Otro golpe a ETA:Euskaltel Euskadi llevará la palabra España

http://www.marca.com/2010/06/04/ciclism ... 76306.html

Go Patxi go!

Por cierto, que también es tristísimo que los "otros" protesten y se lancen a las calles por esta estupidez...
Hombre, más que golpe a ETA por usar la palabra España, yo lo veo como un acto de normalidad: a nadie debería escocer el hecho de que se ponga o no la palabra "España" en donde sea.
¿Esto es un agravio, o cómo va la cosa?

Nunca dejará de sorprenderme que estas cosas sean noticia. Acojonante que en el día a día esto se la ponga dura a alguien o le produzca acidez de estómago.

Yo me quedo igual que cuando NO ponía España. Ya ves.

Algunos ya tendrán de qué hablar hoy en el bar cuando se tomen un txakolí.
sera mas contra independistas vascos, no ? supongo que habran de esos que no se dediquen a cargarse politicos y policias o que se pasen las noches incendiacion cajeros y autobuses,
Una idiotez de las que abundan tanto últimamente.

Eso sí, tiene cierta gracia ver a causa de esto a ciertas personas echando espumarrajos por la boca :p
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aevum escribió:sera mas contra independistas vascos, no ? supongo que habran de esos que no se dediquen a cargarse politicos y policias o que se pasen las noches incendiacion cajeros y autobuses,

Supongo que un colectivo muy minoritario, conocí a una famila en bermeo (un pueblo pesquero) que me dijeron que la gente que no es nacionalista tiene que decirlo aunque sea mentira, para no quedar mal o recibir vejaciones de sus vecinos, vamos que ser vasco y no ser nacionalista te puede ocasionar problemas.

Pero vamos, al 80-90 % de ellos les habrá tocado los huevos eso, al resto les dará igual.

En los papeles de cobrar el paro o recibir ayudas familiares no les importará que salga la palabra "España", ni de donde haya salido la mayoría de ese dinero.

Vivir para ver.
Aevum escribió:sera mas contra independistas vascos, no ? supongo que habran de esos que no se dediquen a cargarse politicos y policias o que se pasen las noches incendiacion cajeros y autobuses,

Bueno, estrictamente sí que es un gole a los independistas.

Pero no es lo mismo un golpe a los independistas (que en algunos casos matan) que un golpe a los funcionarios (que en algunos casos se toman 4 cafés en vez de 3)

En cualquier caso, maten o no, les habrá escocido [666]
Contra el nacionalismo todo vale. Aunque sean ganas de provocar a los de ideas nacionalistas. Es estúpido (digáis lo que digáis) que a ún anuncio de la Comunidad autónoma vasca se le añadan todas las etiquetas de sus grupos superiores. ¿por qué no ponen también que es Unión Europea, no vaya a ser que alguien se despiste? ¿y el mundo?

Y lo más fácil es ir ver lo que ocurre con la publicidad de otras comunidades autónomas:
http://www.youtube.com/watch?v=sh9kEohr ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=18bkVRvitAw

¿alguna referencia a España? No, porque se está publicitando una comunidad autónoma.

¿Y por qué lo ponen en un anuncio de Euskadi? Simple, por joder y por provocar.

Que a mí realmente todo esto me daría por culo si se dedicasen a los temas que deberían dedicarse. Pero en vez de dedicar el tiempo a arreglar que el populacho que vive en Euskadi pueda tener una vivienda, pueda tener trabajo, pueda tener hijos, etc., etc. se dedican unos y otros a provocar y a hacer el payaso. Si el resto estuviese solucionado me parecería perfecto que dedicasen el tiempo a estas estupideces.

Y todo esto me parece tan absurdo (e insultante para la población) por un lado como por el otro. Me parece completamente absurdo tanto la provocación del señor Patxi López, como la reacción de los otros papagaitas.
ShadowCoatl escribió:

Supongo que un colectivo muy minoritario, conocí a una famila en bermeo (un pueblo pesquero) que me dijeron que la gente que no es nacionalista tiene que decirlo aunque sea mentira, para no quedar mal o recibir vejaciones de sus vecinos, vamos que ser vasco y no ser nacionalista te puede ocasionar problemas.

Pero vamos, al 80-90 % de ellos les habrá tocado los huevos eso, al resto les dará igual.

En los papeles de cobrar el paro o recibir ayudas familiares no les importará que salga la palabra "España", ni de donde haya salido la mayoría de ese dinero.

Vivir para ver.

Por supuesto que cada uno es libre de pensar como quiera, y esto que te voy a decir no te lo tomes a malas, pero yo paso mucho tiempo en Bakio (pueblo muy cercano a Bermeo, y de características similares), Mundaka e incluso Lekeitio, y si no eres nacionalista no pasa nada.

Está claro que quizá esa familia tenga alguna situación en particular, pero en Euskadi la inmensa mayoría respetamos a los demás (siempre está el grupo de zotes que se dedica a eliminar todo lo diferente). Obviamente, algunos comparten y otros no los gustos, pero ni mucho menos hay que decir que eres nacionalista porque si no teines problemas.

O acaso un Murciano no se siente de Murcia? Pero luego ya allá cada cual con de dónde se quiera sentir. Sólo quería aclarar que estáis hablando de una minoría irrespetuosa, a los demás mientras se nos respete, respetamos! ;)
Hombre dandole la vuelta a la tortilla podemos decir, joda a quien joda, que españa en parte es vasca. Y que españa no tiene una sola identidad española, sino que esta comprendida por diferentes identidades.

Puesto asi es cuando los nacionalistas españoles empiezan a pillar escozor [carcajad] [carcajad] XDDDD

De todas maneras este tipo de hilos justo antes del mundial... [+risas] [+risas] [+risas]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si es cierto.dicen españa por joder.lo que hay que oir.suerte que no ponen europa que si no el pais vasco va a la guerra contra las islas galapagos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Darkoo escribió:Contra el nacionalismo todo vale. Aunque sean ganas de provocar a los de ideas nacionalistas. Es estúpido (digáis lo que digáis) que a ún anuncio de la Comunidad autónoma vasca se le añadan todas las etiquetas de sus grupos superiores. ¿por qué no ponen también que es Unión Europea, no vaya a ser que alguien se despiste? ¿y el mundo?

Y lo más fácil es ir ver lo que ocurre con la publicidad de otras comunidades autónomas:

¿alguna referencia a España? No, porque se está publicitando una comunidad autónoma.

http://www.youtube.com/watch?v=dYClJbccmUc

Yo ahí no veo que nombren España por ningún lado.

En la noticia pone que sólo van a incluirla en los coches del equipo y teniendo en cuenta que es una equipo que particia en competiciones internacionales, veo bastante lógico que hagan uso de España para ubicar Euskadi, ya que aunque a algunos os parezca mentira, no todo el mundo sabe donde está.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Darkoo escribió:Contra el nacionalismo todo vale. Aunque sean ganas de provocar a los de ideas nacionalistas. Es estúpido (digáis lo que digáis) que a ún anuncio de la Comunidad autónoma vasca se le añadan todas las etiquetas de sus grupos superiores. ¿por qué no ponen también que es Unión Europea, no vaya a ser que alguien se despiste? ¿y el mundo?

Que a mí realmente todo esto me daría por culo si se dedicasen a los temas que deberían dedicarse. Pero en vez de dedicar el tiempo a arreglar que el populacho que vive en Euskadi pueda tener una vivienda, pueda tener trabajo, pueda tener hijos, etc., etc. se dedican unos y otros a provocar y a hacer el payaso. Si el resto estuviese solucionado me parecería perfecto que dedicasen el tiempo a estas estupideces.

Y todo esto me parece tan absurdo (e insultante para la población) por un lado como por el otro. Me parece completamente absurdo tanto la provocación del señor Patxi López, como la reacción de los otros papagaitas.

Pues porque el evento en el que van a verse esas camisetas no está en España, mucha gente que lo verá por la TV no estará ni siquiera en la UE. Así que para optimizar, como muy bien dice la noticia, la imagen del País Vasco fuera de España lo mejor es incluir el nombre del país al que pertenece la comunidad autónoma vasca. Ya que habrá muchísima gente que no sepa ni dónde está el País Vasco.
No es más que una maniobra publicitaria, como las que hacen el resto de comunidades autónomas de España.
La noticia es noticia, porque esto mismo ha hecho que unos cuantos subnormales digan que van a protestar por ello :Ð
Si hubieran mantenido la compostura seguramente no habría trascendido.

Tienes bastante razón. La política es una subnormalidad, intentar reivindicar que eres más vasco, mas catalán, mas gallego o más lo que sea es una tontería con la de problemas reales que hay antes por resolver.
Menos mal que las cuestiones identitarias no les importaban a los del PSOE.
waylander escribió:Hombre dandole la vuelta a la tortilla podemos decir, joda a quien joda, que españa en parte es vasca. Y que españa no tiene una sola identidad española, sino que esta comprendida por diferentes identidades.

Puesto asi es cuando los nacionalistas españoles empiezan a pillar escozor [carcajad] [carcajad] XDDDD

De todas maneras este tipo de hilos justo antes del mundial... [+risas] [+risas] [+risas]

Pero es que eso que dices es totalmente cierto. No hay una cultura española. España tiene la suerte de ser un país muy heterogéneo y cada zona tiene su cultura particular.
Y esto realmente jode a los fanáticos de todos los colores. Unos se niegan a aceptar la multiculturalidad más que evidente que existe en España, y a los otros les viene también muy bien el enfrentarse en plan "Es que la cultura catalan es diferente a la española" cuando NO hay una cultura española.

Eso sí, rasgos comunes claro que hay.
Ah, por cierto, la inclusión de euskadi cuesta 800.000€ anuales a las diputaciones y a la jaurlaritza. Cuánto va a pagar el gobierno español por la inclusión de españa? Si quieren publicidad, que la paguen.
alberdi escribió:Ah, por cierto, la inclusión de euskadi cuesta 800.000€ anuales a las diputaciones y a la jaurlaritza. Cuánto va a pagar el gobierno español por la inclusión de españa? Si quieren publicidad, que la paguen.

Quisiera yo saber de donde sale el dinero que paga el gobierno Vasco.....anda, del estado!

Pd: deberían de poner un Viva antes del España, para tocarles un poco las narices de verdad a los nacionalistas
Nekronomikon escribió:
alberdi escribió:Ah, por cierto, la inclusión de euskadi cuesta 800.000€ anuales a las diputaciones y a la jaurlaritza. Cuánto va a pagar el gobierno español por la inclusión de españa? Si quieren publicidad, que la paguen.

Quisiera yo saber de donde sale el dinero que paga el gobierno Vasco.....anda, del estado

No, de las tres diputaciones vascas, más concretamente de sus respectivas haciendas.
katxan escribió:
Nekronomikon escribió:

Quisiera yo saber de donde sale el dinero que paga el gobierno Vasco.....anda, del estado

No, de las tres diputaciones vascas, más concretamente de sus respectivas haciendas.

claro,y del estado nada no?entonces a donde va todo el dinero que daban al pnv por aprobar los presupuestos etc?
Nekronomikon escribió:
claro,y del estado nada no?entonces a donde va todo el dinero que daban al pnv por aprobar los presupuestos etc?

Antes de hablar sin saber, informate del funcionamiento de las 4 haciendas vascas, el concierto económico y el cupo.
alberdi escribió:
Nekronomikon escribió:

Antes de hablar sin saber, informate del funcionamiento de las 4 haciendas vascas, el concierto económico y el cupo.

me autocito por si no lo has leido

[quote="Nekronomikon]claro,y del estado nada no?entonces a donde va todo el dinero que daban al pnv por aprobar los presupuestos etc?[/quote]
ShadowCoatl escribió:Supongo que un colectivo muy minoritario, conocí a una famila en bermeo (un pueblo pesquero) que me dijeron que la gente que no es nacionalista tiene que decirlo aunque sea mentira, para no quedar mal o recibir vejaciones de sus vecinos, vamos que ser vasco y no ser nacionalista te puede ocasionar problemas.

Por favor. Cuando vayas a hablar sobre Euskadi, intenta contenerte para no decir chorradas, que hay gente que no ha puesto un pie aquí y se las cree. Ya hay suficientes mitos sobre las barbaridades que hacemos aquí a alguien que diga que es de Soria, como para alimentarlos más.

Sobre la noticia, creo que al amigo Patxi se le ha ido la perola un rato con lo de la normalización social y nacional. Que en Euskadi se tocara desde los ayuntamientos el himno español cada hora también sería un símbolo de normalización, y nadie tendría que echarse las manos a la cabeza porque el himno es de España, y Euskadi está en España, y blablablabla... Pero eso no se hace en ningún lado. Quiero decir que, en su intento de reafirmar que Euskadi es España, el amigo se está pasando un poco, aunque sea con cosas que lógicamente son legales y desde el punto de vista patriótico muy bonitas. Además sabiendo que la cosa escuece y el ambiente lleva caldeado un buen tiempo.
22 respuestas