Otro eoliano ENDEMONIADO en 1 encrucijada sentimental......

Resulta que conocí una chica en un master que empecé en septiembre y sobre diciembre o así acabamos liándonos. Aunque ambos veniamos de una relación muy dificil yo estaba muy a la defensiva y me tome la cosa como algo pasajero y nos tiramos un mes más o menos sin agobios. Luego ya empezamos a tirar para adelante y a hacer más cosas juntos aunque ella seguía recriminándome que estaba muy a la defensiva, que si mi ex todavía me afectaba, etc. Como ella es una niña muy mimada (con 26 años ya) siempre pretendía que estuviera más pendiente de ella y que tenía que "enamorarla", no le bastaba con que hicieramos cosas y estuviéramos juntos. El caso es que la situación estuvo al límite un par de veces ya que ella se sentía frustrada y a mi me tocaba la moral que siempre me pidiera más.
Las cosas siguieron su rumbo y aprendimos a convivir mejor, ella me aceptaba mejor tal y como era y yo intentaba ser un poco más como ella quería. El caso es que no hemos tenido ninguna pelea ya que hablamos todo y la relación fue cogiendo un tono de tranquilidad y confianza del que disfrutamos ambos. Cuando murió mi abuela hace unos meses ella estuvo ahí en todo momento cosa me hico empezar a darme cuenta de que era más importante de lo que creía.

El caos, comienza el meollo. Os pongo en situación. Desde hace un mes ella está trabajando por la mañana en una oficina haciendo practicas del master y después de comer se va a estudiar a la uni toda la tarde porque el mes que viene tiene el último examen de la carrera y está muy agobiada. El caso es que pasamos de estar viéndonos bastante a vernos una vez en semana en el master y hablar por teléfono todos los días. Aunque yo tenía más ganas de verla, entendía como estaba e intentaba consolarme con el tiempo que me daba, ibamos una noche al cine, hablabamos y bueno, ibamos tirando.
Hace una semana POR TELÉFONO me dijo de quedar después del master para vernos y, aunque yo tenía ganas de verla, le dije que no quería encasillarme en la rutina de no verla durante la semana y quedar en su "hueco libre" de los viernes por la noche ya que me sentía como un objeto que se pone en un horario. Ella se indignó y empezó a decirme que no la entendía, que estaba muy estresada que no tenía tiempo de nada, etc. el caso es que tras el follon los dos bajamos las espadas y quedamos en intentar mejorar y no echarnos los trapos sucios.
El problema es que el domingo tras solo haberla visto durante la semana 5 minutos en el descanso del master yo estaba frustrado y desesperado y le pedí que viniera un rato antes de la uni para hablar con ella y decirle como me sentía (VIVE EN LA CALLE DE AL LADO A 1 MIN) pero solo me mando un sms a las 23.30 diciendo que no tenía ganas de hablar, asi que la llame y todo se vino abajo. En resumen me vino a decir que no la entendía, que estaba estresada, sin vida social, agobiada, que no entendía porque tenía que llamarme si no tenía gana y de ahí pasamos a que no sabía lo que sentía porque la situación era estresante que no me podia decir nada si no le salía, etc.

La situación está estancada ahí y ya no se como comportarme, se que esta agobiada y yo la pongo peor pero no entiendo como de una semana a otra hemos pasado de estar bien, disfrutando el poco momento que estabamos juntos a que ella me diga que el examen es cosa suya, que no me necesita, que no sabe lo que siente, si le digo que ella es importante y me preocupa se pone peor.

Ahora no se que hacer, estas son mis opciones:
1. Dejarla. Creo que me he dado cuenta de que es importante y no quiero hacerlo
2. Esperar a que haga el examen (dia 8 junio) y ver que pasa.
3. Esperar a mi cumple el 20 mayo y ver como reacciona (dijo que estaría un rato conmigo).

Mis hipótesis:
1. Soy un capullo por agobiarla y ahora ella se ha puesto a la defensiva y me tengo que "joder".
2. Los dos somos unos cobardes y si sale el tema de dejarlo no somos capaces de dar el paso y así nos va.
3. Ella es muy egoista y no quiere enmarronarse mientras estudia para no sentirse culpable pero luego me va a dar la patada (esta es la que más temo y la más probable).
4. Verdaderamente ella me quiere y la situacion le ha venido grande y pago los platos rotos

¿Qué opinais?
[quote="pignacius"]

2. Esperar a que haga el examen (dia 8 junio) y ver que pasa.

4. Verdaderamente ella me quiere y la situacion le ha venido grande y pago los platos rotos
quote]
pignacius escribió:Mis hipótesis:
1. Soy un capullo por agobiarla y ahora ella se ha puesto a la defensiva y me tengo que "joder".
2. Los dos somos unos cobardes y si sale el tema de dejarlo no somos capaces de dar el paso y así nos va.
3. Ella es muy egoista y no quiere enmarronarse mientras estudia para no sentirse culpable pero luego me va a dar la patada (esta es la que más temo y la más probable).
5. Todas las respuestas anteriores.

Ya fuera de coña, si ves que no puedes hablar con ella porque la agobias porque está estresada intenta llegar a ella de otro modo; pero no esperes a que ella te llame porque segun he leido es capaz de la proxima vez que la llames te recrimine que pasas de ella porque no la llamas y no te importa una mierda.

Tomate las cosas con calam pero no te relajes, eres el que mejor puede conocerla y sabes mejor que ninguno de este foro como abordarla.

Un saludo y mucha suerte [bye]
Actualizo:
anoche me llama para ver como estaba (estoy malisimo con alergia) y me dice que la perdone pero que es muy mala y se siente muy mal, que no me llama por compromiso que tenia ganas de hablar conmigo. A continuacion me pregunta que estaba haciendo y le digo que borrando algunos sms antiguos (era lo que estaba haciendo-soy masoquista-) y que todavia tenia su primer sms, ella es radical, me suelta que ha borrado todos los sms pork no tenia tiempo de verlos y que tenia la memoria llena. A continuacion me dice que su padre le ha echado una bronca por no sacar al perro y que hoy a mediodía tenia que hacerlo; me ofrezco a sacarlo yo para que descanse un poco y me suelta un NO subido de tono para ponerme la excusa de que yo estaba malo. buenas noches y tal y fin de la conversacion (5 min escasos)
A los 20 min me manda un sms haciendome una bromilla y me desea buenas noches....

Si alguien lo entiende escucho.....
pignacius escribió:3. Ella es muy egoista y no quiere enmarronarse mientras estudia para no sentirse culpable pero luego me va a dar la patada (esta es la que más temo y la más probable).

Si tú mismo no confias en ella, y crees que te va a dar la patada enseguida tenga la oportunidad, apaga y vámonos.

Lo de que "tengo exámenes", siempre lo he visto como una excusa, disculpa que te lo diga. Alguien puede estar estresado de exámenes, pero digo yo, que si supuestamente tienes a alguien como "pareja" (entre comillas), se supone quee lo ideal sería que para desestresarte... estuvieras con esa persona y compartáis cosas juntos aunque sea poco tiempo.

Al menos yo lo haría sí. Si yo estuviera estresado de exámenes, y mi novia intentara estar ahí para apoyarme y estar conmigo, valoraría más eso que cualquier otra cosa, porque eso demuestra que al menos le importo como mínimo. Y siempre, trataría de corresponderla y de que estuviéramos juntos.

A todo esto, si está estresada por los exámenes y reacciona así, no me quiero imaginar otras cosas peores que puede sucederle en la vida por las circunstancias...

En conclusión y para no querer enrollarme tanto y soltarte un tochazo;

- No te valora lo suficiente.
- No te demuestra que te quiere demasiado por lo que describes.
- Ninguno de los dos tenéis ganas de complicaros la vida, no entiendo porque "empezásteis" la relación.

Si estáis así y no os veis ni siquiera 1 hora al día, no me quiero imaginar cuando estéis 1 semana juntos o ya no digamos "conviviendo".

No te dire que la dejes, pero si que ambos os deis vuestro espacio y tiempo, creo que es lo que necesitáis. Pero si crees que ella te va a dar la patada enseguida tenga la oportunidad, la dejaría antes de que me hiciera daño.

Ojo, a no ser que estés completamente seguro... porque una cosa es eso, y otra que por temas de inseguridad en ti mismo, pienses eso. Sn cosas distintas.

pignacius escribió:Si alguien lo entiende escucho.....

Sí, que para tener 26 años, la madurez lo ha dejado en otro lado (no se si la tendrá en otros aspectos, ojo).

saludos,
pignacius escribió:Actualizo:
anoche me llama para ver como estaba (estoy malisimo con alergia) y me dice que la perdone pero que es muy mala y se siente muy mal, que no me llama por compromiso que tenia ganas de hablar conmigo. A continuacion me pregunta que estaba haciendo y le digo que borrando algunos sms antiguos (era lo que estaba haciendo-soy masoquista-) y que todavia tenia su primer sms, ella es radical, me suelta que ha borrado todos los sms pork no tenia tiempo de verlos y que tenia la memoria llena. A continuacion me dice que su padre le ha echado una bronca por no sacar al perro y que hoy a mediodía tenia que hacerlo; me ofrezco a sacarlo yo para que descanse un poco y me suelta un NO subido de tono para ponerme la excusa de que yo estaba malo. buenas noches y tal y fin de la conversacion (5 min escasos)
A los 20 min me manda un sms haciendome una bromilla y me desea buenas noches....

Si alguien lo entiende escucho.....

Por lo que parece está hecha un lío, está tan estresada que no controla las contestaciones (o por lo menos ese tonito que ha utilizado contigo). En vez de decirte, "no, que estas malo y paso de que te pongas peor por ayudarme" te contestado así porque está alterada.

Como luego se ha dado cuenta de lo que había hecho, se ha debido de sentir culpable y te ha enviado ese sms; alomejor no se atrevió a volver a llamarte por la contestación de antes.
Vuelvo a actualizar (esto debe ser una crisis en directo :-| ):

Acaba de salir de currar y me ha llamado para ver como estaba, he mantenido la compostura y le he dicho que estaba mejor, que habia hecho cosas, habia salido a comprar, etc. Me ha hablado de su trabajo y lo que habia hecho y que iba a descansar ahora, comer e irse a estudiar.
Le he dicho que parecia mejor, que estaba mas relajada y que por lo menos no se habia alterado hablando conmigo que era un paso; ella me ha soltado que estaba igual que hasta que no termine todo seguira así, pero que bueno si era un paso (no lo ha dicho muy convencida). A continuacion que se va que tiene que comer que la llama su madre. Fin de la conversación, 4 min. Me quedo peor que antes porque sigo igual y cada vez la veo más esquiva y sin ganas de dar la cara por lo menos por respeto.
Habra que esperar a esta noche a ver si quiere dar señales de vida......
pignacius escribió:Vuelvo a actualizar (esto debe ser una crisis en directo :-| ):

Acaba de salir de currar y me ha llamado para ver como estaba, he mantenido la compostura y le he dicho que estaba mejor, que habia hecho cosas, habia salido a comprar, etc. Me ha hablado de su trabajo y lo que habia hecho y que iba a descansar ahora, comer e irse a estudiar.
Le he dicho que parecia mejor, que estaba mas relajada y que por lo menos no se habia alterado hablando conmigo que era un paso; ella me ha soltado que estaba igual que hasta que no termine todo seguira así, pero que bueno si era un paso (no lo ha dicho muy convencida). A continuacion que se va que tiene que comer que la llama su madre. Fin de la conversación, 4 min. Me quedo peor que antes porque sigo igual y cada vez la veo más esquiva y sin ganas de dar la cara por lo menos por respeto.
Habra que esperar a esta noche a ver si quiere dar señales de vida......

En serio, cuando vuelva a hablar contigo pregúntala que que necesita; que tu estas ahí, que cuente contigo (eso si, no seas un arrastrao).

Que si tiene un lío de narices y tu la presionas (aunque tu creas que no) va a ser peor, deja que ella cierre asuntos, pero que no cierre el vuestro XD

Un saludo tío, y paciencia, porque al final lo vas a pasar muy muy mal.
Yo creo que no se aclara... más bien :(.

Ya nos comentarás a ver.

saludos,
Francamente es como ya te han dicho otros foreros, nadie mejor que tú la conoce, nadie mejor que tú sabe si es realmente responsable, nadie mejor que tú sabe si se puede llegar a agobiar tantísimo con un examen.

Desde mi experiencia, escasa, en este tipo de relaciones más o menos serias, puedo decirte que hay mucha gente (tanto tíos como tías) que se toman los exámenes de la carrera extremadamente en serio, y que llegada una época de exámenes se convierten en su prioridad. Y esa responsabilidad se acentúa cuando queda menos para terminar. Si encima dices que es el último examen que tiene en la carrera, realmente lo que se juega es mucho, muchísimo. Y no sólo porque si suspende no le den el título hasta septiembre, fecha en la que, además, tendría que examinarse de nuevo con el consecuente estudio durante el verano, sino que podría ser que se le fueran acumulando la corrida de convocatorias y que incluso se juegue la expulsión de la carrera. Hay que intentar ser comprensivos con ese tipo de situaciones, es mucho lo que nos jugamos en determinadas ocasiones la gente y, dependiendo de cómo seamos, nos lo tomamos de una manera o de otra. A mi por ejemplo, me la pela todo, salvo una enfermedad terminal todo tiene solución, y si no la tiene desde luego no me voy a preocupar (lo decía un forero en su firma, no me acuerdo como se llama lo siento: la vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual). Pero entiendo perfectamente que haya gente que se agobie, que envejezca con determinadas preocupaciones, que les quite la vida. Porque al fin y al cabo, la responsabilidad, y más si la llevas a un extremo, conlleva esa consecuencia, el stress, la preocupación, el agobio.

Eso no significa que ella no te quiera, simplemente intenta entenderla, apóyala, compréndela. Que tú tendrás tus problemas también, por supuesto que sí, pero ponte en su lugar: en el lugar de alguien que está haciendo su último examen, está terminando un master y se está jugando incluso su futuro laboral…

Intenta entenderlo y como te digo, apoyarla con ello, y te irá mejor. Si la quieres, porque en realidad, tampoco tienes obligación de entenderla.

No sé, es mi opinión, yo desde luego, no creo que ella quiera darte la patada. Eso puede hacerlo esté o no de exámenes. El hecho es que te ha dicho que no la entiendes y aún estando de exámenes sigue contigo, con lo que yo creo que tiene la esperanza de que al menos hagas ese esfuerzo…

Un saludo y suerte tio.

PD: Si la quieres, y parece que sí, déjate de comportamientos egoístas a sus ojos (que no digo que lo seas, digo que a ella se lo puedes parecer) y trata de ponerte en su lugar y apoyarla. Sólo eso, y ya verás cómo el 8 de junio, cuando acabe, tendrás tu recompensa. No obstante, jodida incertidumbre ¿eh?
Lo primero que te digo es que creo que esta con la regla.

Ya en serio, lo que tienes que hacer es tan facil que no entiendo porque tantos tios se estrellan ahi. Ella necesita tranquilidad y tiempo, daselo. Que el contacto que teneis diario es de 4 min por telefono, pues perfecto, disfrutalo. Buscate otras cosas que hacer, queda con amigos pa tomar cañejas, no se haz como si no tuvieses novia. Lo unico que debes dejarle claro a ella si quieres intentar mantener esto es decirle que si te necesita para algo estas ahi y que no quieres agobiarla ni na porque sabes que el examen es muy importante pa ella. Con eso quedas como un rey. Piensa que tu actualmente eres un problema pa ella por agobios y mierdas de esas, lo que debes hacer es decirle que para nada es eso, en el momento que dejes de ser el problema quedara contigo para que la ayudes.

Un saludo.
Antes de todo quería dar las gracias a todos los que os habeis molestado en contestar a pesar de la chapa que he escrito. No sabeis como os lo agradezco, para mi eso no tiene precio.

Supongo que será mejor armarse de paciencia, cosa que no tengo en estos temas. Lo único que me hubiera gustado es que me dijera las cosas claras; no me importa esperar sabiendo que ella esta bien pero no me puede decir que no me puede prometer nada y que ya veremos como está al acabar el examen. Lo único que consigue es provocarme ansiedad y frustracion. Yo soy de los que piensa que se quiere estar con una persona o no, te gusta o no y sobre todo se pasan las cosas juntos, no se aparta a la otra persona por estres.
Encima no puedo llamarla porque no se si se va a agobiar, no puedo hablar de nada que no sean tonterias para que no me cambie de tema, parezco tonto joder.....

PD. en unos dias creo que le vendra la regla, eso ya va a ser la ostia.....
A ver, tienes razón al decir que la incertidumbre es una mierda, pero macho en esta vida no hay nada seguro. Tienes que aprender a vivir con ello, acéptalo, y serás más feliz. Por que hoy te puede ir de puta madre y mañana echársete el mundo encima. O al revés, hoy te pueden ir las cosas de suicidio y mañana pegar un cambio radical (aunque este caso es más difícil y siempre hay que currárselo [+risas] ).

No sé tio, intenta ser feliz con ella siendo como es, y siendo como eres tú. Si no puedes, porque no encaja su forma de ser con tu manera de pensar, ya sabes lo que tienes que hacer.

Un saludo y suerte.
no te compliques la vida con gente dificil!!! que tias hay mil y mejores que ella, seguro!
animo, acaba los examenes, clavalos y luego sal a disfrutar!!!!!! [sonrisa]
Yo empezare esta experienza en 5 díaw que mi novia esta de examenes finales...:S
El año pasado me paso lo mismo que a ti...
Estate que se juegan mucho en estos momentos (tu "novia" el final del master, mi novia la selectividad) y es lo mas normal del mundo que esten asi de agobiadas, mi novia a llegado a darme respuestas muy bordes por comentarios con los que normalmente se descojona. Asique se lo que te pasa lo unico que ouedes hacer es reducir bastante lo que haces normalmente, si antes la mandabas 7 sms y la llamabas 3 veces, ahora 1 o 2 sms y 1 llamada y vas que chutas, asi no la agobiaras y ademas sabras que estas ahi, yo tio sobre todo paciencia y si se pone muy borde no saltes tu porque lo unico que vas a conseguir es cagarla, ademas en las llamadas nada de te hecho de menos y cosas asi, cuentale algo del curro o algo que te haya pasado (cualquier cosa que no tenga que ver para nada con los estudios) pero eso si el tipico mecesitas algo o ¿el hoy te veo? No queda nada mal.

Aguanta asi asta que termine los examenes y ya veras como el cambio es radical (en cuanto termine el ultimo examen ya estara bien, te lo aseguro)

Asique solo paciencia y sobre todo trata de entenderla, ademas si como bien as dicho piensas que le queda grande.

Suerte tio.
Haz caso a Al'Lan, es una de las respuestas mas positivas que he visto en eol desde hace mucho tiempo. Sobre lo de estar con una persona es estar o no estar....no seas nunca tan drastico, nada es blanco o negro, y sobre todo lo blanco no va contra lo negro. Es decir, esta vida no puede ser conmigo o sin mi, da un tiempo y emplealo bien en cultivar tus relaciones con amigos, cosa tan importante como una novia o mas, porque las novias estan ahi, pero cuando dejan de estar lo unico que te quedan son los amigos(y la familia que siempre esta).

Un saludo.
1ª 2, 2ª 3

Espera a ver que pasa, si no quiere quedar contigo en los pocos ratos que tiene libres no sé si de verdad merece la pena. Lo mismo no sentís lo mismo.

Por cierto, muy mal lo de no quedar ese viernes en su rato libre. Era el rato que tenía.
Espera a que haga el examen de junio, ahora mismo está con la mente en ese examen y cualquier cosa que le saque de el le puede costar el aprobado. Os entiendo puesto que mi novia y yo nos vemos una o dos veces a la semana por tema de estudios, siempre he insistido en que si algo hay seguro en ésta vida es el trabajar y que primero son los estudios y luego la relación de pareja.

Ahora bien, si ya pasado el examen ves que la cosa sigue sin cuajar es otro tema pero dale tiempo hasta entonces y no pienses en hablar sobre como te sientes ahora o como te sentías por estas fechas por que será peor hablar sobre cosas que no te hacen avanzar.
Voy a esperar hasta el jueves que viene que es mi cumpleaños a ver si da alguna señal optimista aunque sea por teléfono. Creo que en un día señalado se pueden parar 15 minutos para ver a la persona con la que "supuestamente estas" por que si no ya, apaga y vamonos.
Yo intento ponerme en su lugar pero me parece que llevar 2 semanas sin vernos nada nada y tener que esperar hasta el 8 de junio para el que quedan 26 dias no es un plan demasiado alentador, más aun teniendo en cuenta que vive a 2 minutos de mi casa en la calle de al lado. Lo siento puedo parecer demasiado egoista pero no me parece forma de afrontar una situación ya que, como bien dice otro eoliano, habrá cosas peores.
En fin veremos si hay suerte de que hoy toque llamada o no }:/

PD. Lo siento si me indigno pero creo que tampoco pido mucho...
pignacius escribió:Voy a esperar hasta el jueves que viene que es mi cumpleaños a ver si da alguna señal optimista aunque sea por teléfono. Creo que en un día señalado se pueden parar 15 minutos para ver a la persona con la que "supuestamente estas" por que si no ya, apaga y vamonos.
Yo intento ponerme en su lugar pero me parece que llevar 2 semanas sin vernos nada nada y tener que esperar hasta el 8 de junio para el que quedan 26 dias no es un plan demasiado alentador, más aun teniendo en cuenta que vive a 2 minutos de mi casa en la calle de al lado. Lo siento puedo parecer demasiado egoista pero no me parece forma de afrontar una situación ya que, como bien dice otro eoliano, habrá cosas peores.
En fin veremos si hay suerte de que hoy toque llamada o no }:/

PD. Lo siento si me indigno pero creo que tampoco pido mucho...

La verdad es que lo verdaderamente sangrante de tu situación es que dices que vive a 2 minutos, y eso sí que tiene que joder :/. Lo digo porque estoy en caso similar (salvando las distancias) sólo que vivimos a un rato largo y sé que vernos supone un buen rato que "pierde" (respecto a estudios, se entiende).
De todas formas opino como varios antes que yo, que lo del examen le estresa bastante y eso no es algo de lo que tengas culpa, pero quieras que no eso afecta al estado del humor. Te recomiendo al igual que los otros compañeros que no le atosigues pero que sepa que sigues ahí, lo mismo cualquier día te llevas una sorpresa (positiva). De todas formas está claro que no es una situación agradable y que es normal que te mosquees, pero bueno, piensa que no es que no sale contigo sino que en general tambien ves que no hace casi otra cosa, no?
Bueno, hoy no hay señales de vida, ni sms, ni llamada, ni contestación en tuenti a una coña que le he hecho (a pesar de haberse conectado hace 1 hora). Mañana quemaré mi último cartucho ya que he quedado con una amiga suya a ver si le saco algo, aunque visto lo visto cada vez tengo las cosas más claras.

No hay cosa que soporte menos que la gente que no da la cara, p*** país de cobardes.......
20 respuestas