Outcast Reboot HD busca financiación en Kickstarter para renovar el clásico de PC

Outcast llegó a PC en 1999 sentando precedente con revolucionarios entornos abiertos, jugabilidad no lineal, gráficos en 3D y altos valores de producción. Fresh3D, un estudio independiente formado por varios desarrolladores del título original, ha iniciado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para resucitar el clásico de aventuras en forma de remake HD.

El proyecto bajo el nombre de Outcast Reboot HD ha marcado un objetivo inicial de 600.000 dólares para llevar a cabo una versión renovada en PC con texturas, entornos y personajes HD recreados desde cero. Las mejoras no se limitarán a lo estético ya que el equipo promete mejorar la interfaz de juego, el control de cámara y eliminar los "irritantes bugs de la historia" del original.

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La campaña propone varios objetivos complementarios que incluyen nuevas animaciones para todos los personajes, misiones eliminadas del juego original, efectos gráficos HDR, sistema metereológico dinámico o nuevos gadgets para el protagonista. De conseguir rebasar un millón financiado Fresh3D incluiría soporte para Oculus Rift, mientras que a partir de 1,35 millones el remake de Outcast daría el salto a la nueva generación de consolas.

Si la campaña consigue su objetivo inicial, sus responsables esperan entregar la versión para Windows PC a finales de 2015, seguida del resto de plataformas en caso de alcanzar los objetivos complementarios. Los desarrolladores reconocen que el reboot de Outcast pretende satisfacer a la comunidad de fans del juego con una versión moderna, pero también sentar las bases para un posible Outcast 2 en caso de que la aventura de crowdfunding tenga éxito.

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Lanzado hace algo menos de 15 años, Outcast se convirtió en un juego de culto para la comunidad de PC gracias a su revolucionaria IA distribuida, banda sonora orquestada y el renderizado por software de impresionantes gráficos 3D en pleno auge de las tarjetas aceleradoras. Pese a sus cualidades, Outcast obtuvo un pobre rendimiento en las estanterías provocando el abandono de los planes de una versión para Dreamcast y posteriores secuelas.
Ricardo Cambre escribió: Outcast se convirtió en un juego de culto para la comunidad de PC

Outcast obtuvo un pobre rendimiento en las estanterías provocando el abandono de los planes de una versión para Dreamcast y posteriores secuelas.


Alguien me lo explica?
Akiles_X escribió:
Ricardo Cambre escribió: Outcast se convirtió en un juego de culto para la comunidad de PC

Outcast obtuvo un pobre rendimiento en las estanterías provocando el abandono de los planes de una versión para Dreamcast y posteriores secuelas.


Alguien me lo explica?


Que un juego sea considerado "de culto" no tiene nada que ver con haber sido un superventas
Blade Runner fue un fracaso de taquilla y hoy es una pelicula de culto.

Algunas cosas terminan valorandose mucho tiempo despues, a veces estan muy adelantadas a su tiempo.

Ademas el juego pedia un pepinaco de maquina en aquella epoca, yo no podia moverlo con mi pc.
danemw escribió:
Que un juego sea considerado "de culto" no tiene nada que ver con haber sido un superventas


Segun dice el autor del articulo, se convirtio en un juego de culto por sus caracteristicas tecnicas (que son facilmente copiables), no por su guion, por lo tanto la segunda frase, la de "no tuvo beuna recepcion", no tiene sentido.

AlbertX escribió:Blade Runner fue un fracaso de taquilla y hoy es una pelicula de culto.

Algunas cosas terminan valorandose mucho tiempo despues, a veces estan muy adelantadas a su tiempo.

Ademas el juego pedia un pepinaco de maquina en aquella epoca, yo no podia moverlo con mi pc.


Blade Runner, arraso en los videoclubs y el motivo de que no le fuera bien en taquilla es porque habia otras peliculas "mejores" a la vez, como es el caso de ET (aunque yo la odie xD).
Akiles_X escribió:
danemw escribió:
Que un juego sea considerado "de culto" no tiene nada que ver con haber sido un superventas


Segun dice el autor del articulo, se convirtio en un juego de culto por sus caracteristicas tecnicas (que son facilmente copiables), no por su guion, por lo tanto la segunda frase, la de "no tuvo beuna recepcion", no tiene sentido.

[...]


¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? [+risas]

Por lo que sea, el juego no vendió bien cuando salió pero posteriormente fué reconocida su calidad y se convirtió en un juego de culto. Exactamente igual que lo que pasó con Beyond Good & Evil, por poner un ejemplo.
El problema del outcast es que era aburrido de cojones , y lo del renderizado por software ( aunque tecnicamente era algo muy currado ) fue un fail por que el juego se veia como el puto culo comparado con otros titulos que ya usaban Opengl, Glide, o Direct3D
No se lo que vendio, pero el juego estaba y esta genial. Digamos que fue unos de los primeros sandbox y en mundos planetarios. Lo que no entiendo es lo del reboot HD, deberian concentrarse en sacar la segunda parte que se empezo a programar me parece para ps2 y luego no salio.

http://www.meristation.com/playstation- ... go/1506929

http://www.youtube.com/watch?v=GS35IW6bzGA

a lo mejor para eso si pondria pelas

salu2
destroyerjjbg escribió:No se lo que vendio, pero el juego estaba y esta genial. Digamos que fue unos de los primeros sandbox y en mundos planetarios. Lo que no entiendo es lo del reboot HD, deberian concentrarse en sacar la segunda parte que se empezo a programar me parece para ps2 y luego no salio.

http://www.meristation.com/playstation- ... go/1506929

http://www.youtube.com/watch?v=GS35IW6bzGA

a lo mejor para eso si pondria pelas

salu2


Yo también pensaba éso mismo, pero lo explican en el kickstarter y tiene todo el sentido del mundo: Outcast no es nombre a día de hoy, sacar ahora una secuela de un juego de hace 15 años, y que encima en su dia no fue excesivamente conocido no es un movimiento inteligente. Además se dispararían los costes, hay que hacer mucho material nuevo, entre ellos la banda sonora (orquestada, recuerdo), el guion, diseños de nuevos escenarios, misiones, etc...

La intención del equipo es poner a Outcast de nuevo en el mapa. Una vez salga, llegarán las reviews, el reconocimiento, los bundles, las rebajas de steam, y entonce si, cuando varios cientos de miles de personas hayan jugado a Outcast es cuando te propones sacar una segunda parte.
No lo jugué en su día... Espero que tengan suerte y les salga bien el proyecto.
Outcast fue una pequeña revolución en su momento. Un desarrollo open world, motor gráfico voxel que no requería aceleradora, enfoque cinematográfico, un intento de ecosistema vivo y una banda sonora para quitarse el sombrero. Vamos una superproducción en toda regla.

El mayor problema que tuvo el juego, fue adelantarse a su tiempo y los numerosos bugs y requisitos que pedía. Siempre me resulto curioso el caso, pues se llevo autenticas notas en todos los medios de comunicación y tuvo una fuerte campaña de publicidad.

Pero madre de dios, 600.000$ para ampliar resolución y cuatro chorradas más. Lo jodió es que estos proyectos son los que triunfan en kickstarter. Se pasan cuatro pueblos, y juegan de forma indiscriminada con la nostalgia de los jugadores. Miedo me da lo que pediran para una segunda parte [sonrisa]
aaamm. Y para eso necesitan 1 millon de leuros? Po no se como esta el tema de la produccion de videogames, ni si el outcast llegaba a triple AAA de aquel entonces , que me imagino, pero me huelo a un poco de morro. Probablemente me equivoque y sea un mal pensado es lo que tiene hacerse viejo o en mi caso [looco]
WiiBoy escribió:El problema del outcast es que era aburrido de cojones , y lo del renderizado por software ( aunque tecnicamente era algo muy currado ) fue un fail por que el juego se veia como el puto culo comparado con otros titulos que ya usaban Opengl, Glide, o Direct3D

En el año 99, cuando salió Outcast, toda la renderización en 3D se tenía que ocupar una segunda "tarjeta", o mejor dicho, una aceleradora en 3D aparte de la gráfica que tuvieses.
Así que fue un mérito que con una simple tarjeta gráfica normal en aquella época renderizase todo lo que se ve en este juego solo por CPU.
Yo soy de los que tiene a este juego como uno de esos juegos de culto, fue la leche en su época la variedad que daba ya fuese explorando, con sigilo, con shooter, con toques de aventura, ... sencillamente sensacional. Es de esos juegos que tienen una "magia" especial que los hace diferentes del resto.

Decir también que para mi este juego tiene una de las bandas sonoras más brutales de la historia de los videojuegos. En cuanto al Kickstarter no es sólo la resolución va a ser también rehacer las texturas, los entornos, etc ... De hecho si consiguen cierta meta de dinero también le aplicaran efectos DX11.

Aunque veo dificil que lleguen a tanto dinero, molaría mucho porque supondría un cambio aún más impresionante. Por mi parte ya he puesto 20$ para conseguir una copia del juego (si sale adelante el proyecto) y apoyar el proyecto, que aunque veo difícil que salga adelante ojalá lo consiga.
No conocía su existencia asi que voy a Youtube a echar un vistazo.

Un saludo.
Akiles_X escribió:
Ricardo Cambre escribió: Outcast se convirtió en un juego de culto para la comunidad de PC

Outcast obtuvo un pobre rendimiento en las estanterías provocando el abandono de los planes de una versión para Dreamcast y posteriores secuelas.


Alguien me lo explica?


La gran mayoría de artistas de antaño son considerados grandes post morten, cuando sus obras ganan adeptos y se conocen. Una cosa no conlleva la otra.
Ejem, ejem en mi canal hay una pequeña muestra de este juego, por si buscáis vídeos [fiu]
Que recuerdos el Outcast y su motor voxel que no necesitaba aceleradora gráfica, eso si o tenias una buena maquina de la época o era injugable, o eso creo recordar no estoy seguro, lo único que si se es que en mi pc de esos años no andaba ni patras [+risas]
Que no tuviese una gran repercusión yo creo que fue porque en su momento necesitaba un equipo del carajo. Cuando todo le mundo que jugase en PC tenía ya una aceleradora 3D (que términos, ya ves) el juego no hacía uno de ellas en favor de las bondades del MMX y tiraba mucho de CPU.
Yo tenía un Pentium 166MMX (cuando ya había Pentium II) y se jugaba bien. Lo del motor gráfico con voxels, era lo mismo que el de simuladores de aviones, pero teniendo el terreno a 0 metros, sólo se veían borrones de textura.

De hecho muchos ya teníamos las Voodoo Banshee (lo más puntero a 19000 pelas) y el juego no la aprovechaba para nada.
destroyerjjbg escribió:aaamm. Y para eso necesitan 1 millon de leuros? Po no se como esta el tema de la produccion de videogames, ni si el outcast llegaba a triple AAA de aquel entonces , que me imagino, pero me huelo a un poco de morro. Probablemente me equivoque y sea un mal pensado es lo que tiene hacerse viejo o en mi caso [looco]

Necesitan tanto dinero porque probablemente hagan uso de un motor gráfico de otra empresa como unreal engine, frosbite, unity, etc., etc., para no tenerlo que hacer ellos desde 0.

?Y ya que estamos no podrían hacer el Blood?
HANNIBAL SMITH escribió:
destroyerjjbg escribió:aaamm. Y para eso necesitan 1 millon de leuros? Po no se como esta el tema de la produccion de videogames, ni si el outcast llegaba a triple AAA de aquel entonces , que me imagino, pero me huelo a un poco de morro. Probablemente me equivoque y sea un mal pensado es lo que tiene hacerse viejo o en mi caso [looco]

Necesitan tanto dinero porque probablemente hagan uso de un motor gráfico de otra empresa como unreal engine, frosbite, unity, etc., etc., para no tenerlo que hacer ellos desde 0.

?Y ya que estamos no podrían hacer el Blood?


Y recordad que hay que pagar sueldos a todo el equipo para que puedan sobrevivir durante tooooooodos los meses que dure el proyecto. Eso es mucha pasta que siempe olvidamos contar.
Yo lo jugué en su día, y sí le seguí mucho la pista hasta que salió y se le dieron muy buenas notas. Eso sí, yo de aquella tenia una Nvidia Riva TNT2 ultra y la calidad gráfica que se conseguía en otros juegos estaba bastante por delante que este. Pero el tema mundo abierto y demás molaba, era un concepto que en la época no se estilaba.
augustuss escribió:Que no tuviese una gran repercusión yo creo que fue porque en su momento necesitaba un equipo del carajo. Cuando todo le mundo que jugase en PC tenía ya una aceleradora 3D (que términos, ya ves) el juego no hacía uno de ellas en favor de las bondades del MMX y tiraba mucho de CPU.


Y que lo digas, yo recuerdo probar la demo en su día y parecerme muy interesante el juego, pero en mi pc iba tan horriblemente lento que era injugable y pasé de comprarlo, a lo que actualizé mi ordenador ya habían salido juegos que me llamaban más y me olvidé de él completamente.
alfax está baneado por "troll"
no es por nada pero muchos de los que estáis respondiendo cosas negativas del juego... yo que vosotros lo jugaría ya que, no existe ningún otro juego como este. Y no me extraña que sea desde hace ya mucho tiempo, un juego de culto.
CalvinWatterson escribió:Yo tenía un Pentium 166MMX (cuando ya había Pentium II) y se jugaba bien. Lo del motor gráfico con voxels, era lo mismo que el de simuladores de aviones, pero teniendo el terreno a 0 metros, sólo se veían borrones de textura.

De hecho muchos ya teníamos las Voodoo Banshee (lo más puntero a 19000 pelas) y el juego no la aprovechaba para nada.


que tiempos aquellos... Pentium 166MMX+ Voodoo Banshee+ 80MB RAM + Windows 95... eso es lo que tenía yo para los vicios entre el 97 y el 2000
La verdad ojalá llegué hasta 1.7 millones de financiación, para que salga la región de Kizaar, por si no lo recordáis en este juego no se ven ni mujeres ni niños, porque estaban todos ellos y ellas en esa región.
Vincent_Kazuwa escribió:
WiiBoy escribió:El problema del outcast es que era aburrido de cojones , y lo del renderizado por software ( aunque tecnicamente era algo muy currado ) fue un fail por que el juego se veia como el puto culo comparado con otros titulos que ya usaban Opengl, Glide, o Direct3D

En el año 99, cuando salió Outcast, toda la renderización en 3D se tenía que ocupar una segunda "tarjeta", o mejor dicho, una aceleradora en 3D aparte de la gráfica que tuvieses.
Así que fue un mérito que con una simple tarjeta gráfica normal en aquella época renderizase todo lo que se ve en este juego solo por CPU.


eh, no, la vodoo 1 era la que necesitaba otra tarjeta y era del 96, en el 98 salio la vodoo2 que era increible y no necesitaba ninguna tarjeta y en el 99 aparecio la gforce256 que dejaba ala voodoo 2 en bragas por llevar Transform and Lightning (T&L) y memoria ddr
a si que volvemos a lo mismo, la decision de usar renderizado por software no fue muy acertada

PD: y que el juego era muy aburrido xD muy ABURRIDO xD
Todos tenemos opinión al igual que culo [bye]
alfax está baneado por "troll"
la verdad, ojalá que este proyecto llegue al final. Todos la vamos a flipar con semejante maravilla en hd y mejorado
HANNIBAL SMITH escribió:
destroyerjjbg escribió:aaamm. Y para eso necesitan 1 millon de leuros? Po no se como esta el tema de la produccion de videogames, ni si el outcast llegaba a triple AAA de aquel entonces , que me imagino, pero me huelo a un poco de morro. Probablemente me equivoque y sea un mal pensado es lo que tiene hacerse viejo o en mi caso [looco]

Necesitan tanto dinero porque probablemente hagan uso de un motor gráfico de otra empresa como unreal engine, frosbite, unity, etc., etc., para no tenerlo que hacer ellos desde 0.

?Y ya que estamos no podrían hacer el Blood?

Dudo que en eso se vaya el montante. Epic y crytek recientemente han sacado modelos de subscripcion por meses, 20 y 10 euros al mes sino me equivoco asi que no creo que en eso se vaya el dinero.
Me encantaria jugarlo, ya que en su momento no lo hice, y luego ya paso mucho tiempo y lo notaba muy desfasado.
Espero que se concrete [oki]
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