Out of range

¡Buenas!

Estos días he estado instalando linux a mi ps3 y haciendo algunas cosillas. La tengo conectada con un LCD LG mediante el vgabox (ya que no es hdmi). Bien, la cuestión es que desde la ps3 podía ver todos los dvd's sin problemas, pero desde hace un par de días (desde que instalé linux) hay dvd's que no se ven (el monitor avisa de que se ha salido fuera del rango de frecuencias (out of range)).

He probado a borrar linux, reiniciar y formatear todo el sistema, cambiar las resoluciones, etc. Pero el dvd sigue sin verse: algunos dvd's se ven y otros no (porque en algunos dice eso de out of range).

En la TV no he tocado nada.

¿Tenéis idea de por qué puede ser?
1 pregunta..
que version de firm tienes?

no se si tiene que ver pero yo he visto algo parecido con la mia.

Mi monitor soporta perfectamente 720p por componentes
Pero conectandolo por vga directamente (con el cable original del linux de PS2) consigo ver el XMB a 1080i
Hago la prueba de 1080i perfectamente, pero cuando voy al navegador de internet y le pongo el tamaño 2 se me va a fuera de rango, creo que al aumentar el tamaño, cambia algo en el syncronismo y mi monitor no lo soporta.

A la mejor algunos DVD's son originales y no los reescala por lo que se ven bien, y las copias de seguridad al no tener protecion te los reescala y por eso se van de rango.


Por lo que seria interesante para conseguir una respuesta mas concreta es que especificaras lo siguiente:

1.- version del Firm.
2.- resoluciones configuradas para el XMB.
3.- cable usado
4.- tipo de DVD-Video (original o backup)

un saludo
spirax
Gracias por la respuesta, te digo:

1) Tenía la 1.80 y actualicé a la 1.81 a ver si se arreglaba. Así que estoy con la 1.81 y sigo igual.

2) Resoluciones tengo todas menos la máxima (creo que es la 1080i). Actualmente estoy con 720 porque es donde mejor se encuadra, pero ni 720 ni a 1080p me ha funcionado (tengo que probar con 576, pero para eso lo conecto por componentes directamente).

3) Cable por componenetes conectado al vgabox (este).

4) Todos los dvd's que he probado son originales, unos funcionan y otros no. Pero es que los que ahora no funcionan, hace una semana sí lo hacían, eso es lo raro.
con el firm 1.80 /1 .81
Puedes cambiar distintos ajustes para la reproducción del DVD

Mira en ajustes / Ajustes de BD / DVD
y prueba distintos valores en:
Pantalla panorámica de DVD
o
Mejorar resolución de DVD

Más concretamente en este ultimo, a ver si solucionas algo.

Un saludo
Esas opciones también las estuve probando sin resultado. La verdad es que no acabo de entenderlo, porque incluso formateando de forma completa y con ajustes iniciales sigue todo igual.

En tal caso es posible que no sea la PS3, sino la TV o el vgabox, es lo único que se me ocurre. La TV va perfectamente, miraré en sus ajustes a ver si veo algo, aunque, no he tocado nada en ningún momento que pudiera afectar.
4 respuestas