Otros juegos tipo Sky Force / Sky Force Reloaded?

Hola a todos, siempre me habían llamado la atención los Shooters verticales de aviones (1942, etc.) pero no fue hasta hace un año que jugué al Sky Force, al estar incluido en el GamePass. Desde entonces es el juego que más juego junto con su expansión. Es una auténtica pasada.

Por más que investigo y encuentro otros similares (Shoot em up, SHUMP, etc) no encuentro nada que se le parezca. Alguna recomendación de algún juego parecido actual? Si tiene algún tiempo no me importa. Incluso si es antiguo tampoco pasa nada.

Gracias a todos!
Retro hay varios pero vamos, yo te recomiendo sobre todo el Ikaruga de 360 y el Sine Mora Ex que es la version de One del juego de 360. Ambos son una delicia para los que amamos los Shmups. Eso si, son bastante mas desafiantes que el Sky Force. XD
Hay otro en el Game Pass: Steredenn

Lo único que difiere a tu preferencia es que este Steredenn es horizontal. Otro tema es su dificultad, bastante elevada... O a mi me lo parece [ayay]
En plan retro no hay duda:

Ikaruga y Radiant Silvergun.

Tirando de la serie de Neo Geo también son recomendables Pulstar y Blazing Stars que creo que para One están disponibles.
Yo he jugado muchos indies/contenidos digitales y no he jugado ninguno tan bueno como el Sky reloaded, de hecho, encabeza mi top personal de ese tipo de contenidos.

Y los que han nombrado los compis, a mi, no me parecen comparables.


Por cierto, qué hay que hacer para jugar la fase 5 con armas, que estoy harto de que me digan que hay una carta pero no la encuentro y le he metido horas y horas al reloaded.
kikon69 escribió:Yo he jugado muchos indies/contenidos digitales y no he jugado ninguno tan bueno como el Sky reloaded, de hecho, encabeza mi top personal de ese tipo de contenidos.

Y los que han nombrado los compis, a mi, no me parecen comparables.


Por cierto, qué hay que hacer para jugar la fase 5 con armas, que estoy harto de que me digan que hay una carta pero no la encuentro y le he metido horas y horas al reloaded.

Aunque la encuentres.. La activas pero despues te la anulan.. Asi que la 5 siempre va a ser sin armas.. Por desgracia.
En el tema del hilo, pues el Ikaruga es una pasada tambien.. Y dificil como el solo.. El sine mora no esta mal aunque a mi este reloaded me gusto mas.. Igual tengo que darle una oportunidad
@nexus32salva

...pero mira éste hace lo que yo quiero y no puedo:
https://www.youtube.com/watch?v=OR-4k-5Xezg

¿Cual es la carta?
Según dices, igual la he conseguido pero como no la he usado justo a continuación...pues no la he llegado a usar.
kikon69 escribió:@nexus32salva

...pero mira éste hace lo que yo quiero y no puedo:
https://www.youtube.com/watch?v=OR-4k-5Xezg

¿Cual es la carta?
Según dices, igual la he conseguido pero como no la he usado justo a continuación...pues no la he llegado a usar.

Madre mia el del video que máquina.. [carcajad] ves esa cosa blanca que te persigue todo el nivel? Pues si te da te anula las armas.. La carta ve a donde las cartas y repasa a ver si la tienes dada la vuelta.. Si no debería de funcionar siempre..
[+risas] ...la verdad que tiene tela el vídeo ahora que entiendo lo de la sombra blanca.

A mi, me tiene loco ese juego....para mi, es el juego que mejor homenajea a lo retro y las sensaciones que nos transmitían aquellos videojuegos en su momento, porque sabe ser un portento en el momento actual como ningún otro, lo que considero "necesario" si se pretende hacer un homenaje con respeto.
kikon69 escribió:[+risas] ...la verdad que tiene tela el vídeo ahora que entiendo lo de la sombra blanca.

A mi, me tiene loco ese juego....para mi, es el juego que mejor homenajea a lo retro y las sensaciones que nos transmitían aquellos videojuegos en su momento, porque sabe ser un portento en el momento actual como ningún otro, lo que considero "necesario" si se pretende hacer un homenaje con respeto.

Pued esperqte a las tres que hay despues de la 13.. Llega un momento en que son infernales.. Pero si.. Homenaje total a los clásicos, con el aliciente de las estrellas y los desbloqueables que antaño se veían menos
Todavía se me resiste la 13 (porque me la quiero pasar también sin comprar ayudas extra mientras me queden mejoras por comprar) y hasta la 7, salvando la 5, he conseguido las 12 estrellas de cada una...pero vamos....la de horas muertas que llevo con el jueguito son dignas de estudio.
Seguiré con mucho interés el hilo ya que Skyforce ha sido para mí una enorme sorpresa de tantísima calidad que atesora.
Quizás sea el que más me haya tenido enganchado en horas en la One durante los dos años últimos.
Espero que nunca os pase lo que a mí..... Tenía los 13 niveles con todas las dificultades (incluso pesadilla) con las 4 estrellas obtenidas, todas las naves, todo desbloqueado en la nave, a falta de intentar las B1, B2 y B3 en pesadilla, más de 90 millones de puntuación acumulada, cuando inicio el juego , no me doy cuenta que lo hago con el perfil de mi hijo activo que nunca había usado el juego, pulso la Y en el menú del juego para cambiar a mi perfil y..... Tachan!!! Me sobreescribe la partida con la de mi hijo tanto en el disco duro como en la nube..... [buuuaaaa] [mad] [uzi] [lapota] [facepalm] [facepalm]

He tenido que empezar de cero todo y ya voy por el siete con todas las dificultades pasadas y hasta el 13 en a lo loco. Deseando conseguir la nave "el pulpo" que es la mejor desde mi punto de vista.
Mirate la colección ACA Neo Geo. Tienes históricos como Ghost Pilots, Andro Dunos, Blazing Star, Aerofighters...
Bralo16 escribió:Espero que nunca os pase lo que a mí..... Tenía los 13 niveles con todas las dificultades (incluso pesadilla) con las 4 estrellas obtenidas, todas las naves, todo desbloqueado en la nave, a falta de intentar las B1, B2 y B3 en pesadilla, más de 90 millones de puntuación acumulada, cuando inicio el juego , no me doy cuenta que lo hago con el perfil de mi hijo activo que nunca había usado el juego, pulso la Y en el menú del juego para cambiar a mi perfil y..... Tachan!!! Me sobreescribe la partida con la de mi hijo tanto en el disco duro como en la nube..... [buuuaaaa] [mad] [uzi] [lapota] [facepalm] [facepalm]

He tenido que empezar de cero todo y ya voy por el siete con todas las dificultades pasadas y hasta el 13 en a lo loco. Deseando conseguir la nave "el pulpo" que es la mejor desde mi punto de vista.


Ánimo! Seguro que habrás recuperado los niveles, aunque es verdad que lleva su tiempo

Personalmente el Sine Mora me llevó bastante tiempo completarlo.

En la 360 hay unos cuántos de esta temática tanto scroll horizontal y vertical ,sobretodo japoneses con la dificultad que todos sabemos.
Pues yo estoy dándole al reloaded.. por si alguien me quiere agregar: hyperioncanario

Aunque sea por comparar puntuaciones.. [beer]
Yo casi voy a agradecer que lo retiren este mes del Game Pass [tomaaa] . Necesito darle movimiento a más juegos. [qmparto] .

Tengo ya los 13 niveles en a lo loco y estoy con las B extras más el evento de cada fin de semana
Se me olvidó comentar que en la descripción del juego puedes ver los elementos relacionados, con varios.del estilo a skyforce desde la tienda.

Yo también estoy terminando los niveles 1-13 en pesadilla. para después hacer las.fases de bonos.

Recomendable tener todas las tarjetas o cartas para jugar a locura y pesadilla
He confundido los niveles de dificultad, [+risas] .Tengo todo en Pesadilla salvo las extras B.
18 respuestas