Otro expediente X: Hoy toca monitores

El ordenador de mi padre era un AMD 1 GHz. Su monitor, desde que lo compró, ha sido un poco pejigueras y se ha llevado mal con el W98 al ponerlo en 1024x768, provocando alguna vez desconfiguración de resolución y colores de vez en cuando.

El caso es que últimamente le dio por apagarse alguna vez y quedarse la pantalla como en standby. Se solía solucionar dejando todo apagado un poco y volviendo a encender el ordenador, pues si apagaba el ordenador y lo volvía a encender enseguida, a veces el monitor no volvía a dar señal.

Hace 2 semanas le cambié placa, memoria, caja, gráfica, etc; quedando sólo el disco duro y los lectores herencia del viejo.

Lo curioso es que el problema reapareció. Yo pensé: "¡Ajá! Es indudable que el fallo viene del monitor." Así pues, intercambié mi monitor con el de mi padre como prueba definitiva, y... ¡TAMBIÉN DA EL MISMO FALLO!

¿Alguien sabe a qué puede deberse? Porque si he cambiado todo el hardware y sigue dando el mismo fallo... (y no es del SO, porque entonces sí que al resetear debería encenderse normalmente)

¿Se me va mucho la pinza si empiezo a sospechar del enchufe donde enchufo el monitor? (es lo único que coincide)
¿Alguna sugerencia?

Gracias anticipadas.
La sospecha del cable es bastante coherente. Es una ley no escrita, lo único que no se cambia... suele ser el error.
1 respuesta