Otro petardo de ETA (Logroño)

Una bomba de escasa potencia, colocada junto a un vehículo, estalló a las 23:30 horas, en la delegación del Ministerio de Defensa en Logroño, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterroristaAl parecer, una llamada anónima al diario Gara advirtió de que una bomba iba a estallar a las 23:00 horas cerca del citado edificio de la capital riojana, situado en la calle Antonio Sagastuy de Logroño.

Se ve que las últimas detenciones les han hecho daño y tienen que demostrar que aún están vivos.

http://www.20minutos.es/noticia/273317/0/estalla/bomba/logrono/

http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/hace/estallar/bomba/escasa/potencia/frente/delegacion/Defensa/Logrono/elpepuesp/20070910elpepunac_1/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/10/espana/1189381191.html?a=09bb965307683e59554c4c914d82205a&t=1189382445
Que miedo

lo digo en serio, nunca sabes como pueden reaccionar unos cuantos locos (que no todos lo son, pero ya me entendeis)
RPG_master escribió:unca sabes como pueden reaccionar unos cuantos locos (que no todos lo son, pero ya me entendeis)

¿Locos?

Asesinos a sangre fria es lo que son, ya se pudrirán en el Infierno.
Los pobres, si en el fondo sólo quieren liberarnos del Franquismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2!!
Kenshinu escribió:
¿Locos?

Asesinos a sangre fria es lo que son, ya se pudrirán en el Infierno.

El infierno no existe, así que deben de pudrirse ya cawento
Pena de muerte solo para los terroristas y se acabo todo en 4 dias.
ManInBlack escribió:Pena de muerte solo para los terroristas y se acabo todo en 4 dias.

Yo no lo tendría tan claro,eso de que se acabaría todo en 4 dias...

Aunque estoy de acuerdo contigo en lo de la pena de muerte solo para terroristas
ManInBlack escribió:Pena de muerte solo para los terroristas y se acabo todo en 4 dias.

y quien se considera terrorista?

el que este libre de pecado que arroje la piedra, terroristas dice
Pena de muerte, fallo en una investigacio, muerte de un inocente.

¿Hace falta que diga mas?
Snakefd99cb escribió:
El infierno no existe , así que deben de pudrirse ya cawento

Eso espero, porque sino yo iba de cabeza... [jaja] (y la mayoria de la poblacion mundial, tambien)
Han sido DOS, no uno. El señuelo es el que ha hecho explosión, el otro falló y pudo ser desactivado a tiempo.
Por lo visto no ha "sido un petardo". Menos mal que no ha explotado todo que sino habría sido una buena bomba.
Menuda panda de cabrones, suerte que no ha estallado el gordo, porque ha sido a unos 150-200 metros de mi casa [+furioso]
Además de subnormales, inútiles... Pensar que la mayoría son jovenes con toda una vida por delante, que es desperdiciada para defender "su causa". Verguenza ajena de que sean de mi misma especie...
biokmimus3000 escribió:

Tener q discutir esto tambien....... :? :? :?

el q pone Bombas,el q dispara en la nuca como objetivo "politico" el q no respeta el Estado de Derecho extorsionando empresarios es terrorista
pensaba q con el hilo de reflexion: los vascos habia quedao claro q ETA no kiere matar a nadie q solo son aficionaos a la mascletá y que son buenas personas pq avisan por telefono y todo y encima al estilo Gila para echar unas risas

q basura de gente
biokmimus3000 escribió:

Pues yo arrojo la piedra, terroristas son por ejemplo los que han puesto esta bomba.
Algunos justifican lo Injustificable.
KoX escribió:pensaba q con el hilo de reflexion: los vascos habia quedao claro q ETA no kiere matar a nadie q solo son aficionaos a la mascletá y que son buenas personas pq avisan por telefono y todo y encima al estilo Gila para echar unas risas

En este caso no quería provocar víctimas, sino destrozos materiales. Si provocaban víctimas eran "daños colaterales", pero no era su intención. Si hubiesen matado a alguien tampoco les hubiese importado.

Creo que en ese hilo nadie dijo "qué buenos que son que no matan" sino que no hacían ningún atentado con el objetivo de matar gente desde hace mucho tiempo, y es una realidad. Todos los que han hecho últimamente han sido para provocar grandes destrozos materiales, no con el objetivo de matar. Si mataban a alguien no les importaba, pero no era su objetivo. Eso es lo que se dijo; no "qué buenos son que no buscan matar".

Ale, a ver quién es el primer demagogo que llega a la conclusión de que yo apoyo a ETA.
KoX escribió:pensaba q con el hilo de reflexion: los vascos habia quedao claro q ETA no kiere matar a nadie q solo son aficionaos a la mascletá y que son buenas personas pq avisan por telefono y todo y encima al estilo Gila para echar unas risas

q basura de gente

Y no te olvides que los españoles la apoyamos ya que nos quería librar el franquismo [jaja] [jaja] [jaja]

Salu2!!

Claro, porque Franco les hacía homenajes tipo Batasuna y míralos... se deshizo de ellos en dos dias!

Y luego la remota (pero siempre existente) posibilidad de ejecutar a un inocente.

En fin, soluciones de taxista y barra de bar tenemos para aburrir, pero la única verdad es que con ETA se ha intentado ya prácticamente todo lo intentable, a ostias, a semi-ostias, con algo de diálogo... y nada de nada, los tenemos hechos mierda gracias a Dios, pero ahí siguen dándonos por el culo.

Salut
biokmimus3000 escribió:

Pues aquel que mata a otro disparandole un tiro en la nuca y por la espalda, encima de terrorista cobarde.

Aquel que secuestra a una persona por pensar diferente que ellos, o a una familia que no tiene nada que ver, para robarles el coche y que encima son maltratados y a algunos los matan.

Aquel que no condena los atentados de ETA y ven a esta gentuza como la salvacion de la opresion de la tirania del pueblo español hacia la CCAA con mas autodeterminacion que existe en ESPAÑA.

Puff podria seguir, pero es que me canso.

Yo PENA DE MUERTE no, pero CADENA PERPETUA a trabajos duros durante el resto de su miserable vida si que lo haria.
Darkoo escribió:

En este caso no quería provocar víctimas, sino destrozos materiales. Si provocaban víctimas eran "daños colaterales", pero no era su intención. Si hubiesen matado a alguien tampoco les hubiese importado.

Creo que en ese hilo nadie dijo "qué buenos que son que no matan" sino que no hacían ningún atentado con el objetivo de matar gente desde hace mucho tiempo, y es una realidad. Todos los que han hecho últimamente han sido para provocar grandes destrozos materiales, no con el objetivo de matar. Si mataban a alguien no les importaba, pero no era su objetivo. Eso es lo que se dijo; no "qué buenos son que no buscan matar".

Ale, a ver quién es el primer demagogo que llega a la conclusión de que yo apoyo a ETA.

En el otro hilo se dice:

En Euskadi (País Vasco) existe una banda terrorista, llamada ETA. A base de atentados y asesinatos, intentan que el Gobierno de a Euskadi la independencia de España. Creo que esto está claro. Por unos motivos u otros, eligen determinados objetivos. También decir que llevan años sin matar gente directamente, y otros tantos avisando con X minutos de antelación de que hay un artefacto explosivo colcado.

creo q queda claro una cierta intención de justificación, por lo menos a mi me kedó claro...

Y para mi su objetivo del ultimo era matar por la cantidad de explosivo...

es como si yo voy a 200 km/h por dentro de ciudad y atropello a X personas, pero oye q yo circulaba pitando y con las luces puestas, mi objetivo no era atropellar a nadie, para que estan ahi...

para mi es la misma justificación estúpida...lavarse las manos por si matan a alguien q pasaba por allí
KoX escribió:creo q queda claro una cierta intención de justificación, por lo menos a mi me kedó claro...

Yo no lo veo tan claro. Yo veo añadir datos, para mi gusto irrelevantes. Supongo que será cuestión de puntos de vista

KoX escribió:Y para mi su objetivo del ultimo era matar por la cantidad de explosivo...

es como si yo voy a 200 km/h por dentro de ciudad y atropello a X personas, pero oye q yo circulaba pitando y con las luces puestas, mi objetivo no era atropellar a nadie, para que estan ahi...

para mi es la misma justificación estúpida...lavarse las manos por si matan a alguien q pasaba por allí

Los atentados de ETA siempre se han dividido en dos:
1.- Contra alguien o algún colectivo en concreto para matar
2.- Para meter miedo a base de una bomba en un lugar muy transitado o simbólico. Normalmente buscan muchos daños materiales. Si matan a alguien no les importa, pero no son tipo los árabes que van a buscar número de víctimas.

Yo este atentado lo clasifico en el segundo grupo. La cantidad de explosivos era elevada, pero no hubiese matado a nadie porque era de noche y ya se había avisado. Creo que cuando explotó y falló ya estaba todo acordonado. A ETA desde hace mucho no le interesa provocar muchos muertos, no como en etapas anteriores.

Con todo esto no estoy justificando a ETA, sino explicando que suelen tener una forma de actuar muy concreta y sin hacer nada sin analizarlo. La gente suele tender a confundir la forma de actuar del terrorismo islámico con el etarra, cuando no tienen nada que ver. Tampoco ninguno es mejor ni peor que otro. Son igual de malos, pero son diferentes.
no hace años que no matan a nadie, creo recordar que en la t4 murieron dos sudamericanos, que son personas igual que los politicos. y eso fue hace relativamente poco no?
miguelito yea escribió:no hace años que no matan a nadie, creo recordar que en la t4 murieron dos sudamericanos, que son personas igual que los politicos . y eso fue hace relativamente poco no?

No se si estar de acuerdo o no contigo [poraki] .

Y respondiendo a Darkoo lo del 2º tipo de atentados, si pueden llevarse gente por delante lo hacen (Como bien dices, si matan a alguien les da igual, gentuza) porque así ejercen mayor presión.

Espero que algún día nos libremos del terrorismo de una puta vez.
25 respuestas