Las relaciones están para disfrutarlas, no para estar amargado por un problema que hay, comerte la cabeza y estar con las dudas del "ahora sí, ahora no, ahora tal vez, ahora es imposible".
Cuando estás con alguien, esa persona te importa y tienes un mínimo de empatía, no tienes porqué poner a nadie en la situación en la que te están poniendo, más que nada porque, como he dicho, esa persona te importa y quieres lo mejor para ella. Ella está buscando la excusa para dejarlo y te manda estas largas para que, en caso de que no le salga bien su plan, te tenga ahí comiendo de su mano el día de mañana. No lo permitas, eres mucho más que un objeto que alguien utiliza a su conveniencia.
Quiérete un poco, dile las cosas claras y queda como un caballero. No te andes con tejemanejes y te pongas a su altura, tu estás más preocupado de sacar adelante esa relación y es lo que tienes que preservar. A la porra las opiniones del resto y lo que ella diga, los actos lo marcan todo y ella no está actuando bien contigo. Díselo claramente.
Yo también viví una situación similar hará un año y también creía que ella era estupenda, que no volvería a estar con otra persona y que no querría volver a tener nada con otras personas, pero me equivoqué enormemente. Conforme pasa el tiempo te das cuenta que hay muchas personas que valen millones ahí fuera y que esas situaciones lo único que hacen es cerrar puertas en lugar de abrirlas.