Otro fallo de seguridad crítico, ahora en Word

Si hace un par de días os anunciabamos un grave fallo de Windows XP que permitía borrar todo el disco duro a través de un simple hiperenlace, hoy le toca el turno al Microsoft Word.

Según reveló ayer Microsoft, TODAS las versiones de su famoso procesador de textos permiten el robo de cualquier archivo mediante un simple código oculto introducido en un documento "malicioso", el cual sería enviado al remitente del documento. Por el momento no hay ningún parche para solucionarlo, lo cual supone un grave riesgo para la gran cantidad de empresas que utilizan el paquete ofimático de Microsoft en todo el mundo. Otra razón más para pasarse a OpenOffice ;).
Calentitos, churros, tenemos los mejores churros!!! Y si no quieres la porra... te la metemos. Pero no nos tiene q extrañar, es el inventor del gotelé informatico, Benitoooooooorl. [carcajad]
Por algo le pusieron el nombre de ventana al programita, si es que tiene ventanucos por tos laos. A mi la guardia [uzi], me siento indefenso, lo mejor es rezar pa que te ignoren los hackers.[tadoramo]
Joder, k mal rollo. Va a ser kuestion de probarl el openoffice este k decis. Funciona bien? tiene menos, igual o mas opciones y potencialidad k el office?
enga
saludos

P.D.TOBA se acerka para exarse unas risas...
no pue ser. no me creo k sean tan mantas. lo tienen k star haciendo a posta. [burla2] [burla2] [burla2]

un saludo [bye]
Para kosas komo sta es wena la lssi...o por lo menos en teoria.
Kon la lssi se konsigue ke ninguno nos informemos de eso, kon lo kual nadie tiene ke rezar pa ke nadie le hackee pq nadie lo sabe.... es komo decir, le kontruimos la kasa i en vez de ventanas le dehamos aguheros ahi, i a kambio le ponemos un klimatizador i punto....
PD: Para alguno ke ia veo ke se me fliparan, no toi a favor de la lssi(ni mucho menos)
esto del open office esta guay??? pregunto por que lo estoy descargando ya y son 53 megas , a ver si despues va a ser una patata . ehh otra cosa y este programa no tiene agujeritos como el de microsoft , lo digo por que a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad no ???
hasta luego [sonrisa]
Escrito originalmente por modens
esto del open office esta guay??? pregunto por que lo estoy descargando ya y son 53 megas , a ver si despues va a ser una patata . ehh otra cosa y este programa no tiene agujeritos como el de microsoft , lo digo por que a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad no ???
hasta luego [sonrisa]


El openoffice es de código abierto, si se descubre un fallo se corrige rapidamente...
Para q estes tranquilo, q sepas q muchas grandes empresas usan este paquete ofimático (o el Staroffice q está basado en él), por ejemplo el BBVA.
Joder estos de micro$hop tendrian q dedicarse a fabricar coladores... [carcajad]

Muchas empresas usan el OpenOffice, no pq sean defensoras del open source, sino pq se ahorran unas pelas, imaginate tener q comprar 1500 licencias del oficinas2000... :O
Escrito originalmente por Cancerber
Para kosas komo sta es wena la lssi...o por lo menos en teoria.
Kon la lssi se konsigue ke ninguno nos informemos de eso, kon lo kual nadie tiene ke rezar pa ke nadie le hackee pq nadie lo sabe.... es komo decir, le kontruimos la kasa i en vez de ventanas le dehamos aguheros ahi, i a kambio le ponemos un klimatizador i punto....


Pues si despues de construir (y venderte como buena) una casa llena de agujeros pretenden sacarte los ojos y cortarte las orejas para que no te enteres que los tiene.
Yo ya cambié hace tiempo el Internet Explorer por el Mozilla y estoy super contento.

Ahora provaremos de cambiar el Office por el OpenOffice. Probé el StarOffice, que es en el que está basado el OpenOffice, y me gustó. A ver que tal.

Si alguien lo ha probado ya, que diga que le parece.

Saludos.

[lapota] M$
Tengo un par de kuestiones:

1-Es TOTALMENTE compatible con los documentos de Office 97/2000 ????? o los lee con errores o columnas mal colocadas y tal, como ocurria en Staroffice 5?


2-Tiene sustituto a cada componente de office, es decir, tiene almenos Hoja de calculo y procesador de textos?


enga, a ver si me las contestais, porke me lo baje hace unos dias y no lo he instalado todavia por eso [carcajad] [carcajad] [carcajad]


un saludo.
La verdad es k lo k ha dicho Kuasar demuestras k el Opensource se va abriendo camino, ya ke aunke en el campo de los SO todavia tiene poca implantacion aunke cada vez mas, en las aplicaciones de cada dia avanza a pasos agigantados.

Es decir:

Iexplorer -> Mozilla
Office -> Open office
WMP -> Winamp (2.xx o 3.xx especialmente) este no es GNU, pero si Freeware, k ya es bastante

y asi bastantes ejemplos mas k casi sin darnos cuenta se van abriendo paso.

un saludo y... Opensource powaaaaaaaaaaaaaaaaa [beer] [beer] [beer] [beer]
Escrito originalmente por Cancerber
Para kosas komo sta es wena la lssi...o por lo menos en teoria.
Kon la lssi se konsigue ke ninguno nos informemos de eso, kon lo kual nadie tiene ke rezar pa ke nadie le hackee pq nadie lo sabe.... es komo decir, le kontruimos la kasa i en vez de ventanas le dehamos aguheros ahi, i a kambio le ponemos un klimatizador i punto....
PD: Para alguno ke ia veo ke se me fliparan, no toi a favor de la lssi(ni mucho menos)
juju, la LSSI es Española, te crees tu que no te llegarán DOCs del extranjero para hacerte la pua o que ?

La seguridad por ocultismo se ha demostrado que no es lo mejor. Al final las cosas salen a la luz y la jodienda es peor. Ya que se cree que nadie lo sabe pero lo usa to dios.
ostias pues esta, guapo el open office y ademas mu completito, el entorno es muy amigable " vamos que gusta mucho " me parece a mi que este programa va a ganar adeptos en todo el mundo , ademas es castellano , joer llevo 15 minutos con el instalao y toy flipando , como puede ocupar el otro 4 cd´s y este hace lo mismo en 50 megas , bueno ya se que los otros 3 cd´s del office son chorradas pero aun asi ...
probadlo que mola [bye]
¿Alguien puede explicarme las caracteristicas del open office?
Acabo de entrar en su page y no me aclaro exactamente que es lo que tengo que pillar pa bajarlo es que mi ingles no va muy alli o que alguien ponga un enlace directo seguro que ayuda a bastante peña que este como yo.
Gracias de antemano y uniros al WinMx juntos haremos un nuevo audiogalaxy!!! ;-) Pos eso gracias [beer] [beer]
Escrito originalmente por Retroakira
Tengo un par de kuestiones:

1-Es TOTALMENTE compatible con los documentos de Office 97/2000 ????? o los lee con errores o columnas mal colocadas y tal, como ocurria en Staroffice 5?

Alguno hay que no lo saca muy bien pero bueno, dale tiempo.


2-Tiene sustituto a cada componente de office, es decir, tiene almenos Hoja de calculo y procesador de textos?

[oki]

En cuando al Winamp, si quieres algo GPL tienes el XMMS o Kjofol, de este último creo que hay un port para Windows.

http://www.csse.monash.edu.au/~timf/xmms.html
Esta es la distribucion en castellano

http://ftp.rediris.es/ftp/mirror/openoffice.org/localized/es/1.0.1/OOo_1.0.1_Win32Intel_install_es.zip


Y este el diccionario para el corrector ortografico español (opcional)

http://www.openoffice.org/files/73/404/es_ES.zip


Ala, a ver si alguien me contesta ahora a mi :D
Thanks Netvicious, ya mextrañana k no contestaras a mis preguntas en tu post anterior [beer] [beer]

lo del winamp da iwal, el xmms esta MUY logrado la verdad, parece k sea de los propios programadores del Winamp, ya k soporta hasta sus skins, pero solo lo puedo usar en el Redhat [buuuaaaa] [buuuaaaa] en el Win2000 tengo k usar el Winamp, me gusta mas k el Kjofol

un saludo
Escrito originalmente por NetVicious
juju, la LSSI es Española, te crees tu que no te llegarán DOCs del extranjero para hacerte la pua o que ?

La seguridad por ocultismo se ha demostrado que no es lo mejor. Al final las cosas salen a la luz y la jodienda es peor. Ya que se cree que nadie lo sabe pero lo usa to dios.


mmmm, kreo aver dicho precisamente ke la lssi sta pa eso, no ke funzione...klaro kel okultismo no funziona, aparte ke es peor, pq si lo saben 4 eso va rulando poko a poko, i se puede acer muuuuucho mas uso ke si sale publikado (+ ke nada pq la gente salga a sako a ms pa ke sake un parche, ke por otra parte tb es bastante logiko)
solo decia ke la lssi se supone ke trata de evitar ke te hodan kon eso (aunke no sirve de una mierda, solo ke la gente no sepa lo ke realmente pasa i los boketes ke tienen, tiren de sp i pase lo ke pase xD)
Ahora que sale el tema de Word, Office, OpenOffice -uso la 1.0.1 en castellano y me va muy bien- me gustaría plantear una cosa.

El problema no es usar OpenOffice, si no usar los formatos de archivo de OpenOffice. Preguntáis si OpenOffice realmente es compatible con los formatos de Microsoft, y la verdad es que eso es exactamente lo que quiere esta empresa, que usemos sus formatos. Pensad que son formatos cerrados y que nunca estarás seguro de que el OpenOffice escriba correctamente en doc, xls, etc., sobretodo si es un documento complicado, con mucha imágen y cosas raras, por lo tanto siempre necesitarás un Office para asegurarte de que está del todo bien escrito.

Por eso creo que si realmente se quiere desprender de la necesidad de usar Office, se debe empezar por concienciar a la gente de que use los formatos propios de OpenOffice, no porque me caigan bonitos, si no porque son abiertos, potentes y permiten hacer lo mismo que los de Microsoft. Creo que desde universidades e instituciones se debería empezar a impulsar el uso de estos formatos, ya que si no el OpenOffice se convierte en un mero mono de repetición del Office de Microsoft.


Una de las cosas que me gustaría saber es si existe algún tipo de plugin para Office que permita importar/exportar ficheros en formato OpenOffice, eso sí que sería realmente útil.

Recordad una cosa, lo que interesa no es dejar de usar el software propietario, lo que interesa es dejar de necesitarlo .

salu2
Anda que no pides Briareos_H ...

OJALA llegase el dia en que la gente dejase de necesitar software propietario, o que empezase a dejar de necesitarlo. Las cosas son como son, las empresas seguiran usando las herramientas de M$, y los usuarios normales o convencionales no van a dejar de utilizarlos por mucho que uno les de la brasa (creeme, tengo experiencia en tratar de "desmicrosoftizar" a futuros ingenieros informaticos compañeros mios y no hay manera)

Espero que la gente que esta en proceso de dejar de sentir la necesidad de utilizar productos M$ empiece a utilizar staroffice y openoffice, ya que al igual que uno deja de usar messenger para utilizar trillian, o mozilla para pasar del iexplorer, puede pasar del office para utilizar el openoffice (o linux para pasar del ventanucos, que dicho sea de paso, esta es la manera mas rapida que se me ocurre para dejar de tener agujeros en windows, explorer, office, etc ... xDDDD)

Lo primero seria que la gente utilizase programas "no monopolistas" :), pero tu dale tiempo al tiempo... que todo se andara, y aunque vaya despacio, creo que esto anda con buen pie...

Saludos
Briazeros_H tiene toda la razón del mundo. A la larga te vendrá fulanito con un fichero word que te saldrá movido y ya esta formado el lio, acabarás instalandote el office para verlo. [enfa]

Nos guste o no, Guidows es el amo y seño. Si se descubren tanto agujero es porque es el más utilizado, además de ser el SO con más enemigos que conozco. [reves]
La pasta es la pasta
Los culpables somos nosotros
Si alguien empieza en este mundo va de cabeza a mocosoft
Pol que ?
Pues polque es el que usa tol mundo
El señor Guillermo Puertas es un monstruo del marketing nos ha vendido un coche que no funciona , y encima si lo dices te capan
A mi de todas formas no me preocupan ( mucho ) los agujeros descubiertos publicamente
Los que de verdad deberian preocuparnos son los no publicos
Que de esos esta lleno
Estan muy arraigados los sistemas M$
Lo que hay que hacer es una huelga de Micro$oft caidos
Que los que usen algo de M$ sean los marginados
Escrito originalmente por Hawkarrow
Briazeros_H tiene toda la razón del mundo. A la larga te vendrá fulanito con un fichero word que te saldrá movido y ya esta formado el lio, acabarás instalandote el office para verlo. [enfa]




¿komo de movidos salen los fitxeros? ske me lo stoy bajando aora pero todabia tengo mis dudas.


salu2 [bye]
. Si se descubren tanto agujero es porque es el más utilizado, además de ser el SO con más enemigos que conozco.


Yo creo que si descubren tanto agujero no es por eso precisamente, sino porque son unos chapuzas, y si hiciesen alguno bueno bueno, la gente ya no pasaria a otra version posterior, como pasa por ejemplo con el win2k y el XP. ¿para que meter el XP si las cosas funcionan mejor con el 2k? (vamos, oesomedigoyo)

Saludos
Gracias RetroAkira por los links
Yo ahora me lo voy a bajar ya os contare si tengo algun problemilla. [sonrisa] [looco] [sonrisa]
De nada, ya veras, a mi me gusta bastante, y no deforma casi nada los archivos del Office (almenos los de Excel), de momento, solo una celda del color k no toca en una plantilla k uso constantemente [snif] pero se pone del color k toca, se guarda y au.

otra cosa, yo siempre he sido partidario de usar formatos, no solo programas abiertos, como recientemente Ogg, porke de ke sirve usar un player opensource si luego las canciones las tienes en wma???


Y Raulex lo ha clavado, hay k reconocerlo, porke M$ la gran baza k tiene es precisamente sacar SO mierdas para k la gente se compre el siguiente y asi hasta el infinito, lo k pasa es k con Win2k la cagaron, es triste, pero la cagaron porke es demasiado bueno [666] [666] [666] y ahora ningun ISP ni servicio de hosting se pasa a Win XP, porke el 2000 rula k da gusto, por eso mismo kieren matar a la "oveja negra" del mercado.

un saludo. y todos a mudarnos al open office, k rula de maravilla :D
Si tienes cualkier duda no dudes en preguntar (valga la redundancia) k pa eso estamos, como nota tb interesante dire k, como ya supones ocupa INFINITAMENTE menos k el Office.

ah, puestos a usar programas opensource, me pareceria una idea interesante proponer programas de uso cotidiano y su posible sustituto opensource, ahi van algunas programas a los k buscar sustituto:

-Un buen firewall opensorce

-Un programa de retoke fotografico (similar a Photoshop) opensource

alguien conoce propuesta a estos programas

un saludo
ahi van algunas programas a los k buscar sustituto:

  • un programa para hablar con tus amigos online tipo messenger
  • un programa para separar en pistas sesiones de techno (es que es mi debilidad)

Seria una buena idea que entre todos colaborasemos e hicieramos una gran "lista alternativa" [carcajad]
Gran idea has tenido Retroakira[beer]
Un programa tipo Messenger:

-Trillian, lo puedes encontrar en http://www.downloads.com

este programa es increible, compatible con MSN messenger, AOL messenger y Yahoo messenger, ademas de IRC

un saludo y a colaborar!!
Con lo del sustituto al messenger,has probado el Trillian? Vale para todo tipo de contactos (hotmail,icq,yahoo..) y rula que dagusto,pero no sé si es Opensource..
Esto es rapidez lo demas son tonterias jeje gracias a los 2 hara me lo bajo x cierto el openoffice se lo recomiendo a to el mundo la unica pega es la de archivos de office que algunos da problemas al abrirlos pero supongo que con tiempo lo solucionaran
weno, voy a crear un hilo exclusivo para el tema de los "programas alternativos", donde lo creo, k yo me hago la picha un lio con tanto foro :D:D

enga, a ver si hay colaboracion en el tema.

PD: No necesariamente debe ser opensource, si lo es mucho mejor pero sino... con k sea Free de una compañia "alternativa" ya vale (creo yo)

ala, contestad, en k foro lo pongo
El programita trillian ese es una maravilla es como un todo en 1 jeje ademas de ser bonito,elegante y gratis! Ya tenemos varios programitas venga animaros.
Retroakira ponlo donde creas conveniente haber si consigues hacer un gran lista [oki]
Si no tienen ningun problema los moderadores lo pongo en el rincon del Eoliano.

entrad todos los k podais a ver si conseguimos hacer una gran lista entre todos

hasta ahora
ya esta, posteado en el rincon del eoliano, a ver si aportais todos vuestro grano de arena :D [bye] [bye] [bye] [bye]
Escrito originalmente por Briareos_H
Una de las cosas que me gustaría saber es si existe algún tipo de plugin para Office que permita importar/exportar ficheros en formato OpenOffice, eso sí que sería realmente útil.

M$ siempre hace conversores de formato x a formato doc, pero a la inversa jamas.

Una buena forma de hacer lo que dices es guardar desde el Office en formato RTF, este formato es estándar y por tanto el OpenOffice los abre mucho mejor que los DOC [poraki]
Amonos a esa lista alternativa!!!, todos a desinstalarlo todo [carcajad] [carcajad]
mi office siempre me esta dando problemas, reinstalo y sigue igual... a ver q tal este....
Una buena forma de hacer lo que dices es guardar desde el Office en formato RTF, este formato es estándar y por tanto el OpenOffice los abre mucho mejor que los DOC


Cierto, ni me planteaba que ese plugin estuviera hecho por microsoft, ni a la inversa ni p'al otro lado XD lo decía por si a alguno se le había ocurrido hacerlo en sus ratos libres. Lo del rtf sí, ya he tenido que usarlo más de una vez, pero es sólo para texto y me da a mi que no es especialmente potente, es decir en cuanto quieras complicar un poco el documento, tienes que usar ya o doc o sxw

Por cierto, los que habláis del Trillian, más madera. Yo lo veo útil siempre y cuando conozcas a gente que use varios sistemas de mensajería distintos, pero si no no merece la pena ponérselo, a no ser que te mole más la interfaz. Al fin y al cabo estarás usando los protocolos y redes de microsoft para entrar en el msn. Lo ideal sería que todo el m,undo utilizara programas compatibles Jabber.

salu2
Todos los productos de Moco$oft tienen fallos; si se detuvieran un poco y revisaran sus programas tal vez seria una buena empresa ratataaaa [angelito]
Kard-los: Lo cachondo es que a principios de año M$ se impuso como norma primordial la seguridad de sus programas.

Yo en eso entendí que cuando saliese un bug, al día siguiente ya estarían los parches (mentira) y que ellos mismos se molestarían en econtrarles los bugs a sus programas (mentira también porque sino no saldrían a la luz).

Resumiendo [poraki]
He visto con mis propios ojos como al instalar el sp1 y la clave famosa estar activada... te decia q buscaras otra q le gustase mas sin interrumpir el s.o... si en el fondo son buenos...

[chulito]
43 respuestas