cuentas de hotmail que al final solo utilizo para librarme del spam de los registros web...
Ret_ escribió:Me siento un bicho raro utilizando outlook como correo principal. Yo estoy muy contento, pero incluso en los estudios los profesores me exigen tener una cuenta gmail "por que es más práctico el ecosistema google".

Otro que siempre ha utilizado la cuenta de hotmail como principal, ahora Outlook. En mi caso mantengo dos, hotmail para registros en páginas/foros y publicidad, y Outlook como principal.

Nunca me ha llamado o incitado para cambiar mi cuenta principal a Gmail, la tengo básicamente por Android. Para más inri hace poco sincronicé Gmail con Outlook, ya ni entro a través de su página.

Saludos
Yo en ordenadores portátiles y dispositivos android uso los 2 y aunque ninguno se puede personalizar lo suficiente para mi gusto, con las reglas avanzadas de mensajes se puede intentar mejorar eso.
Saludos.
Me ha recordado a los gambits de final fantasy XII [+risas]
Yo también uso una cuenta hotmail y una gmail y la verdad es que a día de hoy las veo casi igualadas, a hotmail le pesa la mala fama, pero desde el cambio a outlook.com la cosa no para de mejorar...
Pues mi cuenta principal sigue siendo y será la de gmail. Es más práctica y no me mete publicidad en fotos, aparte la aplicacion para el movil me va de perlas. Ya será de gustos y costumbres de cada quien.

Eso si, mi primera cuenta fue la de hotmail (creada en el 2001 o 2002?) fue mi cuenta principal hasta el 2006 y ahora es mi cuenta secundaria [ayay]
Mi correo sigue siendo el mismo desde siempre (año 1999) así que para qué iba a cambiarlo?.

Lo único que he hecho es hacerme también una cuenta gmail pero para mi empresa sigo usando hotmail (outlook) y tan bien que me va.
Si lo haces facil e intuitivo como gmail, no es necesario retar a nadie.
soy de gmail ,.......se nota no jajjajajaj
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy plenamente conforme con el servicio pero todo lo que mejoren bienvenido sea.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
TheFireRed escribió:
Ret_ escribió:Me siento un bicho raro utilizando outlook como correo principal. Yo estoy muy contento, pero incluso en los estudios los profesores me exigen tener una cuenta gmail "por que es más práctico el ecosistema google".

No eres el único: yo volví a Outlook cuando renombraron Hotmail y no podría estar más contento. El "ecosistema" Google nunca me ha resultado útil, mientras que con el de Microsoft me siento como en casa. [bye]

zeraw escribió:Lo triste es que dejaron el servicio de correo hotmail abandonado...
Cuantas más mejoras, mejor para el usuario.

Pero si Hotmail es ahora Outlook. No lo han abandonado.


Por eso mismo, hasta que no renombraron y le dieron a hotmail el lavado de cara y de presencia...
Outlook esta bastante bien ahora.
23 respuestas