Hola.
Yo trabajo desde hace 17 años de oficial mecánico electricista en distintos concesionarios y flotas de alquiler de vehículos. Actualmente desempeño mi trabajo en un grupo concesionario que tiene una serie de marcas, y yo desempeño mi labor en una marca de vehículos japoneses semipremium. Vamos a ver si matizamos ciertas cosas que no me encajan mucho:
PeSkKoLL escribió:Buenas Eolian@s,
Estoy pensando en cambiar de coche por que el mío ya tiene un kilometraje ya un poco preocupante (140.000km) y dentro de poco ya no valdrá nada.
El coche actual es un Golf V Sportline 1.6 102CV, 5 puertas, y lo cierto es que cumple su función, me lleva a todos los sitios, el niño cabe perfectamente con el carrito y bueno, que lo quiero cambiar por el kilometraje más que por cualquier otro motivo, nunca ha dado problemas, ni uno sólo, pero tanto trote hará que en breve empiece a darme guerra y antes de que eso ocurra...... prefiero cambiarlo, además es un coche que consume muchísimo para lo que anda y hago más de 40.000km/año por lo que el nuevo, debería ser un diesel, por mucho que me repugne el sonido de los diesel xD.
No sé el valor que actualmente tiene mi coche, ni a que precio venderlo, o incluso si limitarme a entregarlo para obtener un mejor precio en el coche que coja. El presupuesto no quiero que supere los 15.000€, y estoy decidido en que no quiero comprarlo nuevo, ya que me parece que nuevos, están sobrevalorados.
Busco un coche fiable de unas dimensiones similares a mi golfete, y que sea diesel, al mismo tiempo, me gustaría que el coche superara el cavallaje de mi actual coche....., no me gusta ir para atrás

, 120cv serían ya suficientes y por supuesto, 5 puertas.
He visto otro hilo con una pregunta similar a la mía, pero el perfil de coche que quiere el compañero, no tiene nada que ver con lo que yo necesito.
Amigo, 140.000 km en un coche de 6 años, y gasolina, pueden ser muchos, o pueden no ser nada. Yo he visto coches estando en una empresa de alquiler de vehículos renting con 15.000 km y 6 meses, y estar literalmente hechos una mierda, y he visto coches con 400.000 km y varios años que están para comprarlos con los ojos cerrados. Para ello influyen cosas como el cuidado que le haya dado el dueño (acelerones en frío, rodaje etc...), el uso o el mal uso que se le de al vehículo (no es lo mismo 100.000km de ciudad que 100.000km de autopista) y los mantenimientos que se le han hecho.
Tú sabrás el uso que se le ha dado a tu coche, pero 140.000 km bien hechos en un coche de gasolina, NO SON NADA. No son habituales altos kilometrajes en vehículos de gasolina, pero yo en tiempos de trabajar en la Mercedes he visto coches con mas de un millón de km. Y coches con 700k, 600k, 500k no uno ni dos, sino unos cuantos, y sin haberles rectificado el motor. Y no coches de lujo precisamente, cuando estaba en Renault coches R19 1.4 TSE con 650k, reliquias como el Renault Fuego con 700k, humildes R-5 con 400k y 500k etc. Y podría seguir horas. Ese motor VW bien llevado antes te aburres tu del motor que te lo cargas.
Por cierto, la vida de un motor de gasolina es sustancialmente mas elevada que la de un Diesel. Al revés era en los 70 o en los 80 donde los Diesel eran mas robustos, pero actualmente para nada es así, el motor de gasolina es infinitamente fiable y el motor Diesel actualmente tiene muchos componentes de los cuales la mayoría de los gasolinas carecen, y curiosamente estos componentes tienden a cascar y no son baratos. Por ejemplo: turbos de geometría variable, manguitos de la admisión, caudalimetros, válvulas EGRs, inyectores, catalizadores, volantes de inercia bimasas, filtros de partículas DPFs etc. Aparte de la tendencia natural de los diesel a tener mas averías mecánicas del tipo roturas de árbol de levas, de correas de la distribución, etc. Y por no hablar de los precios de los mantenimientos, con aditivos para DPFs carisimos, aceites especiales con bajo nivel en ceniza para no obstruir los filtros de partículas que valen un pastón, tener que llevar el coche a hacer calibraciones de los inyectores o regeneraciones de los filtros de partículas. Y todo esto vale una pasta gansa. Una simple rotura de turbo en según que Diesel (avería que puede llegar a costar entre 1.200€ y mas de 3.000€) puede llevar al traste todo el beneficio que te haya dado el Diesel durante años. Y como te salga un Diesel malo vas apañado. Y como no todo el coche es el motor, segun la vida que le hayas dado el coche, sera el resultado que te den rótulas, transmisión, embrague, rodamientos etc y por tanto la cantidad de visitas que tengas que hacer a nosotros los mecanicos.
Pese a todo esto, si te decides cambiar de coche, si haces mas de 20 o 25.000 km, si es posible que te interese mas un Diesel... siempre que no tengas muchos problemas con el esta claro. La pena es que relacionas gasolina con el coche que tienes, que es un puto cepo que no anda ni para atrás y que es tragón como el solo. Hoy en día hay gasolinas que andan bastante mas y tragan menos.
La compra de un coche de segunda mano puede ser una excelente inversión siempre que sepas lo que compras, que es lo difícil, o una auténtica ruina. Yo todos los coches que he comprado de segunda mano, que han sido unos cuantos, me han salido excelentes, pero es evidente que a mi en esto es difícil colarmela.
A tu coche como mas rendimiento le sacaras es dándolo como parte de pago en la compra de un coche nuevo, siempre que sepas negociar y apretarle las tuercas al personal. Para venderlo tu a un particular no es difícil que le saques unos 6.000€, y algo mas si lo presentas bien cuidado, limpio y con las revisiones bien pasadas. Aquí te dejo un pagina que no esta mal donde puedes tasar tu coche:
http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfmMi recomendación sería que siguieses con tu coche, y mas si no te esta dando grandes problemas y encima te gusta. Para cambiar (y perder pasta) siempre hay tiempo. Y si quieres cambiar pues entramos en recomendaciones.
O´Neill escribió:Da igual los años que tenga, el valor del coche te lo dice los km que tiene y ese tiene muchos; yo no pago más de 500€-1000€ por un coche con 160.000km de gasolina...si esta ya medio quemao

, tu mismo lo dices, con 200.000km un gasolina están para tirarlos y más un golf que los que tienen uno les mola pisarles
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
.
Aun así, si te va bien, sigue con ese coche...cuando empiece a petar empieza a plantearte el cambiarlo.
¿Con 200.000km un gasolina están para tirarlos?
Mira este Smart:
http://www.coches.net/smart-fortwo-coup ... -covo.aspx440.000 kilometros y te parece que este para tirarlo?
O este Land Rover gasolina con 900.000 km:
http://www.coches.net/land-rover-range- ... -covo.aspxSi, sin duda esta para tirarlo
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Quintiliano escribió:El GOLF es un coche sobrevalorado, casi un objeto religioso. Eso justifica al parecer las salvajadas que se piden incluso por los viejos de los ochenta, que aún se ven.
Estoy de acuerdo con que el Golf es un coche sobrevalorado. Pero es que sobrevalorado esta aquí, en España, no se ha santo de que, pero es así, porque en el resto de Europa, sobre todo en su país de origen y adyacentes, esta considerado como un puto utilitario mas, que es lo que es.
Harina de otro costal son los viejos Golf I y II, en versiones normal y cabrio, sobre todo los GTI´s, que esos son coches míticos y que unidades en buen estado están muy cotizadas, al igual que pasa con otros coches clásicos deportivos de la época como el Renault 5 GT Turbo o el Peugeot 205 GTI. Coches con una relación peso potencia excelente y divertidos a la par de exigentes a la hora de conducirlos.
Esta claro que Golfs GTD o CL son casquería y para lo único que sirven es de donantes para los GTI
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Quintiliano escribió:Ni de coña pago yo entre 3.000 y 5.000 euros por un coche de TERCERA mano, porque este forero lo que dice es que lo compró ya de ocasión, lo que significa que el coche ha pasado por varios propietarios... no es lo mismo que un GOLF que hubiera tenido un único propietario que lo hubiera comprado nuevo en su día.
Un coche de tercera mano si esta bien cuidado como es el del compañero si vale eso y mas. Y el número de propietarios no revaloriza ni devalúa el producto, el estado, mantenimientos bien pasados, fecha de la primera matriculacion y el estado si.
Quintiliano escribió:Además si el origen del coche fue una flota, entonces ya apaga y vámonos, porque suelen estar hechos polvo.
Parte de cierto hay en eso, yo estuve en una flota de alquiler de vehículos (renting) y no es lo mismo un coche propio que uno alquilado que en definitiva no es tuyo, pero no todos los procedentes de renting son malos, había muchos que eran magnificas compras a precios muy rebajados. Y esos coches suelen llevar los mantenimientos muy bien llevados. Vendemos muchísimos coches procedentes de vehículos de sustitucion, empresas de alquiler, rentings y no suelen dar problemas. Mas miedo me dan las unidades que cedemos a la prensa para que hagan reportajes en las revistas, que los entregas para una prueba de una semana con las ruedas nuevas y te los devuelven con las ruedas devoradas
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
Quintiliano escribió:Si me plantease gastar 5.000 euros en un coche, cojo 3.000 más y me compro un Dacia Sandero o un Dacia Logan, o un Tata Indica, o un KIA, o un Hyundai o un coche similar, que por menos de 10.000 euros se compran nuevos, con todas las garantías e incluso más años de garantía que marcas tradicionales.
El Tata Indica es una puta mierda, y es lo mas suave que me oirás decir de este coche, que me ha tocado sufrir un par en el departamento de vehículos de ocasión. Los Dacia no son mala opción para según quien (trabaje 8 años en Renault) pero no son comparables a un Golf, son coches hechos sobre base del Clio II de 1998 y están muy obsoletos respecto a un Golf del 2005. Su mercado son los mercados emergentes o gente que quiera comprar un coche lo mas simple y barato posible para ir del punto A al B. Pero ojo, no estoy diciendo que sean malos coches, pero muy limitados en según que apartados.
KIA o Hyundai no tienen nada que ver con las anteriores, son coches tan buenos como pueda ser un VW, un Peugeot o un Nissan. Estas dos marcas las conozco de primera mano porque son dos de las marcas que tenemos en mi concesionario, actualmente tienen unos estándares de calidad al nivel de las marcas europeas o japonesas pero ¡ojo!, que de precio no son tan tan baratos
Quintiliano escribió:Subrayo lo dicho por un forero: comprar NUEVO es comprar mejor. Porque ya sabes que no vas a tener problemas en una buena temporada y porque el coche que compras, además, sabes que lleva los dispositivos de seguridad (ABS, ESP, Airbag) nuevos y operativos. El otro día casi presencio un accidente de tráfico brutal y los ocupantes de los dos vehículos implicados salieron ilesos... los coches quedaron destrozados. Saltaron todos los airbags y nadie sufrió heridas de consideración. Ese mismo accidente con un coche usado, que no tuviera el airbag en condiciones.... quizá ahora habría una esquela en el periódico.
Un coche con los airbags, el ABS o el ESP en mal estado no pasa la ITV, así de simple. Y no suelen ser elementos que fallen precisamente.
Quintiliano escribió:Prefiero un Dacia Sandero NUEVO, que un Golf cargadísimo de kms por muy alemán que sea. Los alemanes no son los mejores coches que hay, hace muchos años ya que fueron superados, su superioridad es una "creencia". Hay coches japoneses que tienen mayor fiabilidad aunque en España no sean tan populares y archideseados como el famoso Golf.
Un Golf cargadisimo de kilometros pero BIEN cuidado es un producto que te da un servicio tan bueno como te lo pueda dar un Dacia. Y respecto a lo que dices de los coches japoneses: estoy bastante de acuerdo, pero a día de hoy casi todas las marcas tienes niveles similares de calidad. De relacion calidad-precio, no, y ahi VW peca en exceso.