Buenas tardes, os explico.. disculpad el tocho pero es para desahogarme, aunque lo voy a hacer el martes con ellos..
Llevo un mes y medio viviendo con 2 compañeros de la universidad (de antes, en Vizcaya), que nos hemos venido a León a seguir estudiando. Muy bien, hasta el principio todo iba bien, 2-3 semanas como mucho.. ahora yo soy el único que limpia algo y estoy hasta las pelotas, así de simple.
Todo empezó cuando al principio dijimos que iríamos limpiando, etc. poco a poco, cada día uno fregaría los platos (un día a uno le tocaría más que a otro, pero al día siguiente le tocaría al otro..) yo decía que era mejor que cada uno fregara lo suyo, ellos dijeron que no, así que, ya que somos 3 y 2 dijeron que no, me amoldé y seguí fregando. Pues bien, un fin de semana, le tocaba fregar a uno que se fue a Vizcaya a ver a la familia y cuando volvió, ya que seguimos los turnos los dos que estábamos en casa, le tocaba a él. Hicimos bastante comida, horno y demás, por lo que manchamos bastante, pues bien, el tipo este, dice "es mejor que cada uno se friege lo suyo" tras una buena increpada, sólo se fregó lo suyo y así hasta hoy.. (a partir de ahora voy a tratar de "compañero bueno" al bueno y "compañero malo" al malo xD) Pues bien, el caso es que desde entonces, el compañero bueno limpia de vez en cuando, friega la cocina al terminar (no sólo los platos).. y el otro friega sus platos y se sienta en el sofá. Imaginaros qué plan lleva el "compañero malo" que una vez estaba yo limpiando el salón, quitándole el polvo a la TV, etc. y de repente se despertó y se fue a ver la TV pidíéndome que me apartara... podéis imaginaros lo siguiente.. le dije 4 cosas y lo mandé a tomar x culo... bueno.. otro tema es el lavado de baños.. en mes y medio 3 veces [el primer día, un mes después y hoy (15 días después)] y las 3 veces yo.
Este finde se fueron a Vizcaya para aprovechar el puente y tal y como yo iba a ir el siguiente pues me he quedado y me han dejado con un marrón de la ostia, todo lleno de mierda, y a mi mi madre me tiene muy mal acostumbrado, estoy acostumbrado a vivir en limpieza, así que hoy me he puesto y durante 2h-2,30h me he puesto a limpiar todo el piso (exceptuando sus habitaciones) y como resultado he pensado, que, además de que no voy a limpiar en todo noviembre porque no me sale de los castaños, si veo que durante este tiempo no limpian, montaré mi bunker en mi habitación y lo único que haré será utilizar el baño y la cocina, llevándome todo aparejo mio del salón (xbox, home cinema, etc.). Si tengo que estar así estaré así, pero no voy a vivir entre mierda.
Ahora bien, quiero montar de todas maneras una "tabla de tareas".. ¿alguien me puede echar una mano? cómo la haríais? Es la única "solución" que le veo a esto antes de que me tenga que cagar en la madre que parió a falete y mandarlo todo a la mierda.. Os agradecería si alguien pudiera enviarme un bocetillo o algo que tenga, o cómo la han hecho..
Un saludo y disculpad por el tocho..