Otro engaño camuflado de telefónica

Un amigo me envió este mensaje sobre el núero de información de telefónica , aqui os dejo la noticia para que juzguéis por vosotros mismos.:

Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de
otras compañías.
En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada. Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003.
Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo. Apunta: 11818
Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste
de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras.
Pero, sobre todo, divulga este mensaje.
Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.

REENVIADLO PARA QUE NO SIGAN ESTAFANDO
Esto tiene una explicación lógica.

Esta situación es basante conocida, lo de que timofónica tenga dos números de información. La razón es que cuando se "liberó el camopo de las llamadas de información". A telefónica le impusieron el que mantubiera el mismo servicio y con el mismo precio, aunque luego sacara algún número más. Evidentemente telefonica sacó otro número más caro para el mismo servicio para ganar dinero. Es algo normal. Esto último, no sé si le obligarían a sacarlo para dar competitividad como en la gestión del ADSL ( que no siempre le dan permisos para tal velocidad ) aunque no creo.

Lo importante de esto es que hay que estar bien informados y no guiarnos por los anuncios. El 11818 creo que es el más barato de todos. Hace mucho tiempo vi un listado con los precios de todos los números de informaciónl, si alguien lo encuentra... no estaría mal ponerlo.
ninfa escribió:En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada.

Eso es falso, ese número pertenece a Telefonica Publicidad e Información ó TPI ya que asi lo conoce mucha gente,que aunque es del grupo telefonica no es telefonica y te lo digo yo trabajo en el departamento de facturación y cobro de esa empresa [666]

Ese número 11888 es el que verás anunciado por los pelochos y es el único número de los que ves en la tv 11811,etc en el que se te informa del coste de la llamada

Asi que antes de decir que es un engaño informate un poco

No entro a valorar lo que te sajan por llamada que es mucho jeje [666]

PD creo que los números de información de telefonica 11818 o 11822 que creo que aparece en el anuncio de "tidos"
La Timofónica es una choriza desde que las ruedas eran cuadradas.. fíjate que a las cabinas todavía no les han metido un simple chip para dar cambio cawento .Es eso legal?
Joder, pues antiguamente si que te daban cambio. Este es el problema del monopolio, precios abusivos [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

salu2!!!
Mande? [flipa] , desde hace más de veinte anhos que no dan cambio...lo único que devuelven por ejemplo es si le echas dos monedas de 50 céntimos por ej. y cuando finalizas la llamada se sobran 73 céntimos,te dan la segunda moneda de 50, el resto se lo chupan.Si metes un leuro, sobre lo que sobre no te dan nada,así con el resto.... tampoco admiten las de 1 y 2 céntimos y las de 5 céntimos a la tercera o cuarta ya caen a la cajetilla.
diegomangano escribió:

Eso es falso, ese número pertenece a Telefonica Publicidad e Información ó TPI ya que asi lo conoce mucha gente,que aunque es del grupo telefonica no es telefonica y te lo digo yo trabajo en el departamento de facturación y cobro de esa empresa [666]

OT: Yo he trabajado mucho tiempo en TPI, y aunque es cierto que legalmente no es Telefonica, no se puede negar su vinculación evidente, y que parte de sus beneficios son para el grupo, nada que tú no sepas.
Yo estaba en maquetación de Páginas Amarillas :)
wako escribió:
OT: Yo he trabajado mucho tiempo en TPI, y aunque es cierto que legalmente no es Telefonica, no se puede negar su vinculación evidente, y que parte de sus beneficios son para el grupo, nada que tú no sepas.
Yo estaba en maquetación de Páginas Amarillas :)

Hola ex-apañero jeje

y como bien dices vinculadas si (mismo grupo) pero no es lo mismo (diferente empresa,cada una tiene su cotización en bolsa,etc)

Lo de los números de información son un timo aunque peor son otras empresas que seguro que hacen la busqueda de los telefonos a traves de internet con paginasmarillas.es paginasblancas.com , etc...
Lo que es de risa es estar todo el dia diciendo que no estan robando cuando unicamente es una empresa que quiere ganar dinero...

Sera porque no hay alternativas en numeros de información.

A ver si antes de hablar nos informamos un poco ...

PD: Lo de divisiones en los grupos de empresas es lo más comun del mundo.
Pues yo soy de los que piensa que "mas vale malo conocido, que bueno por conocer" porque visto como está el panorama, me quedo con telefonica que ya hemos tenido bastante con los subnormales de Auna.
Genzai Kawakami escribió:Lo que es de risa es estar todo el dia diciendo que no estan robando cuando unicamente es una empresa que quiere ganar dinero...

Teniendo en cuenta que hasta hace pocos meses POR COJONES tenias que pagar a Telefonica la linea de telefono porque no habia competencia a mi si me suena a que me estan estafando.

Una cosa es que yo contrate un servicio con Telefonica y luego me queje de sus servicios y otra muy distinto que para tener un servicio de primera necesidad, porque el telefono lo es, tenga que por cojones tener contratado a estos sin verguenzas...

PD: Y lo curioso es que ya estan llegando la competencia ofertando la linea aparte de telefono sin alquiler de linea esos mas de 13 euros que les hemos estado regalando todos los meses a Telefonica.
10 respuestas