Otro de la DGT

Buenas, no he encontrado otro sitio que no sea offtopic para abrir este hilo así que aquí lo dejo, a ver si se puede hacer algo ; )
La cosa es que me han puesto una multa de tráfico, un radar me ha hecho una foto en una AUTOVIA llendo a 115 km/h habiendo
un límite por placa de 80 km/h, decir que en la foto se ve perfectamente que estoy por la izquierda, podría alegar algo? en plan
estaba adelantando o un error o lo que sea? la multa son 300 euros salvo prontopago, que se quedaría en 150, la cosa también es
que si hago el prontopago dice la carta que pierdo la posibilidad de reclamar, yo lo veo un poco estorsionador no? en fin, a ver
si sale alguien que entienda y me echa un cable, que no tengo un duro >.<
Toca pagar, adelantar no implica poder sobrepasar el límite en una autovía.
Si la placa ponía 80, es lo que hay. Que vayas por la izquierda en autovía sin adelantar es una infracción más (alegar eso es doblemente absurdo), y lo de adelantar no sirve, el límite es de 120.
Si hubieses ido a 88, 90, incluso 100, vale, pero a 115 poco puedes decir.

Te recomiendo el pronto pago, por mucho que te digan que puedes recurrir porque posiblemente el que instaló el radar llevaba una gorra de color rojo en día impar y su tío segundo escribe con la zurda... pero hablar es gratis y luego, y mas siendo DGT, toca pagar.

Lo de que si pagas antes no puede recurrir, es cierto, es una extorsión, pero quiere decir que finaliza la vía administrativa, es decir, no puedes recurrir a la DGT, pero si podrías a un juzgado (cosa menos recomendable aún, pero poder puedes)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Vaya es prac ticamente indentica a la pregunta mia de hace unos dias.....con la diferencia que yo adelante a un radar movil, y no me pararon. Cruzaremos los dedos.
A mi me multaron hace un par de años por ir a 100 por autovía. La señal marcaba 80, pero no deja de parecer una gilipollez que te multen con 100€ (en mi caso) por ir en plena autovía a 100Km/h. Lo mejor de todo es que en a carta de tráfico me ponía que era una falta grave, en fin :-|

Mala suerte, paga ahora que se te queda en la mitad por pronto pago.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Di que llevabas una ambulancia echandote las largas para que le dejaras pasar. [poraki]
¿Y lo de aumentar 20 km/h sobre la velocidad máxima para adelantamientos es ilegal?

Porque cuando yo estudié el carnet de conducir, nos enseñaron que en una autopista de máxima 120 km/h te podías poner a 140 km/h para adelantar.

Aun así, de 80 a 115, ni con esas. Págala ya. Te han cazado, no hay mas :(
Israperrillo escribió:¿Y lo de aumentar 20 km/h sobre la velocidad máxima para adelantamientos es ilegal?

Porque cuando yo estudié el carnet de conducir, nos enseñaron que en una autopista de máxima 120 km/h te podías poner a 140 km/h para adelantar.

Pues debes tener, como poco 31 años, al menos desde el 99 el límite en todo caso es 120, eso de superar la máxima de la vía es sólo en vías convencionales, nunca en autovía... de hecho es una pregunta trampa de test.
Y dudo que alguna vez haya sido así, porque entonces automáticamente la velocidad normal en autovía sería 140, casi siempre podrías decir que estás adelantando a un coche o camión.
Eso y que, aún siendo verdad, el límite para adelantar serían 100, pero sigue sin ser el caso, porque es autovía y hay límite por placa.
¿Pero dónde está el problema? Joder yo soy el primero al que no le gustan los límites de velocidad, pero si había una placa de 80 e ibas a 115 ( 125 de marcador, fácil), ¿De qué te quejas?

Ahora que en lo de el pronto pago te extorsionan estoy 100% de acuerdo contigo, no tengo ni idea de derecho pero muy lógico no es, te presionan para que no te quieras enmarronar, cuando saben que si eres un desgraciado pocas veces les vas a ganar recurriendo, tengas o no razón, pero es que en tu caso no hay ningún dilema, págala o no y atente a las consecuencias, pero sabes que es lo que hay.

PD si te haces el loco, al tiempo te vendrá con recargo, y al tiempo, tirarán de embargarte. Lo digo por si ahora no tienes dinero pero puedes juntarlo a corto plazo, recurre y ves haciéndolo.

Saludos
Sensenick escribió:
Israperrillo escribió:¿Y lo de aumentar 20 km/h sobre la velocidad máxima para adelantamientos es ilegal?

Pues debes tener, como poco 31 años, al menos desde el 99 el límite en todo caso es 120, eso de superar la máxima de la vía es sólo en vías convencionales, nunca en autovía... de hecho es una pregunta trampa de test.
Y dudo que alguna vez haya sido así, porque entonces automáticamente la velocidad normal en autovía sería 140, casi siempre podrías decir que estás adelantando a un coche o camión.
Eso y que, aún siendo verdad, el límite para adelantar serían 100, pero sigue sin ser el caso, porque es autovía y hay límite por placa.

Yo tengo 33 años y se que esos 20km/h de "gracia" para adelantar es en vias convencionales o vias rápidas, NUNCA en autovias o autopistas.
Parece que no hay salida, normalmente los seguros de cochen traen el servicio de gestion y reclamacion de multas, intentalo por esa via.
10 respuestas