[Otras]One Station y sus cartuchos...

Hace muy poco descubri esta pequeña consola, la One Station, ya se que hace mas de un año que salio al mercado, pero seguro que mas de uno no la ha visto todavia... Aqui podeis ver la review que se hizo en este mismo foro.

La cuestion es que la consola en si, "esta hueca", es dedir todo el tema de programacion y hardware lo lleva el cartucho. Os acordais de aquellas consolas "piratillas" que se parecian tanto a la NES?

Bien, la idea es la siguiente:

Yo se programar algo en Visual Basic, pero para lo que quiero hacer me harian falta grandes conocimientos de ensamblador o C, la idea, que no se si es algo descabellado, seria portar el MAME, a un cartucho de esta consola, es decir, meter el MAME en un Microchip, se que se han hecho versiones para diferentes plataformas a parte de para PC, asi como para PSP, Symbian, incluso para Pocket PC...

Tambien se podria modificar el cartucho para poder meterle una tarjeta de memoria tipo microSD para almacenar las roms, por suerte en el tema electronica tambien tengo conocimientos suficientes.

Espero vuestras ideas y opiniones...

Un saludo.
supongo que se podría hacer quizas poniendo un procesador tipo arm o algún otro tipo y compilando el mame para eso... estaría muy wapo porque yo tengo una !! así que si necesitas conocimientos de programación yo algo ayudaría por aqui pero weno.

de todas maneras pienso que la gente no se las comprará ya vendía yo onestations de esas y no me fué nada bien.
he estado mirando y lo suyo seria utilizar un procesador basado en JAVA, ya que creo que el MAME ya esta copilado para esta plataforma. Pero de momento no encuentro nada... :-?
2 respuestas